Buenas ya me he presentado y como dije estoy ahorrando para comprar mi primer coche pero en mi región lo único que me puedo permitir es uno con 250000km que no vale mucho mas de 40000 euros lo que pasa es que me tira para atrás la cantidad de km, seria una tontería comprarme ese? mi idea era ahorrar cerca de 8000 y gastarme 5000 o así para poder tener algo ahorrado para averías o improvistos, pero ese es el único que se le acerca a mi presupuesto los demás se van a 85000/9000 y puesto que en septiembre vuelvo a estudiar y no voy a seguir trabajando no puedo ahorrar más. ¿Cuántos kilómetros tienen los vuestros? ¿Qué puedo esperar que se rompa con esos kilómetros? como información extra no haré mas de 10000 km al año ni siquiera creo que llegue a esos jajajaja lo tengo todo cerquita de casa por suerte. Un saludo
250.000 kms sin ver el coche no se puede decir nada, los hay con 300.000 en perfectas condiciones, y con 100.000 para el desguace... Lo mejor es que lo veas, lo pruebes, lo lleves a hacer una diagnosis y luego valores si merece la pena o no...
entonces si lo llevo a mi mecánico de confianza y me da el visto bueno, adelante no? y es un buen precio si esta bien de motor con esos km?
Si está bien cuidado, costando 4000 euros, te queda bastante margen para posibles imprevistos. Siendo un 320i, puede tener consumo de aceite, aunque eso no lo podrás comprobar con una diagnosis o inspección visual. El resto, llévate a tu mecáncio de confianza y que lo revise tanto como pueda. Yo tengo un 335xi, con casi 220.000 kms, y te aseguro que lo mires por dónde lo mires, si no te fijas en el marcador, no te creerías que tiene esos kms...
Me alegra saber que el tuyo tiene esos kilómetros y va genial, todos mis amigos y conocidos me dicen que es una locura pillarme un coche con esos km que me pille otra cosa, pero es que cada vez que lo veo por la calle me vuelvo loco y se que si me compro otro coche distinto me arrepentiría cada vez que lo viese, pero ¿lo del consumo de aceite debería de preocuparme? ¿tiene solución? ¿sí tiene será muy cara? Gracias por responderme en fiestas, un saludo y que las disfrutes.
Algunos modelos de 320i (no recuerdo exactamente que código de motor eran) consumían aceite por los retenes de válvula, para repararlo, tienes que levantar culata, la opoeración se te puede ir a unos 1000-1200euros. Esto ocurría principalmente en coches que por alguna razón, pasaban mucho tiempo parados. Los retenes se resecaban y acababan agrietándose, de ahí el consumo. Con el motor en CALIENTE, prueba a pegar un par de acelerones hasta unas 5000 rpm, y el otro que se ponga detrás del coche a ver el humo que echa, si el humo es azulado, es que consume aceite... También puedes abrír el tapón de rellenar el aceite mientras el motor funciona, si sale "mucho humo", también es síntoma de que puede consumir aceite. El comentario del compañero sobre los modelos de inyección directa, es porque esos motores son muy propensos a dar problemas de inyectores, bobinas y sondas. Saludos
Si el resto del coche está bien, no sería un problema encontrar un motor de desguace con pocos kms a buen precio. Estoy hablando en el peor de los casos.
No se yo... no creo que se trate de los kms únicamente, estás seguro de comprarte un bmw ya entrado en años/kms sin trabajar? Cada uno con su dinero que haga lo que quiera por supuesto pero yo cuando era estudiante tenía un coche de mecánica sencilla y que consumía poco no era plan tener un coche que como le salga alguna reparación cara se fuera a quedar durante mucho tiempo en el garaje. Haz lo que veas pero yo en tu situación con ese dinero como bien dices guardaría una parte para posibles problemas pero comprando un coche más nuevo y con menos kms. Aunque no venga al cuento era un Polo 1.4 gasolina atmosférico y aunque no molaba tanto como un 320i te aseguro que viví mucho más tranquilo en esa época que si hubiera tenido el BMW
Muchas gracias a todos por responder ya me he hecho la idea de lo que me puedo encontrar y por cuanto puede salir el capricho, lo mejor será que piense con cabeza porque como el coche salga rana será un pozo sin fondo, asique seguiré ahorrando un poco más y ya se vera que hago os mantendré informados un saludo y feliz fin de semana.
Cuando leo culata me asusto jajajaja, no parece muy cara la broma entraría dentro de mi margen para improvistos
Si vale 4000 euros eso está reventado. Y te lo digo sin verlo. No me hace falta ni mirarlo. Que brille la pintura no significa nada.
Ya si eso es a la conclusión que siempre llego, pero es que soy una persona con muchos pájaros en la cabeza, lo admito, y cada vez que me lo cruzo por la calle se me cae la baba, pero bueno tendré que pensar con la cabeza fría y no dejarme llevar por impulsos (aunque me resultara imposible)
Es muy barato. Dará problemas seguro. Tan barato como está y aun sigue a la venta? Yo no me fiaría. En cuanto a revisarlo un mecánico como mucho mete diagnosis, pero los problemas realmente importantes de mecánica de motor, cambio y diferencial como no sea bueno se la colaran. En alguna ocasión he leído que tenían desgaste prematuro de las levas aparte de otros. En la situación que comentas no me compraría ese coche. Si falla hay motores de desguace pero ya tienes un gasto bastante importante por muy barato que sea. Saludos.
Olvídate de ese coche. Ya tendrás tiempo de BMW. Cómprate un generalista por ese precio que te dará igual o más alegrías.
ya, después de leer todos los comentarios me he dado cuenta que si no tengo trabajo fijo es un riesgo si me da problemas y me daría pena tener que dejarlo aparcado.
tiempo hay para todo por suerte asique si no me lo compro ahora pues dentro de un par de años, por cierto ya que dices de comprarme otro distinto, ¿cual me recomiendas? y ¿un e46?, no se nota que me encantan los series 3 no? jajajaja
Hombre, eso depende de tus gustos. Un Focus gasolina por ejemplo. Acabado S O un fiesta ST. Son coches picantes a buen precio
si es el 150 yo no lo pillaría porque consumen aceite, si es el 170 quizás si, yo llevo 200.000km con el 320i y solo me fallo la inyección una vez estoy muy contento con el