Compro BMW e92 320/325i

Tema en 'Comprar BMW - Mercado Vehículos BMW y otras Marcas' iniciado por A.Alonso, 20 Mar 2021.

  1. A.Alonso

    A.Alonso En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2021
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    753
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Z4 2.5i
    Busco e92 con:
    -Caja de cambios manual.
    -Menos de 150.000km.
    -Sin asientos básicos de tela. Preferiblemente deportivos sin importar el material.
    -Bien mantenido y con su libro/facturas.
    -Pre o Post restyling.
    Precio 9.000-12.500€
     
    Última edición: 20 Mar 2021
  2. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.897
    Me Gusta:
    50.035
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Mejor el 25, seis cilindros hacen más que cuatro. El 20 se queda corto.
    Suerte.
     
  3. esetorres

    esetorres En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2019
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    330
    Con ese presu, intenta encontrar un 30 N52, aunque le tengas que reequipar algo. El 20 descártalo del todo, el 25 va bien pero es muy sosete, lo conozco bien.
     
    A nebur le gusta esto.
  4. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.396
    Me Gusta:
    1.812
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Mi voto para el 325i. No hay color respecto al 320i.
     
    A A.Alonso le gusta esto.
  5. A.Alonso

    A.Alonso En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2021
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    753
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Z4 2.5i
    Gracias por los consejos, respecto a la pantalla:
    ¿Es algo recomendable o por los años tampoco es algo que sea una gran ventaja frente a no tenerla?
     
  6. A.Alonso

    A.Alonso En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2021
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    753
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Z4 2.5i
    Y otros extras que consideréis "importantes" de cara a encontrar una buena unidad? Gracias!
     
    A ER330d le gusta esto.
  7. Larios

    Larios En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    Porsche 968
  8. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.897
    Me Gusta:
    50.035
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Supongo que por pantalla te referirás al navegador, a la "joroba". Desde mi punto de vista el nivel estético es importante, bastante soso es el cuadro si no va la joroba al lado.
    Y en cuanto a los extras si lo encuentras con pack M mucho mejor, los asientos, la amortiguación incluso la estética cambia bastante de llevarlo a no llevarlo.
     
    A A.Alonso le gusta esto.
  9. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.396
    Me Gusta:
    1.812
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Pues para mi la pantalla es algo imprescindible en los e92, y ya llevo dos y los dos con pantalla. Si es un modelo anterior a 2009 llevará pantalla CCC (la antigua) y si es de 2009 en adelante llevará la pantalla CIC que es mucho más moderna en cuanto a colores y menú. Cualquiera de las dos es mejor a no tener ninguna ya que por un lado queda más bonito esteticamente y por otro tienes muchas más funciones, entre las que se incluyen el navegador (me parece que los estaban actualizando en la BMW de manera gratuita ahora mismo), en caso de tener sensores de aparcamiento te marca la distancia con el dibujo del coche, puedes conectar el teléfono por bluetooth para llamadas y puedes ver cierta información de manera más simple, así como configurar ciertas cosas como el tiempo de alumbrado una vez apagas el coche y muchas otras cosas. Está claro que ya pasaron alrededor de unos 15 años desde que salieron estos modelos pero como te digo, mejor es tenerla, y en caso de ver que te quedas anticuado, le instalas un apple/android carplay como le hice yo al mío y ya tienes lo último en tecnología!

    Respecto a que cosas mirar pues la verdad es que tanto los 320i como los 325i no es que sean coches conocidos por dar problemas. Es importante que busques unas unidad lo más transparente posible, si es nacional y con libro mucho mejor y que tenga todas las revisiones al día.
     
    A A.Alonso le gusta esto.
  10. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.241
    Me Gusta:
    113.357
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por fin alguien que sabe de lo que hablo ... Llevan años martirizandome por una frase como la tuya.
     
    A esetorres le gusta esto.
  11. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.241
    Me Gusta:
    113.357
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por estetica si .. por la forma del salpicadero,mucho mas bonito .
    Funcionalmente , yo la del f10 la llevo apagada oa mayor parte del tiempo . Cualquier movil tiene mas funciones que la misma .
    Extras recomendados
    Para mi ... Asientos M a poder ser en tela alcantara . El volante M que da gustirrinin , techo ,aporta bastante luz al interior y mucho mas .. para mi repito .
    Bueno , hoy dia si lo volviese a coger seria automatico ,odio el tacto de piedra de ese cambio y embrague y con la direccion electrica creo que a partir de 2008 o 2009 ,la de los primeros al menos compsrtiendo con Vsg es bastante dura tambien .. por aqui lo llaman cambio y direccion deportivos ,por ello son duros , yo lo llamo incomodidad .. pa luego bmw lo corrigió pero nadie se ha quejado de la nueva no deportividad .
    En cuanto a blutú y cosas de esas creo que los modulos cascaban muchas veces .. te apañas con cualquier chisme ee esos que hay ahora para el mechero.
    Si te sale un 30i no pilles un 25i .. consumem lo mismo y el 30 se nota .
    Otro dia te enumero los posibles fallos en general.
     
  12. esetorres

    esetorres En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2019
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    330
    Es la verdad, sin mas. Es un motorazo (N52) fiable, agradabilísimo de conducir, con un sonido precioso y unos consumos muy buenos, pero es soso para un coche como el E92, el plus de bajos y potencia del 30 se agradecen, y con el presupuesto que comenta el OP se puede encontrar una unidad de 30 N52 sin problema.

    Sobre extras, yo buscaría si o si techo, interior deportivo y PDC trasero como mínimo. Cuanto más, mejor, está claro, pero eso indispensable, en mi opinión.
     
    A nebur le gusta esto.
  13. A.Alonso

    A.Alonso En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2021
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    753
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Z4 2.5i
    Muchísimas gracias a todos por los comentarios!

    No había oído hablar del "cambio y el volante deportivo" de los primeros años, buen apunte gracias!

    Una duda acerca de los motores, el 30 N52 y N53 convivieron? O fue como con el 25?
     
  14. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.241
    Me Gusta:
    113.357
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Coincido plenamente .
    Por aqui ,el que tiene un gasolina y busca medios decentes ,es un parguelas.
    Lo del 25i en el e52 yo siempre lo achawue al cambio (manual) muy largo , quizas hecho asì a aposta para diferenciar el 30i .. parece ser que el aitomatico tiene una relacion un poco mas cerrada ,cosa que ignoro . 30cv en esas potencias no deberian de notarse tantisimo entonces la forma de diferenciarlo supongo que fué poniendo unas relaciones de mierda dignas de un tiramillas americano . Por otra parte esta el magnifico tacto del embrague ,con la chiclébo valvula no se cuantos de mierda para que el liquido devuelva lento ... Da la sensacion de que patina ,
    Yo se la quité y mejoró un poco , pero creo que ademas de eso la gestion del motor hace algo raro en los cambios de marcha con las vueltas .. ese cambio no era natural por adi decirlo .. a parte de ser duro como una piedra
    Eso para gustos , pero jamas fallé una marcha en ningun coche y en este sobre todo la tercera a veces no la chupaba a la primera .
    Andabame mucho por el subforo del modelo en aquellos tiempos y no era algo que me pasase solo a mi .
    Como motor en si ...
    Un sonido muy bonito , casi imperceptible en bajos y molón en altas .. ni una vibracion . No demasiado gastón en comparacion con el F10 a ghasoi pej . Por mi tipo de trayecto y conduccion suelo llevar consumos altos y cierto es que si vas de rally el 25i lo plantas en 14 ... 15 .. 16 ..
    Pero aun yendo lijero y en frio su consumo natural esta en 11 .. 11,5... En donde el de ghasoi hace un 9... 9,5 .

    El coche en si , se hecha in poco de menos que se deje escuchar un poco mas en altas ,en bajos perfecto para mi ,pues si vas relac se agradece el silencio ..
    El e46 pej se escucha mas tanto dentro como fueraxal igual que los e36 . . Idem con los de ghasoi conste , para mi los 325TDS tienen un sonido bonito .. el f10 .. directamente no tiene ..


    Posibles fallas ...

    Acercadores de cinturon .. una odisea ,son de Padrón .. a veces si .. a veces non .
    Asientos basicos de cuero .. te escupen en ñas curvas ..y hablo de cuero no decplastico sensatec , los mios eran rojo puti .

    La direccion en algunos , llegaba a hacer un chirrido en la columna sibre todo en ciudad.
    Tacos de la estabilizadora , secresecan y hacen un ñiki ñiki ,con lluvia se le quita , no se los cambie por eso mismo .. con luvia se quitaba (santiago de compostela) .

    El grillo del clima ... Cri cri cri ..

    Pelados de moldura o molduras (posavasos de la guantera con el quit portaobjetos) pero eso es cosa de casi todos los fabricantes de la epoca , al menos recuerde ,botones y teclas no pelaban .

    En mi caso q veces sonaban taqués pero eso era porque apenas lo usaba y se descebaban supongo .

    Silentblocks y cosas de esas ,pero eso son todos los trasera..

    El mio al final hacia un clonck en la parte trasera al pillar un baden pej .. solo ahì ,nunca sipe de que era ,,como si pisases una tapa de alcantarilla .. supongo que el flector o algun taco .. pero cuando le salio ya lo vendi .. se lo dije al comprador y le enseñé en donde lo hacia .

    En cuanto a chasis el coche mismamente con suspension oem y llanta 17 tiene un aplomo muy bueno ,se siente coche .. el f10 en comparacion barquea mucho mas .

    Se me quedo la espinita de no haber probsdo a meter una relaciln final mas corta , cuarta velocidad a mas de 200 ..pa que ? 20 kmh menos por marcha y seguramente el ciche hubiese sudo otro .. con mucho mas nervio . La sexta era lo suficientemente larga para sacarle esos 20 kmh si repercutir demasiado en consumo o tener que ir muy alto en crucero.
    Lo ideal seria la relacion del zf8v .. pero ya es mucho pedir , 3 marchas cortas , una cuarta y qiinta medias y dejar sexta pa los consumos .
     
    A A.Alonso le gusta esto.
  15. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.241
    Me Gusta:
    113.357
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El volante M fué siempre el mismo .. es uno de los mejores volantes que tuve en mis manos , no se que c**o tiene bajo la zona agujereada del cuero ,pero es blando ,tiene un tacto muy agradable .
    La direccion en si fué lo que cambió ... A mas blanda .
    El n53 en 25i vino despues ... Este es un 3.0 ..directa.
    Con sus cosas de directa y sus ventajas de 3.0 .. de hecho con un cambio de colector y repro tienes un 330i de 270cv .
     
    Última edición: 21 Mar 2021
  16. A.Alonso

    A.Alonso En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2021
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    753
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Z4 2.5i
    Entonces los 330 son N52? Indirecta, o hay también N53? Esa era mi pregunta. Supongo que será como en el 25 que los primeros años estaba el N52B25 y el 30 llevaría el N52B30. Y después pasarían los 2 a llevar el mismo N53B30.
     
  17. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.241
    Me Gusta:
    113.357
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me suena que en e92 eran 53 y en en e90 si los hubo 52 ..
    Me suena que @Sechs lo sabia
     
  18. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Alguna unidad debió de haber de 330i E92 con N52, pero son rarísimas de encontrar, y más en España, anuncian 272cv igual que los N53. Por el foro apareció una, creo que un chico del subforo E90/92 la tiene. Yo mismo pensaba que no existían, pero si, son como las meigas!! el resto N53.....y ya sabemos que pasa con ese motor....

    En los E90/E91 si tienes 330i N52, desde 2005 a 2007 la mayoría. Eso si, con 258cv. ;)
     
  19. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Si eliges un 325i E92, yo casi me cogería un automático. Cuando vas tranquilo encaja genial con la suavidad del motor, y cuando le pides chicha, el cambio se encarga de llevar al motor a la zona buena aunque tenga que bajar a 2a y llevarlo a 5800 vueltas para estirar hasta 7000....cosa que no sueles hacer con el manual por “pereza” o “aspereza”.
     
  20. A.Alonso

    A.Alonso En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2021
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    753
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Z4 2.5i
    Entonces para e92 motorización recomendada?

    -25i N52 perezoso x el cambio d marchas
    -30i N52 jodido de encontrar en el mercado
    -25/30i N53 da algún problema de fiabilidad
     
  21. A.Alonso

    A.Alonso En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2021
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    753
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Z4 2.5i
    Me llama demasiado la idea de tenerlo manual, he oído maravillas de la caja automática pero la idea de tener q jugar con el cambio no me desagrada en absoluto.
     
    A ER330d le gusta esto.
  22. WizardPAX84II

    WizardPAX84II Forista

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    1.783
    Me Gusta:
    835
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 F25 35d
    En su día tuve la misma duda, N52 vs N53 ambos 25i E92. En una misma semana tuve la oportunidad de probar un N52 25i Manual (pude probarlo varios km) y a los dos días probé el 25i N53 Automático ZF 6v.

    A mi me parecieron dos coches muy diferentes, quitando tema del cambio el N52 estaba muerto en bajos, muy perezoso y solo tenía ese bonito sonido en parado, una vez en marcha prácticamente inapreciable entre ambos. Tema fiabilidad es cierto que el N52 es menos problemático aunque las posibles reparaciones o sustituciones ya son conocidas en el N53. Prestaciones y agrado de uso muy a favor del N53 aut, a día de hoy y después de 80.000km aún me sorprende lo bien que combinan el motor 6L con el cambio, finísimo y cuando quieres guerra te la ofrece. Ojito, es recomendable cambiar aceite de la caja aut. cada 80.000/100.000km y te curas en salud.

    Conclusión, depende la unidad que aparezca en el mercado como todo, yo volvería a repetir sin dudarlo. Suerte y no tengas prisa, yo me tiré un año buscándo! ;)
     
    Última edición: 22 Mar 2021
    A A.Alonso le gusta esto.
  23. Kaiko31

    Kaiko31 En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2015
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    89
    Modelo:
    BMW 325i E92
    Hasta noviembre estuve viviendo en Burgos, que te pillaba cerca para ver el mío.
    Desde esa fecha lo tengo en garaje en Puertollano, lo mueve mi hermano de vez en cuando porque estoy hasta junio fuera del país.
    Lo compré en el foro hace 6 años y tiene poco mas de 100.000kms. Mantenimientos en Sealcar.
    325i del 2007, lo único que le hace falta es pintar porque se le ha ido la laca en algunas zonas.
    Llanta de 19” con traseros nuevos runflat, otro juego de 17” con ruedas de invierno.
    Asientos de cuero, eléctricos, los delanteros ahora son deportivos cuero-tela (entrego los normales también), CCC profesional, Hi-fi, pack compartimentos, iluminación,
    Color exterior artic blue.
    Si acabado el estado de alarma te interesa moverte, avisa.
     
    A Rojo78 y A.Alonso les gusta esto.
  24. A.Alonso

    A.Alonso En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2021
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    753
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Z4 2.5i
    Muchísimas gracias por compartir tu experiencia, gran suerte poder haber probado los dos prácticamente seguidos. Como dices, depende de la unidad que aparezca, tendré en cuenta también el cambio automático por si aparece alguna buena oportunidad.
     
    A WizardPAX84II le gusta esto.
  25. A.Alonso

    A.Alonso En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2021
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    753
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Z4 2.5i
    Vaya...pues tengo casa en Burgos, una pena q no este allí el coche. No tengo prisa para la compra así que podemos estar en contacto
     
  26. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    Más o menos así anduve yo hace un tiempo...

    Como es casi imposible encontrar un 30iN52 en e92, al final me compré un 330ci e46.

    Ya sabemos que es más viejo y que no es un e92, pero toda la gente me decía que el 25i era un poco descafeinado para esa carrocería tan pesada, así que al final cayó un e46 bien equipado.

    Saludos
     
  27. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    A A.Alonso le gusta esto.
  28. WizardPAX84II

    WizardPAX84II Forista

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    1.783
    Me Gusta:
    835
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 F25 35d
    Hombre, decir que un 25i E92 es descafeinado comparándolo con qué? Porque alcanza los 250km/h y acelera de 0 a 100 en 6.9. Otra cosa muy distinta es que, otros factores fueran los resultantes a la hora de tomar esa decisión.

    Mira, esta es una comparativa de ambos, 330ci E46 vs 325i E92 3.0. Fíjate que andan muy a la par. https://zeperfs.com/es/duel3959-504.htm
     
  29. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    Yo no he llegado a probar un 325i e92, sólo digo lo que me comentaba la gente, que después de haber tenido ya un 30ci e46 el 325i e92 me iba a saber a poco. De todas formas yo hablaba del N52 de 2.5L, no del 3.0 N53 que descarté por fiabilidad.

    El "problema" que tiene BMW en sus motores atmosféricos (excluyendo los M), es que suelen venir asociados a desarrollos muy largos, haciendo que las aceleraciones no sean fulgurantes, sino que donde brillan es a altas velocidades.

    Así que como comprenderás que llegue a 250Km/h suele importar poco

    Lo que suele interesar es que adelante bien, recupere bien o que acelere bien en las salidas de los peajes :devil:

    En ese sentido yo creo que ni el 325i e92 ni el 330ci son impresionantes, aunque se defienden bien.

    El problema que le veo al 25i es que no tiene mucho par, entonces en aceleraciones se comporta decente, pues lleva un grupo más corto que el 330ci, y además el corte lo tiene a 7000rpm... Pero en recuperaciones se nota perezoso...

    En cualquier caso existen coches con mucha menos potencia que nos ponen en un apuro en aceleración hasta 200Km/h por ejemplo. Cualquier 2.0 tdi de unos 150cv sin ir más lejos...

    Y es que pensándolo fríamente, el 330ci llega en 4 a más de 210Km/h. Con un tdi a esa velocidad ya vas en 6ª, por lo que con menos potencia, y 200Kg menos es capaz de hacer lo mismo o mejor.

    Repito, hablo de oídas, nunca probé un 25i e92.

    Saludos
     
    Última edición: 24 Mar 2021
    A asieri y WizardPAX84II les gusta esto.
  30. A.Alonso

    A.Alonso En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2021
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    753
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Z4 2.5i
    Buenos días, lo acabo de ver y lo iba a postear. Que os parece? Exteriormente me encanta la combinación, por dentro se le ve algo descuidado, el techo parece descolgado? Nose si suele caerse como en los vag. Consumo declara 7.2 luego supongo q será N53, si es N52 seria una joyita, me pondré en contacto.
     

Compartir esta página