BMW e90 no regenera

Modelo
BMW e90 318d
Reacciones
0
Hola tengo un problema que no sé solucionar.
Hace unos meses mi BMW estuvo sin regenerar (e90 n47) y salía el fallo. Al no meterle la obd saque el dpf y lo lleve a limpiar cosa que el fallo no cambió.
A la semana le metí la obd y vi q el problema era un calentador lo cual como el dpf estaba limpio y los calentadores son una putada he tardado 4 meses en cambiarlos ya los he cambiado todos. La cosa está el coche sigue sin regenerar y el hollín no es alto es de 36/39 más o menos pero ya no se que hacer me salía el fallo de contrapresión lo cambié y a veces sigue saliendo. El otro día me empezó a hacer la regeneración ya que en estos coches no se puede forzar solo se puede solicitar y aún así a los 15/20 min me la paro porque salió el fallo del dpf y no se fue. Ya no se que más puedo hacer si alguien sabe el problema también he mirado temperaturas de todo y parece bien pero no se porque sigue saliendo el fallo
Fallos que me suelen salir:
004D00
004010
004D03

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
G 21 330E
Reacciones
4.828
  • 004D00: Indica un fallo en el sensor de contrapresión de gases de escape. Este error suele aparecer cuando el sensor detecta una presión excesiva o incorrecta, lo que impide que el coche realice la regeneración automática del DPF.
  • 004010: Se refiere específicamente a una señal defectuosa del sensor de presión de escape antes del filtro de partículas. Puede deberse a un sensor averiado, cableado en mal estado o que el tubo que conecta el sensor con el escape está obstruido por hollín.
  • 004D03: Este código también señala un problema con el sensor de contrapresión de escape, indicando generalmente que el valor medido está fuera del límite de plausibilidad (demasiado alto o bajo).

Modelo
BMW e90 318d
Reacciones
0
Puede que se deba a la egr? Porque ya he cambiado el sensor. Hay que decirle al coche que el sensor es nuevo?

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
G 21 330E
Reacciones
4.828
La temperatura es crucial para que pueda regenerar.
Termostatos del refrigerante (si, lleva 2)
calentadores los 4

Modelo
BMW e90 318d
Reacciones
0
Temperatura bien todas en principio hay dos q me marcan -100 y -40 pero porque en este coche no están esos sensores. Hace la regeneración al menos la hizo el otro día pero la deja a medias

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
G 21 330E
Reacciones
4.828
Puede que se deba a la egr? Porque ya he cambiado el sensor. Hay que decirle al coche que el sensor es nuevo?
Eso no lo sé. A ver si pasa mas gente y te dice algo al respecto
Lo mejor es que lo muevan al Subforo del E90 y tampoco estaría de mas que te pases por el hilo de presentaciones y tal.