BMW ¿Gustos o representatividad?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por lugubre, 20 Sep 2005.

  1. lugubre

    lugubre Guest

    Hola foreros soy un poseedor de BMW 320 D y he decidio comenzar un debate que mas de uno le habra venido a la cabeza. Vamos a ver no pensis vosotros que con lo que cuesta un BMW 320 D se pueden comprar casi dos coches nuevos que en cuanto a prestaciones fiabilidad y motor pueden equipararse a los Bmw por mucho menos dinero, puesto que al fin y al cabo, el unico fin de un vehículo, es llevarnos de un sitio para otro. Los baratos y los caros lo hacen a la perfección. ¿Por ejemplo pagar por la marca de una camisa "Benetton" y por otra "made in china" las dos difieren mucho de precio el unico fin es vestirnos las dos lo hacen a la perfección e igual de bonitas.
    Creo que vivimos en una sociedad de consumo donde se prima quien vive mejor, quien tiene la mejor casa, el mejor coche.. yo creo que es de tontos..
    Es que un renault Laguna de Dci Ojo¡ Por ejemplo¡ no es bonito rapido prestacional y buen motor y por muchisimos menos EUROS que un BMW y barato en cuanto a pasar por caja en un concesionario.Atencion BEMETAS no seais ilusos estamos pagando unica y exclusivamente la marca pues con lo que cuesta un coche de estos y lo que lee uno en el foro todos averias , gordas y de las caras me entran unas ganas de vender el mio que no veas. Gracias
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Totalmente en desacuerdo... Con los casi cinco kilos que costó mi Compact en su día (2002), no me compraba dos coches de 150 cv teóricos y que dieran en el banco 170 reales, ni jarto vino. Por supuesto, ninguno de estos coches iban a ser equivalentes en sensaciones, calidad de acabados y ajustes, ni prestaciones. ¿Fiabilidad?, pues aquí se habla de averías, sí, pero vete y mira las de Peugeot con el 307 o Citroën con el C5, por ejemplo. Coches de "la mitad" de precio... que a veces arden solos.
    ¿Que hay quien compra la marca?. Pues si, pero otros... otros la disfrutamos en cuanto agarramos una carreterita virada.
     
  3. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    tienes razon en algunas cosas pero en otras no.
    vamos por partes:
    vamos a comparar 2 coches: un laguna 1.9 dci y un 320d que son coches que se venden bastante.
    si hacemos una comparativa vemos que bmw gana en: motor,comportamiento,calidad,frenos,.....
    y el renault su unica baza es algo mas de amplitud y si me apuras algo mas equipado.
    y ahora al grano, sabes el precio que tiene el conseguir el mejor chasis de la categoria?
    sabes el precio que tiene el conseguir el mejor motor diesel de su categoria?
    amigos eso tiene un precio y hay que pagarlo.
    Y por ultimo y como reflexion, no te parece increible que un coche que salio en el 2000 sea capaz de superar en muchos aspectos a coches recien salidos de fabrica.?
    y sobre lo de las averias pues pillate un laguna o el nuevo fiat croma y nos cuentas.
    salu2
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Es cierto.... ¿y? ¿Hay algo en esta vida que que no sea como has descrito? Esto no deja de ser la ley de la oferta y la demanda, si un BMW o un MB vale lo que vale es porque hay gente dispuesta a pagarlo. Si tenemos un Citroen al que se le rompe el turbo decimos que Citroen es una mierda, si se le rompe a nuestro BMW decimos que ha sido una partida de turbos que salen malos, si a un Citroen se le rompen habitualmente los elevalunas, el cadudalímetro, el turbo, las rótulas de suspensión, el flexible del catalizador, le crujen las ventanillas, etc. el precio de reventa es una mierda mientras que por el BMW casi se pelean para comprarlo... Si es que en el fondo "somos mu tontos"
     
  5. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Hay puntos en que coincido y otros no.
    Estoy de acuerdo en que vivimos en una sociedad de consumo. Pero lo que viene seguidamente, no no... BMW, vale pagarás la marca, pero también pagarás por lo que es, mecanica, tecnologia, calidad, y todo un seguido de etc. que no te podrán ofrecer muchas de las marcas que hay en el mercado automobilistico.
    Como dice dacubo, bmw posee muchos "premios" en su desarrollo, chasis, motores diesel, etc... y, ES Q SON PRECIOSOS!
     
  6. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Pues querido amigo, te doy la razon, creo que quin se compra un BMW lo que pide sobre todo durabilidad y fiabilidad, y en alguno smodelos es así pero en otros como tu caso del motor 2.0 diesel o el mio m3 e-46 la durabilidad y fiabilidad, deja bastante que desear. Cuantos turbos del 2.0 habran cascado, cuantos cambios de casquilllos por defecto de fabrica han realizado y los que no, motor k.o. Pero no solo eso el caso de mio es un vehiculo comercializado en el 2001 y mi modelo del 2.003 ha tenido que hacer campaña de viela, Mi pregunta es por que no la fabrica en dos años y medio no ha midificado en su cadena de produccion los componentes del turbo en tu caso o la de los caquillos en el mio
     
  7. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    ná ná. El motor 4 CiL. de bmw, a su salida, y duro, que no se si aún dura, fue el mejor motor 4 cil de segunda generación creado. Yo al motor le pongo un 10. Otra cosa es que la cagaron con los turbos. Sobre el M3 no estoy muy enterado.
     
  8. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Ya...... por eso te compraste BMW? Creo que no hay color a la hora de compararlos. Y sino compara cualquier renolo con su homologo en bmw y veras que aparte del precio, hay muchas mas diferencias..... Aver si es que ahora todos los coches van a ser iguales y resulta que entonces, SI que somos tontos...
     
  9. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

    Cierra la puerta de un BMW y cierra la puerta de un Laguna. No te digo mas ná!

    :toimonst:
     
  10. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Si bien es cierto que alos bemevitas nos gusta fijarnos en el sonido y sensacion al cerrar las puertas de todos los coches, y bmw es de las mejores, te recomiendo que hagas esta operacion en un Honda accord actual.... :fliping:
     
  11. cachirulo66

    cachirulo66 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    A coruña
    Quiza este un poco de acuerdo en lo que posiblemente paguemos un poco la marca, pero tambien pagamos las prestaciones. La verdad solo llevo 1 mes con mi 320D del 2000 y cada vez que me subo me gusta más, y más. Es más ahora estoy deseando llegar a casa para conducirlo. No se si es el sonido, las sensaciones, el diseño interior y exterior, el confort, no se que es, pero deberías preguntarte una cosa:

    ¿Te gusta conducir?
     
  12. Herlinm

    Herlinm Guest

    Pues yo en lo único que estoy de acuerdo es en que todos los coches sirven para llevarnos. En lo demás, todo lo contrario. Se nota que tu no tienes una relación sentimental con tu coche:)
     
  13. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    en mi caso el coche vale lo q me costo, esa sensacion tengo.... me aprete mas el bolsillo porq para mi la linea de e46 es de lo mejorcito q he visto, despues de hecho el desmbolso y casi dos años despues sigo encnatado y sigo mirando todos los e46 q purulan por ahi

    las diferencias las notas despues , cuando montas en optros coches... y como dicen por ahi no sólo al cerrar una puerta sino tb con sólo cojer el asa para cerrarla
     
  14. lukas330

    lukas330 Forista

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330xd e92
    si tan encontra estas de ese supuesto de tanto tienes tanto vales y quien tiene un bmw es por aparentar porke si nos comprasemos un laguna nos llevaria al mismo sitio por la mitad de dinero etc etc etc

    POR QUE TE HAS GASTADO 30.000€ EN TU COCHE????

    pagaremos marca eso no lo discuto pero sobre todo,pagamos durabilidad, calidad, motor, comportamiento , materiales, diseño , seguridad , aislamiento, etc etc ¿ME DEJO ALGO??.... y es normal ke hasta los grandes tengan errores y coches defectuosos, igual ke lo puede tener un porche tambien lo puede tener un bmw o un kia, , asike eso no es escusa,, yo no tengo un bmw por aparentar en mi lujoso barrio donde estoy picado con todos mis vecinos para ver kien tiene la casa mejor....
    POR FAVOR!!!!!!!!! MADUREMOS!!!!!

    y otra cosa, igual q digo esto tampoco te estoy llevando la contraria, porke si hay gente ke solo se compran estos coches por aparentar y no por disfrutar de seguridad y conduccion.

    ahi dejo mi opinion
     
  15. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    un ejmplo q puedo poner es q por practico casi me compro un renault megane berlina.... por tamaño equipamiento maletero.... en fin "mas coche" pero me pudo el corazon y quise cumplir una ilusion q tenia...

    tiempo despues el megan se lo ha comprado un familiar y despues de casi dos años con el bmw cuando probe el megane es cuando realmente aprecias todo

    quiero decir q diferencia la hay... otra cosa es lo q la valoremos
     
  16. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Se podia aver escrito en negrita y con el tamaño de la fuente en 12, pero no mas claro :xray:
     
  17. lukas330

    lukas330 Forista

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330xd e92
    aarone mas claro agua , jeje
     
  18. onca

    onca Guest

    c**o ... comprate un laguna ! me suena mas a post de arrepentimineto despues de alguna averia ? contra la marca por un turbo/ cauda roto ? mala suerte , pero esta claro q lo bemes estan en lo alto de los rankings ... y eso se paga
    un saludo;-)
     
  19. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Para nada estoy de acuerdo, yo llevo 9 meses con mi retoño y estoy encantado. Es más, el otro día me subí a un megane recien comprado de una amiga, y ahí es cuando notas las diferencias, y yo lo noté y mucho. El anuncio tiene toda la razón del mundo: ¿Te gusta conducir?
    Ah y otra cosa, decir que vistes igual de bien y de bonito con un camiseta made in china que con una de marca(la que tu quieras),... pues va a ser que noooooo
     
  20. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.511
    Me Gusta:
    1.532
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    No hay color entre la sensacion que te da un BMW con otros coches "digamos" mas asequibles,simplemente, no son comparables, el placer de conducir un BMW es ......,no se, no me salen las palabras,pero para eso existen otros coches,para que cada uno eliga segun sus preferencias
     
  21. Salvattore

    Salvattore En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón - Madrid
    Modelo:
    BMW 525d - e61
    A las pruebas me remito
    Tengo un corolla y un 118d, supuestamente misma categoria (compactos)
    Yo con mi corolita estaba muy contento (antes tuve un astra 1ª generacion y antes aun un 127), me gustaba mas que los anteriores.
    Cuando me monte en el bmw literalmente flipe, el tema de las puertas es lo de menos, el puesto de conduccion es acojonante, materiales, sensaciones en marcha, todo, repito todo es 100 veces mas agradable y mejor.
    Para mi el salto entre el corolla y 118d, es practicamente como el que di del 127 al astra.
    Que los don me llevan y me traen, cierto, pero tambien puedes ir en tren a sevilla en el tren de las gallinas o en el ave, acaso es lo mismo???

    Un saludo
     
  22. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    os voy a contar una anecdota que me paso este verano:
    abrimos el garaje donde se encuentra el coche de mi padre (528I del 96) y al poco llega el vecino de enfrente y comenta (vaya carro que gastas menudos coches que hace bmw ehhh?
    le digo si, me gusta mas este que el modelo nuevo (e-60) y me salta...¿pero este no tendra mas de 2 o 3 años noo?
    le digo no tiene casi 10 años, el tio casi no se lo creia.:fliping:
    Con este comentario te digo todo y eso que el tiene un mondeo de los nuevos
    salu2
     
  23. tenerifebmw

    tenerifebmw Guest

    Sensaciones !!!!!!!!! es una gozada de coche... y ami como a muchos nos ha dado algunos problemillas pero tenemos coche para años !!!! que maravilla de coche !!!!! no cambio un bmw por un p*to renault ni de coña jajajaja nada mas hay que ver los probemas electronicos que sufren los renault PENOSO !!!!

    es algo mas que una simple marca, bmw es un mundo... el mundo sera bmw :supz:
     
  24. marioRD

    marioRD Guest

    como casi todo el mundo no estoy de acuerdo en lo q dices,vamos a ver,segun tu con el precio de un 320d te puedes comprar dos coches,tb por la entrada de un cine te puedes ver 4 pelis en casa,pero a q no es comparable ver la peli en el cine q verla en casa?
    solo tienes q fijarte en los bmw,ya no hablo de los de ahora,sino de los de antes,mi cuñado tiene un 740 y el coche tiene 7 años ya y es una maravilla entrar en el,que coche con 7 años de cualquier otra marca daria esa sensacion de confort,terminacion y demas?
    ahora el tema de la reventa es otra cosa,por lo q me dan a mi por mi 320d con 5 años me podria comprar uno de esos coches(citroen,renault,etc) sin poner un solo centimo.

    no es cuestion de lo q vale,sino de lo q llevas.
     
  25. lugubre

    lugubre Guest

    Veo que me habeis convencido eso de meterte en el puesto de conducción y embutirte en él, cuando cierras la puerta y haces "cloooonk", tienes la sensacion de insonoridad y la forma de hacer el vacío de perfecta impermebealidad, pero la mecanica me defrauda bastante y en temas de averías como las gomas de las ventanillas en¿que coche hace ese ruido?, turbos en que coches se rompen?, la trasmision suelta del chasis ¿no recuerdo en que turismos le afecta?, caudalímetros siempre en BMW, que se partan los cigueñales ¿el diseñador estaba de juerga aquella tarde?, etcc no quiero seguir...
     
  26. lugubre

    lugubre Guest

    Veo que me habeis convencido eso de meterte en el puesto de conducción y embutirte en él, cuando cierras la puerta y haces "cloooonk", tienes la sensacion de insonoridad y la forma de hacer el vacío de perfecta impermebealidad, pero la mecanica me defrauda bastante y en temas de averías como las gomas de las ventanillas en¿que coche hace ese ruido?, turbos en que coches se rompen?, la trasmision suelta del chasis ¿no recuerdo en que turismos le afecta?, caudalímetros siempre en BMW, que se partan los cigueñales ¿el diseñador estaba de juerga aquella tarde?, etcc no quiero seguir...
    __________________
     
  27. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Lugubre estoy de acuerdo contigo, ami los bmws me gustan mucho y por eso ya lelvo tres, otra cosa que me da que pensar es si merecen la pena
     
  28. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    creo que ati te a pasado algo gordo..... sino, porque se siguen vendiendo bmws?? si fuese tan escandoloso saldria hasta en la tele.....
     
  29. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Me dan igual los otros coches . A mi me gusta este !!!!

    Saludos..
     
  30. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Te acuerdas de el caso del Renault 21 y los taxistas hace años que salió en la tele y todo eso? Pues bien, sólo digo que no fue ni por asomo tan grave como lo de los turbitos de los 2.0 d 150 cv... (hasta medio kilo puede llegar a repararlos, señores)

    Por cierto Renault siempre fue de las marcas más fiables. En mi casa tuvimos 4, el que menos kms hizo fue un R21 de 120 cv (260.000 kms) y sólo cambios de aceite.

    BMW tiene muchas cosas buenas, pero nunca destacó en fiabilidad, ni BMW ni ninguna marca de tendencia deportiva ( modelos deportivos)
     

Compartir esta página