bmw, es lo que era?

marcyy

Forista Senior
me he dado cuenta de que me parece que bmw ya no es lo que era.

Ahora, te montas en un e30 que esté cuidado decentemente y notas un huevo la diferencia con los de su sector ya que ha envejecido muy bien, sigue desbordando finura por todos los costaos.

pero ¿creeis que los modelos actuales envejeceran tambien asi de bien?¿creeis que habrá tanta diferencia con los de su sector?

todos sabemos que antes tener un bmw no era tan accesible como ahora, de hecho yo mismo no habria podido difrutar de ninguno si no fuera por eso. Pero creeis que lo estamos pagando en antiguedad?

ya cuento con las teorias de "si lo cuidas bien....", "es que antes no tenian tantas cosas para estropearse", pero aun asi,, cada uno se compara con el sector de su epoca, por sino podriamos comparar muchos coches bien cuidados del 90 y pico, con un e30 del 80 y pico y como describio un amigo mio despues de coger por primra vez un bmw( mi ex-e36) "en este coche sientes que lo que haces es llevarlo, en el mio sientes que lo que haces es sujetarlo"

como lo veis,¿podremos pensar lo mismo dentro de 25 años de un e92, que lo que pensamos ahora de los e30?

¿se nota que unos de mis sueños en un M3 e30?:descojon:

gibito16

Baneado
Baneado
No, hoy en día cualquier persona de nivel medio se puede comprar un buen Bmw, Audi...Por lo cual, tiene más facilidad de cambiarlo por otro cuando se "canse", entonces ese vehículo va pasando por muchas manos,, y quieras o no, se va estropeando...

No sé si BMW es lo que era, pero el resto de marcas no. Son mucho mejores de lo que eran. Es decir, la diferencia entre las marcas tipo "premium" y el resto cada vez es menor, especialmente en lo que se aprecia a simple vista, por lo que la comparación entre modelos tiene ahora resultados distintos de los que tenía hace unos años.

Saludos

mario90

Baneado
Baneado
Yo creo que lo único que nos falta por ver en los coches de ahora, es que conduzcan ellos solos...
Jamás ningún coche podrá transmitir las sensaciones de uno de los 80/90, porque vienen con demasiada seguridad, demasiado capados, demasiado todo... y pecan de electrónica, que para unas cosas es buena, pero para otras no, cuando por ejemplo se te jode medio coche por un cablecillo...
En los e30 o e36, tienes que poner los 5 sentidos en la carretera y son coches que transmienten deportividad y sensaciones muy fuertes... yo creo que son los modelos en los que de verdad se puede aplicar el lema: " te gusta conducir ? ".
saludos!!!!

aquiles

Forista Senior
Mi humilde opinion es que a partir del E-90 ( me refiero a la serie 3, por si se despista alguien ), ha bajado bastante la sensacion de calidad y el "sentir" el coche cuando conduces, puede que solo sea una apreciacion mia....pero ya no son como antes, y estoy seguro que no evejeceran como antes.

Alexanders

Forista Legendario
En mi opinión, tanto el E46 o el E38 guardan la escencia BMW, que envejecen llamando la atención con finura y elegancia, eso si dejando cada cual de orígen.

Me gusta la estética del E46, y siento recelo de poder conducirlo tan solo los fines de semana. El E38 a diario, no me canso de sus formas, además es raro de encontrar en carretera.

ReDSkuLL

En Practicas
Yo cuando veo un serie 3, 5 o 7 de generaciones anteriores me doy cuenta de la pasta que se necesitaba para comprarlos. Ahora incluso yo puedo permitirme algo así.

Me gusta mucho más un serie 3 viejo que cualquiera de los nuevos. Me parece que guarda más elegancia y calidad en su interior y exterior.

Alexanders

Forista Legendario
ReDSkuLL;7890536 dijo:
Yo cuando veo un serie 3, 5 o 7 de generaciones anteriores me doy cuenta de la pasta que se necesitaba para comprarlos. Ahora incluso yo puedo permitirme algo así.
......

Una gran verdad que muchos tal vez ni han conocido o desconocen, te alágo el gusto.:xray:

Todavía recuerdo que mi E46 me costó 4.000.000.-Pesetas, que en el año 2001 eran muchas Pesetas respecto a los míseros salarios que habían. Mismamente, por ese motivo creo que tiene más valor para mi, lo pagué en Pesetas. Y ahora tan solo vale unos cuantos Euros con lo bien cuidado que está, como nuevo después de tantos años.](*,)

bestcar

Forista Senior
Ni los tomates saben a tomate, ni la leche tiene nata......ni los coches son lo que eran......AINSSSS aquellos carburadores dobles ......que tiempos....

Dani323

Forista Legendario
ReDSkuLL;7890536 dijo:

Me gusta mucho más un serie 3 viejo que cualquiera de los nuevos. Me parece que guarda más elegancia y calidad en su interior y exterior.

Te lo cambio :descojon:

A ver, mi coche tiene 26 años y por aquel entonces había menos coches, creo que se viajaba menos, no quiero ni pensar lo que debía ser hacer A Coruña-Madrid por la N-6. Y las cosas se fabricaban para poder ser reparadas. Por ejemplo la primera lavadora que se compró mi madre creo que duró 17 años y ahora me parece que no duran más de 4, y cuando algo se estropea suele salir más barato cambiarlo que arreglarlo.

También en proporción, los coches son mucho más baratos que antes.

Nunca monté en un E 90, pero creo que sigue manteniendo la misma diferencia con un C 4, que la que mantenía un E 30 con un GS.

M

mollo

Guest
PinkPanther;7890404 dijo:
No sé si BMW es lo que era, pero el resto de marcas no. Son mucho mejores de lo que eran. Es decir, la diferencia entre las marcas tipo "premium" y el resto cada vez es menor, especialmente en lo que se aprecia a simple vista, por lo que la comparación entre modelos tiene ahora resultados distintos de los que tenía hace unos años.

Saludos

Yo me quedo con tus palabras...
BMW sigue haciendo grandes coches, la única difrencia es que el resto se han puesto mucho las pilas.
Por cierto no hablabamos de sensaciones etc... hablamos de calidad, de acabados, de seguridad... en este apartado creo que BMW sigue siendo un referente.

Alexanders

Forista Legendario
Dani323;7890692 dijo:

A ver, mi coche tiene 26 años y por aquel entonces había menos coches, creo que se viajaba menos, no quiero ni pensar lo que debía ser hacer A Coruña-Madrid por la N-6. Y las cosas se fabricaban para poder ser reparadas. Por ejemplo la primera lavadora que se compró mi madre creo que duró 17 años y ahora me parece que no duran más de 4, y cuando algo se estropea suele salir más barato cambiarlo que arreglarlo.

Nunca monté en un E 90, pero creo que sigue manteniendo la misma diferencia con un C 4, que la que mantenía un E 30 con un GS.
Bien verdad que es, cuando tienes un coche moderno cuesta demasiado asimilar el cambiarlo por uno más antiguo, a pesar que tenga más glamour. Será tal vez porqué las personas y sus aventuras los han convertido en objetos con historia, y vemos las aventuras de los demás reflejadas en un deseo por querer revivírlo.

Esta mañana vi un E30 touring del año la pera, pero me llamó la atención y me quedé mirando una y otra vez con el placer de pensar que me sigue gustando tanto como me gustaba veinte años atrás.

BMW era para mi el E30 coupé, era yo un niño pero me gustaba más que ninguno.

Dani323

Forista Legendario
bestcar;7890678 dijo:
Ni los tomates saben a tomate, ni la leche tiene nata......ni los coches son lo que eran......AINSSSS aquellos carburadores dobles ......que tiempos....

En el caso del mio, inyección eléctronica. Cada inyector, mas de 100 euros, caudalímetro 700, centralita ... por ahí anda. Vamos que tampoco era tan rudimentario.

No sé si lo dices irónicamente, pero vaya grácia que le hacía a mi padre salir del Dyane 6 con un paráguas cada vez que llovía, a tapar la bobina con una bolsa de plástico para que no se le parara el coche.

Alexanders

Forista Legendario
Dani323;7890739 dijo:
[/B]

En el caso del mio, inyección eléctronica. Cada inyector, mas de 100 euros, caudalímetro 700, centralita ... por ahí anda. Vamos que tampoco era tan rudimentario.

No sé si lo dices irónicamente, pero vaya grácia que le hacía a mi padre salir del Dyane 6 con un paráguas cada vez que llovía, a tapar la bobina con una bolsa de plástico para que no se le parara el coche.
Yo creo que estaréis hablando del 2002tii de doble carburadores Solex, doble cuerpo.

Dani323

Forista Legendario
Alexanders;7890752 dijo:
Yo creo que estaréis hablando del 2002tii de doble carburadores Solex, doble cuerpo.

O del E 21, pero no del E 30 que si no me equivoco, el único carburado era el 316. El resto inyección.

Yo creo que quizá los coches de ahora sean menos fiables por la cantidad de electrónica que llevan. La electrónica es mas susceptible de fallar sin previo aviso que la mecánica. La mecánica, antes de romper, creo suele avisar con bastante antelación a base de ruidos. Pero no creo que tengan menos calidad.

CORDE SMG

Forista
Dani323;7890803 dijo:
O del E 21, pero no del E 30 que si no me equivoco, el único carburado era el 316. El resto inyección.

Yo creo que quizá los coches de ahora sean menos fiables por la cantidad de electrónica que llevan. La electrónica es mas susceptible de fallar sin previo aviso que la mecánica. La mecánica, antes de romper, creo suele avisar con bastante antelación a base de ruidos. Pero no creo que tengan menos calidad.

Si señor, mi primer coche. Era del año 85 y me duro 3 años (habiendolo comprado en el 96) Hasta que se me estropeo el carburador y me costaba mas del lo que me gaste al comprar el coche (150.000 pts.)

Bimmer

Clan Leader
La realidad es que los estándares de calidad no tienen porqué haber descendido, de hecho las marcas "premium" siempre han destacado por eso. Precísamente porque alcanzaron un alto nivel de exigencia desde sus orígenes, es más difícil distanciarse del resto cuando comienzan a aumentar las calidades en fabricación, tanto de acabados y ajustes como de materiales.
Por decirlo de alguna forma, Mercedes lleva décadas fabricando coches bien hechos, mientras que Citroen lleva apenas una década.

javier88

Forista Legendario
yo soy de los que piensa que los coches antiguos son mejores,otro tema es que los nuevos vengan con mas cosas,encima todo son cosas que por querer se le pueden poner a uno viejo,es decir que no tienen nada que vea mejor excepto los consumos/prestaciones,y esteticamente lo que esta haceindo ultiamemente BMW para mi es cagarla,porque ya no mantiene las lineas por ejmplo de un e34 a un e39 o de un e36 a un e46 se mantiene la linea,pero un e60 o un e92 en que se parece al anterior

Alexanders

Forista Legendario
javier88;7890871 dijo:
yo soy de los que piensa que los coches antiguos son mejores,otro tema es que los nuevos vengan con mas cosas,encima todo son cosas que por querer se le pueden poner a uno viejo,es decir que no tienen nada que vea mejor excepto los consumos/prestaciones,y esteticamente lo que esta haceindo ultiamemente BMW para mi es cagarla,porque ya no mantiene las lineas por ejmplo de un e34 a un e39 o de un e36 a un e46 se mantiene la linea,pero un e60 o un e92 en que se parece al anterior
Pienso como tú, pero creo que en el fondo no queremos aceptar que dentro de veinte años, la sensación y opiniones de los foreros serán uniformes y terminarán pensando que la línea seguía su curso. Es una visión futurísta, que se terminará materializando.

patapalo

Forista Legendario
para mí que cualquier coche actual..le metes por las carreteras de hace 20 años,y llegas con el salpicadero bajo el sobaco..

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo cada vez que me cojia el suegro el coche (320d e46)y me lo pegaba un buen repaso de limpieza interior alucinaba con lo acojonante nuevo y perfecto que estaba despues de 7 años y 150 mil km.

Alexanders

Forista Legendario
urkito;7890940 dijo:
Yo cada vez que me cojia el suegro el coche (320d e46)y me lo pegaba un buen repaso de limpieza interior alucinaba con lo acojonante nuevo y perfecto que estaba despues de 7 años y 150 mil km.
Esto mismo sigue ocurriendo con mi 320iA E46, queda perfecto después de 11 años, eso si, está recién pintado de hace unas semanas.:xray:

Distrofen

Forista
Dani323;7890692 dijo:

Pues un viaje muy divertido, sobre todo en Piedrafita intentando pasar camiones, con tu padre cagándose en todo, broncas familiares de por medio y 9 horas de alegría, cuando llegabas al autopista de entrada a Madrid te parecía que llegabas a otro mundo

Dani323

Forista Legendario
patapalo;7890923 dijo:
para mí que cualquier coche actual..le metes por las carreteras de hace 20 años,y llegas con el salpicadero bajo el sobaco..

Cuando compré el mio, venía con el salpicadero rajado y el que me lo vendió, me dijo que lo había cambiado dos veces y que se le rajaba por los cambios de temperatura en invierno.

Creo que algunos estais mitificando. En cualquier caso, me alegra que coches como el mio aún le gusten a alguna gente, así cuando compre el E 36 no tendré que achatarrarlo.

Dani323

Forista Legendario
Distrofen;7891046 dijo:
Pues un viaje muy divertido, sobre todo en Piedrafita intentando pasar camiones, con tu padre cagándose en todo, broncas familiares de por medio y 9 horas de alegría, cuando llegabas al autopista de entrada a Madrid te parecía que llegabas a otro mundo

:descojon::descojon::descojon: Sin llegar tan lejos, ya en "la cuesta de la sal" cantidad de camioneros hacían deporte de riesgo cuando se le fatigaban los frenos. Seguro que ellos no piensan que los camiones de antes eran mejores que los de ahora.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Dani323;7891049 dijo:
Cuando compré el mio, venía con el salpicadero rajado y el que me lo vendió, me dijo que lo había cambiado dos veces y que se le rajaba por los cambios de temperatura en invierno.

Creo que algunos estais mitificando. En cualquier caso, me alegra que coches como el mio aún le gusten a alguna gente, así cuando compre el E 36 no tendré que achatarrarlo.

Unidades buenas y malas las ha habido siempre, pero seguro que el tema turbos, palomillas, roturas de chasis y demas delicatessen de los e46 no pasaba en los e30, y aun asi el e46 (sobre todo el restiling) me parece que sigue siendo un cochazo de cuidado teniendo mas de 10 años a sus espaldas.

Sargento_Duke

Clan Leader
Como me alegro de ver esta linea todos los dias:
boovynoiu9wt4qdmsovl0.jpg

Cual de estos no pega con el resto??? y eso que tres de esos 4 llevan pack M.

pict0021vbn.jpg

ALBERTUSO

Forista Senior
Desde luego que ya no son lo que fueron. Hay una cosa importantisima, las demás marcas evolucionan también, llegará un momento, no muy lejano, que se equipararán todas por igual en calidades, motores, diseño, etc.....
Desde luego que hoy en día, tener un Bmw, ya no es nada del otro mundo, ni yo personalmente busco ese fin, me lo compre porque en ese momento me gustó y punto.
He probado coches de marcas "generalistas" de última hornada, y os aseguro que tienen poco que envidiar a los nuestros, si acaso, al contrario.

wake

Clan Leader
Han cambiado y mucho los tiempos,hace 10 o 15 años casi nadie en España podia acceder a un Audi,Mercedes o BMW,eso ha cambiado muchisimo,yo no hablaria tanto del e-90 como coche popular,pues sin duda han sido los e-46 los que han petado el mercado,por otro lado es normal que las marcas mas generalistas hayan evolucionado,es logico,tenian mas terreno que recorrer,pero igualmente dejaran de ser atractivas cuando igualen en calidad de materiales y fabricacion a los MB o BMW,costaran lo mismo .

E

E36 323i

Guest
yo he tenido un 190 del año 88 y era la ostia!!!!!te montabas en el y flipabas!!!aquello no se movia....y eso que era el pequeño de la clase.luego cogi un scort 9 años mas joven y era una mierda.
el E36 tambien impresionante!!!!!!
yo creo que antes los alemanes daban mil vueltas a todos, ahora ya no tanto. y aparte ahora en los coches se busca otra cosa.