Buenas, estoy teniendo serios problemas con el coche. He comprando hace dos años un BMW F20 del 2014 a concesionario oficial, el coche era de gerencia, tenía por aquel entonces 59.000 km. El caso, desde hace un mes (aprox) el coche empezó a """frenar""" el solito en autopista, pero únicamente cuando llueve y el suelo está mojado (pongo frenar entre comillas porque las luces de freno no se encienden, con lo cual el que me baja la velocidad tantísimo es el motor, no?) No puedo pasar de 80 Porque automáticamente el coche me retiene y me baja hasta unos 60, hasta que vuelve a la normalidad. Problemas de agarre difícilmente serán, he cambiado dos veces las ruedas para cerciorarme bien y ahora lleva unas Michelín nuevas atrás, aparte de que no salta el chivato del deslizamiento, alguna idea? Se me ocurre que sean los amortiguadores, pero también debería de suceder en seco, no? Nose... Estoy bastante asustado con el tema, no por el gasto que pueda ser, si no por el peligro que supone para mi y para los demás. Por favor, ayudarme.
A un compañero le paso algo parecido, por no decir lo mismo, segun lei por aqui hace tiempo. Por lo visto, si segun dices que sólo te pasa en mojado, me da que pensar que es el sistema que aproxima las pastillas a los discos para secarlos. Que este descalibrado y te las aproxime de más frenandote el coche. Osea no es un problema de traccion neumaticos amortiguadores etc... Segun lo que comentas es lo que me da a pensar.
Creo haber leído que Mservice soluciona el problema. En principio...no es grave...no te preocupes....pero ha de mirartelo un profesional
Solución a gastarte el dinero. No es que lo repare. Y que me corrija si me equivoco (ya se han abierto varios hilos por lo mismo). Lo que hace en teoría es eliminar por software el sistema de secado de discos. Sistema que debería actuar solo cuando llueve (detectado por los sensores de llúvia) y que parece que a algunos vehículos les falla. Como en BMW no saben por dónde tirar, más que cambiando piezas, se elimina el sistema por software y deja de actuar "inteligentemente" para funcionar como toda la vida. @Nacho11109 , Si la teoría dice que actua "cuando llueve", mientras no solucionas el problema, quita el automático de llúvia. A ver si así no te frena mientras no das solución. Grave podría serlo si la frenada es muy fuerte y no te la esperas, y encima tienes a alguien detrás.
Totalmente de acuerdo...asi es. Pero a la gente solo le preocupa el problema...porque el beneficio del secado de discos....la gente normal no lo apreciamos. Por otro lado...comentar que a mi...me chirriaban las pastillas por este sistema...y que la gente que vivimos en zonas de lluvia...hasta que punto acelera su desgaste??? Yo..como solucion temporal..taparia el sensor de lluvia...o en caso mas extremo....si me pilla de viaje...lo desenchufaria..provocando fallo..por supuesto. Son todo ideas......cada cual ya decide. Yo...si paga Bmw...bien...sino...yo optaría por desactivarlo.. Edito: yo lo desactivaría en este caso y en esta avería, no soy de tapar los problemas sino de solucionarlos. Pero si que considero que no es un sistema superimportante.... pues mas importante que éste,, es usar buenas pastillas de freno.
Vale, probaré desactivando el sensor de lluvia, he de decir que siempre lo llevo activo con los cual no descarto que sea ese problema. En caso de no llevarlo activo y me siga sucediendo que alternativas hay?
Si, pero me refiero: De no solucionarse desactivando el sensor (en la palanquita derecha) que otro fallo podría provocar esto? Estuve hoy en el concesionario y cuando les comenté el problema me miraban como si no lo hubieran escuchado en la vida. Me dieron la opción de que sea alguna válvula de la rueda, que con humedad salte y la bloquee...
Por lo que he visto, el problema se va haciendo más grande según se van gastando las pastillas. Otra opción es desactivarlo por codificación como hemos hecho a otros compañeros, pero eso ya queda a criterio de cada uno. Yo si bien opino que la idea del sistema es buena, que esté tan mal calibrado le hace perder toda la utilidad.
Suponiendo que el fallo sea el Brake Drying de marras, alguien sabe cuánto me van a clavar en el taller oficial? Hoy probaré a ir con el sensor desactivado al trabajo, haber que ocurre, y mañana me lo van a mirar de paso me cambien el aceite. Ya os contaré, pero vaya risa!
ACTUALIZACIÓN: Efectivamente en seco siempre y cuando activo los limpias (no necesariamente el sensor) ocurre lo mismo, tiene toda la pinta de ser el Brake Drying, tengo cita para el taller dentro de un mes y he solicitado coche de sustitución. A la gente que ya le ha ocurrido sabéis a cuanto a ascendido la avería? Ya os contaré compañeros, muchas gracias a todos.
pues de los últimos que leí, no recuerdo si es que no sabían encontrar el problema, que terminó por deshabilitar esa función por software y a tomar viento @theMpower es tu hombre
Bueno, pues finalmente se cumplen los peores pronósticos, después de una semana en el concesionario y de descartar muchos componentes, la avería procede de la unidad hidraulica DSC, 2200€ de pieza. Es una vergüenza, pero siendo franco, me lo gano en tranquilidad y en seguridad. Un saludo a todos y muchas gracias por colaborar.
No se porq me da en la nariz que son unos cambia piezas...que se seguramente lo han actializado...pero muchas veces es mejor una factura de 2200€ en vez de una de 110€ por una actualizacion... Tb es un recordatorio de lo que es mantener un coche supuestamente premium...
esto ya se sale de lo premium. Se podría llamar mala praxis, incompetencia, no sé... No digo que sea fácil realizar reparaciones, pero tengo la sensación de que se depende en exceso de lo que diga un ordenador. Y, sino dice, cambio piezas hasta acertar. y tampoco culpo al mecánico, que no deja de ser el último mono, un mandado, que seguramente no le den tiempo para investigar soluciones y tenga la orden de cobrar mucho y cuantos menos minutos mejor. y en este caso, no hay más detalle, así que desconozco la realidad
Somos siempre negativos a la hora de pagar...pero os pongo otro ejemplo...como algunos sabeis he montado el Kit Performance de frenos, comprado por internet a Alemania, precio incluyendo los discos traseros mas los portes 2100€, sabeis que precio me dieron en concesionario oficial?? Sin montar ni homologar....3860€....yo que ganen, lo entiendo es un negocio, pero que roben....eso ya no...
Supingo que pasará en más marcas. Pero hay cosas que ya ni reparan ni despiezan. Es caro. Horas de trabajo. Que lo hagan otros. Fin. A un amigo en un e90 se le jodió el diferencial. Sabía que era un piñón por el ruido que le hacía en determinada marcha. BMW le dijo, la pieza son 3.000€. Desmontó el diferencial en el taller de un amigo. Envió el dif. a un especialista en Zaragoza. 700-800€ la reparación, portes incluidos. Más montaje con el amigo.
los coches hoy en día,, y sobretodo las marcas de alta tecnología,,, ya no son coches con electrónica...... .......son electrónica con ruedas!!!!!!!!! Hay que ver que han hecho,, pero si revisaron montaje de pastillas,,, purgado de líquido de freno,, estado del sensor de lluvia,, si programas y metes el último software que proporciona Bmw.. si ajustas o revisar todo lo posible,,, que queda después de todo eso ?????????????? Pues claro,, cambiar la unidad. A mi no me parece lógico,, tiene que ser algun fallo de ajuste,, de sensibilidad.. pues el secado de discos,, los ajusta levemente sin frenar el coche,,, ¿como calcula eso, esa presión a ejercer? Yo creo que el problema está ahí....pero que está fallando exactamente. Es un problema de las válvulas internas,, algun sensór de presión. No estoy de acuerdo con la solución de cambiar el módulo,,,,, pero cual es la solución real?????? Si el ABS funciona bien,, frena bien,, actua bien el control de crucero con frenado.. si el ESP y el control de traccion funcionan....Cual es el problema real???? Desconectarlo por coding.... si.. claro. Yo,, si me sucede,, tengo claro que buscaré quien me lo desactive por coding..... pero no significa que esté de acuerdo en que es lo ideal. Pero es la reparación correcta???? NO.
me imagino que tienes un trabajo donde la competencia por la compra mediante internet a paises extranjeros que no pagan impuestos en España.......pues no te afectará. Pero bueno,, al fin y al cabo,, las pagas a los españoles "que nos van a hacer falta",, vienen de fondos europeos.. y Alemania aporta bastante........tiene lógica..tiene.
Jejeje, lo del Porsche va bastante avanzado, ya tengo dos bien mirados, en cuando nos dejen movernos comprare uno de los dos...y a dejar de sufrir por la cadena y mirar el IMS...
Pues comprar en españa o en Alemania es parecido, estan ambas dentro de la unión europea y parecido...ademas se compro a Leedman24 que es bastante conocida sobre base Bmw/Mini...repito que tienen que ganar, pero que prácticamente sea el doble, eso ya me parece un abuso
Yo tampoco estoy de acuerdo con el modus operandi de las marcas en cuanto a reparaciones, sólo puedo deciros que el coche va a las mil maravillas, que con 2000 pavos de reparación QUE MENOS!