BMW GRAN TOURER: Primeras Impresiones

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Munich, 29 May 2015.

  1. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Eso es cierto, respecto al x1 no noto apenas diferencia. Lo he probado en carretera de montaña y parece una berlina. Mi antiguo lancia delta balanceaba mas.
     
  2. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Porqué dices lo de la diferencia entre el 218d y el 220i??
    Aparte de los 40cv mas del 220i, qué diferencias hay? (En cuanto a comportamiento dinamico digo).
    La sonoridad será menor en el 220i por aquello de los motores de gasofa se oyen menos...pero en carretera el coche irá igual, no?
     
  3. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    En carretera no habrá mucha diferencia. Sonora tampoco.
     
  4. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Hombre, 40 cv son para que se noten dinámicamente.

    La forma de entregar potencia, el andar, etc...

    Supongo que la parte ciclo será prácticamente igual, variarán tarados de suspensión por pesos (los motores diésel suelen ser mas pesados).

    Yo sigo diciendo que con respecto a mi 18d (e90) noto alguna diferencia, pero tampoco abrumadoras.

    También digo que mi conducción es tranquila (vamos, con mis 143cv no hecho en falta ninguno, cosa que para una conducción fuerte o deportiva, si lo haría).

    En el AT no noto la diferencia de traccion a propulsión, algo que tanto se critica.

    Tanto el AT como el GT son vehículos ruteros, pensados para viajar con comodidad.
     
  5. Munich

    Munich En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    138
    Modelo:
    G Tourer 218d A
    Hola, respecto al dinamismo de conducción, sigo pensando que en curvas cerradas hay una inercia que te echa del asiento en la dirección contraria del sentido de la curva, tal vez sea porque tengo los asientos de piel, y aunque no es molesto, te indica que no es un coche para hacerle demasiadas perrerías en curvas (ojo, eso no quiere decir que otros modelos de monovolúmenes sean mejores en eso, que seguramente no).
    Lo que sí es una pasada, y dudo mucho que otro monovolumen sea mejor en eso, es en la dirección. Es bastante precisa y enlazar curvas no muy cerradas es una gozada, y se nota también en alguna maniobra de esquiva de algún coche que asoma demasiado el morro en un cruce de ciudad. Donde pone el volante pone las ruedas. Me ha gustado mucho, eso y el aplomo y la finura de la rodadura.
    La piel de los asientos parece muy buena y no se parece a esos asientos de tipo scay, o como se llame, que se ve en otros coches. Dice que va microperforado, pero sólo la parte superior de la espalda y el cabezal. Reconozco que el haber microperforado toda la zona del asiento le hubiese quitado esa funcionalidad de fácil limpiado que tienen los asientos de piel, pero se hubiese agradecido en días de verano como hoy.
    Los asientos de piel son cómodos, aunque cuando te sientas no se notan demasiado mullidos, sino más bien tirando a duros. Los que tengan problemas de espalda puede que agradezcan la regulación lumbar (un extra como casi todo), y la opción que he visto en fotos que es como si se alargase la zona donde apoyan los muslos (no se si es la opción de los eléctricos, no se).
    En las maniobras de aparcamiento, tanto con la marcha atrás o hacia delante, el cambio automático va muy fino y suave, y te permite maniobrar con suma delicadeza para no herir las bonitas capas de pintura del parachoques de nuestro coche.
    Dicen que tiene muchos huecos donde dejar cosas, y es verdad, pero de tamaño liliputiense, en general son pequeños y caben pocas cosas. Pero haberlos haylos.
    Echo de menos unos relojitos donde me indique la temperatura del agua del motor (y del aceite sería la leche). Se puede saber la temperatura del agua en pequeñito en lo que llaman ordenador de abordo debajo del cuentarevoluciones.
    El cambio de luces automático de cortas-largas funciona bien a medias, a veces no detecta bien los coches de delante o los que vienen de frento, sobretodo en curvas, cambios de rasante y también en autopistas, donde los setos no dejan ver las luces del otro coche y la cámara no los detecta, pero yo veo que mi luz les llega, vaya que si les llega. NO se si lo voy a usar demasiado, porque me van a coger manía, por echarles los rayos laser a los ojos de otros conductores.
    Lo del aviso de abandono involuntario del carril lo voy desconectando cada vez más, sobretodo cuando voy por carreteras conocidas y poco monótonas, porque si eres de los que le gusta apurar la trazada tipo F Alonso, te van a vibrar las manos cosa mala (no es molesto en absoluto, pero al final cansa).
     
  6. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Claro que tiene que haber inercias, es un vehículo alto y de cierto peso.

    Cuanto más cerradas y entrelazadas sean las curvas, más se notaran.

    En curvas abiertas de autopista permitirá cruceros elevados sin problemas, pero cuando entramos en un puerto de montaña, la cosa cambia.

    Por lo que he leído en diferentes sitios, comparado con otros monovolúmenes es más ágil y permite ciertas "alegrías".

    Quizás, el Ford S-Max, el que llaman "monovolumen deportivo" sea el que mas sombra le hace.

    De los que he probado, Seat Altea, Seat Altea XL, Ford C-Max, Chysler Voyager, Citroen C4 Picasso y Citroen C4 Grand Picasso, el Serie 2 AT esta un escalón por encima.

    Pero vamos, insisto en que este tipo de coche, por concepto esta pensado y diseñado para carreteras amplias, con una buena comodidad y practicadad que permita rodar cientos y cientos de kilómetros sin cansar a los ocupantes.
     
  7. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    @Munich los asientos que comentas son los deportivos. Son una gozada de cómodos. Yo no lo cogi porque a mi mujer la agobiaban..... Pero es un extra que merece la pena. Los de serie ya sean tela o piel no recogen bien del todo las piernas y dejan que el culo se mueva. El respaldo si es suficiente y cubre bien.

    Los sport son de serie en el acabado sport o 500€ en el resto.
     
  8. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    La smax va muy bien para el tamaño que tiene. Pero dinámicamente esta por debajo. Un amigo tiene la powershift gasolina de 200 y algo caballos, a tope de extras y es un tiro.... Pero se le nota lo armatoste que es....
     
  9. eti

    eti En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2010
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    Donostia
    Modelo:
    520XD
    Bueno, yo he tenido ocasión de probar en el conce un 218D y la verdad es que me sorprendió gratamente, es decir siempre me ha encantado su versatilidad y practicadas en una longitud contenida, me esperaba un comportamiento más torpon y sido, pero no! Tuve la suerte que el comercial era enrollado y me dejó exprimirlo bien, incluso fuimos a un polígono de esos desiertos, con rotondas, piso deteriorado y suelo mojado .... Enfin que también es una gozada en comportamiento!!!! Para mi bastante por encima de la media de la competencia! Tanto me gusto que al final me he decantado por el 220d para esos cv de más ......
     
    A mendezajm y Munich les gusta esto.
  10. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Hola a todos ayer vi el coche en el concesionario, por suerte pude ir solo y tuve bastante tiempo para dedicarle.
    La semana del 20 de Julio probare una unidad la de 3 cilindros y 115Cv, que monta el motor de 1500cc.

    Mi idea es el motor 2.0 con 150Cv que por lo que he leído será el mas vendido.
    Las impresiones buenas, depende que le quieras poner prepara la cartera pero esto es algo común en este tipo de marcas; En mi caso terminación Advance con cambio manual y sin demasiadas historias. Busco realmente lo practico por lo que de extras creo que solo le he puesto las mesitas traseras. De precio con la oferta de lanzamiento es de 30.456€

    Tapiceria de tela y eso si las dos plazas extras que son 900€. De serie ya viene con lo que considero necesario como por ejemplo la apertura eléctrica del porton o el climatizador.

    Ya os dire mis impresiones cuando lo pruebe.

    Saludo!!
     
  11. Munich

    Munich En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    138
    Modelo:
    G Tourer 218d A
    Valora el paquete iluminación. No es demasiado caro (300€ aprox) y merece la pena. Amplía el depósito de 51 a 61 litros (57€).
    El resto de extras es prescindible si quieres ajustar el presupuesto a los 30.000 euretes.
     
  12. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Hola Múnich del tema del deposito no sabia nada ya que el comercial hablo un monton de opciones según el necesarias como que el coche aparque solo por ejemplo o el cristal de información en la parte delantera que la verdad yo no le veo utilidad en mi dia a dia.

    El paquete iluminación le echare un ojo. Cuando vuelva al concesionario volveré a mirarlo con tiempo además de que me tasaran mi coche actual un A6 2.8 FSI.

    Saludos!!
     
  13. Munich

    Munich En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    138
    Modelo:
    G Tourer 218d A
    Dios!! Un A6 2.8 FSI. Será viejo o tendrá algún problema, porque eso es un pepino.
    Mira, yo tengo mogollón de extras, y te puedo decir que me molan todos, pero a la vez son prescindibles. El advantage por precio (creo que lo ofertan por solo 900€), y por los faros LED es muy recomendable. El pack iluminación es muy recomendable le da un toque diferente al coche, lo del depósito de 51 litros en un coche como el 218d es de traca, ampliarlo cuesta poco.
    La cámara de marcha atrás es muy interesante y útil, yo la miraría.
    El cambio automático es caro, pero es algo que a mi me parece un precio razonable para el confort y el agrado de conducción que ofrece.

    Hasta aquí lo imprescindible a mi juicio, Todo lo demás depende del presupuesto que quieras ajustar:
    Las mesitas para los niños te recomiendo que si puedes las veas, no es nada del otro mundo. Al menos se pueden quitar.
    La red separadora de maletero es útil si vas a poner mucho equipaje, y sobretodo porque si no la pones de fábrica, el coche no trae los ganchos donde ponerla y luego aunque la compres en el conce no te sirve.
    El techo solar es una cosa que mejor no lo pruebes, luego no querrás un coche que no lo lleve.
    El HUD asocia el navegador profesional y se va de precio. Pero mola mogollón, aunque si quieres precio hay que prescindir. El driving assistant, con y sin plus, son elementos de seguridad pero prescindibles según el uso que se le de al coche.
    El coche es fino fino, y consume poco para su peso, sobretodo en nacionales y autopista, su hábitat natural. por ciudad el peso penaliza un poco el consumo (8-9 lit 100km), y si vas a hacer mucha ciudad el automático en modo eco ahorra bastante combustible.
    Saludos
     
  14. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Me has clavado los extras que yo pondría. Los faros Led (acabado Advantage), el cambio steptronic, pack iluminación y si me apuras el shadow Line, y la cámara marcha atrás.

    Lo demás...todo capricho...:cool:, si vas sobrado pues bien, pero sino...con esos extras ya te dejas un coche bien majete.
     
  15. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Hola, e A6 va muy bien pero ahora que las crias han crecido un poco (5 y 3 años) me sobra coche; Llevo de todo desde el Bixenon pasando por techo solar, navegador, cámara de visión trasera, pack luces cuero...pero era hace 8 años y siendo sincero el navegador usado dos veces al año, el techo esta bien pero a las crias o les da el sol, o la lluvia golpea o cualquier excusa esta hecha para tenerlo cerrado y tapado.

    Automatico descartado ya que no hago nada de ciudad solo autovía y con el control de crucero ya vale.

    Ahora con buena iluminación y comodidad en viaje para las crias me vale, ya tendre tiempo de disfrutar de coche dentro de unos años, este coche será para años de transición hasta que las crias ya no quieran ir con sus padres HI HI

    Saludos!!
     
    A Munich le gusta esto.
  16. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Ayer al fin pude probar el 218d de un AT, no teniana ningun GT matriculado y tampoco llevan idea.

    Me gusto mucho la aceleracion que tiene y las recuperaciones en modo Comfort y Eco que sera el 90% de los modos de conduccion.(el sport me lo guardo para esoss viajes por nacional desde Zaragoza a Bilbao que voy solo)

    Buena recuperacion en sexta al pasar de 100Km/h a 140km/h. Ausencia de balanceo en rotonda y comodo en carretera con mal estado del firme, no trasmite practicamente irregularidades del asfalto.

    Termine con buenas sensaciones salvo ese efecto al reducir en que el coche te iguala revoluciones, es una caca!!!!
    Casi siempre se revolucionaba, el comercial me decia que uso mucho el cambio, que frenase, antes del cambio y entonces el coche en el cambio va perfecto.

    A mi no me ha gustado, soy muy muy poco de frenar y mucho de usar el cambio, que opinais vosostros de este aspecto?

    Bueno pues uno que se sumara si o si a esta familia, ahora solo falta negociar y ver a quien se lo compro ya sea en Zaragoza o en Teruel, Cuenca...

    Saludos!!
     
  17. Munich

    Munich En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    138
    Modelo:
    G Tourer 218d A
    Que ya te lo hemos dicho varios, que este coche y este motor con el steptronic 8 es otro mundo.
    Créeme, no te arrepentirás de ese dinero de mas.
     
    A eti le gusta esto.
  18. eti

    eti En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2010
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    Donostia
    Modelo:
    520XD
    Totalmente de acuerdo ...... vete a por el steptronic y te olvidas de ese efecto !!!!!
     
  19. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Sois malos, muy malos, pareceis el diablito junto a la oreja que dice: Steptronic, steptronic...HI HI HI

    Saludos!!
     
    A t127ejido le gusta esto.
  20. Munich

    Munich En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    138
    Modelo:
    G Tourer 218d A
    No, diablillos no, somos los angelitos :angelic:.
    El diablillo :devil: es el que te dice cambio manual.
    :p
     
  21. Yavix_GT

    Yavix_GT En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2015
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    GT 218d
    Hola.

    Ayer me entregaron mi GT 218d. Ya iré contando mis impresiones según le haga kilómetros. Os dejo unas fotillos. El color es negro sin metalizar.

    Saludos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Munich, Gonzalito y mendezajm les gusta esto.
  22. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Le queda muy bien el negro, a disfrutarlo.

    Veo que el 18d está siendo elegido por la mayoría. Solo hay dos Valientes con el 20i.
     
  23. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Muy majo el coche, ahora a disfrutarlo.

    Creo que ese 218d va a copar el 75% de las ventas de este modelo, el mercado se mueve en diesel y tambien hay que mirar el bolsillo viendo el precio del 220d y las prestaciones de 216d en el equilibrio esta la virtud.

    Me muero de ganas de leer tus comentarios, queremos un gran reportaje:amo2::amo2:
     
  24. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Muy bonito en negro. Y esas llantas, aun siendo de 16 muy guapas.
    Yo estuve dudando, blanco o negro, pero por mi zona el calor de verano supera los 40 grados...y unido a que el blanco es un color mas sufrido, me decidio por el blanquito. Eso y mi mujer...:rolleyes:

    En cuanto al motor..si, de momento el diesel se lleva la palma.
    Yo soy uno de esos valientes de gasofa...:sorry:
     
  25. Yavix_GT

    Yavix_GT En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2015
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    GT 218d
    La verdad que el blanco le queda muy bien y es más práctico, pero siempre he tenido coches negros porque me gusta mucho. Y en este me parece que queda deportivo.

    Las llantas sí parecen un poco pequeñas, pero dentro de las de 16" son las que más me gustan. Pero cuando el presupuesto es limitado, hay que elegir. Por cierto, que me gusta mucho el modelo de neumático que me han puesto (Goodyear Efficient Grip Performance), era el que tenía pensado poner cuando se me gastaran las de fábrica. Ya las probaré en el asfalto que @mendezajm decía que eran muy ruidosas. Pero éstas, según la etiqueta europea, dan 67dB (un valor muy bajo).

    ¿Qué presión lleváis? En el concesionario me lo han dado con 2.3 delante y 2.7 detrás. Yo creo que están acostumbrados a tracción trasera. Le he puesto 2.8 delante y 2.6 detrás. Siempre pongo 0.2 más de lo recomendado (2.6 - 2.4). El coche consume menos y gana en estabilidad en curva, a cambio de ser algo más incómodo.

    Suerte los que podéis coger gasolina. Yo, con más de 30.000 kms año, me arruinaría.

    Ya pondré mis impresiones. Para finales de la próxima semana ya le habré hecho más de 1000 kms, así que ya tendré una opinión más formada.
     
  26. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Yo llevo continental sportcontact2
     
  27. Yavix_GT

    Yavix_GT En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2015
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    GT 218d
    ¿No eran Premium contact 5? Me suena de haberlo leído anteriormente.
     
  28. Johnson8

    Johnson8 En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    AT 218i
    Queda muy bien en negro.

    Aunque yo tengo un AT, a mi me lo han entregado con Michelin Primacy 3

    Respecto al diésel, será el que se llevará la palma, yo me he decantado por el gasolina 218i y de momento con 400kms estoy encantado con el

    Saludos
     
  29. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Buena informacion tema ruedas con indicacion de presiones, sera un tema para cuando lo vaya a buscar.

    En Zaragoza los tres coches de la concesion tenian Michelin RF, no se si habra sido casualidad.

    Saludos!!
     
  30. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i

    Yo no me fijé ni en la marca de las ruedas de los 3 que habia en el concesionario...jajaja...de los nervios, yo solo veia el precio...:facepalm:
     

Compartir esta página