Buenas Mi x3 es un G01 de Diciembre de 2018. Pese a tener el Navegador Professional tactil y contratado el ConnectedDrive Services no me da la opción de contratar Apple Car. Sabría alguien indicarme por qué puede ser? Un saludo
A mi me dijeron que no se podía pues mi coche no llevaba carga inalámbrica y por tanto no tenía antena wifi. Buscando por la red encontré una manera y ahí anda funcionando CarPlay sin problemas.
yo tengo idrive7, coche diciembre 2019 y apple carplay sin problemas. en alguna de las opciones (no me acuerdo donde) tengo una pestañita que puedo ir cambiando de carplay a bmw idrive, en función de si la clicko o no, y me trabaja con un sistema o con el otro
Creo que Apple car play lo han puesto gratuito y ya no hay que contratarlo, si lo tenias antes lo tendrás indefinidamente
Con car play por vida a ver quien paga por actualizar mapas. Yo uso mucho más waze que los mapas de bmw.
Yo no. Se que se puede conseguir haciendo inventos. Ni que no sea a pantalla completa se ve muy bien.
Hola aprovecho este hilo para preguntar dudas sobre el Applecar, ya que estoy pensando activarlo... y quiero estar seguro, ya que no es barato:300€ ¿Se pueden usar todas las aplicaciones del iphone? ¿O solo algunas (waze, spotify..etc)? Se puede usar el whatsapp? En caso afirmativo, ¿ se pueden hacer llamadas y videollamadas? Por ultimo, ¿puedo tener abierto el waze mientras toca música de spotify? ¿O solo se puede usar una aplicación a la vez? Gracias
Creo que para los fabricados a partir de cierta fecha... los primeros no lo tenían activado y en la web me sale la opción de contratarlo..
Solo puedes usar apps compatibles : waze, podcast, spotify, whatsapp, mapas, amazon music.... Puedes usar por ejemplo waze y escuchar amazon music a la vez. Whatsapp es muy limitado. No ves los mensajes, no mensajes audio, no video. Te lee los mensajes ybtu puedes dictar respuesta. Hay quien lo usa poco, yo mucho. Sobretodo waze , podcast y amazon music. La app de telefono me parece mas pobre que la nativa del coche, y la has de usar. Puedes activar y desactivar apple car cuando quieras. No ves indicaciones de conduccion en HUD , si lo tienes.
Que yo sepa spofity te deberia funcionar sin apple car. A mi me gusta para waze. Mucho mejor trafico que bmw y con radares y avisos de peligros.
Bueno , finalmente me he animado y lo he activado... pero por coding. Por 60€ te envían un fichero que lo copias al usb y te lo desbloquea. Todo muy facil. Me dolía pagar 300€ ya que no terminaba de estar convencido. Lo poco que he podido usar, ya veo que la integración con el idrive y HUD tiene margen de mejora.. por decirlo de alguna forma. Lo del waze y spotify, la verdad que no esta mal! Saludos
Hola, me interesa el tema. ¿El resultado es el mismo que si lo activas pagando los 300€, tienes las mismas utilidades y ves lo mismo? No hay problemas de garantía con la marca? ¿Como lo has hecho? Gracias por anticipado!
Si, el resultado es el mismo. Si en la store de bmw te sale la opción de contratarlo, entonces tu coche ya esta preparado para apple Carplay y lo “unico” que falta es activarlo. Eso se puede hacer por la manera oficial, contratando por la web bmw y te lo activan de forma remota o de la “no oficial” través de “coding”. En este caso, el metodo es muy sencillo, te envían un fichero por email que lo tienes que copiar en USB. Lo conectas y el mismo se autoinstala, el proceso dura 2 minutos en total. Riesgos: mínimos (casi nulos), pero siempre que tocas, algo puede salir mal. Garantía: pues lo mismo, si te pasara algo y los de bmw se ponen tikis-mikis.. pues seguro que en algun sitio pone que no se puede manipular el firmware del coche De todas formas, son cambios que se pueden revertir todo volvería a valores de serie. Como no se si se pueden poner aqui nombres de vendedores, si quieres saber cual he usado yo mandame un privado, pero buscando en google por “bmw apple carplay usb activation” lo verás. Tambien puedes contactar con las empresas de coding que patrocinan el foro y seguro que te lo hacen. Saludos
Depende de la versión de soft. Yo lo active por 45€ pero en la última actualización del coche me lo jodieron Ya no volví a hacerlo porque, la verdad, empezó a ir muy mal el sistema multimedia y aún estamos a ver si lo dejan bien antes de toquetear y que me digan que es culpa mía Pero a partir de una versión de soft ya no puedes activarlo por usb.
Correcto así lo indica en la web donde lo activé. Hasta la versión “O” si permite, el resto con cable. USB INSTALL PROCEDURE For firmware versions NBTevo_H, I, J, K, L, M, N and O you can activate Carplay by USB ENET CABLE INSTALL PROCEDURE For firmware versions NBTevo_P, Q, R, S, T, U
¿Podrías decirme por privado donde lo has hecho? Llevo desde Diciembre detrás de un famoso codder y no me hace ni caso...