Duda BMW e92 320i [Dudas y modificaciones]

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por winterz, 8 Abr 2021.

1. winterz

winterz En Practicas

Me Gusta:
    37
    Modelo:
    e92
    Después de una temporada leyendo este foro el cual me parece que tiene bastante calidad en cuanto a conocimientos y sobre todo respeto entre foreros me he animado a abrir un thread para escuchar opiniones y experiencias de otros usuarios.

Lo primero es evidentemente presentar el coche en cuestión:

BMW 320I e92 año 2007
    Manual con motor N43B20
    Color Black-sapphire metallic
    Interior Leather "Dakota"/creambeige

Por mencionar algunos extras:

Suspensión M Sports
    Xenon
    Llantas 19 BMW LA Wheel, Star Spoke 230
    Interior Trim Finishers Black High-Gloss

No tiene paquete M exterior ni interior (a mi personalmente no me gusta demasiado), tenía claro que el navegador no lo quería, de hecho, descarte coches que lo llevaran y el único extra que me duele no tener es el techo solar pero no todo se puede pedir en esta vida...

Algunas fotos para animar el post:
    [​IMG] [​IMG]

Bueno hasta ahora nada que no se haya visto mil veces en otros e92, tengo que comentar un par de detalles, a priori el coche es para todo tipo de usos, es decir, ir al trabajo, viajes, rutas, etc (aunque actualmente solo lo uso para ir de rutas por la Comunidad de Madrid).

Cosas que me gustan de él:
    1º Buen maletero (me caben 2 MTB de 29 desmontadas sin mucho tetris)
    2º Consumo contenido (actualmente 9L)
    3º Mantenimiento barato

Cosas que no me gustan:
    1º El sonido del escape
    2º Corre pero en bajos es un muerto
    3º Mucha llanta para esta potencia

De momento la única modificación que le he hecho a nivel estético han sido los riñones ya que los de serie con los bordes plateados no me gustaban nada de nada; para solucionar el tema del sonido he pensado en ponerle el escape Performance:
    https://www.hubauer-shop.de/en/silencer-system-18302165670.html

He leido por el foro otro usuarios que lo han montado y creo que es la mejor opción, sin embargo, no sé si hay otros usuarios que hayan montado algo distinto, mi única opción es ponerle una salida con doble cola, no contemplo ninguna otra alternativa.

¿Por qué no quería navegador en ningún caso? Pues de nuevo leyendo el foro, el hecho de ponerle un navegador estilo f30, actualizado y con look de este siglo me parece la mejor opción de lejos, mucho mejor que llevar algo que esta ya muy desactualizado.

En cuanto a las prestaciones... no es un cohete ni mucho menos pero cumple aunque mi idea es intentar potenciarlo un poco...si lo sé, gasolina atmosférico, sin embargo, tampoco busco hacer el 0-100 en 5 segs; las llantas de 19 le lastran mucho, había pensado en bajar una pulgada y ponerle algo menos de neumatico (cuando lo compre llevaba atrás 255/30 y ahora lleva 235/35), habia pensado en 225/40/18 en ambos ejes, realmente no espero que se note mucho, sin embargo, se me hace muchisima llanta.

Por último, he estado preguntando por una repro para mejorar bajos y medios, sin embargo, me surgen dudas dado que en algunos lados me han comentado que si le hago la repro debo de ponerle 98 octanos obligatoriamente, alguien que lo haya tenido puede comentar sensaciones?

Tengo pensado tener el coche 2 años máximo más y después probablemente pase a manos de mi hermano o de algun conocido que no le improtaría quedarselo, pero mientras lo tengo querría tenerlo lo más a mi gusto posible... eso sí se me pasa todo el rato la idea de comprar un 220i, 230i, 428i o 430i....

Cualquier información es bienvenida!

Curro, ER330d, Nanouk y 3 otros les gusta esto.
  2. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.791
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si vas a tener el coche 2 años mas , no gastes un duro en modificaciones ..
    El proximo compralo gordo ya de serie, y lo que te ibas a gastar ahora lo ahorras pal otro . No te va a dar mas ni menos ,al contrario , un coche con escape y repro para mi al menos es de los de descartar .
    Tema ruedas ...
    Si se nota , y si bajas a 17 con 225 en las 4 neumatico convencional ,bastante .
    Bajos no tiene ni el 25i .. pero por aqui se llama finura a eso .. a mi no me gusta tampoco un coche muerto en la zona media baja .. entiendase hasta 4.500 rpm .
    Curiosamente tuve un cabrio con el motor del tuyo unos dias en el tiempo en el que salio el modelo nuevo y juraria que se movia mejor en la zona baja que el 25i , quizas un cambio mas corto no sé.

LOK325i, winterz, Curro y 3 otros les gusta esto.
  3. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.670
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tu coche es un 325i-330i-335i. No gastes dinero en ese. De donde no hay no se puede sacar, máxime si es coche de uso diario y quieres fiabilidad. Por muchos experimentos que hagas no vas a lograr milagros en potencia y con el escape puedes conseguir más ruido pero no que tenga un timbre bonito.

De lo contrario asúmelo como es, es un buen coche y muy bonito, y disfrútalo.

Ese es mi punto de vista.

winterz, Curro, Ricccardo y 4 otros les gusta esto.
  4. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.644
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo tienes muy bonito. Pero coincido con los compañeros en que no es el mejor motor a potenciar (relación coste-beneficio) y en cualquier caso los llantones no acompañarían...

A Angelin76 le gusta esto.
  5. Stewie

Stewie Forista Legendario

Me Gusta:
    26.605
    Opino exactamente igual que los compañeros.

Si sabes que es un coche de transición y que "tiene fecha de caducidad" no gastaría en el más que lo necesario en mantenimientos.

Lo que no gastes, ve guardándolo para el próximo.

La repro no la vas a notar en exceso al.ser atmosférico, el escape, es un dinero, homologarlo y sonará mejor, pero seguirá con las mismas prestaciones.

El navegador idem, si me dices que lo tendrás un tiempo indefinido perfecto, pero teniendo en cuenta que ya lo tienes claro, es un gasto y si finalmente lo vendes fuera de tu entorno puede ser un impedimento a la hora de venta (no a todo el mundo le gustan las mods).

Disfrútalo tal cual está y cuando llegue el momento a por el siguiente teniendo en cuenta tus "necesidades" de potencia.

A Curro, Angelin76 y Gus les gusta esto.
  6. el_ovispo

el_ovispo Forista Legendario

Me Gusta:
    27.265
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Lo que te dicen, no gastar dinero de más para 2 años y te lo guardas para cuando cambies.

Pero... en tema neumáticos, podrías poner 225-35r19 (a ver que anchura de llantas llevas) y entre el menor ancho y que le quitas algo de diámetro, algo notarías.

A Curro le gusta esto.
  7. MigYecla

MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

Me Gusta:
    20.516
    Modelo:
    M Roadster
    Solución económica, y te quitas la manía haciendo cuatro cosillas:

A Gus, Curro y Angelin76 les gusta esto.
  8. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.300
    El e92. Uno de los diseños más logrados, a mi juicio, de BMW.

Yo tuve un e92 320i. Pasé de llantas de serie 225/45/R17 delante y detrás (las de serie) a llantas 225/35/R19 delante y 255/30/R19 detrás. La verdad, sería porque era automático, no sé, pero yo no noté ni más ni menos aceleración.

El coche tiraba poco en bajas. Incluso en su momento dije que me venía bien que así fuera, para no hacer adelantamientos peligrosos en carretera, pues por aquel entonces transitaba carretera de montaña con pocas zonas habilitadas para adelantar y siempre muy peligrosas. Era carretera muy transitada por camiones. Una pesadilla.

Disfruta de ese precioso coche y gasta lo justo, que no creo te sea difícil, pues no quieres paquete ///M; es en lo que se suele gastar el dinero casi siempre si la unidad no lo trae.

Un cordial saludo!!

Gus, winterz, Curro y 2 otros les gusta esto.
  9. Danielboss

Danielboss Forista

Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    328ci
    170cv no esta mal eh. cifras de 8.1s en 0-100.
    bajale las llantas a 17, y monta si puedes las cuatro iguales 225. unas llantas ligeras con algo de garganta para que queden a ras de aleta y un escape si quieres.
    ami personalmente no me interesa el escape ya que en altas se hoye lo suficiente para mi.
    olvidate en ese coche en hacer adelantamientos en marchas largas, eso se le baja a 3ra o segunda y se sube hasta 6500 para adelantar ya veras como corre.
    si no te gusta estirar, cambialo por un diesel.

Última edición: 8 Abr 2021
    A Gus, Curro y Sechs les gusta esto.
  10. Angelin76

Angelin76 En Practicas

Me Gusta:
    1.675
    Modelo:
    M340i Touring
    Muy buenas

Lo primero, felicidades por el coche. Como bien ha dicho @Nanouk la línea de este modelo es muy lograda, muy bonita en mi opinión. Quién diría que tiene más de 15 años!

A ver, te hablo como expropietario de un E92, aunque en este caso un 335i. Si le quieres tocar algo al coche, y siendo el motor que es, te digo lo mismo que ya te han apuntado los compañeros, ahorra para el próximo ya que todo lo que inviertas te saldrá a poco. Yo te aconsejaría cambiar los Angel Eyes (yo lo hice y el coche parecía otro), ya que le dan un aspecto muy mejorado estéticamente y quizá los riñones.

A nivel mecánico, escape, etc... ese dinero, lo guardas en una hucha y para el próximo.:guiño:

Saludos y disfrútalo con salud, que es un coche estupendo.

Ram, Gus, winterz y otra persona les gusta esto.
  11. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.345
    Modelo:
    F40 y 959
    Pues es un coche sin bajos que hay que subirlo mucho de vueltas. Sin darte cuenta se sube casi a 7000 rpm. 230kmh y 8 segundos en aceleracion, si le buscas las cosquillas anda y bastante. La alternstiva a un diesel como coche de diario y de vez en cuando disfrutar de unas estiraditas de un coche de gasolina. Llevandolo suave gasta poco, cosa que con el 25i se nota bastante en ese sentido. Pero claro...queremos todo y en algo tiene que ser malo. Sin turbo...pues poca potencia a bajas rpm

A Gus, Curro y Get Smart 86 les gusta esto.
  12. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tuve el mismo coche. E92 320i automático sin navegador ni paquete M. Es el único de mis coches que todavía me arrepiento de haberlo cambiado. Siempre me gustó y nunca me pareció un cepo como muchos decían. Sabiendo cómo llevar un gasolina atmosférico...

Última edición: 8 Abr 2021
    Gus, winterz, Curro y 2 otros les gusta esto.
  13. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.670
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que 170 CV mueven bastante bien un peso de ese nivel. Lo que pasa que en ese motor están un poco escondidos en la zona alta, pero están.

A Nanouk, Curro y Get Smart 86 les gusta esto.
  14. Inaki_caco

Inaki_caco En Practicas

Me Gusta:
    489

En mi caso, fue un 120i , y lo echo de menos, había que llevarme alto, jugar con el cambio ( manual en mi caso) y disfrutar. Ir rápido con el significaba implicarse mas en la conducción, pero vaya, a mi personalmente, me encantaba.

Seguramente con un 125 o un 130 hubiera disfrutado más, pero el 120i 170 cv se movia dignamente, pese a lo que siempre se ha dicho.

Un saludo,

A Sechs le gusta esto.
  15. Curro

Curro Clan Leader

Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Es un coche muy bonito, yo solo cambiaría llantas, mira a ver si alguien te las cambia.

16. winterz

winterz En Practicas

Me Gusta:
    37
    Modelo:
    e92
    Muchas gracias a todos por las respuestas; com muchos comentan, a mi este diseño me parece precioso, la linea que tiene el coupe esta logradisima.

En cuanto a las modificaciones...es una cosa que no entiende de razones, sin embargo, la repro ya la he descartado porque en todos los sitios que he preguntado me aconsejan ponerle 98, entre que es poca ganancia y que el aumento de gasto en combustible sera notorio lo voy a descartar por completo.

Muchas gracias por el vídeo, la verdad que lo de los riñones ya lo había hecho, el aleroncito tenía pensado ponerle alguno pero creo que rompe un poco la estética dado que mi unidad no lleva pack M...creo que iba a quedar algo raro pero lo sopesare ya que no es un mod para nada caro.

Iré subiendo fotos y cosas que le vayan haciendo ya que a nivel mecánico lo tengo entre algodones.

A Gus y MigYecla les gusta esto.
  17. winterz

winterz En Practicas

Me Gusta:
    37
    Modelo:
    e92
    Buenas de nuevo! Me han salido varios errores en el BMW!

30E9 este es el famoso de la sonda NOX, estoy pensando en comprarme el emulador de la sonda que venden en https://bimmerprofs.com/ pero veo que hay que codificarla y yo no dispongo de esos conocimientos; he preguntado por varios talleres de la zona y muchos no saben ni de lo que hablo; alguien que la haya montado podría comentar su experiencia y donde la ha montado?

DTC P0087 este fallo si que me preocupa algo más, dado que me han dicho que son dos cosas las que hay cambiar, bomba de alta presión y sensor de la rampa inyectora pero que no me aseguran que esto solucione los problemas por completo.

Cualquier información es bienvenida dado que tengo que pensar que hacer con el coche porque se puede ir a un pico las reparaciones.

18. fonsi

fonsi Forista

Me Gusta:
    664
    Modelo:
    e81 120i
    Te he respondido en el post de forocoches.

19. LOK325i

LOK325i Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    325i e92
    Muy bonito! Y pienso que las llantas que llevas serian mi segunda opción. Me parecen preciosas. Yo llevo las Avantgarde M359.

Lo de poner los riñones en negro, me parece un acierto personalmente. Yo también los llevo.
    La linea cromada de las ventanillas... pues es una cosa que es entre amor/odio, dependiendo el color que tenga el coche, me parece que le queda bien. Y viendo el tuyo, con el interior claro y sin cristales oscuros, le queda bien.

Yo tengo también el e92 pero en mi caso es un 325i con motor N53. Referente al sonido, yo llevo solo la cola de escape de DURAMAS y me parece que suena muy bien tal y como lo tengo. Tampoco quiero que suene como un coche de "competi" ni me gustan los petardeos que tan de moda estan ahora.
    Referente a modificaciones de motor, pues creo que en un 20i poco se puede hacer sin gastarse un pastizal. Pero en mi caso, al ser el mismo motor que el 30i pero sin el colector de admision, le hice una repro ya que el coche podia rendir mas, se le hizo con gasolina de 98. Yo he quedado muy contento con el cambio. Seguro que si hubiese invertido mas € en montar también el colector de admisión, habria notado tambien el cambio en la zona baja y media del cuenta vueltas. Pero me parecia demasiada inversión para la mejora que tendria. Así que se quedó solo con la repro.

Hasta hace poco lo he tenido que usar hasta como coche de diario, pero desde que lo puse a punto y le hice la repro, lo dejé como coche de dusfrute ya que pude comprar un 206Hdi para ir al curro, comprar... etc. Asi que ahora cuando lo uso ni me preocupo de mirar el consumo.

Evidentemente, si pudiese hacerme con un 435i, 40i.... ya seria la os....

20. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.477
    Modelo:
    e92ia
    Yo lo tuve casi 13 años y lo vendí hace unos dos meses.
    Yo de motor nunca le hice nada, admisión directa y down pipe artesanal, algo se notaba y de correr corría en altos, el consumo de 9 litros para el motor que es lo veo alto a mi me hacía 8.2 8.5 como mucho.

21. AGS

AGS En Practicas

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    323ci
    Para este coche vete pensando en comprar el emulador de bimmerprofs para la NOx, siempre peta. Yo en mi caso puse grupo corto y cambia bastante. Pille un 4.10 de un 320si ingles :p Es mi coche de diario y tambien lo uso para ir por ahi de ruta y cumple bastante bien. En mi caso llevo pack M, la suspensión si que se nota. Suerte con el coche a disfrutarlo!

Compartir esta página