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BMW i1 e i2: Series 1 y 2 eléctricas con una arquitectura de Neue Klasse
21 de junio de 2024
La arquitectura de la Nueva Clase no es sólo un rayo de esperanza para la propia BMW, sino que también podría dar nuevas esperanzas a la facción divertida de conducir entre los clientes de la clase compacta: según informa AutoCar, la empresa con sede en Munich está planeando coches eléctricos en 1 y 20 años. Formato de Serie 2 con los BMW i1 e i2, que, gracias a la referencia a i3, iX3 & Co., se basan en una base tecnológica completamente diferente a la del recién presentado Serie 1 (F70) con propulsión convencional. Esto también significa que en lugar de la tracción delantera como el próximo y anterior Serie 1 o Serie 2 Gran Coupé (F74), los BMW i1 e i2 podrían depender de la tracción trasera y así volver al concepto típico de BMW.
Sin embargo, según información de AutoCar, las posibilidades de que esto suceda son bajas, ya que los británicos informan de un diseño tecnológico triple en la arquitectura New Class: además de las variantes ya conocidas como NA0, NA5, ZA0 & Co., También habrá modelos con abreviaturas como NB0, NB1 y similares. Mientras que los modelos NAx y ZAx, más deportivo, accionan principalmente las ruedas traseras, pero, por supuesto, también pueden presentarse con tracción total, los modelos NBx se centran en las ruedas delanteras. Los nuevos BMW i1 e i2 también deberían ser modelos NBx y, por lo tanto, seguirían teniendo principalmente tracción delantera; sólo los modelos más potentes recibieron un segundo motor eléctrico en el eje delantero y, por lo tanto, tracción total.
Al igual que los modelos Neue Klasse con tracción trasera, los BMW i1 e i2 también utilizarán la sexta generación de la tecnología BMW eDrive y se beneficiarán, entre otras cosas, de las nuevas baterías de celdas redondas y de un sistema eléctrico de 800 voltios. Mientras que se espera que el i1 siga los pasos del Serie 1 actual, se espera que el BMW i2 siga los pasos del i3 original, según información de AutoCar.
En un futuro no muy lejano veremos exactamente cómo la empresa con sede en Munich imagina los nuevos modelos NBx: en tan solo dos años desde la introducción de la nueva clase a finales de 2025, un total de seis modelos estarán en las salas de exposición. Además del sedán de gama media i3 ya confirmado oficialmente y el SUV eléctrico iX3 en formato X3, también hay mucho espacio para otras variantes, y el BMW i1 y el i2 serían sin duda candidatos para una introducción relativamente temprana, mucho antes que debería. tendrá lugar en 2030.
21 de junio de 2024

La arquitectura de la Nueva Clase no es sólo un rayo de esperanza para la propia BMW, sino que también podría dar nuevas esperanzas a la facción divertida de conducir entre los clientes de la clase compacta: según informa AutoCar, la empresa con sede en Munich está planeando coches eléctricos en 1 y 20 años. Formato de Serie 2 con los BMW i1 e i2, que, gracias a la referencia a i3, iX3 & Co., se basan en una base tecnológica completamente diferente a la del recién presentado Serie 1 (F70) con propulsión convencional. Esto también significa que en lugar de la tracción delantera como el próximo y anterior Serie 1 o Serie 2 Gran Coupé (F74), los BMW i1 e i2 podrían depender de la tracción trasera y así volver al concepto típico de BMW.
Sin embargo, según información de AutoCar, las posibilidades de que esto suceda son bajas, ya que los británicos informan de un diseño tecnológico triple en la arquitectura New Class: además de las variantes ya conocidas como NA0, NA5, ZA0 & Co., También habrá modelos con abreviaturas como NB0, NB1 y similares. Mientras que los modelos NAx y ZAx, más deportivo, accionan principalmente las ruedas traseras, pero, por supuesto, también pueden presentarse con tracción total, los modelos NBx se centran en las ruedas delanteras. Los nuevos BMW i1 e i2 también deberían ser modelos NBx y, por lo tanto, seguirían teniendo principalmente tracción delantera; sólo los modelos más potentes recibieron un segundo motor eléctrico en el eje delantero y, por lo tanto, tracción total.

Al igual que los modelos Neue Klasse con tracción trasera, los BMW i1 e i2 también utilizarán la sexta generación de la tecnología BMW eDrive y se beneficiarán, entre otras cosas, de las nuevas baterías de celdas redondas y de un sistema eléctrico de 800 voltios. Mientras que se espera que el i1 siga los pasos del Serie 1 actual, se espera que el BMW i2 siga los pasos del i3 original, según información de AutoCar.
En un futuro no muy lejano veremos exactamente cómo la empresa con sede en Munich imagina los nuevos modelos NBx: en tan solo dos años desde la introducción de la nueva clase a finales de 2025, un total de seis modelos estarán en las salas de exposición. Además del sedán de gama media i3 ya confirmado oficialmente y el SUV eléctrico iX3 en formato X3, también hay mucho espacio para otras variantes, y el BMW i1 y el i2 serían sin duda candidatos para una introducción relativamente temprana, mucho antes que debería. tendrá lugar en 2030.