Hola a todos, Lo primero de todo, soy nuevo en el foro, no sé si hay algún procedimiento de presentación o algo, estoy un poco desesperado por buscar solución, he preguntado en otros foros he buscado en internet y nada... Probaré suerte en este foro a ver si consigo solucionarlo. Lo segundo, no es el motor N47 ni la cadena de distribución. Una vez aclarado, voy al lío. Se trata del F20 116ed de finales de 2015 con el motor b37, ha roto tres veces la correa de servicio y un tensor de la misma en un año escaso. ¿Alguien sabe por qué puede romper la correa con tanta frecuencia? ¿Puede estar el rodamiento de alguna polea mal? En el taller me dijeron que están bien y que de todos modos las han engrasado con grasa líquida. ¿Hay alguna forma de comprobar estás poleas? Visto que el taller no me solucionó nada, me he metido farolero, me manejo con la mecánica aunque no sea mi profesión. He probado con la correa original y de segunda marca, estoy en un punto que ambas hacen ruido. Tras poner la correa y el tensor nuevo, la correa parece que no queda tensa una vez arranco (en parado si está tensa) y tiene el ruido que se puede apreciar en el vídeo: [YOUTUBE] He vuelto a montar el tensor viejo y el ruido es el mismo, por lo que descarto que el problema sea el tensor. Pensaba que el problema puede ser la polea del alternador. Según tengo entendido esta polea debería girar en un único sentido y cuando la giro con la mano la puedo girar en ambos sentidos. ¿Alguien podría decirme si ha tenido algún problema parecido y cambiando la polea del alternador se ha solucionado? En este video de INA muestran como la polea del alternador podría hacer temblar la correa: [YOUTUBE] Buscando en este foro he encontrado un post en el que decía que los BMW efficient dynamics el bloqueo de la polea del alternador es electrónico... Por lo que si esto es así, no sé si alguien me puede confirmar, creo que he de descartar la polea del alternador al no ser polea con embrague. En este caso y tras comprobar el resto de poleas y el aire acondicionado funciona bien y la correa vibra con el activo y desactivado, solo me queda que sea el damper, que no está rajado ni nada... O directamente el alternador. ¿Puedo comprobar de alguna manera estos dos componentes para no comprarlo a lo tonto? En caso de que no ¿Si compro un damper no original me dará problema? El original lo he encontrado alrededor de 500€ y uno de marca blanca por debajo de los 200€. Siento mucho el tocho, pero no sé ya por donde tirar. Muchas gracias de antemano a todos!!
Tres veces el mismo problema, mmm, cosa rara. Yo lo primero que haría es cambiar de taller por descartar la mano del mecánico...no es la primera vez que el problema no es ni del coche ni del dueño...
Quita correa y verifica a mano polea por polea que no meten ruido (rodamientos fastidiados) o tienen holguras perceptibles. Si no hay evidencias palpables de que sea ningún componente específico, vas a la bmw, compras la CORREA ORIGINAL, la pones y pruebas. Si sigue sin solucionarse, ya tocaría irse a cambiar damper...
Yo me inclino por el damper. Aunque yo monte uno de los marca 400 euros, y hacía ruido. Después compre el original 500 y adiós ruido .. Pero yo antes quitaría correa arrancaría y analizarla uno por uno.
Al final este fin de semana he cambiado la correa de nuevo poniendo la de bmw comprada en concesionario (no online) y he cambiado la bomba de agua, que por mantenimiento no le venía mal... Y adiós ruido por ahora, me inclino por qué fuese la bomba debido al color rojizo que tenía el bloque que parece oxido, ya que el respiradero de los rodamientos en la antigua estaba completamente lleno de óxido en polvo, nada q aparentemente obstruyese el movimiento. Gracias por las respuestas a todos y espero que dure mucho tiempo bien
Es un motor 116d 3 cilindros? La bomba de agua aunque vaya por correa se acciona por dentro eléctricamente??
Buenas! Se supo algo más del tema.. ahora me está ocurriendo lo mismo a mí en mi 116d y no encuentran solución
Buenas, yo tengo el mismo problema, aún no ha roto ni hace ruido pero está todo manchado de polvo rojizo. Lo que me extraña es que el alojamiento del alternador también está manchado pero carga bien. A mí me cambiaron el enfriador de la egr hace unos 8 meses y no sé si durante el trabajo mancharon el alternador.
esa fea manía de entrar desesperado y alarmador por lo que te digan desconocidos en un foro y después si te he visto no me acuerdo...
Bastante fea esa costumbre , sí. Por lo menos, si no tiene pensado volver a entrar en el foro, contar cuál ha sido el final de ese problema.
eso mismo. ya que has tenido la necesidad de preguntar, entiendo que no quieras estar en el foro, pero qué menos que responder si lo has solucionado ya que en su momento alguien te intentado ayudar. lástima.
Entruve, cojuve lo que necesituve, y marchéme tan campante. Aunque sí que ha puesto que se le solucionó, pero bueno, ese aquí no va a encontrar novio.
Hola a todos, Siento no haber respondido por qué no frecuento el foro y por qué en realidad no está del todo solucionado... Al final me cambiaron el la polea dumper el tensor y la correa. Lleva tiempo que no lo ha roto pero chirría todos los días, sobre todo con el aire acondicionado conectado. Sinceramente no se que pasa, yo como mantenimiento con cada cambio de aceite la pongo nueva, si pones la original de bmw chirría menos que con una de cualquier otra marca. Saludos y nuevamente disculpad no haber actualizado.
Busca otro taller, si suena esta mal tensada o tienes algún componente en mal estado o de una marca que suena. Nos pasó con otro bmw en casa y al final después de cambiar casi todo tuvimos que montar material original de bmw para que no sonara nada.