BMW e92-335I "Manual o Steptronic"

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por olozs, 26 Feb 2021.

  1. olozs

    olozs

    Registrado:
    26 Feb 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    335i e92
    Estoy a punto de comprar uno y no me decido , entre estos dos cambios !
     
    Última edición: 26 Feb 2021
  2. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Hola.

    Creo que son opciones "muy" personales.... me explico;

    Con el manual habrá quien diga que es mas "puro", y por mi manera de verlo en parte llevaría toda la razón.

    Yo todos los coches que he tenido han sido manuales y los he disfrutado muchisimo!

    Cuando decidí comprar mi e92 325i, tenia ganas de comprar algo con mas de 200cv y con cambio automático (con levas). Y la verdad es que para el día a día es muy cómodo y la verdad es que cuando se quiere disfrutar, el jugar con el cambio accionando las levas, es divertido, y mas rapido que usando el cambio manual.
    Evidentemente si ese 35i llevase DKG, será mucho mas rápido al ser "doble embrague", si no me equivoco.

    Si me decidiese por un automático ya bien sea por un Step o por un DKG, me aseguraría de que tuviese sus mantenimientos hechos y sino... dependiendo de los kms que tenga, se lo realizaría yo.
    Un cambio de ATF con su carter/filtro y mano de obra, hecho por diálisis puedes variar su precio entre 500 y 700€ como mucho. Y si no te justifican si se hizo el mantenimiento, preventivamente yo se lo haría.

    Como decía, el mio es un Steptronic y estoy muy contento y eso que a mi me parecía los cambios automáticos "para torpes" o como decía a medio camino entre la coña y el desconocimiento "para cojos/mancos".

    Yo sinceramente, sin haber probado un DKG ni un 35i, te recomendaría si pudieses probar el manual y el auto, aparte de tener claro el uso que le vas a dar al coche, si va a ser prácticamente a diario mas sus escapadas los fines de semana "apretándole" un poco.

    Yo estoy contento con el mio, venia de un 320cd e46 150cv (antes habia tenido 320 y 525tds, todos manuales) y cambiar a un 25i (3.0 N53) atmosférico y automático, son conceptos totalmente distintos, pero estoy muy contento.
    Evidentemente, siempre se quiere mas, y si pudiese... en su momento, habría esperado un poco mas y hubiese tirado por un 35i.

    Y sin dudar, habria cogido el 35i con DKG.

    Pero como te decía al principio de mi post... es para gustos y lo que me gusta a mi puede que lo odie otra persona.

    A ver si contesta alguien que tenga un 35i automático ya bien sea Step o DKG y te puede dar mas información que yo.

    Pero si te decides por un automático, asegúrate de que tenga el mantenimiento de la caja hecho o súmale al precio de compra el mantenimiento.
     
    Última edición: 27 Feb 2021
    A Rulo78 y olozs les gusta esto.
  3. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    yo he tenido o conducido los tres tipos, N54 + steptronic (he tenido dos), N54 + DKG (tuve uno un par de meses), N54 + manual (en mi actual 135i).

    Yo creo que antes de anda, lo que tienes que hacer es probarlos, porque cada uno tiene sus pros y sus contras.

    Sin duda alguna, para mi, el más impresionante por lo bien que va es el DKG.

    El Steptronic es recalcable por su "suavidad".

    Y el manual yo diría que es el que "más transmite", sin ser el más rápido en absoluto. Yo estoy convencido de que con cualquiera del step o el DKG, vas más rápido más deprisa, pero el manual "se siente".

    Por algo yo el que tengo ahora es el manual...

    Saludos
     
    A LOK325i le gusta esto.
  4. aycarballeira

    aycarballeira En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2011
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    E93 CABRIO 320
    Yo antes de comprar, suelo buscar casas de alquiler de vehículos que tengan el modelo que busco. Lo alquilo un fin de semana o el tiempo que lo necesite y lo pruebo a conciencia, valoro también el uso que le voy a dar; autopista, ciudad, carretera...las sensaciones que me transmite, la comodidad, etc.

    Yo hago, al menos antes del covid, hacia; Coruña-Madrid, una o dos veces al mes, para ese tipo de viajes me llevo el X5 (steptronic) de mi mujer, y un delicia.

    Ahora que, para ir por carreteras -en Galicia tenemos para aburrir-, nada como mi e93 con cambio manual. Siento que el coche lo llevo yo y no él a mí.
     
    A LOK325i le gusta esto.
  5. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Yo me he cogido un 335 automático aunque había probado manuales y no hay color, el automático si lo tienes cogido por la mano lo dominas como quieres lo digo porque también tengo el 320i automático desde hace varios años y el comportamiento de la caja es el mismo.

    Cuando pueda le haré el aceite a la caja y luego la reprogramación que hay para el steptronic.
     
  6. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.811
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Yo he llevado un Ferrari f430, era automático, con levas en el volante, mola, pero no tiene gracia, no tiene pedal de embrague y es aburrido, lo veo para abuelos o a los que no les gusta conducir, en cambio, para mí los manuales, es lo que dice el compañero, transmite más, tienes el control del coche, apuras las marchas cuando quieres, es más deportivo, etc. El automático será más eficaz a la hora de hacer el cambio rápidamente y a las rpm perfectas, pero la esencia del manual, nunca la tendrá. Yo llevo un 325i, manual, y la sensación que te da cuando cambias de marcha, el control que tienes del coche, el tirón que te pega, no sé puede comparar con un automático, que solo sube rápidamente las marchas. Eso ya es a gustos, un saludo, jejeje
     
    A aycarballeira le gusta esto.
  7. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Estoy de acuerdo en parte...

    Si vas en "Automático" si es cierto de que el coche cambiará cuando el crea que es necesario, pero en manual (cuando tu accionas las levas) cambia cuando tu le dices y estira hasta que tu cambies.
     
  8. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.811
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Hay automáticos que sí y otros que no, yo con el Ferrari, cuando llegaba al corte, cambiaba, y yo no quería cambiar. La mayoría cambian aún teniéndolo en modo manual, es una chorrada, pero ahí está, jejeje
    El DKG no sé si cambia o aguanta el corte.
    Por eso que va a gustos. Yo de momento, manual, cuando me haga mayor, pues igual automático, más que nada porqué sólo habrán eléctricos :lloro::lloro::lloro:
     
  9. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Pues si te digo la verdad... no te puedo asegurar lo que cuentas sobre lo del Ferrari. Yo he podido probar un 355 Modena unos pocos kms y aunque lo subí de vueltas, cambiaba antes de que llegase a cortar. No se si en otro modelo será igual o no ya que como te decía, no lo "estiré" tanto como para mantenerlo en el corte.

    Sinceramente en el mío, cuando lo pongo en "M" y lo estiro, cuando va a llegar al corte, ya hago el cambio. Nunca he probado a mantenerlo ahí.

    Aparte de que no le veo sentido ya que cuando esta cortando ya a pasado su potencia y par maximo y evidentemente no va a dar mas por mucho que se le mantenga en ese régimen.
     
    Última edición: 2 Mar 2021
  10. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    A veces vas a llegar a una curva y quieres estirar la marcha ahí arriba, para ya soltar acelerador y que reduzca (fuertemente) el motor. Sin tener que volver a bajarla. Y muchas veces te cambia las inercias del peso del coche.

    Que evidentemente no es para un uso habitual. Pero es algo "que pierdes".
     
    A Josmanpol y LOK325i les gusta esto.
  11. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Si, si estoy de acuerdo en lo que dices. Pero cuantas veces se necesita estar tan, tan, tan arriba?

    Aparte de que estoy por asegurar casi al 100% de que mi coche en modo "M" no cambia si no se lo digo.

    No lo aseguro al 100% ya que sería mentir, pero lo probaré para estar seguro. Pero sigo pensando que el mio, arriba del todo, si no cambias tu, no cambia.

    Estoy hablando de "M", no "DS".
     
  12. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Está claro, yo no si quiera lo llevo al corte. Ni creo que lo hiciese. Solo digo como "se justifica" el que cambie o no.
     
    A LOK325i le gusta esto.
  13. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Totalmente de acuerdo compañero.
     
  14. aycarballeira

    aycarballeira En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2011
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    E93 CABRIO 320
    Aclaradas las dudas?...lo mejor es, que te compres un Ferrari
     
  15. olozs

    olozs

    Registrado:
    26 Feb 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    335i e92
    Muchas gracias , por todas las repuestas , la verdad es que me mola mucho mas el manual ! ajaja , asi que a por el a muerte !
     
    A Josmanpol, LOK325i y aycarballeira les gusta esto.
  16. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.811
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Pues si te digo la verdad, la postura de conducción tan baja que tiene, no me gusta, además para ir por la calle como que no, esos coches son para circuito, es una locura. Yo lo probé porqué me regalaron una experiencia de conducción, no soy rico, jajaja
     
    A aycarballeira le gusta esto.

Compartir esta página