Duda BMW e90 320d m47tu2 163cv,preparacion para 250/260cv

daviid9013

En Practicas
Buenas,quería ayuda,a ver si alguien controla en tema turbos,ya que chat gtp me está volviendo loko,quería un turbo sin híbridar (entiendo que es más fiable pero más difícil de ajustar en repro),que empiece a soplar cuando antes mejor,que tenga buenos bajos,medios y en altas rpm sin comprometer la velocidad punta,que no se caliente,que sea fuerte por dentro para que aguante el hard cut(no echo fuego),que aguante hasta 300cv para que no vaya forzado y creo que no me dejó nada más.Segun chat gtp con lo que pido, lo mejor sería adaptar un turbo gtb2260vk de mercedes e320 cdi o de 2.0tdi/Audi tmbn(no estoy seguro,me lo dijo chat gtp)
A ver si alguien me puede ayudar a coger el mejor turbo,y decirme que cosas debo adaptar.

•Inyectores M57 (306d2) 204cv (mismos grados 160)
•Intercooler 330d e90
•Donwpipe y linea recta 2.5"
•Egr y palomillas anuladas
•Filtro de aire admisión(original)con filtro pipercroos

Tengo entendido que con stock block y stock internals block,con modificaciones externas como las que comenté,el limite está en 295cv,así que creo que en 250/60cv está seguro.

Aprovecho para preguntar sobre si es mejor anular el decantador de aceite del turbo ,y si sabéis cómo anular la caja del filtro de aire original ,para poner una admisión con tubos de silicona por ej,ya que creo que si se hace bien,puedo ir un poco mejor que la de serie y mejorará un poco el sonido también.

Si estoy equivocado en algo decirmelo, gracias de antemano.
 

gorka

Forista Legendario
Yo no tengo ni idea pero yo no lo haría.

Hablamos de un coche que tiene ya 20 años, a saber los kms y meterle semejante chute de potencia...por no hablar del resto de componentes.

No has contemplado vender el 320 e ir directo a por un 330d?
 

daviid9013

En Practicas
Yo no tengo ni idea pero yo no lo haría.

Hablamos de un coche que tiene ya 20 años, a saber los kms y meterle semejante chute de potencia...por no hablar del resto de componentes.

No has contemplado vender el 320 e ir directo a por un 330d?
Tiene 170mil km soy el segundo dueño
 

daviid9013

En Practicas
Buenas,quería ayuda,a ver si alguien controla en tema turbos,ya que chat gtp me está volviendo loko,quería un turbo sin híbridar (entiendo que es más fiable pero más difícil de ajustar en repro),que empiece a soplar cuando antes mejor,que tenga buenos bajos,medios y en altas rpm sin comprometer la velocidad punta,que no se caliente,que sea fuerte por dentro para que aguante el hard cut(no echo fuego),que aguante hasta 300cv para que no vaya forzado y creo que no me dejó nada más.Segun chat gtp con lo que pido, lo mejor sería adaptar un turbo gtb2260vk de mercedes e320 cdi o de 2.0tdi/Audi tmbn(no estoy seguro,me lo dijo chat gtp)
A ver si alguien me puede ayudar a coger el mejor turbo,y decirme que cosas debo adaptar.

•Inyectores M57 (306d2) 204cv (mismos grados 160)
•Intercooler 330d e90
•Donwpipe y linea recta 2.5"
•Egr y palomillas anuladas
•Filtro de aire admisión(original)con filtro pipercroos

Tengo entendido que con stock block y stock internals block,con modificaciones externas como las que comenté,el limite está en 295cv,así que creo que en 250/60cv está seguro.

Aprovecho para preguntar sobre si es mejor anular el decantador de aceite del turbo ,y si sabéis cómo anular la caja del filtro de aire original ,para poner una admisión con tubos de silicona por ej,ya que creo que si se hace bien,puedo ir un poco mejor que la de serie y mejorará un poco el sonido también.

Si estoy equivocado en algo decirmelo, gracias de antemano.
Es verdad,la bomba tengo que ver si aguanta
 

iTudor

Forista Senior
Buenas,quería ayuda,a ver si alguien controla en tema turbos,ya que chat gtp me está volviendo loko,quería un turbo sin híbridar (entiendo que es más fiable pero más difícil de ajustar en repro),que empiece a soplar cuando antes mejor,que tenga buenos bajos,medios y en altas rpm sin comprometer la velocidad punta,que no se caliente,que sea fuerte por dentro para que aguante el hard cut(no echo fuego),que aguante hasta 300cv para que no vaya forzado y creo que no me dejó nada más.Segun chat gtp con lo que pido, lo mejor sería adaptar un turbo gtb2260vk de mercedes e320 cdi o de 2.0tdi/Audi tmbn(no estoy seguro,me lo dijo chat gtp)
A ver si alguien me puede ayudar a coger el mejor turbo,y decirme que cosas debo adaptar.

•Inyectores M57 (306d2) 204cv (mismos grados 160)
•Intercooler 330d e90
•Donwpipe y linea recta 2.5"
•Egr y palomillas anuladas
•Filtro de aire admisión(original)con filtro pipercroos

Tengo entendido que con stock block y stock internals block,con modificaciones externas como las que comenté,el limite está en 295cv,así que creo que en 250/60cv está seguro.

Aprovecho para preguntar sobre si es mejor anular el decantador de aceite del turbo ,y si sabéis cómo anular la caja del filtro de aire original ,para poner una admisión con tubos de silicona por ej,ya que creo que si se hace bien,puedo ir un poco mejor que la de serie y mejorará un poco el sonido también.

Si estoy equivocado en algo decirmelo, gracias de antemano.
si aun sigues convencido de que quieres gastar dinero en potenciar un 20

para 250-280cv minimo necesitas
1- r90
2- turbo mas grande, mandando el tuyo a hacer es lo ideal y mas economico
3- puntas de e60 535d m57 272cv
4- intercooler grande de aluminio, no se si el de 30d cambia mucho respecto al de 20d, pero es enano aun asi
5- downpipe obviamente

con eso sacas sobre los 280-300, pero a costa de que? de un dineral y acortar la vida del motor a la mitad, o mas? todo l oque pase de una electronica sencilla con todo stock, va ser empezar a forzar el motor y acortarle vida.

cuando lo razonable, aunque yo en su dia hice lo miosmo con el e46, que pensaba en potenciarlo hast ala luna., al final tiene mas sentido comprar un 30d directamente, yo en el e91 m57 que tengo va con 350cv, y no le hice mucho, una bomba r90, un turbo, intercooler y escape, y tengo margen hasta 450 el turbo que meti, solo cambiando un sensor de rampa de mas bares.

asi que piensa bien antes de empezar a tirarle billetes a un pobre 2.0d
 

daviid9013

En Practicas
si aun sigues convencido de que quieres gastar dinero en potenciar un 20

para 250-280cv minimo necesitas
1- r90
2- turbo mas grande, mandando el tuyo a hacer es lo ideal y mas economico
3- puntas de e60 535d m57 272cv
4- intercooler grande de aluminio, no se si el de 30d cambia mucho respecto al de 20d, pero es enano aun asi
5- downpipe obviamente

con eso sacas sobre los 280-300, pero a costa de que? de un dineral y acortar la vida del motor a la mitad, o mas? todo l oque pase de una electronica sencilla con todo stock, va ser empezar a forzar el motor y acortarle vida.

cuando lo razonable, aunque yo en su dia hice lo miosmo con el e46, que pensaba en potenciarlo hast ala luna., al final tiene mas sentido comprar un 30d directamente, yo en el e91 m57 que tengo va con 350cv, y no le hice mucho, una bomba r90, un turbo, intercooler y escape, y tengo margen hasta 450 el turbo que meti, solo cambiando un sensor de rampa de mas bares.

asi que piensa bien antes de empezar a tirarle billetes a un pobre 2.0d
A ver,tiene 170mil km,y quiero dejarlo en 250/60 para que no sufra el motor(no quiero 300),es un daily+ocasiones especiales (kdds)le apretó,ya tengo otro para circuito (remolque),me da igual meterle billetes,estoy muy contento con el y ya lo tengo vinilado,con relojes, "hidráulico",estética exterior...y luego de meterle lo que comento le meteré unas bc Racing con reguladores de dureza y altura.Cuando parta motor ya meteré otro o queda para circuito el chasis.
Por cierto al igual estoy mal informado,pero lo mejor es poner un cartucho de bolas para que dure aún más el turbo,y si tengo que cambiar también el tamaño (carcasas) ns si será mejor buscar un garret por ejemplo de vag/mercedes o hacerlo con el mío(que quedaría prácticamente nada de serie si cambio también por dentro)
 

iTudor

Forista Senior
A ver,tiene 170mil km,y quiero dejarlo en 250/60 para que no sufra el motor(no quiero 300),es un daily+ocasiones especiales (kdds)le apretó,ya tengo otro para circuito (remolque),me da igual meterle billetes,estoy muy contento con el y ya lo tengo vinilado,con relojes, "hidráulico",estética exterior...y luego de meterle lo que comento le meteré unas bc Racing con reguladores de dureza y altura.Cuando parta motor ya meteré otro o queda para circuito el chasis.
Por cierto al igual estoy mal informado,pero lo mejor es poner un cartucho de bolas para que dure aún más el turbo,y si tengo que cambiar también el tamaño (carcasas) ns si será mejor buscar un garret por ejemplo de vag/mercedes o hacerlo con el mío(que quedaría prácticamente nada de serie si cambio también por dentro)

te lo intento decir de otra forma


todo lo que pases de los 163 que tiene el motor, es hacer sufrir. con 200cv una electronica sencilla, sufre menos, cuando empiezas a subir de ahi, a mas cv, mas sufrimiento, por asi decirlo.

cartucho de bolas es caro de coj*nes, y acaban petando antes que los convencionales o los ceramicos, eso a gustos los colores, yo en mi coche llevo rodamientos normales, prefiero que dure a que cargue 200rpm antes.

tiene mucho mas trabajo adaptar un turbo de otra marca o cualquier otro turbo , y hacerlo funcionar bien en tu coche, cuando la solucion mas economica y rapida y facil, es coger tu turbo, mandarlo al portugues, el se encarga de hacer lo que trenga que hacer, y te lo devuelve pudiendo soplar mas que de origen, sigue siendo el mismo turbo, ancla igual, enchufa igual, todo igual, salvo que ahora puede soplar mas

eso si, en un 20d en cuanto te pongas a subir de turbo, ten seguro que va tardar mas en cargar, si ahora te carga a las 2000rpm, con un turbo mas grande que sople mas, te cargara a las 2400-2500.
 

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Buenas,quería ayuda,a ver si alguien controla en tema turbos,ya que chat gtp me está volviendo loko,quería un turbo sin híbridar (entiendo que es más fiable pero más difícil de ajustar en repro),que empiece a soplar cuando antes mejor,que tenga buenos bajos,medios y en altas rpm sin comprometer la velocidad punta,que no se caliente,que sea fuerte por dentro para que aguante el hard cut(no echo fuego),que aguante hasta 300cv para que no vaya forzado y creo que no me dejó nada más.Segun chat gtp con lo que pido, lo mejor sería adaptar un turbo gtb2260vk de mercedes e320 cdi o de 2.0tdi/Audi tmbn(no estoy seguro,me lo dijo chat gtp)
A ver si alguien me puede ayudar a coger el mejor turbo,y decirme que cosas debo adaptar.

•Inyectores M57 (306d2) 204cv (mismos grados 160)
•Intercooler 330d e90
•Donwpipe y linea recta 2.5"
•Egr y palomillas anuladas
•Filtro de aire admisión(original)con filtro pipercroos

Tengo entendido que con stock block y stock internals block,con modificaciones externas como las que comenté,el limite está en 295cv,así que creo que en 250/60cv está seguro.

Aprovecho para preguntar sobre si es mejor anular el decantador de aceite del turbo ,y si sabéis cómo anular la caja del filtro de aire original ,para poner una admisión con tubos de silicona por ej,ya que creo que si se hace bien,puedo ir un poco mejor que la de serie y mejorará un poco el sonido también.

Si estoy equivocado en algo decirmelo, gracias de antemano.
Lo que pides del turbo no existe. Si carga pronto, es pequeño y gira rápido, por lo que no tiene caudal para dar en altas. Y si quieres que vaya en altas, tiene que ser grande, por lo que tiene LAG. Tendrías que ir a un doble turbo o inventos raros.

Y todo eso sobre la base de un motor "normalillo", no se si vale la pena hacer un SWAP y tirar directo a un 6L biturbo que te dará lo que quieres sin modificar nada. Cada "invento" es dinero y tiempo, a algunos con la edad se nos quitan las ganas y lo que queremos es que funcione y ya.
 

pau535d

Clan Leader
Lo que pides del turbo no existe. Si carga pronto, es pequeño y gira rápido, por lo que no tiene caudal para dar en altas. Y si quieres que vaya en altas, tiene que ser grande, por lo que tiene LAG. Tendrías que ir a un doble turbo o inventos raros.

Y todo eso sobre la base de un motor "normalillo", no se si vale la pena hacer un SWAP y tirar directo a un 6L biturbo que te dará lo que quieres sin modificar nada. Cada "invento" es dinero y tiempo, a algunos con la edad se nos quitan las ganas y lo que queremos es que funcione y ya.

Exacto, lo que pide ya esta inventado con el 35d.
 
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