BMW E87 - Pizas oxidadas o machacadas

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Onlyflash, 28 Abr 2021.

  1. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2020
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    BMW E87 116D 5P
    Buenas! Pues continuando con mi revisión del coche, me he dado cuenta de que una parte de un amortiguador tiene bastante óxido/ está algo cascada.


    https://ibb.co/qkJ0jj7


    ¿Cómo lo veis? ¿Hay alguna forma sencilla (que pueda hacer yo) para repararlo? ¿Me hará falta llevarlo al taller?


    Muchas gracias!! :)
     
  2. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.254
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Eso es el taco/tope de amortiguador:

    [​IMG]

    Y por lo que veo es el delantero que es más difícil de cambiar en casa uno mismo. Te toca taller mejor y que te lo hagan.
     
    A Onlyflash le gusta esto.
  3. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2020
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    BMW E87 116D 5P
    Buenas @Jaime88 !!


    Al taller entonces. Menudos son, porque lo lleve a "revisión completa" hace 3 meses y no me dijeron nada. La rueda de ese amortiguador se me gasta más por la parte exterior (es la rueda derecha, pues únicamente por su parte derecha) puede estar relacionado??

    Crees que debería cambiárselo ya? O puedo esperar un mes o dos?


    Te paso las fotos de los otros 3 amortiguadores ¿crees que debería cambiar algún otro? Ya no me fío nada del taller...

    https://ibb.co/nBNHShP
    https://ibb.co/whZgYCp
    https://ibb.co/1z1RWFy



    Muchas gracias!!! :)
     
  4. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.254
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    El peor es el del primer post, pero tener, tienes casi todos bastante quemados ya. Lo malo de los delanteros es que hay que desmontar amortiguadores por completo. Los traseros es solo soltar el amortiguador y se cambian rápido. Yo los traseros los cambié yo en casa sin problema (Hay que saber que se hace).

    Pero en resumen, no te haría mal cambiar los cuatro y ya de paso ves como estan los amortiguadores.

    Y no, por eso no se gastan más las ruedas. Eso es solo por si llega a hacer tope el amortiguador y a su vez aguantar del guardapolvo.
     
    A Onlyflash le gusta esto.
  5. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2020
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    BMW E87 116D 5P
    Estupendo!

    Pues tomo nota y a ver si el mes que viene, o como muy tarde en julio, lo llevo por el taller.

    Aprovechando la ocasión, cada cuanto hay que cambiarle los amortiguadores al coche? (Kms o años)?

    Sabes si hay algún post en foro en el que estén recogidos todos los mantenimientos/revisiones que le hay que hacer al coche a lo largo de su vida? Como los amortiguadores, por ejemplo.



    Muchas gracias @Jaime88 , eres un experto!! :)
     
  6. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.254
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Pues no se kilómetros concretos. Yo se los cambie cuando note que no iban bien. Fue sobre los 180mil kilómetros.

    Date cuenta que no todos sufren igual, ya que eso depende mucho del estado de carreteras, baches, badenes y etc... A unos les duran más y a otros menos.

    No, que yo sepa no hay ningún post de ese estilo. Cada uno hace los mantenimientos según cree necesário diría yo. Hay quien cambia el aceite a los 30mil mientras otros a los 10mil. Y al igual que eso, muchos otros mantenimientos.
     
  7. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Cuando lo lleves al taller , que te miren el paralelo , puede ser por eso por lo que te esté gastando mal una rueda.


    Saludos
     
    Última edición: 30 Abr 2021
    A Jaime88 le gusta esto.
  8. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    en el caso de que decidas cambiar amortiguadores, se cambian por parejas en el mismo eje. es decir, si tienes el delantero derecho mal y el izquierdo bien, te tocará cambiar ambos por seguridad.
     
    A Onlyflash le gusta esto.
  9. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2020
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    BMW E87 116D 5P
    Buenas!

    Recibido. A ver si este mes o el siguiente paso por el taller. Todo son gastos... :(


    A mayores, quería preguntaros, porque he estado revisando más el coche, y me he encontrado con que las llantas y los frenos están bastante desgastados/oxidados.


    https://ibb.co/BCYfDwr
    https://ibb.co/nCzR6C0
    https://ibb.co/C7gkt91
    https://ibb.co/YtSLrKn
    https://ibb.co/dKcFJHQ
    https://ibb.co/s2vFmDT

    Qué os parece? Creéis que tengo que cambiar algo o hacerle algo específico de mantenimiento?


    Muchas gracias! Sois geniales :)
     
  10. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.254
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Yo veo todo normal. Nada extraño...

    Lo de las llantas es por el ferodo de las pastillas de freno y el estado óxidoso de los discos y pinzas es normal.
     
    A Onlyflash le gusta esto.
  11. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2020
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    BMW E87 116D 5P
    Pues vaya susto me quitas de encima, porque ya pensaba que iba a tener que cambiar más cosas.

    ¿No se puede hacer nada para evitar que se oxiden o se desgasten tanto? Por si se puede aumentar su vida útil o asegurarse de que funcionen al 100% de rendimiento.



    Gracias! :)
     
  12. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.254
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Los discos son hierro y como todo hierro se oxidan. Las pinzas se pueden pintar y así van algo mejor protegidas. Pero lo que es el disco a todos se nos oxida y se gasta con las frenada. Por eso cada X kilómetros o cada 2 o 3 juegos de pastillas, hay que cambiar los discos.
     
    A Onlyflash le gusta esto.
  13. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2020
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    BMW E87 116D 5P
    Estupendo! Ahí es donde quería yo llegar. Cada 2/3 juegos de pastillas, cambiar los discos. Otro mantenimiento a largo plazo que me apunto. Imagino que va ligado al cambio de pastillas y no a kms/años, porque es muy relativo al tipo de conducción y por donde se conduce, verdad? El mío lleva conmigo 75.000 kms y los discos aún no me han dicho de cambiarlos. ¿Cómo puedo saber cuando me hace falta cambiar las pastillas?

    Me llama la atención que las pastillas de freno traseras me las cambiaron hace 6 años / 60.000 kms, mientras que las delanteras me las cambian con más frecuencia. Imagino que al ser tracción trasera, el freno que más trabaja es el delantero.


    Muchas gracias!! :)
     
    Última edición: 1 May 2021
  14. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.254
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    El cambio de discos suele ir cada 2 o 3 cambios de pastillas. Aun así, no quita que puedas revisar el desgaste para ver si tienen falta de cambiar o pueden aguantar otro juego de pastillas.

    Hay discos que por el borde de fuera en el canto, tienen una pequeña muesca/rebaje que viene marcar el punto hasta donde se puede gastar y hacer el cambio.

    El cambio de pastillas lo suele marcar el coche, ya que lleva sensores de desgaste y te avisa en el cuadro. Si los discos son nuevos te aprovecha más las pastillas y el aviso puede darlo cuando le queda entre un 20 y 10%. Si los discos son viejos y tienen la rebaba del borde, pues da el aviso de cambio de pastillas mucho antes, entre el 40 y 30% aprox.

    Luego hay quien no lleva los sensores puestos (Yo por ejemplo) y el cambio hay que ir comprobandolo manualmente como se hizo toda la vida.

    Y si, se cambian más pastillas delanteras que traseras. Al igual que los discos, que se gastan más los delanteros que los traseros.
     
    A Onlyflash le gusta esto.
  15. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2020
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    BMW E87 116D 5P
    Buenas! Estupendo, tomo nota! :)

    La revisión manual de la que hablas ¿cómo la haces? Tienes que desmontar el freno o algo así? es para valorar si sería capaz de hacerla yo en casa. Aunque me cobran unos 30€ o así por el sensor, así que no debería de hacerme falta, pero como siempre, no me fío mucho del taller..-


    A mayores, a nivel estético y para evitar problemas al cambiar neumáticos/ruedas, os paso la última foto de las llantas.

    https://ibb.co/jzdqK4s


    El óxido que veis donde están los tornillos y en los agujeritos pequeños. ¿Cómo lo veis? ¿hay alguna manera de limpiarlo? ¿Algún producto especial o algo así?


    Muchas gracias! :)
     
  16. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    Eso parece simplemente mugre.

    Un limpiador de llantas neutro con indicador férrico de los varios que hay y una brocha redonda con virola plástica (o metálica recubierta de cinta aislante) para no arañar.

    A mi me gusta el Liqui Moly 1597 pero eso es opinión personal.
     
    Última edición: 1 May 2021
    A Onlyflash y Jaime88 les gusta esto.
  17. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    La vida útil de los discos se determina por el espesor restante, el espesor mínimo debe estar escrito en el borde o en el buje, sino lo puedes ver en el ETK o en los catálogos de los fabricantes de repuestos.

    Para medirlos hay diversos tipos de píes de rey modificados para que libren el reborde exterior y/o se pueda medir sin desmontar la llanta.
     
    A Onlyflash y Jaime88 les gusta esto.
  18. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.254
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Simplememte miras el espesor del ferodo de las pastillas. Dependiendo de la llanta, lo puedes ver sin desmontar nada. Es lo que se hizo toda la vida cuando no había sensores...
     
    A Onlyflash le gusta esto.
  19. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.254
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Mas que oxido es mugre y restos de ferodo de las pastillas. Y como te comentan, con algún limpia llantas y frotar con cepillo debería salir.

    Yo utilizo el V60 y sale bastante bien.
     
    A Onlyflash le gusta esto.
  20. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    Las galgas para mirar el espesor del ferodo las puedes comprar o hacertelas tu mismo, posiblemente con una de 7 u 8mm te valga.
    Si pasa está bien, si no pues cambia.

    Tienes que medir entre la placa soporte de la pastilla y el disco. Muchas pinzas tienen una ventanita para medir la pastilla interior ya que el desgaste puede no ser uniforme.

     
    A Onlyflash y Jaime88 les gusta esto.
  21. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2020
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    BMW E87 116D 5P
    Buenas! Estupendo, pues tomo nota.

    Voy a probar el V60 que comenta @Jaime88 y ya os contaré ;)


    Muchas gracias chicos!! ;)
     

Compartir esta página