i4 BMW i4: Dos años de conducción impecable… y un servicio posventa que arruina la experiencia.

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Fastpere, 2 Abr 2025.

1. Fastpere

Fastpere En Practicas

Me Gusta:
    188
    Modelo:
    BMW i4 eDrive35
    Llevo casi dos años conduciendo un BMW i4 eDrive35, con más de 100.000 km recorridos, y puedo decir que, en cuanto a conducción, eficiencia y placer al volante, la experiencia ha sido sobresaliente. Pero no todo es perfecto. Hoy quiero compartir un episodio que ha empañado seriamente mi confianza en la marca, y que creo que cualquier propietario o futuro comprador debería conocer.
    En septiembre de 2023, el cable de carga tipo 2 original BMW —sí, el que viene de serie con el coche— provocó una sobrecarga que fundió de forma irreversible mi cargador doméstico Wallbox. Entregué el cable en el concesionario oficial (Oliva Motor, Tarragona), aporté imágenes, facturas e informe técnico. ¿La respuesta? BMW sustituyó el cable en garantía. Reconocimiento implícito de un fallo, ¿verdad?

Pues no. A partir de ahí, silencio absoluto durante un año y medio. Y cuando finalmente responden (marzo de 2025), me dicen que como el cargador no era “marca BMW”, no se hacen responsables. ¿Perdón? ¿Y el accesorio defectuoso no era suyo? ¿Y quién causó la sobrecarga?

Mientras tanto, yo he tenido que cargar el coche en puntos públicos, asumiendo el sobrecoste económico, el tiempo perdido y las molestias, tanto a nivel personal como profesional. ¿BMW ha ofrecido peritaje? ¿Solución? ¿Compensación? Nada de nada. Solo evasivas y un desprecio total al cliente.

Es triste que una marca premium trate así a quienes hemos apostado por su tecnología eléctrica desde el primer momento. Lo que debería haber sido un caso claro de posventa responsable se ha convertido en un ejemplo de desatención, desgaste y falta absoluta de empatía.