Brico-Manual BMW F30 320D Downpipe

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por OrlA, 27 May 2017.

  1. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Es lo que tiene entrar al foro, vemos lo que hacen otros y nos entra el diablo al cuerpo :devil:
    La verdad que el coche como se ve, a penas suelta humo. Eso sí, siempre gasoil E+10, a fecha de hoy aun no he probado con los baratos
    Igual no influye pero son manías mías de usar siempre combustibles Premium

    Respecto al filtro, a mi me va fenomenal pero puedes seguir con los oem sin problemas.

    Y montar la DP se puede desde el suelo sin problemas.


    1- Subir el coche con el gato y retirar el escape para trabajar más cómodo(se necesita estirar hacia detrás para desacoplar escape del fap y con el escape suelto es mejor

    2- Soltar abrazadera acople Fap y turbo. Soltar conectores de sensores.

    3- soltar soporte del fap y sale por debajo.

    4- Mismos pasos a la inversa para montar la DP.

    ;)
     
    A franbass y Legna2008 les gusta esto.
  2. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    445
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    Gracias!!

    pue sigo calentandome, he encontrado esto:

    https://rm-motors.pl/en/products/387-downpipe-bmw-f30f31f34-316d-328d-b47n47n-e6.html

    mejor precio imposible...
     
  3. ragde

    ragde En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Mallorca
    por diosssss q me calientooooo justamente habri un tema y me encuentro esto jajaja
     
    A OrlA le gusta esto.
  4. ragde

    ragde En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Mallorca
  5. bmw_powa

    bmw_powa Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    14.445
    Me Gusta:
    63.135
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    f31 335d 2014
    Despues de leerme todo el post hay cosas que no las entiendo, pregunta a OrlA, al poner la downpipe no hay que hacer nada de electronica?. Se supone que los valores de los sensores de presion y de la lammbda al no estar dentro de los parametros de lo que el coche tiene por normales (que sean distintas entre otros) ,por algun sitio tiene que salir algun aviso de error, no?
     
  6. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Pues el motivo de que no dé fallo sin tocar electronica no lo se. Justamente acaba de hacer un año desde que la monté, cero problemas y ningún aviso de error.
     
  7. bmw_powa

    bmw_powa Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    14.445
    Me Gusta:
    63.135
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    f31 335d 2014
    no tiene ningun sentido que siendo los valores de las tres sondas los mismos no alerte al coche de que algo va mal y en consecuencia mostrar algun aviso en el cuadro. Si para cuando tengas que pasar la itv y repongas el dpf el coche sigue sin dar error yo de ti lo llevaria al psiquiatra (jajajajajjjj), por que algo tiene mal.

    Por otra parte en la foto que pones del vano motor parece que tienes buena maniobrabilidad para hacer el quita y pon incluso desde arriba, no?, en mi caso esta mucho mas complicado,ya que esta perpendicular al bloque y hacia abajo -el tuyo pare que esta en el mismo plano que el bloque y al manos parece que esta bastante a la vista- que hace necesario que este debajo del coche para la operacion de montaje-desmontaje.
     
  8. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    El modelo mio lleva solo una sonda lamda y va justo antes del Fap, quiero decir que va delante del filtro no después de este. Si fuese así ya otro gallo cantaría porque daría valores de gases diferentes al llevar el tubo recto.

    Los otros dos sensores son sólo de temperatura, y es para medir imagino la temperatura a la hora de hacer la regeneración

    Y por último el tubito para la manguerita del sensor de presión en el interior del Fap pues bien, al no haber retención por acumulación de carbonilla pues es como si estuviese el filtro limpio sin necesidad de regeneración.. Eso si el Coche simula la regeneracion aun llevando la downpipe cada X kilómetros, lo se porque este suena más bronco., algo que no se nota si no llevas downpipe porque el escape a penas suena con todo de serie. Si lo paro pues se queda el electroventilador encendido un rato,vamos lo típico de la regeneración
     
    A bmw_powa le gusta esto.
  9. Checamotor

    Checamotor En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2016
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    154
    Modelo:
    Serie 3 touring
    Lo que comenta @OrlA de que no le de ningún fallo u error en la centralita gestión motor es perfectamente viable, ya que su filtro de partículas no monta sensor de presión diferencial que es el que mide la diferencia de presion antes y después del dpf, sino únicamente un sensor de presión antes del dpf. Si no me equivoco su coche es de antes de mediados del 2014, antes de que entrará la euro 6, la cual en los serie 3 se le añade la opción 163 blue performance y a partir de ahí montan sensor de presión diferencial que lleva dos tubitos.
    Para salir de dudas comprobarlo en los vuestros y lo comentamos.
    El mio del 2013 es como el de orla, con sensor de presión (un tubito).
     
    A bmw_powa le gusta esto.
  10. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Efectivamente, mi Coche es de los últimos euro5 agosto 2014.
     
  11. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    No da fallo aquí otro que puede corroborarlo.
    Mañana cumple el año el mío también. Y cero problemas.
     
    A OrlA le gusta esto.
  12. bmw_powa

    bmw_powa Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    14.445
    Me Gusta:
    63.135
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    f31 335d 2014
    conoceis a algun forero que le haya puesto downpipe a un4/330d o 4/335d??.
     
  13. bmw_powa

    bmw_powa Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    14.445
    Me Gusta:
    63.135
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    f31 335d 2014
    Hola, he comprobado que en mi filtro hay 4 sensores, uno a la entrada otro a la salida y otros dos sobre la mitad del filtro, he visto que dos de esos sensores van a rosca pero los otros dos estan soldados al filtro, estos como se sacan?, supongo que tirando ha cia arriba pero me da un poco de miedito tirar sin mas. Es asi??. POr otra parte por arriba lo que supongo que haras es soltar la abrazadera que da al turbo, el restodel trabajo debajo del coche, no?
     
    Última edición: 3 Jun 2018
  14. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Si tu motor es N57N N57Z
    https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https://www.ebay.co.uk/ulk/itm/263602855843
     
    A bmw_powa le gusta esto.
  15. bmw_powa

    bmw_powa Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    14.445
    Me Gusta:
    63.135
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    f31 335d 2014
    Gracias blueboy_gigel, aunque ese modelo es para los que tienen adblue y el mio no tiene. Esta misma marca hace otra para mi caso, que tiene 4 tomas, pero el problema es que esas 4 tomas no estan dispuestas en las zonas donde yo tengo las tomas.La vedad es que no lo entiendo.Estoy valorando a que en algun taller me la hagan artesanalmente, a ver que piden por ello!
     
  16. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Ninguno te va a hacer eso.

    Cuál es la referencia de tu FAP
     
  17. bmw_powa

    bmw_powa Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    14.445
    Me Gusta:
    63.135
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    f31 335d 2014
    Tengo cita para hoy a las 16h para hacerme un ppto.....
     
  18. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Ostia el 35d con downpipe. Yo tengo que escuchar eso. Ya nos contarás si se ponen manos a la obra.
     
  19. Alperu

    Alperu En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2018
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    56
    Si haces linea de escape a un 35d suenan feos los turbos cuando aceleras en vacío.
    Un 35d y un 30d con downpipe suenan muy parecidos, a bajas-medias rpms apenas suenan más que de serie,eso si en altas suenan bastante bien.
     
    A bmw_powa le gusta esto.
  20. bmw_powa

    bmw_powa Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    14.445
    Me Gusta:
    63.135
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    f31 335d 2014
    fui a que me hicieran el ppto. y el caballero que me atendio abrio el capo, miro, suspiro.....subio el coche al elevador y puso cara de decir: vaya curro que tiene esto!!, el caso desde el minuto cero me dio la impresion de que no queria hacerlo, me dijo que tendria que quitar todo el panelado, y sacar el filtro para calibrar exactamente lo que costaria (logico), me dijo que iba a ser mucho dinero que en conjunto se podria ir a los 500 eur... vamos que no tenia ganas ninguna. una pena porque habia hablado anteriormente por telefono para quedar esa misma tarde con el hijo de este señor y se le veia mas proactivo y era bastante mas marchoso y animado que el padre (seria por la edad??). en fin no se si jugarmela y comprar el que aparece en el link (uno para adblue y otro sin esa tecnologia)
    https://rm-motors.pl/en/products/375-downpipe-bmw-f30f31f34-330ddx335dx-n57.html
    https://rm-motors.pl/en/products/381-downpipe-bmw-f30f31-330d335d-n57.html

    Lo que me tira para atras es que no veo la proporcion de estas downpipes con el filtro que yo ahora tengo pero lo cierto es que tampoco se lo que miden pero a simple vista lo que yo tengo parece "mas grande y gordo" :comi:que lo que parecen estas downpipes, no se, no se que hacer aunque se supone que estas downpipes son plug and play, no?
     
  21. bmw_powa

    bmw_powa Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    14.445
    Me Gusta:
    63.135
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    f31 335d 2014
    Entonces ese sonido feo feo es solo en vacio?. Menudo alivio entonces:nengs:
     
  22. bmw_powa

    bmw_powa Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    14.445
    Me Gusta:
    63.135
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    f31 335d 2014
    pero lo pasate con fap vaciado o con downpipe?
     
  23. bmw_powa

    bmw_powa Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    14.445
    Me Gusta:
    63.135
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    f31 335d 2014
    Me interesa mucho tu instalacion, dices que los diametros del filtro y los de la downpipe no coincidian por poco y que recurriste a la radial ¿?, que hiciste exactamente ??. comentas que no hizo falta soltar el escape pero en la ultima foto apararece suelto, es simplemente por enseñarnos la conexion?, y 3º, la instalacion la hiciste desde debajo del coche -si es que si, lo hiciste con gato o con elevador "de verdad"-de los que tienen en los talleres-?, o por el vano motor??, o una combinacion de ambas?.
     
  24. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Un gato

    El problema fue que el tubo era casi igual de gordo que el otro. Con la radial le quite un poco para que entrara nada más.

    Se mete por el vaño motor y una segunda persona te lo encaja abajo para poder fijarlo.

    Soltar escape me refería a bajar todo el escape en el suelo para montar. Es cierto que es más fácil si lo sueltas porque tienes más margen de maniobra.
     
  25. bmw_powa

    bmw_powa Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    14.445
    Me Gusta:
    63.135
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    f31 335d 2014
    Ya, pero no termino de entender ,si el diametro de la downpipe es mayor de lo que deberia ser para encajar perfectamente lo que tendrias que hacer es de alguna manera reducirlo para igualar el diametro manor del tubo de origen, es decir achicar el diametro de dicha de esa downpipe, pero si lijas o desbastas ese tubo lo que haces es hacer el diametro exterior mayor,no??.Lo de hacerlo por el vano, no se en el tuyo pero en el mio, me raspo todo el brazo con la cantidad de cables que hay por ahi-y no me refiero a los del propio filtro-, supongo que tambien habras tenido que quitar algunas cosas de sitio- apartarlos- para que te sea mas comoda la manipulacion en esa zona, no?. A parte en micaso de estar en una posicion bastante incomoda ya que o bien soy muy bajo y no "llego" con comodidad al filtro o es que el coche esta un poco alto de mas-es xdrive, creo que estos son un poco mas altos que los traccion trasera. Una vez le tienes pillado el truco cuanto tardas en sustituir filtro por downpipe y colocar las sondas?
     
    Última edición: 6 Jun 2018
  26. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Si el del taller resoplaba, te daba largas, y no te lo quería hacer, es porque debe ser una liada del copon tal y como opina la gente por aquí.

    Asimila que la opción barata no será la tuya y no te compliques la vida. Más aún sin tener ni un elevador siquiera..

    En todo caso como te mola enredar, y ya que la ganancia general a no ser que hagas el motor entero es ínfima, yo compraba el invento ese y se los llevaba al del taller para que te lo montara. Así ves si es viable o no, tal y como opinamos el 99% de este foro.

    Y oyes, igual resulta que es más fácil que en un 20d (cosa complicada por una simple razón de espacio del vano motor y tamaño del catalizador)
     
  27. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Lijas el exterior del downpipe para que encaje en el tubo de escape
    [​IMG]
     
  28. bmw_powa

    bmw_powa Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    14.445
    Me Gusta:
    63.135
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    f31 335d 2014
    OK. Entendido. Y del resto de preguntas que te hacia que me puedes comentar?
     
  29. bmw_powa

    bmw_powa Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    14.445
    Me Gusta:
    63.135
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    f31 335d 2014
    Pues vaya aburrimiento de foro si todos fuéramos a lo fácil. Mira lo que han hecho OrlA y blueboy que está haciendo que otra gente se anime y experimente!
     
    A motok le gusta esto.
  30. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Puntúa las preguntas y deja espacios. Que no las veo jajaja
     

Compartir esta página