Bmw e90 revisar el aceite de forma manual?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por radge, 16 Jul 2021.

  1. radge

    radge En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2014
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    e90 325i
    Buenas, hoy he estado haciendo unos puertos de montaña con el bmw he hecho unos 30km más o menos y lo he dejado aparcado en una subida considerable.
    Ayer antes de salir revisé el aceite y estaba en 3/4 entre el min y el max.

    Ahora al cogerlo me marcaba aceite al mínimo que le ponga +1L.
    No he visto ni perdidas de aceite en el motor ni en el suelo, mañana que habrá pasado toda la noche lo vuelvo a revisar.

    No se si alguna sonda o sensor se ha vuelto "tonto", de todas formas mañana lo pondré en llano lo encenderé y lo miraré, es por saber si hay alguna forma de mirarlo a "ojo" sin la varilla.

    Saludossssss
     
    A papachemari le gusta esto.
  2. papachemari

    papachemari En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2018
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    320 D Touring E
    Me quedo que me interesa; mi E91 también hasta aceite y a priori no mancha nada ‍♂️.
     
  3. radge

    radge En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2014
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    e90 325i
    El mio es de 2006 y desde que lo tengo hace varios años me consume unos 300-500ml cada 2500-3000km tbién depende de la conducción.
    Si le doy mucha cera me ha consumido más.

    Pero este caso que explico....creo que puede ser alguna pajara del sensor.
     
  4. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.811
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Éstos coches suelen consumir aceite entre cambio y cambio, así que es normal y más si le chafas, creo que literalmente, fríen el aceite. Que yo sepa, no hay otra manera de medir el nivel de aceite. Lo correcto es medirlo cuando el aceite está a la temperatura de trabajo y en una superficie llana. Esa lectura, será la más exacta posible.
     
    A radge le gusta esto.
  5. radge

    radge En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2014
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    e90 325i
    Ok gracias.

    Los que poseéis un e90 325 o 330 que cantidad de aceite os consume mas o menos?
    Leo de todo...gente que le hecha 1L cada 3000km...otros 500ml cada 8000km...

    Entiendo que no es lo mismo un e90 con 100.000km que uno con 250.000km que tiene el mío... pero por hacer una estimación.
     
  6. Batallas

    Batallas En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Seseña
    Si lo has dejado en una pendiente es normal que te marque mal, el aceite está sólo en un sitio, déjalo en llano y te dará el nivel correcto
     
  7. radge

    radge En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2014
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    e90 325i
    Me expliqué mal en el 1º post, me refería que lo habia dejado aparcado en una subida pronunciada...e igual por eso se habia hecho la picha un lío el sensor...

    Pero no...lo puse en plano y tuve que meterlo un litro.

    Mañana va al mecánico que le echen un vistazo.
     
  8. roket_g

    roket_g Forista

    Registrado:
    10 Mar 2008
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta:
    426
    Modelo:
    25i
    Encontraron algo? Me paso algo parecido
     
  9. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    El mio al principio consumia, fue poner Shell Hellix ECS 5W-30 y el consumo de aceite bajo muchisimo por su bajo indice de evaporacion.
     
    A roket_g le gusta esto.
  10. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    El mío ahora en 11000 kms ni gota gasta..., eso sí, tiene 90000 kms solamente, pero cuando no los dieron al cómprarlo si que consumia con él castrol edge 5w-30, fue pasar al Shell y el consumo de aceite bajo muchísimo.
     
  11. Miguel_e92

    Miguel_e92 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2014
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    18
    Ya lo he puesto en otro post pero veo que este es específico del tema

    Tengo dudas con el sensor de mi 20i porque marcaba 1/4 tras 4.000 kms (solo hice una lectura antes de llevarlo al cambio al taller) y sin embargo ha salido 4,3 litros, con lo cual estaría lleno. Tenía que haber hecho más lecturas, porque quizá es que el sensor no funciona bien. Supongo que si funciona mal cada vez dará una lectura distinta, no siempre la misma medición errónea (de 1/4 en este caso), por lo que si me volviera a salir 1/4 querría decir que la medición es correcta. (tarda un huevo en sacar la info desde que le das)

    También puede que con la mierda de medidor que tenemos no lo rellenaran del todo ya en el cambio de aceite

    Nunca he rellenado porque antes no vi que bajara entre cambio y cambio, ha sido ahora últimamente.

    Sería bueno saber por vuestras experiencias, lo que ocurre cuando falla el sensor para poder verificarlo
     
    Última edición: 28 Ago 2022

Compartir esta página