BMW E90 N47 320d 177c.v.

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por MUREL29, 29 Oct 2014.

  1. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Hola poseo un BMW con el famoso motor N47 177c.v. de julio del 2009 y ya tiene casi 230 000 km y sólo se me fundió una bombilla, no me ha dado ni un sólo fallo...como es posible que la gente tenga tantos problemas? Yo hago viajes sin parar de más de 8 horas, vamos que no le perdono al coche nada. Eso sí a los 25000 km todos los filtros y aceites se le cambian. Se lo hago Yo personalmente. Quería contaros mi experiencia por que debo de ser de los pocos afortunados. Saludos.
     
    IGK, Mario Harinero, Jordi F30 y 6 otros les gusta esto.
  2. jasacana

    jasacana Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    986
    Me Gusta:
    847
    Ubicación:
    Aquí y allí
    Hola compi.
    Yo tengo el mismo motor que tu. Es de octubre de 2009 pero automático. Actualmente tiene 241.000 kms y va perfecto. Estoy contigo, es un gran motor. También le hago mismos viajes... Por cierto de donde eres??
     
    A JEG y MUREL29 les gusta esto.
  3. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Hola Yo soy de La Coruña y los viajes son hasta Zaragoza y ya te digo GRAN MOTOR contentísimo! Tú de dónde eres? Saludos compañero.
     
    A JEG le gusta esto.
  4. jasacana

    jasacana Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    986
    Me Gusta:
    847
    Ubicación:
    Aquí y allí
    Soy gaditano pero afincado en Talavera de la Reina. Por trabajo viajo mucho, además de bajar a mi tierra 1 o 2 veces al mes mínimo.
    Un saludo.
     
  5. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.985
    Me Gusta:
    40.012
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Da gusto oír este tipo de comentarios. Coches así con esos kilómetros y sin problemas le animan a uno.

    Felicidades y que os siga funcionando igual de bien por muchos kilómetros más.

    Saludos
     
    A MUREL29 le gusta esto.
  6. CRG

    CRG En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CADIZ
    Modelo:
    BMW X3
    Esta clarisimo,todos los que no habeis tenido problemas con esos motores es por que viajais o cogeis muuucha carretera.
    Este motor el problema lo tiene en trayectos cortos y ciudad,que es caca de la vaca,por llamarlo de alguna forma.
     
  7. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Supongo que tu has tenido uno y te ha roto por eso tu comentario. Por que si no lo has tenido estas hablando por hablar. El de esta fecha es bueno.
     
    A JEG le gusta esto.
  8. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Hay gente con N47 que hacía muchos kilometros por carretera y le ha palmado la distribución en menos de 100.000km. No hay una fórmula mágica ni un método fiable para evitarlo por desgracia. Pero si, con 200 y pico mil kilometros es poco probable que ya os suceda.

    En estos casos habría que analizar a fondo vuestros coches y forma de conducir para poder sacar conclusiones con respecto a los resultados de hacer lo mismo con propietarios de coches afectados y eso es sumamente complejo.

    Os hago unas preguntas breves a los que teneis el motor sano, respondedme cuando podais:

    1.-Manual o Automático?
    2.-Habéis suprimido la válvula CDV del embrague o no?
    3.-Cómo utilizáis el embrague, si lo tenéis, para sacar el coche en primera? Vais soltando embrague a la par que acelerais? Soltais el embrague despacio y acelerais luego? Salís sin acelerar?
    4.-Usáis el Start-Stop? (Ésta es por curiosidad)
    5.-Del total de revoluciones del motor, cuál sería el número aproximado de revoluciones que usais normalmente para desplazaros? 1500rmp,2000rpm,2500rpm,3000rpm...??

    Contestadme a esto si no es molestia. Os lo agradezco.

    @MUREL29 @jasacana
     
    A REG le gusta esto.
  9. jasacana

    jasacana Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    986
    Me Gusta:
    847
    Ubicación:
    Aquí y allí
    Hola. Ya que me has citado te contesto.
    El mío automático. Octubre de 2009
    Lo referente a las preguntas del embrague nada que decir....:)
    Mi coche no traía el Start-Stop (menos mal)
    Me suelo mover entre las 1800 y 2500 rpm.
    Más datos:
    Cambio de aceite cada 30.000 kms
    Nunca he cambiado el aceite del cambio
    Hago mucha carretera
    Actualmente tiene algo más de 247.000 kms y de momento estoy muy contento.
    Consumo entre los 5,3 y 5,8 litros
     
    A Panda1989 le gusta esto.
  10. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    1. Manual.
    2. No.
    3. Casi siempre salgo sólo con embrague y sin acelerar.
    4. No lo uso.
    5. Casi siempre cambio a 2.000 rpm, salvo en repechos en la autovía que los ubo en 5ª y cambio 6ª a 2.500 - 2.800.

    Tengo 165.000 km y dos cambios de distribución, el último hace 14.000 km.
     
    A Panda1989 le gusta esto.
  11. Salva E30

    Salva E30 En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2014
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Almería
    Creo a ver leido que los automaticos no tienen problemas de distribucion
     
  12. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Mil gracias chicos! Buenas respuestas
     
  13. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Si que los tienen. Hay algun caso de automatico tambien. Pero hay menos porque es cierto que hay muchos menos coches automaticos que manuales. De lo que estoy seguro es de que tener un manual y no saber usar bien el embrague, no ayuda positivamente.

    Sé de buena mano que los automáticos palman porque hace un par de meses me pare al lado de un 320d automatico que conozco del barrio y se le oía perfectamente el problema(seseo, clá CLÁ metalico de fondo...etc.) de hecho se lo dije a su dueño y medio se mosqueó y todo.
     
    A Salva E30 le gusta esto.
  14. Salva E30

    Salva E30 En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2014
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Almería
    Gracias por la info compañero.
    Normal que se enfadase nunca es plato de buen gusto que te digan que tu coche tiene algo mal y menos si no hay mucha confianza.
     
    A Panda1989 le gusta esto.
  15. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Hola te respondo a las preguntas. Mi coche se compró nuevo a estrenar es un dato importante a tener en cuenta.

    Respuestas:

    1.- es manual
    2.-no se ha suprimido la válvula cdv ni se ha modificado nada del vehículo. Está como salió de Fábrica.
    3.-suelto el embrague de forma suave y acelero. ( eso en conducción normal). también he hecho salvajadas con él y perfecto.
    4.-el star stop no lo uso nunca.
    5.-sobre 2200 a 2500 lo llevo ahora antes iba a más de 3000. Lo he probado de 0 a 100 apretandolo mucho en marchas cortas a tope muchas veces y va sin fallo.

    Decir también que le hice un rodaje de 30000 km sin pasarlo de 2000 por autovía. Los aceites y filtros a los 25000 se le cambian. Yo personalmente se lo hago. También los niveles van siempre perfectos. El aceite lubrica la cadena. Llevó llantas 18 M3 225/40R18 y 255/35R18 ahora lleva las 205/55R16 y de Fábrica salió con las 225/50R16 era un extra.
    Tiene ahora 234 000 km y muy muy contento con él. No lo cambio por ninguna otra berlina. Es simplemente perfecto.

    Cualquier duda o pregunta ya sabéis.

    Es del julio del 2009 mi N47 177 c.v.

    Saludos.
     
    Última edición: 3 Ene 2015
    A JEG y Panda1989 les gusta esto.
  16. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Jejeje te entiendo. Se lo dije con mucho tacto, pensé que debía saber el follón que se le podría venir encima. Espero que lo haya comentado en el taller oficial...
     
  17. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Muy buena respuesta! Te lo agradezco
     
    A MUREL29 le gusta esto.
  18. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Tengo Yo varias preguntas... cuántos de los que rompieron la cadena tenían reprogramada la centralita? Cuántos eran de segunda mano? Cuántos km0? Son datos que se deberían de tener muy en cuenta por que cuando lo compras de segunda mano....no sabes realmente nada del coche, ni si está reprogramado, si le han suprimido piezas, si ha llevado los aceites correctos, el historial de mantenimiento no te puedes fiar...como mínimo una pequeña referencia...kilometraje real...Yo conozco a más amigos que lo tienen y ni un fallo también de mi fecha.
     
    A JEG y jasacana les gusta esto.
  19. Salva E30

    Salva E30 En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2014
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Almería
    Claro esta que tu se lo dijiste con buena intencion, para intentar evitarle un mal mayor...
     
    A Panda1989 le gusta esto.
  20. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.985
    Me Gusta:
    40.012
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    Buena puntualización y sin ninguna inclinación peyorativa diré que el tema de las repros de centralitas siempre he pensado que no pueden ser muy buenas. Sé que hay diferentes calidades de repros y que unas son bastante buenas y perjudican menos a la mecánica, pero a la larga acortan la vida de los motores. Es lógico, se sacan más caballos y se usan, para eso se han buscado. Exprimir las posibilidades de los motores con asiduidad es perjudicial para todos los propulsores, pero más para los reprogramados.

    El capítulo de los aceites y sus calidades, tampoco lo ignoremos. Un aceite que no cumpla les especificaciones que requiere el motor, acaba por mermar seriamente la longevidad de todos los componentes de un propulsor y esto suele suceder lenta pero irremediablemente.

    Saludos
     
    A Panda1989 y MUREL29 les gusta esto.
  21. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    El tema aceite lo tengo entre ceja y ceja, aunque no sea la clave del problema en absoluto ya que se sabe sobradamente que es fallo de diseño, si apuesto el cuello a que un mal aceite no ayuda nada.

    Lanzo una pregunta al aire por si alguien con conocimientos mecanicos lo sabe, ¿de qué forma se "autotensa" la cadena/s de distribucion? ¿Qué significa técnica y certeramente que la cadena es autotensable? Molaría entenderlo a fondo
     
  22. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.985
    Me Gusta:
    40.012
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    La cadena no se auto tensa, la tensa el tensor hidráulico, lo hace con la presión del aceite. si el tensor no va bien o el alargamiento de la cadena es superior al margen que el tensor es capaz de corregir con su presión, es cuando aparece el problema y las roturas. Cada cadena tiene un tensor que actúa sobre el riel dándole la tensión necesaria para el buen funcionamiento de la cadena. Si el aceite es malo y no llega suficiente presión a los tensores.......... ya sabemos lo que pasa. Problema !!!

    No soy mecánico eh....... soy un gran aficionado a la mecánica desde que tengo uso de razón y leo bastante al respecto, nada más. Estoy abierto a cualquier corrección de cualquier forero que lo crea necesario y quiera aportar algo.

    Saludos
     
    Última edición: 13 Ene 2015
    A MUREL29 y Panda1989 les gusta esto.
  23. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Te lo agradezco! Sisi me referia a como los tensores tensan la cadena, me has entendido perfectamente. Me he expresado regular.

    Vaya que despues de esto, aun mas queda claro la importancia del aceite...
     
    A JEG le gusta esto.
  24. jose miguel hostalot

    jose miguel hostalot

    Registrado:
    9 Sep 2015
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw 320d
    hola tengo el mismo bmw 320d 177 cv del 2009 y no le he tocado ni un tornillo es un mechero y un tiro en carretera lo compre nuevo y me encanta conducirlo que ese es mi trabajo llevo con camiones grandes 35 años y solo le he cambiado un piloto trasero tengo tambien un opel astra 2.0 diesel con cadena y es bueno pero no como el bmw bueno eso lo hacen las manos ....saludos a todos ....
     
    A MUREL29 le gusta esto.
  25. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Hola José Miguel Yo también lo compré nuevo y 0 problemas es un gran motor en contra de lo que se diga. Ya tiene ahora mismo 270000 km y el otro día aún me marco de consumo en 900 km sin parar una media de 4'3 litros a algo menos de 120 km/h por autopista. Esta claro que estos problemas algo tendrán que ver con el tipo de conducción y sobre todo y más importante el mantenimiento. Saludos.
     
    A JEG le gusta esto.
  26. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Pues ya que habéis reflotado el hilo, otro más que se suma a ese motor N47 de 177cv, E91 automático, fabricado a finales del 2009.
    150.000 km
    Cambios de aceite cada 20.000 km
    Funciona como la seda, 0 problemas.
     
    A JEG, jasacana y MUREL29 les gusta esto.
  27. jasacana

    jasacana Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    986
    Me Gusta:
    847
    Ubicación:
    Aquí y allí
    Me apunto al reflote. Mi e90-20d-177 CV, automático de octubre de 2009 con 274.000 kms y sin problemas.
    Cambio de aceite cada 30.000 kms desde siempre en conce oficial.
     
    A MUREL29, JEG y antonigj les gusta esto.
  28. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    j*der Murel29, 4,3 litros de consumo. O vas conduciendo más despacio que mi bisabuela con el Seat 600, o te refieres a un consumo en un momento puntual, según la aguja del economizador, por autopista, línea recta, en sexta marcha y a velocidad constante.

    De lo contrario no me lo explico como puedes hacer ese consumo de media, después de completar un ciclo.

    Saludos
     
    A JEG le gusta esto.
  29. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.985
    Me Gusta:
    40.012
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Me alegra un montón leer estos posts, @jasacana , @MUREL29 , @antonigj y muchos más, es lo que demuestra que el N47 es un gran motor, a excepción, lógicamente , de las unidades afectadas por el problema de marras, que no son tantas como se pueda pensar, aunque las hay, pero tira por tierra la tesis que algunos han divulgado de manera desesperada y porqué no decirlo, con mala fe, afirmando con toda rotundidad y creyéndose con la posesión de la verdad más absoluta, que "TODOS" los N47 están afectados y los que aún no han caído lo van a hacer con toda seguridad. Que más que una opinión, en algunos casos, parece un deseo por la forma de exponerla.

    Yo aún no estoy en condiciones de poner mi coche como ejemplo de longevidad en ese sentido, tiene pocos kilómetros recorridos, pero espero hacerlo en un futuro y así lo voy a hacer si se da el caso.

    De momento, con 40 y tantos, no recuerdo bien el pico sino lo miro, no he tenido ni un mínimo fallo de nada, ni mecánico ni electrónico. Toco madera y que siga así.

    Saludos.
     
    A jmmcarq y MUREL29 les gusta esto.
  30. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Hola Antoniogj a algo menos de 120 km/h gasta eso por marcador un 4'3 litros de Zaragoza a La Coruña sin parar. Y a 130 km/h no pasa de un 4,6 o 4'7 eso es lo que pone. Hago el viaje de 900 km y cuando llegó aún le queda una autonomía de 470 km. Gasta muy muy poco por lo menos el mío. Pero le hice un rodaje muy bueno y un mantenimiento también con 22000 km va todo nuevo de filtros y aceites mi coche lo toco Yo sólo en cuanto a mantenimiento se refiere. No es un consumo puntual es una media real. Saludos a todos.
     
    A jmmcarq le gusta esto.

Compartir esta página