El primer sedán de segmento D eléctrico de BMW es este i4, que al mismo tiempo es la primera respuesta directa al Model 3 de Tesla por parte de un fabricante germano. Con los de Baviera trabajando ya en una plataforma puramente eléctrica para el próximo Serie 3... podríamos haber pensado que este i4... derivado de la base actual... sería un coche comparsa para cubrir la espera de tiempo. Pero el resultado nos ha dejado anonadados. El i4 se presenta ante nosotros como la mejor opción en este formato de carrocería si quieres un coche a pilas dentro de este rango de precio. Todo lo que hace lo hace bien y sólo algunos detalles quedan en el tintero por resolver respecto al Model 3 californiano. Nos hemos hecho casi 2.000 kilómetros a sus mandos para descubrírtelo todo 0:00 Introducción 4:00 Estética 8:05 Habitáculo 10:51 Técnica 16:59 Cifras 18:35 Dinámica 20:40 Prueba de consumo 24:03 Más dinámica 33:03 Conclusiones 38:47 Wallapop 40:26 Cierre
j*der, fantástico. Increible lo que mejora el SCx del iX3 (Lo llama "i3X" todo el rato ), no siendo precisamente un coche bajito y pequeño... Una sola parada de 35 minutos para un Alcalá -Sangenjo está muy muy bien...16,6 kWh y 18 y pico a la vuelta a velocidad no legal. El repaso al model 3 es espectacular, tn todo. La única pega lo "negativo" (por restrictivo) del cálculo de autonomía mostrado puntualmente, que , aunque lo achaca a mejor programación en Tesla, visto esto, yo creo ya deliberado en todos los BMW eléctricos, pues nos pasa a todos.
Prueba de consumo BMW i4 40: Alcalá de Henares - Sanxenxo y vuelta Tras la prueba del BMW i4 40 del sábado pasado... os propuse... si os interesaba... subir la prueba de consumo en forma de un viaje de casi 1400 kilómetros. Y como me lo habéis pedido... aquí os he subido este pequeño vídeo simplificado cubriendo la ruta... las cargas... los costes y los tiempos empleados.
Es increíble él consumo que saca pero me quedo con una cosa que dice… más pronto que tarde, veremos nuevos impuestos sobre este tipo de coches. Sin comentarios el ecologismo. Claro, como contaminan los frenos, neumaticos y demás, hay q pagarlo.
"El primer 90% lo ha cargado en casa... a 0,25€/kWh" "De haber cargado en un cargador Iberdrola de 50kW... la parada me hubiese costado mas del doble de tiempo. Y eso es un problema... porque eso si que es imperdonable... porque no hay otros cargadores con esa potencia... y tenemos la SUERTE del cargador Tesla" Recargar en Supercharger V2 a 150 kW a 0,66€/kWh A 120 km/h... 16,6 kWh/100 km A 145 km/h... 20 kWh/100 km "20 minutos perdidos en 650 kms me parece una cifra aceptable"
PEGAS superchargers para no Teslas... por cada minuto que te pases con el coche estacionado SIN cargar... te cobrarán 0,5€/minuto si hay mas cargadores libres y 1€/minuto si no los hay. Recarga supercharger a vehiculo Tesla a 0,43€/kWh frente a 0,66€/kWh a no Tesla. Por no hablar de que el Tesla Model 3 cuesta 10.000€ menos como poco y tiene derecho a las ayudas del Moves. El BMW i4 no lo va a tener nada facil para venderse.
Yo veo cada día más eléctricos. Hoy mismo, por autovía y nacional: tres iD.3 (uno de ellos siempre me lo cruzo y es gris mate y lleva letrero en la puerta de ser coche de flota de empresa), tres TESLAS Model 3 (todos blancos y, uno de ellos, es un taxi con el que también siempre me cruzo a la misma altura por nacional; de los que llevan a gente del pueblo a la ciudad). Otras veces añado a la ecuación TESLA Model Y y Citroën iC4. MINI Cooper SE (solo dos; uno gris oscuro y otro gris perla), TESLA Model S (negro, gris, rojo, etc.), Volkswagen iD.4 (creo que entre azul y verde, no recuerdo; unos tres o cuatro distintos) y Mercedes EQB gris perla (solo dos), solo por ciudad. El que más, TESLA Model 3. Le sigue el Volkswagen iD.3. Cuando voy de vuelta a 130 Km/h (sí, ya le he perdido el miedo al MINI y los 85 Km de la vuelta los hago a esa velocidad, partiendo de una batería al 71-68% según día, y llegando a casa con un 26-28% aun) y adelanto a otro eléctrico, "nos reconocemos".
Si no fuera por el momento en el que vivimos, en el que los coches de Km 0 y los seminuevos están por las nubes debido a la falta de oferta y los precios tan prohibitivos de los pedidos a fábrica, el i4 sería carne de Km 0. A eso que te lo ponen con un descuento del -13% y solo 5000 Km, ya se hace un coche interesantísimo. Pero no vivimos en ese momento
Ayer en un acto de publicidad por el aniversario de los 50 años de los /M, había una pequeña demostración sobre la salida en parado del i4 de unos 50 metros y la verdad es que en directo a un par de metros hasta impresionaba como corría sin hacer ruido…
Va a estar la cosa complicada todavía un tiempo. Estoy monitorizando el mercado de segunda mano del i4 para cuando tenga que vender el mío (2023/2024) y la burbuja es de impresión. Además a Alemania viene a comprar media Europa, sobretodo daneses, por lo que los precios suben. Si encima para el año que viene quitan las ayudas, el mercado de segunda mano se va a resentir aún mas, porque se dejarán de vender aun mas en Alemania y marcharán a otros países donde son aún mas caros. Y luego que de lo próximo eléctrico que viene no hay nada similar al i4. El i5 se subirá mucho de precio. El iX1 es menos eficiente y con poca autonomía . Hasta 2025 no habrá i3 europeo con esas eficiencias/autonomías y precio asequible. Lo único interesante que veo a medio plazo será la nueva generación del iX3 que podría venir en 2024. Pero me da que la eficiencia será todavía inferior al i4 y el tamaño de la batería se me hace difícil que suba de 85kwh. Y en precio subirá por encima del i4 seguro.
Desconocía que el mercado de kilómetro 0, y de 2ª mano, de los eléctricos estuviera siendo objeto de compra de otros países. Curioso que aquí se haya dicho que, para tener un coche premium alemán, hay que tirar para el mercado alemán y que, ahora, se hayan invertido las tornas.
Un estudio detalla los países en los que resulta más económico adquirir un coche eléctrico. Si bien los datos están referidos a la compra de un modelo específico como el Tesla Model 3, actualmente el coche eléctrico más vendido del mundo, pueden ser perfectamente extrapolables a otros modelos. En muchos países, la razón por la que la compra de un coche eléctrico es más accesible no es por el precio de venta que le pone el fabricante sino por las ayudas y las ventajas que ofrecen los incentivos locales. El Model 3 de autonomía estándar y tracción trasera es el coche eléctrico más asequible de la oferta actual de Tesla. Se ha posicionado por derecho propio en el coche eléctrico más vendido de mundo y también de Europa y ha convertido a su fabricante en el dominador de un mercado que todos los fabricantes tradicionales quieren asaltar. Por esta razón, se ha elegido como un modelo clave para su estudio en lo que se refiere a un vehículo dotado de esta tecnología, que pretende dar a conocer el precio de un mismo coche en diferentes países. El estudio presenta el precio del coche en cada país ordenado de menor a mayor. Para llegar a este resultado se eligió un modelo de cada categoría disponible a la venta en todo el mundo. En el caso del Model 3 se tomaron los precios del modelo base de la página web de cada uno de los países que se encuentran en el listado. En el precio se incluyen tanto los impuestos como cualquier posible subvención según los programas de ayuda de cada gobierno. El precio está actualizado para el momento en el que se hizo el estudio, aunque es habitual que Tesla lo cambie con cierta frecuencia. Los 10 países en los que es más barato comprar un Tesla Model 3 base son los siguientes: El primer país europeo donde es el lugar ideal para adquirir el Tesla Model 3 es Rumania, 36.837 euros. Le sigue Francia y Noruega. . En los 10 primeros lugares no aparece España. Aqui cuesta 51.990€ Por otro lado también se presenta una tabla con los países donde es más caro comprar este mismo modelo: Curiosamente, Suecia, un país en el que el auge de esta tecnología y los precios de Tesla, hará que sus ciudadanos prefieran otros modelos principalmente chinos. También es importante resaltar que, junto a Dinamarca, en la quinta posición, en estos dos países escandinavos Tesla vende sus coches mucho más caros que en la vecina Noruega, que se encuentra en la sexta posición de los países en los que se vende más barato.
Puse este vídeo hace tiempo de lo q hacían en otros países comprando los alemanes con 6 meses xq salían baratos por las subvenciones. Ahora lo han quitado pero este chico lo vendió y explica el proceso.
Lo de la subvención en Alemania sigue funcionando todavía, al menos hasta el 31.12.2022. Lo que pase a partir de Enero nadie lo sabe. Pero sí te digo que en cuanto quiten las subvenciones, los eléctricos van a dejar de venderse muchísimo. Dejarán de salir a cuenta para muchos, porque el precio de la luz está muy alto, y sin esos 7500/9000€ de ayuda que iguala el precio, con el ahorro comprando gasolina se va a poder llenar el depósito 6-7años. Sinceramente no veo que la subvención desaparezca, aúnque sí que se modifique para no permitir el abuso* * el abuso se ha permitido a propósito. Se hizo para poder hacer dumping contra otros países europeos pensando en que se comprarían más coches alemanes que de otros países. Nunca esperaron que la mayoría de los coches subvencionados iban a ser Tesla.
Los abusos no son buenos xq al final pagan todos por unos cuantos. No me acuerdo allí la subvención para los vehículos inferiores a q precio es. Aquí el i4 sin nada, le puedes meter pero en cuanto le pongas algún extra, te quedas fuera…
Si es q con los precios q tienen los eléctricos, a poco q le pongas algo ya se te van. Tienes q coger modelos muy sencillos o más utilitarios.
La subvencion seguirá hasta 2025... pero el Estado pondrá cada vez menos dinero... los verdes no dejarán al ministro de finanzas suprimirlo El limite eran 40.000€ con una ayuda de 3.000€ de la marca + una ayuda del Estado aleman de 6.000€. Aqui Tesla fue muy lista y se posicionó muy bien... en el tiempo de la ayuda... el IVA en Alemania por la pandemia fue del 16% en vez del 19% El unico coche alemán que entraba en ayudas era el BMW i3 de 120 Ah por 39.000€... y los alemanes son muy patrios pero no son tontos
Por eso, la subvención son para mierdas de coche utilitarios, como quieras algo más gordo para familia, pagas como un cabrito
El límite son 40000€ para recibir la subvención máxima de 9000€, pero 65.000€ para recibir 7500€ (65000 sin extras y sin impuestos, vamos que un i4 M50 también entra). En los 7500€, 2500€ los pone la marca (sobre el precio sin IVA, por lo que al final el descuento es mayor) y 5000€ el estado. Todos libres de impuestos. Por el i4 yo ya recibí la subvención este año, coche con precio superior total a 65.000€. El iX xDrive40 y el iX3 también entran en la subvención. Los únicos eléctricos de BMW que se quedan fuera son el i7 y el iX xDrive50/60. Lo de que seguirá hasta el 2025 no está confirmado, aunque todo el mundo asume que es así. Yo no lo tengo tan claro. En caso que los gastos del estado suban debido a la guerra de Ucrania, este tipo de ayudas son candidatas ideales a eliminarse. Algo que por otra parte podría ser contraproducente, dado que es uno de los pilares para la independencia energética Alemana.
Había oído que estuvieron pensando el bajar el Iva de los eléctricos, para incentivar, pero al final se ha quedado en nada. A mi me vendría perfecto… aunque cuando quieran fabricar el mío, habrá cambiado la normativa unas cuantas veces…
No creo que se dejen perder chupar de la teta.... Eso es como cualquier subvención, sólo puedes acceder si pillas lo más barato. Yo me he chupado el confinamiento sin trabajar y sin poder desgravar los autónomos porque justamente antes de la pandemia giré una factura de unos trabajos que hice meses atrás y me devolvieron la factura obligándome a hacer una de nueva... Por eso, todo el confinamiento pagando, sin cobrar nada y sin poder acceder a ninguna ayuda. Moraleja, la banca siempre gana (y por extensión, el gobierno de turno) y si lo hace alguno de fuera son los ocupantes de palcos de campos de fútbol pero un pepito de a pie sólo tiene la opción de pagar. Como los fondos Next, todo el mundo presentando proyectos y los adjudican a empresas de armamento públicas
Yo creo que eso sí sería una ayuda en condiciones. Además sin burocracia añadida, que el final es un coste extra no despreciable, tanto para el estado como para el ciudadano. Cúantas horas tienen que pasar el ciudadano y el estado para gestionar la ayuda MOVES? Igual son más de 10 horas en total. Eso son tranquilamente 500-1000€ en pérdida de productividad para ambos. Un país no pueden funcionar optimamente si hay demasiada burocracia.
Y ya no solo eso, es instantáneo. Otro incentivo… No que ahora tienes tú que adelantarlo y luego esperar 6/9/12 meses a que te devuelvan esa ayuda.