BMW GORBEA

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por alex1082, 19 Nov 2015.

  1. alex1082

    alex1082 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2010
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    cantabria
    Modelo:
    BMW Serie 1 118
    Os comento mi caso, tengo un bmw 118d el cual por desgracia ha sido uno mas de los perjudicados con el problema de la cadena de distribución ya que tiene el motor N47 y fue fabricado en 2007, hace ya casi un mes y sin que me indicara nada el cuadro de mandos mi coche se quedo sin fuerza y a los pocos metros se paro.La grúa lo acerco al taller BMW mas cercano concretamente al de Vitoria Bmw Gorbea desde donde tras ver el coche me llamaron para decirme que la avería de mi vehículo había sido debido a la distribución y que mi cadena estaba elongada pero que como mi vehículo estaba incluido en la campaña del cambio de tensores y cadenas iban a hacerlo y probablemente la avería desaparecería,al día siguiente me llaman y me comentan que al ir a cambiar la cadena han observado que la avería es mayor y que han visto que las válvulas y pistones están también dañados y que no saben si la avería sera todavía mayor y que necesitan que vaya y firme la autorización para desmontar la culata y el motor para saber el alcance final de la avería.Yo como ya estaba ya mosca y había leído en el foro de bmw del problema les pregunto si el origen de la avería son las cadenas y me dicen que no, quedo con el taller en pensar que hacer y pasarme por allí con la decisión que tome.Yo en eso momento por que creo que el origen es las cadenas de distribución y eso es un error de fabrica de BMW me pongo a través de burofax en contacto con BMW Ibérica quienes a las 2 semanas me llaman y me dicen que ellos sin saber el alcance final de la avería y sin tener todos los mantenimientos de mi coche (Los tengo en la casa excepto los dos últimos)no tomaran ninguna decisión, yo les digo que no firmare la autorización que me pide el taller bmw de Gorbea en Vitoria sin saber lo que quiere que firme y le solicite al taller que me lo pasara via email para consultarlo con mi abogado y se niega el taller.Bmw Ibérica me manifiesta que ellos no pueden mediar hay ya que el taller es independiente y yo también le digo que como no confio en Gorbea no pienso firmar nada que me den ellos y que por mi me lo llevaba a otro taller bmw que sea de mi confianza pero que Gorbea me quiere cobrar por sacar de su taller el coche casi 200 euros por el diagnostico el cual realmente entiendo no me deben cobrar debido a que mi coche esta incluido en la campaña de la cadena de distribución, a día de hoy bmw ibérica no me da mas soluciones sobre estos grandes problemas.¿Que Opináis? ¿Que me recomendáis hacer?
     
  2. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Que te hagan la campaña, a ver si se soluciona el problema. Si la avería es mayor, ya tienes "media avería resuelta". Y la otra media avería en el taller que tú elijas. Como lo que le van a hacer entra en campaña, no tienes que pagarles.
     
    A alex1082 le gusta esto.
  3. alex1082

    alex1082 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2010
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    cantabria
    Modelo:
    BMW Serie 1 118
    El problema ha venido según ellos mientras realizaban la campaña ya que al ir a cambiar las cadenas de distribución por estar mi coche en la campaña al desmontar la cadena que estaba mal(elongada dicen ellos que estaba) han observado que la avería es mayor y ya han podido ver según me dicen ellos que las válvulas y los pistones están dañados y puede que haya mas avería(Me piden autorización firmada para seguir desmontando para saber el alcance final de la avería) y me dicen que teniendo la avería que hay el cambio de cadenas no se puede realizar y si me quiero llevar el coche de su taller a otro taller me quieren cobrar el diagnostico que son como 200 euros y se lo comunique a BMW Ibérica que quiero cambiarlo a otro taller BMW de mi confianza y no me da ninguna solución de momento.
     

Compartir esta página