Hola buenas noches a todos quiero preguntarles Porfavor si los BMW del año 2012 serie 3 el 320D rompe cadena. Gracias
Si también. A mí me gusta el riesgo, tengo dos problemáticos un n47 y un VM de Jeep jejej rompeculatas...
Entonces no me compro BMW 320D del 2012 por qué como dices suelen romper cadenas pero no era del año 2011 abajo los del 2012 estaban reforzados no?
Siguen rompiendo. Lo único estar al loro, son unos 1200-1500€depende el taller, los hay con muchos km y cadena de origen, cambiar el aceite cada 15k en vez de cada 30km ayuda a mantener el desgaste.
Pfff ahora me he rayado y nose que BMW pillarme jajajajaja si este parte y es el que está a mi presupuesto pffff miraré un serie 5 si eso
Todo lo que sea N47 o B47 están afectados, sea cual sea la serie. Sino, intenta buscar alguno que tenga la cadena cambiada, mínimo te va a durar 150.000km que aunque hagas 50.000km ya son 5 años. Tiempo suficiente para que no te duela tanto cambiarla por mantenimiento...
No es una ciencia cierta, pero si la tiene recién cambiada es una garantía, ya sabes que aparte de la garantía que tenga de taller, pues vas a estar tranquilo 150.000km como mínimo. Yo en agosto compré un E91 con 260k km con cadena y embrague recién cambiados. Ahora está dando problemas el embrague, el día 19 se queda en el taller. Lo cubre la garantía, no me han puesto pegas ninguna. Además que suelen empezar a hacer ruidos antes de romper, sobre todo en frío.vay muchos videos en Youtube donde puedes ver qué ruido hace.
No es el modelo lo que debe preocuparte. El mal endemico lo tiene el N47, el B47 dicen que alguno tambien. Ahora, no todos rompen, y a pesar de ser muchos, no son tantos en comparacion con la cantidad de unidades vendidas. Hay mucho mito, estamos de acuerdo que si te toca es una faena, pero si nos ponemos asi, ¿que coche compras? Todas las marcas han tenido llamadas a revision, modelos problemáticos... No. Rotundamente. Mi ex N47 con mas de 250.000 km sigue rodando con su cadena de serie. Los hay con casi 500.000 km con cadena de serie. Los hay con menos de 100.000 que han roto. El cambio no te garantiza nada. Y menos sin saber quien lo ha hecho, como y con que referencias. Temdran que demostrarte muy bien como se llevó a cabo. Si no te da el presupuesto para mas, igual debes plantearte otro coche a priori menos problemático. Yo lo llevaria a una revisión exhaustiva donde midan la elongación de la cadena, el estado del tensor... Y si todo esta bien, comprarlo y guardar 1200/1500 km por si se da el caso. El trato y el mantenimiento que lleve tambien influye.
Diesel... Cuanto más nuevo, más problemas. Yo iba me tiraba por Audi o mercedes, un clase C o un A4 a poder ser sin adblue
Mi consejo. Si te gusta, te cuadra en precio, haz una revision exhaustiva pre compra, en un sitio especialista en esas revisiones. Guarda parte del presupuesto para lo que le pueda salir (no olvides que es un coche de segunda mano) incluido una posible "cadenitis". Si todo esto cuadra, lo compraría. Es un motor con unas prestaciones buenas oara su potencia (no es un super deportivo, pero tampoco lo pretende), tiene unos consumos bajos aun a velocidades altas (a poco que seas cuidadoso con el acelerador a velocidades legales puedes sacar consumos ligeramente por debajo de los 5 l/100. Con esto no digo que los consigas a 180, pero a 150/160 no es dificil.ver consumos de 6,5/6,8 cuando le coges el punto). No es un motor que suene bien, pero en el interior no es excesivamente ruidoso ni vibra en exceso. Los B47 pecan de enfriador de EGR, para que lo tengas en cuenta y miren si esta afectado o ha pasado la campaña (con el numero de bastidor se puede saber).
El consumo si que es bueno, viaje Huelva-Polonia con 19 de rueda, aire acondicionado todo el tiempo y equipaje para pasar un mes allí... 5.1L/100 de media eso si, velocidad 120kmh con el crucero. Bastante contento. Esta foto es de la vuelta, la ida algo menos de carga...
Si tanto te obsesiona la cadena no compres un n47 ni un b47. Y te lo dice uno con más de 300k km y la cadena de origen en un n47. Pero le doy la importancia justa y eso no me impide disfrutar del coche. Eso si, si puedo, cambiaré preventivamente la cadena para intentar estirar la vida del coche, y si rompe antes pues mala suerte….
De todos modos, prueba algún N47, algún TDI y algún CDI intenta que tengan la misma potencia no pruebes un 318d de 143 y un TDI de 190...
Hay BMW 320D de 136cv del 2012 en F30? Por qué vi uno y me dijo que es de 136 le dije no estás equivocado? Me dijo no tiene 136Cv le dije es el 318 me dijo no es el 320
Aún así estoy buscando BMW me arriesgaré espero no llevarme sorpresas y voy a darle a ver cómo me sale pero la verdad del último BMW que tuve del 2006 que le hice 430.000km nunca me falló…
No, y 318 tampoco. Eso se quedó en el e46. A ver si era dislexico y queria decir 163, que el e90 320d Efficient Dynamics era lo que daba.
Si te vale de algo vendí mi F31 320d con 200.000 kilómetros pasados a uno de mis mejores amigos y todavía lo mantiene como coche de diario y va por los 300.000. Sin problemas de motor, cero.
Es el mismo bloque con los mismos riesgos. Yo no me obsesionaría con lo de la cadena, es un gran coche y un buen motor.