⚠️☺⏱️⚡ BMW i1 (NB0) 2028 : compacto y trasera

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 26 Abr 2025 a las 18:02.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.444
    Me Gusta:
    92.541
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El BMW i1 (NB0) Hatchback llegará en 2028 con tracción trasera

    26 de abril de 2025

    [​IMG]

    BMW se prepara para ampliar su gama de vehículos eléctricos con el lanzamiento del i1, un hatchback eléctrico completamente nuevo basado en la plataforma Neue Klasse, como ya informamos . Tras las recientes declaraciones de Bernd Körber, vicepresidente sénior de Gestión de Marca y Producto de BMW, la marca ha dejado claro que un sucesor eléctrico del popular Serie 1 es crucial para su futuro, especialmente en mercados europeos clave como España, Italia y Grecia, donde los coches compactos siguen siendo vitales para las ventas generales.

    En una entrevista con AutoExpress en el Salón del Automóvil de Shanghái 2025 , Körber enfatizó la importancia de mantenerse en el segmento de autos pequeños, tanto para mantener el volumen como para atraer clientes más jóvenes a la marca. "Nunca nos hemos planteado abandonar el segmento de autos pequeños", declaró Körber. "Si eres un actor global, es mejor que hagas cosas relevantes en tus mercados locales". Sin embargo, aunque Körber se abstuvo de confirmar el nombre del modelo, BMWBLOG informó previamente que el auto se conoce internamente como NB0 i1.

    Un regreso a la tracción trasera
    [​IMG]

    En una decisión que sin duda encantará a los entusiastas, también hemos oído que el futuro i1 no adoptará un diseño de tracción delantera como el Serie 1 actual. En su lugar, BMW planea ofrecer el hatchback eléctrico con tracción trasera de serie, con versiones de tracción total probablemente disponibles para los modelos de gama alta. Esta decisión subraya el compromiso continuo de BMW con las experiencias de conducción dinámicas, incluso en su transición hacia la electrificación total. Si recuerdan, el primer hatchback Serie 1 comenzó con tracción trasera .

    Aunque la potencia oficial y las especificaciones de la batería aún son un secreto, se espera que el i1 incorpore la nueva tecnología de baterías de sexta generación (Gen6) de BMW. Estas avanzadas celdas cilíndricas no solo ofrecen mayor densidad energética, sino también una eficiencia significativamente mayor que los diseños prismáticos actuales. A pesar de las limitaciones de espacio inherentes a una carrocería hatchback compacta, creemos que BMW aspira a una autonomía de al menos 600 kilómetros (aproximadamente 373 millas) en el ciclo WLTP, una cifra posible gracias al rendimiento mejorado de las celdas Gen6.

    Inicio de la producción
    Está previsto que el i1 comience a producirse a finales de 2028, poco después de la llegada del sucesor totalmente eléctrico de la Serie 3, la Neue Klasse. Un segundo vehículo eléctrico de entrada, el i2 —que se espera adopte la forma de un elegante Gran Coupé—, se incorporará a la gama poco después.

    Mientras tanto, la actual Serie 1 de tercera generación (F40) continuará en producción hasta aproximadamente 2027 o principios de 2028, ofreciendo un puente entre los BMW compactos actuales y el futuro más electrificado.

    https://www.bmwblog.com/2025/04/26/bmw-i1-electric-hatchback-2028-rear-wheel-drive/
     
    A seitze le gusta esto.
  2. seitze

    seitze Forista

    Registrado:
    11 Feb 2023
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta:
    4.342
    Modelo:
    F20 B48
    Ohh buen detalle, ahora solo falta que no sea eje rigido detras
     
  3. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.068
    Me Gusta:
    5.927
    Ubicación:
    Madrid
    Cada vez mas feos.
     
  4. rodavlas

    rodavlas En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2022
    Mensajes:
    446
    Me Gusta:
    841
    Ubicación:
    Principat d'Andorra
    Modelo:
    X3 M40i
    Y un motor que haga "brum! brum!", aparte del wokeléctrico de rigor...... :whistle::whistle::whistle:
     
  5. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    9.462
    Me Gusta:
    16.826
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no hay foto
     
    A pablo116d y Gus les gusta esto.
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.017
    Me Gusta:
    177.584
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Tiene su aquel que haya llegado antes un i7 que un i1... explica muchas cosas.
     
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.444
    Me Gusta:
    92.541
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW i1 2028: Confirmado el Serie 1 eléctrico basado en el Nuevo Clase A

    28.04.2025

    [​IMG]

    Mientras algunos fabricantes se despiden de los modelos más pequeños , con la Nueva Clase BMW queremos volver a ofrecer un modelo de entrada deportivo. El BMW i1 asume un papel hasta ahora no cubierto como Serie 1 eléctrico, ya que hasta ahora todos los modelos de la Serie 1 han sido propulsados por motores de combustión: solo la serie pequeña Active E (E82) , que se utilizó para probar la tecnología de propulsión del primer BMW i3, ya era un automóvil eléctrico hace muchos años. Sin embargo, al menos desde el final de la producción del i3, BMW carece de un coche eléctrico de nivel de entrada, ya que el iX1 y el iX2 son de facto los modelos más pequeños después del MINI.


    Bernd Körber ha confirmado ahora al British Auto Express que esta brecha en la gama eléctrica se cerrará con la Nueva Clase. El responsable de productos y gestión de marca de BMW afirmó en el Salón del Automóvil de Shanghái que para la empresa muniquesa la salida del segmento compacto nunca ha sido un tema de debate: no solo desde el primer Serie 1 la entrada deportiva en el mundo de la marca ha sido extremadamente importante, especialmente para los clientes más jóvenes; Incluso antes de esto, las dos generaciones del Serie 3 Compact se dirigían al mismo grupo objetivo.[​IMG]

    [​IMG]
    El nuevo BMW Serie 1 (F70) todavía es nuevo, pero ya se habla de su sucesor.


    Como explica Bernd Körber, la clase compacta es extremadamente importante, sobre todo en algunos mercados europeos: si no existiera el BMW Serie 1 en países como Italia, España o Grecia, la empresa de Múnich perdería aproximadamente un tercio de su volumen de ventas. El calendario de lanzamiento del sucesor del F70 es bastante ambicioso, ya que el BMW i1 con el aspecto de la Nueva Clase podría presentarse ya en 2027 y hacer su debut a principios de 2028.


    Además del i1 puramente eléctrico ( NB0 ), tampoco se descarta una versión con motor de combustión: al igual que el nuevo BMW Serie 3 (G50) junto al i3 (NA0), el Serie 1 también podría aparecer como un doble tecnológico y ofrecer tecnologías muy diferentes con un aspecto más o menos idéntico. Por supuesto, aún queda por ver si el regreso de la tracción trasera previsto para el BMW i1 eléctrico también se prevé para el Serie 1 con motor de combustión.

    https://www.bimmertoday.de/2025/04/28/bmw-i1-2028-elektro-1er-auf-neue-klasse-basis-bestatigt/
     

Compartir esta página