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El BMW i1 (NB0) Hatchback llegará en 2028 con tracción trasera
26 de abril de 2025
BMW se prepara para ampliar su gama de vehículos eléctricos con el lanzamiento del i1, un hatchback eléctrico completamente nuevo basado en la plataforma Neue Klasse, como ya informamos . Tras las recientes declaraciones de Bernd Körber, vicepresidente sénior de Gestión de Marca y Producto de BMW, la marca ha dejado claro que un sucesor eléctrico del popular Serie 1 es crucial para su futuro, especialmente en mercados europeos clave como España, Italia y Grecia, donde los coches compactos siguen siendo vitales para las ventas generales.
En una entrevista con AutoExpress en el Salón del Automóvil de Shanghái 2025 , Körber enfatizó la importancia de mantenerse en el segmento de autos pequeños, tanto para mantener el volumen como para atraer clientes más jóvenes a la marca. "Nunca nos hemos planteado abandonar el segmento de autos pequeños", declaró Körber. "Si eres un actor global, es mejor que hagas cosas relevantes en tus mercados locales". Sin embargo, aunque Körber se abstuvo de confirmar el nombre del modelo, BMWBLOG informó previamente que el auto se conoce internamente como NB0 i1.
Un regreso a la tracción trasera
En una decisión que sin duda encantará a los entusiastas, también hemos oído que el futuro i1 no adoptará un diseño de tracción delantera como el Serie 1 actual. En su lugar, BMW planea ofrecer el hatchback eléctrico con tracción trasera de serie, con versiones de tracción total probablemente disponibles para los modelos de gama alta. Esta decisión subraya el compromiso continuo de BMW con las experiencias de conducción dinámicas, incluso en su transición hacia la electrificación total. Si recuerdan, el primer hatchback Serie 1 comenzó con tracción trasera .
Aunque la potencia oficial y las especificaciones de la batería aún son un secreto, se espera que el i1 incorpore la nueva tecnología de baterías de sexta generación (Gen6) de BMW. Estas avanzadas celdas cilíndricas no solo ofrecen mayor densidad energética, sino también una eficiencia significativamente mayor que los diseños prismáticos actuales. A pesar de las limitaciones de espacio inherentes a una carrocería hatchback compacta, creemos que BMW aspira a una autonomía de al menos 600 kilómetros (aproximadamente 373 millas) en el ciclo WLTP, una cifra posible gracias al rendimiento mejorado de las celdas Gen6.
Inicio de la producción
Está previsto que el i1 comience a producirse a finales de 2028, poco después de la llegada del sucesor totalmente eléctrico de la Serie 3, la Neue Klasse. Un segundo vehículo eléctrico de entrada, el i2 —que se espera adopte la forma de un elegante Gran Coupé—, se incorporará a la gama poco después.
Mientras tanto, la actual Serie 1 de tercera generación (F40) continuará en producción hasta aproximadamente 2027 o principios de 2028, ofreciendo un puente entre los BMW compactos actuales y el futuro más electrificado.
https://www.bmwblog.com/2025/04/26/bmw-i1-electric-hatchback-2028-rear-wheel-drive/
26 de abril de 2025

BMW se prepara para ampliar su gama de vehículos eléctricos con el lanzamiento del i1, un hatchback eléctrico completamente nuevo basado en la plataforma Neue Klasse, como ya informamos . Tras las recientes declaraciones de Bernd Körber, vicepresidente sénior de Gestión de Marca y Producto de BMW, la marca ha dejado claro que un sucesor eléctrico del popular Serie 1 es crucial para su futuro, especialmente en mercados europeos clave como España, Italia y Grecia, donde los coches compactos siguen siendo vitales para las ventas generales.
En una entrevista con AutoExpress en el Salón del Automóvil de Shanghái 2025 , Körber enfatizó la importancia de mantenerse en el segmento de autos pequeños, tanto para mantener el volumen como para atraer clientes más jóvenes a la marca. "Nunca nos hemos planteado abandonar el segmento de autos pequeños", declaró Körber. "Si eres un actor global, es mejor que hagas cosas relevantes en tus mercados locales". Sin embargo, aunque Körber se abstuvo de confirmar el nombre del modelo, BMWBLOG informó previamente que el auto se conoce internamente como NB0 i1.
Un regreso a la tracción trasera

En una decisión que sin duda encantará a los entusiastas, también hemos oído que el futuro i1 no adoptará un diseño de tracción delantera como el Serie 1 actual. En su lugar, BMW planea ofrecer el hatchback eléctrico con tracción trasera de serie, con versiones de tracción total probablemente disponibles para los modelos de gama alta. Esta decisión subraya el compromiso continuo de BMW con las experiencias de conducción dinámicas, incluso en su transición hacia la electrificación total. Si recuerdan, el primer hatchback Serie 1 comenzó con tracción trasera .
Aunque la potencia oficial y las especificaciones de la batería aún son un secreto, se espera que el i1 incorpore la nueva tecnología de baterías de sexta generación (Gen6) de BMW. Estas avanzadas celdas cilíndricas no solo ofrecen mayor densidad energética, sino también una eficiencia significativamente mayor que los diseños prismáticos actuales. A pesar de las limitaciones de espacio inherentes a una carrocería hatchback compacta, creemos que BMW aspira a una autonomía de al menos 600 kilómetros (aproximadamente 373 millas) en el ciclo WLTP, una cifra posible gracias al rendimiento mejorado de las celdas Gen6.
Inicio de la producción
Está previsto que el i1 comience a producirse a finales de 2028, poco después de la llegada del sucesor totalmente eléctrico de la Serie 3, la Neue Klasse. Un segundo vehículo eléctrico de entrada, el i2 —que se espera adopte la forma de un elegante Gran Coupé—, se incorporará a la gama poco después.
Mientras tanto, la actual Serie 1 de tercera generación (F40) continuará en producción hasta aproximadamente 2027 o principios de 2028, ofreciendo un puente entre los BMW compactos actuales y el futuro más electrificado.
https://www.bmwblog.com/2025/04/26/bmw-i1-electric-hatchback-2028-rear-wheel-drive/