¿BMW es una compra "lógica"?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por OPTIMIZATOR, 21 Oct 2005.

  1. OPTIMIZATOR

    OPTIMIZATOR En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos.

    Antes de nada deciros que soy un aficionado a los coches y un enamorado de BMW desde que tengo uso de razón. Toda mi vida me he estado diciendo "algún día tendré un BMW" y por fín a mis 43 años voy a poder ver cumplido mi sueño.
    La semana próxima voy al concesionario a probar un 325 con suspensión deportiva, la decisión ya está tomada, solo es cuestión de poco tiempo el que lo tenga en el parking (si me cabe).
    Hecha esta presentación paso a exponeros el motivo del título de este post.
    Al empezar a ver equipamiento y opciones he visto como muchos accesorios que son de serie en coches de categoría y precio muyyyyy inferior tengo que pagarlos y a que precio....
    Es por esto que me gustaría que vosotros, usuarios de BMW, expusierais si hay razones objetivas que justifiquen este agravio comparativo, o si bién nos tenemos que consolar con lucir el anagrama de la marca. No me teneis que convencer a mí, yo ya estoy convencido, pero no deja de tocarme las narices que compañeros míos que se acaban de comprar un C4 tengan mas equipamiento que yo y gastandose prácticamente la mitad.
    Lo del placer de conducir espero que sea cierto ya que a mí me gusta conducir (y mucho).
    Bueno, termino ya este tocho. Espero vuestras respuestas.
     
  2. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    pues tienes mucha razón pero.... la ventas mandan y les van de maravilla.
     
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    creo que es dificil hacer una compra logica en el tema del coche....yo y mi parienta no usamos el coche entre semana ..bueno yo si pero por daeme una vuelta en el:):):) no tengo niños ni idea de tenerlos o sea que un punto,lupo,106 seria mi coche "logico"...pero me gustan grandes y no se pq me encantas las rancheras y tengo un serie 5 touring:weedman::weedman::weedman:
     
  4. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿te gusta conducir?

    Pos entonces, a pagarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin
     
  5. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    y por cierto lo empiezo a encontar pequeñom pq no hay serie 7 touring!!!! como saquen el a8 ambulancia me paso a vag!!!!!!:rock::rock::rock:
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.716
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A mi juicio ya te has contestado. (Hola y enhorabuena, por cierto ;-) )

    Si eso es asi...ya no saldrás biggrin Al revés, si te pasa como a mi, y tiene toda la pinta por la edad biggrin , lo tuyo se agudizará y tras pensar en eso (de hecho yo pillé un 330d en su dia con tropecientas mil chorradas en vez de un Imprezza entre otros motivos por equipamiento disponible) mi siguiente BMW ya no atiende a "adornos" sino a cuestiones esencialmente funcionales: fuera cortinas eléctricas, parktronic, teléfono, cuero completo, madera, interior beige, fuera cargador de CD y demás chorradas, bonitas, si pero...solo quiero conducir... asi que hola SMG, hola tapicerias mixtas, hola interiores espartanos sencillos y monocolor. ;-)

    Si eres un enamorado de BMW sabrás que algo distingue a la marca desde hace la torta de años: lo espartanos que son en comparación con el resto de coches, especialmente comparados con los más lucibles en bodorrios, bautizos, comuniones y., especialmente, funerales :descojon:Si no, igual tu coche es más bien un "benzmeuve" ;-)
     
  7. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    La verdad es que poco se puede decir en contra a tus argumentos. El precio de el equipamiento en BMW es una verguenza.

    Aunque apasionado de la marca, me considero objetivo y critico con los defectos de nuestros coches.

    Cuando tengas tu 325 podras comprobar tu mismo su comportamiento en el asfalto y si merece la pena el sobreprecio o no. Yo creo que si ;-)
     
  8. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Hola, me parece estupenda elección.

    Para mí, como para muchos, BMW siempre ha tenido ese "algo" que los hace tan atractivos, la mejor definición, la tiene joe vespino en su firma: (joe, permíteme que la use para ilustrar el ejemplo, luego ya acordaremos lo del copyright) biggrin

    (...clasico pero moderno, dinamico a la par que representativo, asín es mi emeuve..)

    Lo del equipamiento base escaso y las opciones caras, piensa que pasa en todas las marcas premium, en mayor ó menor medida; porque a veces, algún argumento necesitarán los generalistas, (la abundancia de equipamiento), para luchar con las versiones básicas de los de más prestigio. ;-)
     
  9. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.432
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no, pero muchos tenemos uno
     
  10. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Probablemente, si lo que buscas es algo lógico... irás en taxi o transportes públicos a todas partes.
    Para apreciar un BMW hay que tener un "tacto" especial (veo acertadísimo el eslógan de ¿te gusta conducir...?). No es práctico el precio, ni las opciones, ni el precio del seguro, ni la tracción trasera, ni el espacio que resta al habitáculo, ni... Pero que no se "engañen" tus compañeros, que un C4 tampoco lo es (a lo mejor una c-15 ¿...?)

    Tranquilo, seguro que no te defraudará...
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.716
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Buah, sencillamente genial ;-)
     
  12. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    es lo mismo comprarse un polo carrefour que uno de lacoste? porque visten y abrigan los dos... jejejeje
     
  13. Phantis

    Phantis Guest

    el placer de la conduccion no se aprecia en todo su espectro hasta que uno se sienta y maneja un beme, la putada es que hay que pagarlo.....

    no se debe buscar logica detras de la compra de un aparato que pa lo unico que vale es pa gastar dinero (sea el coche que sea) lo que se debe buscar es pasion, emocion, disfrute, seguridad y de eso BMW sabe mucho....

    enhorabuena por tu adquisicion, una vez lo estes usando no te rrepentiras de nada.....
     
  14. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    oye.. que yo tambien me lo he pasado de muerte con un R6 juas juas juas
     
  15. ATASHI

    ATASHI Guest

    Bienvenido.
    Poco más que añadir. Sólamente decirte que lo mejor de BMW no se ve... se siente, está debajo de ese anagrama, debajo de ese capó. ¿te gusta ir delante o detrás? ¿Llevar o que te lleven?. BMW es para conducir. Sin florituras, sin lucecitas por todas partes...
     
  16. Phantis

    Phantis Guest

    joer beemer y yo con mi ibiza y el fiesta y la tzr y la gs500 y la gsxr 750 y mi actual cbr 1000, pero la sensaciones que tengo dentro de mi 118 solo las he tenido en el, a eso me refiero....


    y eso que soy mas motero que otra cosa pero conducir el beme da mucha satisfaccion al menos a mi....
     
  17. Phantis

    Phantis Guest

    or otro lado jodio, yo hablo de placer que no de diversion, pa divertirse conduciendo un 4 ruedas lo mejor un kart con motor 2 tiempos.....
     
  18. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    jo macho... si es que me entras todas al trapo :descojon:

    sr.tipex juas juas
     
  19. Phantis

    Phantis Guest

    :supz: jajajajja es que me gustas, digo me gusta, asi me dicierto que el curro es muy aburrido y hasta las doce tengo tiempo hasta de leerte y todo:supz:
     
  20. OPTIMIZATOR

    OPTIMIZATOR En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Como he dicho antes estoy absolutamente convencido de que no me equivoco, pero quería saber si se me escapaba algo para tapar alguna que otra boca (aunque la verdad me importa poco lo que digan respecto a este tema).

    Por cierto el coche lo voy a pedir con pocos extras entre otras cosas por que el dinero no me sobra, la duda que tengo es si encargar la suspensión deportiva o no. ¿Alguno de vosotros ha probado la suspensión deportiva del E90? Me han asegurado que el miercoles podré probar uno pero por si acaso me iría de perlas alguna opinión de primera mano. El coche que tengo ahora (Primera GT 150 CV) es durillo, y no quisiera que el 325 lo fuera más. Por estética creo que el coche mejora con la suspensión rebajada, aunque no sea mucho, y supongo que al bajar el centro de gravedad las sensaciones serán mejores.

    Repito: gracias a todos.:tonqe
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.716
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Conozco tu Primera de hace años (uffff como andaba eso: va durillo, pero sobre todo lo recuerdo bastante seco) y creo que deberias encargarlo con deportiva... por aquello de la "sensación" (el E90 standard es un paso adelante brutal en eso pero...ni de lejos tan duro ni en la deportiva: no le hace falta, aunque yo la pillaría, como en un E46, apenas pierdes confort para lo que ganas en precisión) Quizá en el subforo E90/91/92/92 :cool: te puedan ayudar mejor.
     
  22. X-treme

    X-treme Guest

    Vas a evolucionar en cuanto a la conducción y si eso se traduce en una sensación plenamente satisfactoria entonces has acertado de lleno. Y si, mucho equipamiento en el C4 del colega pero: ¿te gusta conducir?...
     
  23. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    yo tengo un 320d modelo e46 y sin suspension deportiva y el tio se agarra de narices
     
  24. JM2909

    JM2909 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    342
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    BMW X1
    Pues a mi me pasaba lo mismo que a ti, me encantaban los bmw, pero decia lo mismo: "j*der casi 36.000 eur., con ese precio tiene un mondeo, un vectra, un laguna, .... full pero que full equip comparado con el mio, eso sin hablar de las pijadas qeu traen esos coches que yo tengo que pagar", en fin que como era uno de mis sueños y la parienta me lo permitió :razz: :razz: :razz: , me lo compré, y ahora te puedo decir que no te preocupes por esas cosas, simplemente que cuando lo tengas lo entenderas, llevo casi 2 años con el coche y si antes me gustaban los BMW ahora me gustan más, y lo UNICO que no me gusta es TENER QUE BAJAR DE EL biggrin biggrin biggrin .

    Que los disfrutes cuando lo tengas.
     
  25. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    no te arrepentiras, a mi me parecio caro antes de comprarlo y ahora me parece incluso barato, espero q me entendais

    no tiene nada q ver con otros coches digamos normales, lo q importa es la base, lo q es el coche y como esta hecho, luego podras ponerle mil florituras con tiempo y si de verdad te gusta o lo necesitas

    tienes una ventaja...y es q el coche te gusta... y no hay nada para quedarte mas satisfecho q poseer lo q se quiere


    y si no haz la prueba y comprate el C4 biggrin biggrin biggrin
     
  26. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Suspensión deportiva......pero sobre todo asientos deportivos, son otro mundo es una pasta mu bien gastada...
     
  27. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Comprar un BMW no es una compra lógica, es caro, para qué engañarnos, pero no te arrepentirás.
    Opciones obligadas (para mí): asientos deportivos, y suspensión deportiva (no es seca pero es durita).
    Todo lo demás a gusto tuyo y de tu bolsillo, aunque yo soy de la opinión de Gus, buen equipamiento técnico (SMG es lo que yo quisiera para mi próximo) y menos chorraditas estéticas y/o de capricho.
     
  28. chanci

    chanci Guest

    preguntales a tus amigos si son felices,por que tu lo seras cada mañana cuando pulses el boton de arranque de tu 325.

    Y mayor logica que buscar la felicidad en este mundo creo que no existe.

    Felicidades.
     
  29. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Simplemente NO, sigue siendo demasiado caro por lo que ofrecen, calidad/producto.
    Saludos ;-)
     
  30. m a p

    m a p Guest

    Si lo que buscas es una compra logica, un coche nuevo nunca lo es, da igual de que marca.

    Al salir del concesionario has perdido ya un montón de dinero.

    Si te compras un coche así es por ilusión, la que a traves del marketing, BMW ha sabido transmitirte. Conceptos como imagen de marca, exclusividad, deportividad, lujo son los argumentos que subliminalmente te venden.

    Pero esta es la sociedad de consumo en la que vivimos, ¿no?
     

Compartir esta página