Por supuesto, estamos hablando del modelo actual. El último X5 de la presente generación salió este viernes de las cadenas de montaje de BMW en Spartanburg, Estados Unidos. El modelo, un 3.0is azul Toledo con cuero marrón trufa y acabados en madera de álamo oscura, será conservado en la factoría para ser mostrado en su museo Zentrum. BMW fue uno de los primeros fabricantes europeos en entrar en un segmento popularizado por compañías estadounidenses, dándole la vuelta en 1999 con un automóvil de un aspecto más deportivo de lo normal hasta la fecha, pero que conservaba su apariencia de 4x4. A pesar de los gritos y lamentos iniciales proferidos por los puristas de la marca, el X5 ha demostrado ser un modelo tremendamente exitoso, tanto como para dar lugar a un hermano pequeño (el X3) y una nueva generación, que seguirá fabricándose en las instalaciones que BMW tiene en Carolina del Sur. Fuente.: autoblogspanish.com
Lo de todo caminos dejalo entre "".... Que lo digas de algun SUV, vale, xo el equis cinco lleva reductora... y tb le puedes menter caña por el monte que sube... Edito: también opino que has sido el vehículo más bonito de todo su segmento.
¿REDUCTORA? Si el ML de mercedes se ha vendido algo a sido a los inconformistas del monte que "necesitaban" reductora para estropear un SUV de muchos €uros. Porque por diseño, Bmw hubiera aplastado a todo suv andante si llega a tener reductora....
Bueno, miremoslo por el lado bueno, haber si asi bajan un poco los precios y me puedo comprar uno ;-).
Sólo os digo que se han estado vendiendo EL DOBLE de unidades de las inicialmente previstas... poco más se puede añadir. BMW dio en el clavo al 100% con este modelo. Tex: A ver si duermes un poco, tío, que la noche te confunde, como a Dinio... Reductora, un X5...
Ancho de vía ¿Alguien lo sabe?. Llevo buscando ese dato un mes, y ni siquiera lo encuentro en la página BMW El X5 habrá cambiado de ancho de vía ("sólo" 1575 mm), imagino. Es la distacia más definitoria del tamaño y estabilidad del coche. Se había quedado lejos del Touareg y Q7 (1680), de sus competidores directos ML (1630) y Volvo XC90 (1635). Era inferior a coches de segmento anterior, como el Nuevo Santa Fe (1620) Y casi identico al Nuevo GM Chevrolet-Opel Captiva (1572) y el Kia Sorento (1580), de al menos dos segmentos por debajo.