BMW E90 Tranformar a GLP

Onlyflash

En Practicas
Modelo
BMW E87 116D 5P
Reacciones
70
Buenas! Estoy barajando la posibilidad de comprarme un BMW E90 gasolina y transformarlo a GLP.

He mirado las entradas en el foro, pero lo que me interesa es saber si el E90 tiene en el maletero hueco para la rueda de repuesto, porque ahí es donde me gustaría alojar el depósito de GLP.

En caso contrario, tendría que poner el depósito en la superficie del maletero, y me quedaría casi sin espacio en él.

He visto que la versión "normal" tiene un hueco de risa (https://www.bmwfaq.org/threads/maletero.981883/)

Alguien con la versión Touring me puede confirmar si en esos pasa lo mismo?

Gracias!

Última edición:

Onlyflash

En Practicas
Modelo
BMW E87 116D 5P
Reacciones
70
https://www.bmwfaq.org/posts/18190331/ en este enlace encontrarás más información, qué medida tiene el depósito?
Buenas! El depósito me lo pondrían en función del tamaño que haya para la rueda de repuesto. En caso de ser muy pequeño, tendría que ir en el maletero pegado a los asientos de atrás, posición en la que descarto totalmente colocarlo.

Onlyflash

En Practicas
Modelo
BMW E87 116D 5P
Reacciones
70
Por lo que he visto, en el E90 "estándar" no hay hueco suficiente.

¿Alguien que tenga el E90 touring podría decirme/mandarme foto del hueco de la rueda de repuesto? A ver si en esos modelos es más grande.

Gracias! :)

Router

En Practicas
Modelo
E70
Reacciones
38
Por lo que he visto, en el E90 "estándar" no hay hueco suficiente.

¿Alguien que tenga el E90 touring podría decirme/mandarme foto del hueco de la rueda de repuesto? A ver si en esos modelos es más grande.

El E91 no tiene hueco de rueda de repuesto, tiene un pequeño compartimento donde no te cabe el deposito.
Estoy mirando también para poner GLP en el E91 y tampoco lo quiero detrás del asiento, anularía el maletero.

Onlyflash

En Practicas
Modelo
BMW E87 116D 5P
Reacciones
70
El E91 no tiene hueco de rueda de repuesto, tiene un pequeño compartimento donde no te cabe el deposito.
Estoy mirando también para poner GLP en el E91 y tampoco lo quiero detrás del asiento, anularía el maletero.
Buenas! He visto en algunos casos que se pone a la altura del maletero pero por fuera del coche (en la parte inferior).

No se hasta qué punto que me gusta que el depósito de gas esté expuesto al exterior, por temas de seguridad.

Si finalmente haces la conversión, ya me contarás!

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.566
Maletero pierdes seguro.....
Luego haz numeros porque la instalacion no es barata y como estan subiendo los combustibles en general (el glp es verdad que es de los que menos han subido) puede que no te sea rentable.

Modelo
E90 330i n52
Reacciones
0
Es MUY rentable, yo lo hice hace 3 meses, asegúrate que te lo hagan bien y sin temor ninguno te digo que no te arrepentirás. Amplías autonomía, el coche funciona genial, y permite disfrutar otra vez del coche como se merece, yo tengo un e90 motor 330i de inyección indirecta. El consumo es exactamente igual en gas que en gasolina. Es increible lo bien que funciona. Te recomiendo que sí ó sí instales el lubricante de válvulas aunque lo tengas casi al mínimo, porque este motor ya de por sí consume un poquito de aceite que ayuda a lubricar, y poco más que decir, espero que esto te anime a seguir adelante, yo lo hice el 27 de marzo de 2022, y a día de hoy casi llevo 300€ ahorrados, me queda mucho por amortizar? si, pero me da igual, me permite disfrutar del coche otra vez sin miedo a pisarle, de echo, ahora no tengo ni el consumo a los 100 en la pantalla cosa que antes me frustraba al verlo y tal y me obligaba a no pisarle mucho. El único problema, único, es que el paso por curva del coche no es lo mismo por variar considerablemente el centro de gravedad y el peso. Por el resto de 10.

Neftali16

En Practicas
Modelo
z3 1.9
Reacciones
28
Es MUY rentable, yo lo hice hace 3 meses, asegúrate que te lo hagan bien y sin temor ninguno te digo que no te arrepentirás. Amplías autonomía, el coche funciona genial, y permite disfrutar otra vez del coche como se merece, yo tengo un e90 motor 330i de inyección indirecta. El consumo es exactamente igual en gas que en gasolina. Es increible lo bien que funciona. Te recomiendo que sí ó sí instales el lubricante de válvulas aunque lo tengas casi al mínimo, porque este motor ya de por sí consume un poquito de aceite que ayuda a lubricar, y poco más que decir, espero que esto te anime a seguir adelante, yo lo hice el 27 de marzo de 2022, y a día de hoy casi llevo 300€ ahorrados, me queda mucho por amortizar? si, pero me da igual, me permite disfrutar del coche otra vez sin miedo a pisarle, de echo, ahora no tengo ni el consumo a los 100 en la pantalla cosa que antes me frustraba al verlo y tal y me obligaba a no pisarle mucho. El único problema, único, es que el paso por curva del coche no es lo mismo por variar considerablemente el centro de gravedad y el peso. Por el resto de 10.
Donde lo hiciste??? Y que problemas puede acelerar? El mio tiene 196000km