BMW f800gs. Filtro roto... y motor gripado.

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Elmese, 19 Sep 2017.

  1. Elmese

    Elmese

    Registrado:
    19 Sep 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw f800 gs
    Amigos.
    He tenido muy mala suerte.
    Y me gustaría compartirlo, para evitar que os ocurra lo mismo.
    Al grano.
    Rotura del filtro de aceite por impacto de una piedra escupida por la rueda delantera.
    En segunda a punta de gas, y por una vía de servicio. Asfaltada.
    Yo noté el impacto bajo la estribera izquierda. Mas o menos.
    Y por ello no paré a chequear inmediatamente (éste fue mi gran error).
    Mi máxima preocupación era el pinchazo, pues noté como la rueda trasera mordía la piedra y la moto me hizo un pequeño extraño atrás.
    Y tras -según el GPS- alrededor de 1'5 km a 2 km rodando, empecé a notar ruidos raros en el motor.
    Ruidos "raros" sobre todo en la parte derecha al parecer provenientes de la cadena de distribución.
    O eso parecía.
    Cuando paré y me di cuenta del destrozo, ya era tarde.
    El testigo del aceite nunca se encendió.
    Y en ningún momento la electrónica me alertó de lo ocurrido.
    Ni temperatura, ni testigo de presión... nada.
    Fue mi oído el que lo detectó.
    En estos momentos, el concesionario BMW ya tiene la orden de abrir motor y ahora solo queda esperar a conocer el alcance de la avería.
    Si queréis saber mas sobre el lance... lo teneis todo en el foro de BMW motos, con comentarios y opiniones de otros "furiosos GSistas":
    http://www.bmwmotos.com/foro/threads/bmw-f-800gs-rotura-de-filtro-aceite-y-motor-gripado.516976/
    Por supuesto si quereís opinar en el foro, será bienvenido... y muy agradecido.
    El login es muy sencillo. Lo podeis hacer con Facebook si quereis, desde el mismo blog.
    Y por favor...
    PONEROS CUBRECARTER...![​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.598
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Vaya broma! Que tengas suerte y el destrozo no haya sido mucho!
     
  3. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    j*der que mala suerte, además la moto está nuevecita.

    Uf que rabia...

    Yo tengo una F800S y el filtro va aun mas desprotegido, la tuya lleva una tapa negra por debajo del motor.

    Eso si, si fuese por los ruidos yo no saldría del garaje de mi casa, parece un coro rociero haciendo una instrumental de castañuelas. Y no es de taqués porque hay veces que suena y veces que no. No sé si llevo algo suelto pero menos mal que el akra compensa matando el ruido.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  4. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.036
    Me Gusta:
    19.246
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Te leí en fb y estuve a punto de ponerlo aquí pero al final se me pasó.

    Suerte
     
    A agc le gusta esto.
  5. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Vaya, lo siento macho...
     
  6. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    j*der, vaya mala suerte y casualidad!

    Cierto es que tanto en las V como en la F700GS, siempre es lo primer que pongo - el cubrecarter, pero ya es mala suerte.

    Espero que te dieses cuenta a tiempo, y que no haya sido mucho!
     

Compartir esta página