Video BMW i4 530 cv 600 km autonomía ( i4//M para 2021 + i435, i440, i4 M50 )

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 25 Ene 2019.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El i4 de producción no cambiará mucho del concept que han presentado, será algo así :pompous:

    [​IMG]
     
    A ER330d le gusta esto.
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Anda que el vídeo de presentación un espejo hacia el futuro con un E30 325is... se parecen solo en el color :cuniao:
     
  8. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.401
    Me Gusta:
    1.819
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Pues a mi no me gusta. Si tengo que elegir un eléctrico (que no me gustan) escogería el Taycan
     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Claro, yo también, lo que pasa es que son segmentos diferentes y probablemente el i4 cueste la mitad... o debería :whistle:
     
    A tirant le gusta esto.
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    En verde queda más ecológico :D

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El i4 gordo no va a costar menos que un M4, me temo. Otra cosa es que con bateria más pequeña y tal se vaya a precio de M2 :LOL: No en vano hablamos de misma plataformas y más de 500 cv en cualquier caso...
    Tambien hay que tener en cuenta que estará bien hecho y pretenderá que nos guste a los que tenemos otros coches, no como un model 3 :floor:
     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya, me refiero a que imagino que el i4 tope de gama costará como el Taycan de acceso, sobre 100K mientras que el tope de gama de este, el Turbo S ya se va casi al doble, ronda los 200K.
    Es de esperar que cueste más que el Model 3 tope, que con 480 cv y sus penosos acabados está en 65K :censored:
     
    A Gus le gusta esto.
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Prefiero la versión corta del anuncio, sin el mamoneo del espejo hacia el futuro :facepalm: que no se ve el 325is salvo en el espejo :pompous:
     
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El sonido del i4, creado por el compositor Hans Zimmer y BMW IconicSounds Electric... aunque casi no se aprecia o_O

     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A ver qué opina @Sechs...
    Zimmer al menos tiene un buen palmarés:

     
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86


    Que jodío el vice presi de diseño, dice que la pantalla curva está orientada al conductor y es una redefinición de la clásica...

    [​IMG]

    ... si, ya te digo que se dan un aire :p

    [​IMG]
     
    A ER330d le gusta esto.
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mejor la comparamos con el 325is que sacan en el anuncio, ese si que va enfocado al conductor :devil:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ahora dice BMW que el nuevo logo plano y transparente no va a usarlo en coches de momento salvo en los i, solo es para material promocional...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]




    ...lo curioso es que así luciría en un coche blanco :D:LOL::descojon:

    [​IMG]
     
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86


    The BMW Concept i4 brings electrification to the core of the BMW brand.

    The design is dynamic, clean and elegant. In short: a perfect BMW that happens to be zero emission.” The drivetrain’s standout numbers include a range of up to 600 km (WLTP), output of up to 530 hp, 0 – 100 km/h (0 – 60 mph) acceleration of approximately 4.0 seconds and a top speed in excess of 200 km/h (124 mph).
    However, the driving qualities of the BMW Concept i4 cannot be expressed in figures alone. The virtually silent delivery of power creates an entirely new sensation of dynamism.
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Aquí se supone que se oye el sonido creado por Hans Zimmer para el i4...:nose:

     
  24. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.217
    Me Gusta:
    13.905
    Ubicación:
    Corellia
    Yo creo que están metiendo mucho el tema de los caballos que tienen los eléctricos para que comparemos con los coches actuales de combustión; algo así a cuando se empezó con los euros, que siempre hacíamos la conversión a pesetas para saber el valor "real" de las cosas.

    Así pues, si este coche tiene tantos o más caballos que un ///M4 y es la misma o parecida carrocería, pues tiene que costar más, por el tema de la electrificación, que da posicionamiento social; que las baterías son muy caras, oiga.

    Esto me suena cada vez más a los estudios de mercado con las pantallas de televisión. Cuando todavía estaban las de TRC (las de culo) allá por el año 2000, Sony, Philips, etc., le daba el precio de 3000€ a la Top (36" 16:9) y el resto bajaba precio según gama/tamaño de pantalla.

    Al año siguiente, la nueva Top se posicionaba nuevamente en 3000€ y la Top del año pasado bajaba de precio. Entonces, ¿cuál era la razón del precio? ¿El hardware que llevaba en sus tripas? ¿El I+D que se había invertido? No, el precio lo marcaba el estudio de mercado que hacían, que se centraba principalmente en cuánto era capaz de pagar el consumidor, como mucho, para llevarse una TV Top que le posicionara por encima de la media, con todo lo que acompaña a este hecho lo de la exclusividad, etc.,

    Ahora te ponen lo de los caballos de vapor del coche para indicarte la "exclusividad" de este (antes eran las pulgadas en las TV de TRC), cuando en realidad todos los eléctricos pueden dar una barbaridad de caballos.

    Cuando estemos más metidos en el tema, ya solo se hablará de KWh, Ah y de Nm (que es lo que "mola" en los eléctricos; salir el primero en los semáforos :p).
     
    Última edición: 6 Mar 2020
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pues si, cuando para mí lo más importante de un eléctrico es saber la autonomía real, el consumo en las condiciones más desfavorables, la implantación de la red de cargadores y la velocidad de carga, pero eso es como los consumos homologados oficiales en los coches de combustión, que mienten todos :cuniao:
     
    A Nanouk le gusta esto.
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Video: Here’s the BMW i4 Concept sound, designed by Hans Zimmer



    [​IMG]

    The introduction of electric vehicles brings a host of challenges for car makers out there. For those who have built their image on the way they drive and sound, one of the most particular issues is the sound these new contraptions make.

    BMW is no exception and, as we already reported before, they went big when they decided to hire someone to handle the sounds the i4 and other EVs will make.



    They hired famous Hollywood soundtrack producer, Hans Zimmer.

    Hans is currently working with BMW sound designer, Renzo Vitale on what is otherwise called BMW IconicSounds Electric. This is a host of aural stimuli that will convey different feelings to you while you’re driving your electric BMW.


    Jens Thiemer, Senior Vice President Customer and Brand BMW: “Sound has always played an important role in the emotionalisation of our vehicles. Now we are taking the joy of sheer driving pleasure to a new level and are particularly pleased to be working with Hans Zimmer to create the new sound world of electric mobility at BMW.

    This collaboration will result in our forward-looking sound offering for electrified vehicles: BMW IconicSounds Electric.”


    [​IMG]

    The BMW Concept i4 drive sound is the second developed for electric BMW vehicles with Hans Zimmer, following the presentation of the electric sound for the BMW Vision M NEXT at the #NEXTGen event in Munich in June 2019.


    “We have an extraordinary opportunity to turn electric driving in a BMW into a very special experience with the help of great sounds,” Zimmer commented in 2019. “I am relishing the challenge of co-designing the composition for future electric BMWs.”

    Hans Zimmer and Renzo Vitale presented the new start/stop sound in Zimmer’s Santa Monica studio back in November 2019. The ready-to-drive sound for all-electric BMW models and BMW plug-in hybrids will be introduced as a standard feature worldwide from July 2020.


    “The ability to design the sound in our vehicles makes it possible for us to spark positive emotions,” says Vitale. “The new start/stop sound is intended to instil a sense of excitement at the prospect of electric driving when the customer gets into their vehicle and begins the journey.”
     
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  29. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta:
    4.959
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Conociendo muy bien por dentro las empresas de electronica de consumo que mencionas te dire que establecer un precio de venta es mucho mas complejo que lo que mencionas. Siempre hay estudios de mercado de lo que el consumidor quiere y lo que esta dipuesto a pagar. Es impensable no hacerlo. Pero es a partir de ese precio de venta cuando estableces los costes en desarrollo que puedes asumir, con margenes para desviaciones no predichas. A ser posible intentas amortizar las inversiones con otros productos de la gama, o para años venideros. Tambien compensas margenes entre variantes del mismo modelo para poder sacar modelos menos rentables porque estrategicamente la marca necesita tener ese producto en el mercado. Son precisamente los modelos mas innovadores y con mas novedades los menos rentables. En los equipos de desarrollo que he estado lo he sufrido siempre, te peleas hasta por el ultimo centimo de una resistencia o hasta el tamaño de la PCBA. Discusiones con Marketing porque te piden la ultima feature, pero no quieren subir el precio de venta, y tu no puedes darla porque por 2€ te pasas de costes y el business plan no sale. Realmente seria un lujo trabajar en un proyecto donde se pudiera poner el precio maximo de venta que el comprador esta dispuesto a pagar y tener dinero de sobra en I+D, pero no lo he visto nunca. Si alguien sabe donde es así que me avise.
     
    A SP_Kenny y Nanouk les gusta esto.
  30. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.217
    Me Gusta:
    13.905
    Ubicación:
    Corellia
    Magnífica explicación que te permite saber más de lo que hay detrás de un producto.

    Muchísimas gracias!!
     
    A tirant le gusta esto.

Compartir esta página