Video BMW i4 40: Así sí [PRUEBA - #POWERART]

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por nachogemma, 13 Jun 2022.

  1. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.616
    Me Gusta:
    11.335
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    El primer sedán de segmento D eléctrico de BMW es este i4, que al mismo tiempo es la primera respuesta directa al Model 3 de Tesla por parte de un fabricante germano.

    Con los de Baviera trabajando ya en una plataforma puramente eléctrica para el próximo Serie 3... podríamos haber pensado que este i4... derivado de la base actual... sería un coche comparsa para cubrir la espera de tiempo. Pero el resultado nos ha dejado anonadados.

    El i4 se presenta ante nosotros como la mejor opción en este formato de carrocería si quieres un coche a pilas dentro de este rango de precio. Todo lo que hace lo hace bien y sólo algunos detalles quedan en el tintero por resolver respecto al Model 3 californiano.

    Nos hemos hecho casi 2.000 kilómetros a sus mandos para descubrírtelo todo

    0:00 Introducción
    4:00 Estética
    8:05 Habitáculo
    10:51 Técnica
    16:59 Cifras
    18:35 Dinámica
    20:40 Prueba de consumo
    24:03 Más dinámica
    33:03 Conclusiones
    38:47 Wallapop
    40:26 Cierre

     
    JordiBCN71, Bullsland, Gus y 3 otros les gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    j*der, fantástico. Increible lo que mejora el SCx del iX3 :eek: (Lo llama "i3X" todo el rato :LOL:), no siendo precisamente un coche bajito y pequeño...

    Una sola parada de 35 minutos para un Alcalá -Sangenjo está muy muy bien...16,6 kWh y 18 y pico a la vuelta a velocidad no legal.

    El repaso al model 3 es espectacular, tn todo. La única pega lo "negativo" (por restrictivo) del cálculo de autonomía mostrado puntualmente, que , aunque lo achaca a mejor programación en Tesla, visto esto, yo creo ya deliberado en todos los BMW eléctricos, pues nos pasa a todos.
     
    Oscarcoupe, Bullsland, Alfa156 y 3 otros les gusta esto.
  3. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.616
    Me Gusta:
    11.335
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Prueba de consumo BMW i4 40: Alcalá de Henares - Sanxenxo y vuelta

    Tras la prueba del BMW i4 40 del sábado pasado... os propuse... si os interesaba... subir la prueba de consumo en forma de un viaje de casi 1400 kilómetros.

    Y como me lo habéis pedido... aquí os he subido este pequeño vídeo simplificado cubriendo la ruta... las cargas... los costes y los tiempos empleados.

     
    tirant, Oscarcoupe, Bullsland y otra persona les gusta esto.
  4. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.885
    Me Gusta:
    21.465
    Es increíble él consumo que saca pero me quedo con una cosa que dice… más pronto que tarde, veremos nuevos impuestos sobre este tipo de coches.

    Sin comentarios el ecologismo. Claro, como contaminan los frenos, neumaticos y demás, hay q pagarlo.
     
    A Till y Gus les gusta esto.
  5. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.616
    Me Gusta:
    11.335
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    "El primer 90% lo ha cargado en casa... a 0,25€/kWh"

    "De haber cargado en un cargador Iberdrola de 50kW... la parada me hubiese costado mas del doble de tiempo. Y eso es un problema... porque eso si que es imperdonable... porque no hay otros cargadores con esa potencia... y tenemos la SUERTE del cargador Tesla"

    Recargar en Supercharger V2 a 150 kW a 0,66€/kWh

    A 120 km/h... 16,6 kWh/100 km
    A 145 km/h... 20 kWh/100 km

    "20 minutos perdidos en 650 kms me parece una cifra aceptable"
     
  6. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.616
    Me Gusta:
    11.335
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    PEGAS superchargers para no Teslas... por cada minuto que te pases con el coche estacionado SIN cargar... te cobrarán 0,5€/minuto si hay mas cargadores libres y 1€/minuto si no los hay.

    Recarga supercharger a vehiculo Tesla a 0,43€/kWh frente a 0,66€/kWh a no Tesla.

    Por no hablar de que el Tesla Model 3 cuesta 10.000€ menos como poco y tiene derecho a las ayudas del Moves.

    El BMW i4 no lo va a tener nada facil para venderse.
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  7. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.217
    Me Gusta:
    13.905
    Ubicación:
    Corellia
    Yo veo cada día más eléctricos.

    Hoy mismo, por autovía y nacional: tres iD.3 (uno de ellos siempre me lo cruzo y es gris mate y lleva letrero en la puerta de ser coche de flota de empresa), tres TESLAS Model 3 (todos blancos y, uno de ellos, es un taxi con el que también siempre me cruzo a la misma altura por nacional; de los que llevan a gente del pueblo a la ciudad).

    Otras veces añado a la ecuación TESLA Model Y y Citroën iC4.

    MINI Cooper SE (solo dos; uno gris oscuro y otro gris perla), TESLA Model S (negro, gris, rojo, etc.), Volkswagen iD.4 (creo que entre azul y verde, no recuerdo; unos tres o cuatro distintos) y Mercedes EQB gris perla (solo dos), solo por ciudad.

    El que más, TESLA Model 3. Le sigue el Volkswagen iD.3.

    Cuando voy de vuelta a 130 Km/h (sí, ya le he perdido el miedo al MINI y los 85 Km de la vuelta los hago a esa velocidad, partiendo de una batería al 71-68% según día, y llegando a casa con un 26-28% aun) y adelanto a otro eléctrico, "nos reconocemos".:chulo::chulo:
     
    Última edición: 17 Jun 2022
    A Gus y Oscarcoupe les gusta esto.
  8. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.217
    Me Gusta:
    13.905
    Ubicación:
    Corellia
    Si no fuera por el momento en el que vivimos, en el que los coches de Km 0 y los seminuevos están por las nubes debido a la falta de oferta y los precios tan prohibitivos de los pedidos a fábrica, el i4 sería carne de Km 0.

    A eso que te lo ponen con un descuento del -13% y solo 5000 Km, ya se hace un coche interesantísimo. Pero no vivimos en ese momento :(
     
    A Oscarcoupe, Gus y nachogemma les gusta esto.
  9. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.991
    Me Gusta:
    50.261
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Ayer en un acto de publicidad por el aniversario de los 50 años de los /M, había una pequeña demostración sobre la salida en parado del i4 de unos 50 metros y la verdad es que en directo a un par de metros hasta impresionaba como corría sin hacer ruido… :LOL:
     
    tirant, Gus, Oscarcoupe y 2 otros les gusta esto.
  10. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta:
    4.959
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Va a estar la cosa complicada todavía un tiempo. Estoy monitorizando el mercado de segunda mano del i4 para cuando tenga que vender el mío (2023/2024) y la burbuja es de impresión. Además a Alemania viene a comprar media Europa, sobretodo daneses, por lo que los precios suben.

    Si encima para el año que viene quitan las ayudas, el mercado de segunda mano se va a resentir aún mas, porque se dejarán de vender aun mas en Alemania y marcharán a otros países donde son aún mas caros.

    Y luego que de lo próximo eléctrico que viene no hay nada similar al i4. El i5 se subirá mucho de precio. El iX1 es menos eficiente y con poca autonomía . Hasta 2025 no habrá i3 europeo con esas eficiencias/autonomías y precio asequible.

    Lo único interesante que veo a medio plazo será la nueva generación del iX3 que podría venir en 2024. Pero me da que la eficiencia será todavía inferior al i4 y el tamaño de la batería se me hace difícil que suba de 85kwh. Y en precio subirá por encima del i4 seguro.
     
    Última edición: 24 Jun 2022
    A Gus y Nanouk les gusta esto.
  11. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.217
    Me Gusta:
    13.905
    Ubicación:
    Corellia
    Desconocía que el mercado de kilómetro 0, y de 2ª mano, de los eléctricos estuviera siendo objeto de compra de otros países.

    Curioso que aquí se haya dicho que, para tener un coche premium alemán, hay que tirar para el mercado alemán y que, ahora, se hayan invertido las tornas.
     
  12. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.616
    Me Gusta:
    11.335
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Un estudio detalla los países en los que resulta más económico adquirir un coche eléctrico. Si bien los datos están referidos a la compra de un modelo específico como el Tesla Model 3, actualmente el coche eléctrico más vendido del mundo, pueden ser perfectamente extrapolables a otros modelos. En muchos países, la razón por la que la compra de un coche eléctrico es más accesible no es por el precio de venta que le pone el fabricante sino por las ayudas y las ventajas que ofrecen los incentivos locales.

    El Model 3 de autonomía estándar y tracción trasera es el coche eléctrico más asequible de la oferta actual de Tesla. Se ha posicionado por derecho propio en el coche eléctrico más vendido de mundo y también de Europa y ha convertido a su fabricante en el dominador de un mercado que todos los fabricantes tradicionales quieren asaltar. Por esta razón, se ha elegido como un modelo clave para su estudio en lo que se refiere a un vehículo dotado de esta tecnología, que pretende dar a conocer el precio de un mismo coche en diferentes países.

    [​IMG]

    El estudio presenta el precio del coche en cada país ordenado de menor a mayor. Para llegar a este resultado se eligió un modelo de cada categoría disponible a la venta en todo el mundo. En el caso del Model 3 se tomaron los precios del modelo base de la página web de cada uno de los países que se encuentran en el listado. En el precio se incluyen tanto los impuestos como cualquier posible subvención según los programas de ayuda de cada gobierno. El precio está actualizado para el momento en el que se hizo el estudio, aunque es habitual que Tesla lo cambie con cierta frecuencia. Los 10 países en los que es más barato comprar un Tesla Model 3 base son los siguientes:

    [​IMG]
    El primer país europeo donde es el lugar ideal para adquirir el Tesla Model 3 es Rumania, 36.837 euros. Le sigue Francia y Noruega.

    . En los 10 primeros lugares no aparece España. Aqui cuesta 51.990€

    Por otro lado también se presenta una tabla con los países donde es más caro comprar este mismo modelo:

    [​IMG]

    Curiosamente, Suecia, un país en el que el auge de esta tecnología y los precios de Tesla, hará que sus ciudadanos prefieran otros modelos principalmente chinos. También es importante resaltar que, junto a Dinamarca, en la quinta posición, en estos dos países escandinavos Tesla vende sus coches mucho más caros que en la vecina Noruega, que se encuentra en la sexta posición de los países en los que se vende más barato.
     
    A Oscarcoupe y Nanouk les gusta esto.
  13. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.885
    Me Gusta:
    21.465
    Pues ya están los primeros.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Nanouk le gusta esto.
  14. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.885
    Me Gusta:
    21.465
    Puse este vídeo hace tiempo de lo q hacían en otros países comprando los alemanes con 6 meses xq salían baratos por las subvenciones. Ahora lo han quitado pero este chico lo vendió y explica el proceso.


     
    A nachogemma le gusta esto.
  15. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta:
    4.959
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Lo de la subvención en Alemania sigue funcionando todavía, al menos hasta el 31.12.2022. Lo que pase a partir de Enero nadie lo sabe. Pero sí te digo que en cuanto quiten las subvenciones, los eléctricos van a dejar de venderse muchísimo. Dejarán de salir a cuenta para muchos, porque el precio de la luz está muy alto, y sin esos 7500/9000€ de ayuda que iguala el precio, con el ahorro comprando gasolina se va a poder llenar el depósito 6-7años.

    Sinceramente no veo que la subvención desaparezca, aúnque sí que se modifique para no permitir el abuso*

    * el abuso se ha permitido a propósito. Se hizo para poder hacer dumping contra otros países europeos pensando en que se comprarían más coches alemanes que de otros países. Nunca esperaron que la mayoría de los coches subvencionados iban a ser Tesla.
     
    Última edición: 26 Jun 2022
    Gus, nachogemma, Oscarcoupe y otra persona les gusta esto.
  16. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.885
    Me Gusta:
    21.465
    Los abusos no son buenos xq al final pagan todos por unos cuantos. No me acuerdo allí la subvención para los vehículos inferiores a q precio es. Aquí el i4 sin nada, le puedes meter pero en cuanto le pongas algún extra, te quedas fuera…:lloro:
     
    A Gus le gusta esto.
  17. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.910
    Me Gusta:
    12.861
    Ubicación:
    territorio comanche
    El 330 tampoco me entró en la subvención ni con los descuentos
     
    A Gus y Oscarcoupe les gusta esto.
  18. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.885
    Me Gusta:
    21.465
    Si es q con los precios q tienen los eléctricos, a poco q le pongas algo ya se te van. Tienes q coger modelos muy sencillos o más utilitarios.
     
    A Gus le gusta esto.
  19. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.616
    Me Gusta:
    11.335
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    La subvencion seguirá hasta 2025... pero el Estado pondrá cada vez menos dinero... los verdes no dejarán al ministro de finanzas suprimirlo

    El limite eran 40.000€ con una ayuda de 3.000€ de la marca + una ayuda del Estado aleman de 6.000€.

    Aqui Tesla fue muy lista y se posicionó muy bien... en el tiempo de la ayuda... el IVA en Alemania por la pandemia fue del 16% en vez del 19%

    El unico coche alemán que entraba en ayudas era el BMW i3 de 120 Ah por 39.000€... y los alemanes son muy patrios pero no son tontos :D

    [​IMG]
     
    A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  20. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.910
    Me Gusta:
    12.861
    Ubicación:
    territorio comanche
    Por eso, la subvención son para mierdas de coche utilitarios, como quieras algo más gordo para familia, pagas como un cabrito
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  21. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta:
    4.959
    Modelo:
    I20, G26, G21

    El límite son 40000€ para recibir la subvención máxima de 9000€, pero 65.000€ para recibir 7500€ (65000 sin extras y sin impuestos, vamos que un i4 M50 también entra). En los 7500€, 2500€ los pone la marca (sobre el precio sin IVA, por lo que al final el descuento es mayor) y 5000€ el estado. Todos libres de impuestos. Por el i4 yo ya recibí la subvención este año, coche con precio superior total a 65.000€. El iX xDrive40 y el iX3 también entran en la subvención. Los únicos eléctricos de BMW que se quedan fuera son el i7 y el iX xDrive50/60.

    Lo de que seguirá hasta el 2025 no está confirmado, aunque todo el mundo asume que es así. Yo no lo tengo tan claro. En caso que los gastos del estado suban debido a la guerra de Ucrania, este tipo de ayudas son candidatas ideales a eliminarse.

    Algo que por otra parte podría ser contraproducente, dado que es uno de los pilares para la independencia energética Alemana.
     
    Última edición: 27 Jun 2022
    A nachogemma, Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  22. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.885
    Me Gusta:
    21.465
    Había oído que estuvieron pensando el bajar el Iva de los eléctricos, para incentivar, pero al final se ha quedado en nada. A mi me vendría perfecto… aunque cuando quieran fabricar el mío, habrá cambiado la normativa unas cuantas veces…:floor:
     
    A Gus le gusta esto.
  23. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.910
    Me Gusta:
    12.861
    Ubicación:
    territorio comanche
    No creo que se dejen perder chupar de la teta....
    Eso es como cualquier subvención, sólo puedes acceder si pillas lo más barato.

    Yo me he chupado el confinamiento sin trabajar y sin poder desgravar los autónomos porque justamente antes de la pandemia giré una factura de unos trabajos que hice meses atrás y me devolvieron la factura obligándome a hacer una de nueva... Por eso, todo el confinamiento pagando, sin cobrar nada y sin poder acceder a ninguna ayuda.
    Moraleja, la banca siempre gana (y por extensión, el gobierno de turno) y si lo hace alguno de fuera son los ocupantes de palcos de campos de fútbol pero un pepito de a pie sólo tiene la opción de pagar.
    Como los fondos Next, todo el mundo presentando proyectos y los adjudican a empresas de armamento públicas
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  24. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta:
    4.959
    Modelo:
    I20, G26, G21

    Yo creo que eso sí sería una ayuda en condiciones. Además sin burocracia añadida, que el final es un coste extra no despreciable, tanto para el estado como para el ciudadano. Cúantas horas tienen que pasar el ciudadano y el estado para gestionar la ayuda MOVES? Igual son más de 10 horas en total. Eso son tranquilamente 500-1000€ en pérdida de productividad para ambos. Un país no pueden funcionar optimamente si hay demasiada burocracia.
     
    A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  25. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.885
    Me Gusta:
    21.465
    Y ya no solo eso, es instantáneo. Otro incentivo… No que ahora tienes tú que adelantarlo y luego esperar 6/9/12 meses a que te devuelvan esa ayuda.
     
    A Gus y tirant les gusta esto.

Compartir esta página