Bmw E92 330D

JaviA/B

En Practicas
Modelo
BMW 525 TDS E34
Reacciones
4
Muy buenas chavales, llevaba un tiempo sin pasarme, ya que me quite de encima los tds que tuve.

Me he comprado un E92 330D 231 cv del 2008, averiado, tenia la bomba de altas rota, no llegaba gasoil a los inyectores, he comprado una bomba en desguace, la monte y purgue el gasoil hasta los inyectores y para mi sorpresa el coche no arranca, no hace ni el amago, he conectado la maquina de diagnosis (delphi) y no ay fallos importantes, lei la presion del rail y alcanza 250B, desconozco si es lo que debe dar.

Sospeche de que podria estar mal al venir de desguace, la he cambiado por otra y exactamente lo mismo, 250B....

Ahora mismo, esta sin el colector de admision montado, ni egr, ni sensor de calidad de aire, selenoide del colector, por si sirve de algo el aporte.

El coche estuvo 6 meses parado en la calle, algo de humedad a cogido de estas lluvias pasadas.

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
19.857
Si la bomba vieja ha soltado virutas seguramente están en los inyectores.

JaviA/B

En Practicas
Modelo
BMW 525 TDS E34
Reacciones
4
Si la bomba vieja ha soltado virutas seguramente están en los inyectores.

Y por ese motivo no enciende??? Los 6??? Por que no retornan ni gota. Fallo de ellos no tengo.

Hay forma de comprobar la parte electrica sin desmontarlo??

Gracias

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
19.857
Y por ese motivo no enciende??? Los 6??? Por que no retornan ni gota. Fallo de ellos no tengo.

Hay forma de comprobar la parte electrica sin desmontarlo??

Gracias
Por algo bmw cambia todo lo que toca gasoil en estas averias.

Imaginate que hoy lo arreglas y mañana una viruta en la rampa te deja abierto un inyector a 4000rpm.

JaviA/B

En Practicas
Modelo
BMW 525 TDS E34
Reacciones
4
A pesar de ello, la viruta ocasiona o atascamiento en la tobera no? Por que no retornan ni gota?

Es posible que no reciban la señal para abrir??

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
19.857
Es posible que no reciban la señal para abrir??
Podria ser. Revisa fusibles de la dde y su relé.

De todas maneras purgar el circuito lleva su tiempo, quizas la maquina de diagnosis tiene la rutina para hacer.

JaviA/B

En Practicas
Modelo
BMW 525 TDS E34
Reacciones
4
Podria ser. Revisa fusibles de la dde y su relé.

De todas maneras purgar el circuito lleva su tiempo, quizas la maquina de diagnosis tiene la rutina para hacer.

La delphi tiene opcion de purgado, ya probe, pero nada, el sensor detecta entre 240 y 255b en el intento.

Llevo dias en busca de ese rele, creo que es el azul de la caja encima copela copiloto, alguna orientacion?

Los fusibles estan sulfatados de la humedad, acceder a ellos es una tarea laboriosa, tendre que desmontar la guantera.

Graciñas.

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
19.857
La delphi tiene opcion de purgado, ya probe, pero nada, el sensor detecta entre 240 y 255b en el intento.

Llevo dias en busca de ese rele, creo que es el azul de la caja encima copela copiloto, alguna orientacion?

Los fusibles estan sulfatados de la humedad, acceder a ellos es una tarea laboriosa, tendre que desmontar la guantera.

Graciñas.
El relé y los fusibles, en mi coche, estan en la caja de la centralita. Lo fusibles agrupados en una cajita pequeña gris. Igual los tienes por ahi.

No saca nada de humo el escape?

250bar en la rampa parece algo escaso, aunque no sé en tu coche. Si hace presion quiere decir que la reguladora esta abriendo y supongo que tambien la controla la dde en caso de seguridad (inmobilizador), por lo que la instruccion de arrancar deberia estar presente.

Igual aun tienes aire.

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
19.857
La presion en la rampa baja cuando dejas de accionar arranque? No retirando contacto, el sistema se purga al hacerlo.

JaviA/B

En Practicas
Modelo
BMW 525 TDS E34
Reacciones
4
El relé y los fusibles, en mi coche, estan en la caja de la centralita. Lo fusibles agrupados en una cajita pequeña gris. Igual los tienes por ahi.

No saca nada de humo el escape?

250bar en la rampa parece algo escaso, aunque no sé en tu coche. Si hace presion quiere decir que la reguladora esta abriendo y supongo que tambien la controla la dde en caso de seguridad (inmobilizador), por lo que la instruccion de arrancar deberia estar presente.

Igual aun tienes aire.

La cajita de fusibles gris, que vienen agrupados, los he revidado, estan bien.

250B con 2 bombas diferentes, contando que estas trajeron el selenoide cascado y tuve que usar el mio, con el cascado daba 150B y con el mio, 250B.

Que me alla fijado nada de humo, me fijare en cuando tenga todo montado.

Se me olvido comentar, que la pantalla del salpicadero ya no enciende...

JaviA/B

En Practicas
Modelo
BMW 525 TDS E34
Reacciones
4
La presion en la rampa baja cuando dejas de accionar arranque? No retirando contacto, el sistema se purga al hacerlo.

Buena pregunta, cuando doy contacto sube en pocos segundos a 250B, cuando dejo de dar arranque va decayendo hasta quedar en 6.5Bar.