Me presento BMW F30 318d sureste

Javillamas

En Practicas
Hola a todos,
En primer lugar saludaros y presentar mi coche, (subiré fotos en unos días). Soy de Lorca (Murcia) y llevo leyendo y APRENDIENDO en el foro durante algunos meses y me he decidido en dar el paso.

Tengo un BMW F30 essential edition, automático, color Havana, con un año y medio, vengo de un Volkswagen Golf MK5 con más de 300.000km y el cambio ha sido brutal.

Recientemente he sustituido las llantas por unas tipo VMR V710 en 19", ahora falta meter suspensión (no contaba con ello pero me lo esta pidiendo).
  • ¿me podéis dar alguna orientación en suspensiones? Estoy viendo Bilstein +muelles Eibach... Pero se va de presupuesto. ¿alguna buena opción roscada?
También he tintado todos los cristales (excepto luna frontal) con un tono claro.

En principio nada más! Iré participando más activamente en el foro, ahora que ya me conocéis algo más. Gracias!
 

jazza

Clan Leader
Pues bienvenido y enhorabuena por la adquisición!!!

Desando ver fotos con esas llantitas :guiño:

Yo roscada no pondría ni loco, por mucho que se puedan regular, siempre son demasiado duras...

No controlo mucho, el essential edition, que lleva, suspensión de serie??? Si no vas muy sobrado de pasta, probaría de momento, a cambiar solo muelles. Los Eibach prokit tampoco bajan en exceso para los amortiguadores de serie, aunque, desde luego, no es lo ideal. Si ahorras un poco (ligeramente mas caro que Bilstein mas Eibach) yo me iría a Eibach Prokit mas Koni FSD. En mi anterior E92 llevaba esa combinación y tenía un comportamiento muy bueno sin comprometer en exceso la comodidad. Yo creo que en los FX tiene que ser una combinación igual de buena...
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Hola Javi, sí que te ha durado ese Sportline, sí.... biggrin

Nada, todos los ex clubvwgolf son aún más bienvenidos por aquí :guiño:
 

Javillamas

En Practicas
Pues bienvenido y enhorabuena por la adquisición!!!

Desando ver fotos con esas llantitas :guiño:

Yo roscada no pondría ni loco, por mucho que se puedan regular, siempre son demasiado duras...

No controlo mucho, el essential edition, que lleva, suspensión de serie??? Si no vas muy sobrado de pasta, probaría de momento, a cambiar solo muelles. Los Eibach prokit tampoco bajan en exceso para los amortiguadores de serie, aunque, desde luego, no es lo ideal. Si ahorras un poco (ligeramente mas caro que Bilstein mas Eibach) yo me iría a Eibach Prokit mas Koni FSD. En mi anterior E92 llevaba esa combinación y tenía un comportamiento muy bueno sin comprometer en exceso la comodidad. Yo creo que en los FX tiene que ser una combinación igual de buena...

Ese es el miedo que tengo, que se quede como una tabla... Quiero tirarlo al suelo pero manteniendo la comodidad de ahora, cosa imposible, lo sé. Son unos 3-4 cm, pero con la roscada puedo jugar y con la rígida iría a jugármela. Gracias por el consejo de todas formas, pondré fotos de ahora sin suspensión y comentamos.

Hola Javi, sí que te ha durado ese Sportline, sí.... biggrin

Nada, todos los ex clubvwgolf son aún más bienvenidos por aquí :guiño:

Jeje, muchas gracias! Parece que me conoces! si, es un Sportline y estaba en el ClubVwGolf, ahora mismo lo lleva mi hermano pequeño, ha comenzado la caída en picado... jejejeje le queda mucha vida aún, estoy muy contento con VW, y de momento puedo decir lo mismo con BMW, no esperaba menos.:guiño:
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Ese es el miedo que tengo, que se quede como una tabla... Quiero tirarlo al suelo pero manteniendo la comodidad de ahora, cosa imposible, lo sé. Son unos 3-4 cm, pero con la roscada puedo jugar y con la rígida iría a jugármela. Gracias por el consejo de todas formas, pondré fotos de ahora sin suspensión y comentamos.



Jeje, muchas gracias! Parece que me conoces! si, es un Sportline y estaba en el ClubVwGolf, ahora mismo lo lleva mi hermano pequeño, ha comenzado la caída en picado... jejejeje le queda mucha vida aún, estoy muy contento con VW, y de momento puedo decir lo mismo con BMW, no esperaba menos.:guiño:
Pues estaba mirando, yo te cerré tu primer hilo iniciado por no usar el buscador
 

Javillamas

En Practicas
Ayer fue el día en el que le instalamos la nueva suspensión!!! De momento no tengo buenas fotos pero es un avance...

8d665276ca47cd19f054326c7037b8d2.jpg

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Voy a preparar un antes y después...
Es un kit Eibach Pro Street S (Roscada) ahora mismo va a la mitad. Quizás lo suba un poco de atrás, ahora tengo que hacer kilómetros y probarlas.
 

BiNaRiO

En Practicas
Enhorabuena, esas llantas le quedan muy bien a los serie 3
Has dicho que son "tipo VMR" ¿me podrías decir cuales son exactamente? he estado mirando unas Spac Visual que son más baratas que las VMR, pero hay tantas marcas y calidades que no me decido.

Sobre las suspensiones, no me gustan los coches tan bajos, pero eso es algo muy personal
 

jazza

Clan Leader
Ayer fue el día en el que le instalamos la nueva suspensión!!! De momento no tengo buenas fotos pero es un avance...

8d665276ca47cd19f054326c7037b8d2.jpg

e86f1379b981b8b6b77a611b0c083521.jpg


Voy a preparar un antes y después...
Es un kit Eibach Pro Street S (Roscada) ahora mismo va a la mitad. Quizás lo suba un poco de atrás, ahora tengo que hacer kilómetros y probarlas.


Guauuu!!! tiene una pinta estupenda, aunque como ha dicho también algún compañero está excesivamente bajo para mi gusto.

Quedamos a la espera de mas fotos (muuuuchas mas) e impresiones en cuanto a comportamiento.
 

Javillamas

En Practicas
Enhorabuena, esas llantas le quedan muy bien a los serie 3
Has dicho que son "tipo VMR" ¿me podrías decir cuales son exactamente? he estado mirando unas Spac Visual que son más baratas que las VMR, pero hay tantas marcas y calidades que no me decido.

Sobre las suspensiones, no me gustan los coches tan bajos, pero eso es algo muy personal

Pues son unas Spac Visual 19". Me llevo 4 meses decidirme.
No he visto ninguna VMR en persona, pero imagino que algo más de calidad deben de tener que estas... cuando hicimos el equilibrado iban bastante bien, para mi, lo ideal es montar una buena goma alrededor que las proteja y por supuesto que se peguen a la carretera. :guiño:
 

Javillamas

En Practicas
La suspension esta en la mitad, le voy a hacer unos cuantos kilómetros más y lo voy a subir un poco de atrás.
En cuanto a conducción por carretera es impresionante, a mejorado muchísimo, los Eibach son muy progresivos y suaves, pero cuando quieres respuesta en curva hacen el papel... eso si, hay que ir con mil ojos, sobretodo en las pendientes de parking subterráneos... la probabilidad de que roce la "panza" la llevo en un 50%...:inpain::inpain:
 
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