Fotos BMW i4 ///M50, el primer ///M eléctrico

bmworldm

En Practicas
Aquí tenéis las fotos y capturas de la presentación, ya que a BMW parece que no le da la gana sacar una nota de prensa con las fotos oficiales, aún habiéndolo presentado hace 1 hora.
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Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Aquí tenéis las fotos y capturas de la presentación, ya que a BMW parece que no le da la gana sacar una nota de prensa con las fotos oficiales, aún habiéndolo presentado hace 1 hora.
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Muy bonito. A ver los datos técnicos Las pantallas...pues eso: en vivo ganarán al ser curvadas ytampoco es que me entusiasme el tacómetro al revés que usan los salpicaderos convencionales: cuestión de acostumbrarse, sin duda.
 

*NANO*

Clan Leader
Muy chulo (y más lo será en directo).

Salvo por la ausencia de escapes, podría ser perfectamente el nuevo Serie 4 GC.
 

cybermad

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The 2022 BMW i4 M50 Is M's First Electric Car


•2 jun 2021

The new 2022 i4 M50 is BMW's first electric M-badged car. It comes with two electric motors, one in the front and one in the rear producing a combined 469 hp and 538 lb-ft, or 536 horsepower (544 PS) and 586 lb-ft of torque through a boost function for around 10 seconds.
 

cybermad

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2022 BMW i4 M50: el primer automóvil eléctrico M tiene 536 HP por aproximadamente 10 segundos y un precio de $ 65,900

1 DE JUNIO DE 2021
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BMW le quitó las envolturas al deportivo i4 M50 hoy. La unión de las submarca i y M, el automóvil será el primer automóvil M eléctrico jamás producido. Bueno, al menos según el fabricante de automóviles alemán, en cuanto a nuestros oídos suena más a una receta M Performance que a un modelo M pura sangre.

Con un acabado en Frozen Portimao Blue y con adornos ennegrecidos y complementos de fibra de carbono, el BMW i4 M50 2022 promete llevar el estilo visual y la agresión de la marca M al futuro eléctrico de la marca. Para garantizar que pueda mantenerse al día con el resto de la línea M, ofrecerá una salida combinada de 536 caballos de fuerza (544 PS) y 586 lb-pie de torque de sus dos motores eléctricos, incluido un motor delantero de 255 hp y un motor trasero de 308 hp, controlado. por una transmisión de una sola velocidad.

536 Hp, pero solo durante unos 10 segundos, luego baje a 469 Hp

Sin embargo, tenga en cuenta que esas cifras máximas se logran momentáneamente a través de una función Sport Boost que aumenta la potencia de transmisión combinada del sistema en 67 hp y el par motor en 48 lb-pie durante un poco más de 10 segundos. De lo contrario, la salida combinada se reduce a 469 hp y 538 libras-pie.

Según BMW, el i4 M50 puede alcanzar 62 mph (100 km / h) en 3,9 segundos, por debajo de los 5,7 segundos del i4 estándar, y alcanzar una velocidad máxima decente de 140 mph (225 km / h), por encima de la base i4, más bien. cómico para los estándares actuales, 118 mph (189 km / h). En comparación, el último M3 con especificaciones estándar hace el 0-60 (96 km / h) en 4,1 segundos, con la competición de 503 CV cayendo a 3,8 segundos.



Más allá de la tracción en las cuatro ruedas totalmente eléctrica y los motores más potentes, el i4 M50 también tiene una suspensión M adaptativa con resortes y amortiguadores configurados individualmente, barras estabilizadoras especialmente diseñadas y una abrazadera de torre de puntal de resorte adicional en la parte delantera, junto con dirección deportiva variable, frenos deportivos M y rines de aleación ligera M estándar de 19 pulgadas (20 pulgadas opcional) con neumáticos de diferentes tamaños. BMW afirma que gracias al módulo de la batería, el centro de gravedad del i4 M50 es 1,3 pulgadas más bajo que en un sedán Serie 3.

Hablando de la batería, el i4 M50 ofrece un rango de manejo estimado de 245 millas o aproximadamente 395 km con una carga completa, lo que toma 7.6 horas con un cargador de 11kw. BMW dice que también puede cargar rápidamente a un máximo de 200 kW desde un estado de carga del 10% al 80% en solo 31 minutos.



En el interior, mientras tanto, el automóvil presenta la misma enorme pantalla curva que en el iX . Todavía hay botones de modo de conducción cerca de la palanca de cambios para asegurarse de que el rendimiento esté siempre al alcance de la mano. Los asientos se toman prestados del M3 y M4, aunque en colores un poco más tenues aquí, y el i4 con insignia M también recibe otros toques deportivos como el volante y los adornos.



¿Cuánto costará y cuándo puedo conseguir uno?

Al igual que con el i4 normal, el modelo con la insignia M50 saldrá a la venta en los EE. UU. Durante el primer trimestre de 2022. Los precios comenzarán desde $ 65,900 más un destino de $ 995 para un total de $ 66,895, lo que lo hace solo $ 4,000 más barato que el M3 Sedan ( $ 69,900 antes del destino).
 

cybermad

Clan Leader
Informe de conducción avanzado BMW i4 M50: un nuevo tipo de rendimiento
2.06.2021

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En los últimos 49 años, BMW M GmbH ha puesto una amplia variedad de vehículos sobre ruedas, algunos de los cuales tienen poco en común. Pero cuando el BMW i4 M50 celebre su lanzamiento al mercado en otoño, a pesar de la larga lista de antepasados, abrirá un capítulo completamente nuevo: por primera vez habrá un modelo M con propulsión puramente eléctrica. Sin embargo, el i4 con M no mantendrá el papel de solista por mucho tiempo: el BMW iX M60 ya ha sido anunciado oficialmente y pronto llegará un M eléctrico de alto rendimiento. Hace unas semanas pudimos averiguar qué lugar ocupa el BMW i4 M50 en la cartera eléctrica M y si puede compensar la ausencia total de ruido del motor de combustión.


El hecho de que el primer M eléctrico sea difícil de moldear en diseños clásicos queda claro cuando se observan los datos técnicos: con 544 hp, supera claramente al nuevo BMW M4 Competition, pero en términos de su nombre está más al nivel de un M. Modelos de alto rendimiento como el M440i. Con un tiempo de 3,9 segundos de 0 a 100, ofrece la misma aceleración que un M4 Competition, pero a la velocidad máxima de 225 km / h está claramente por detrás incluso de un 320d. Y, por supuesto, es obvio que el BMW i4 M50 cumple con requisitos completamente diferentes en términos de sostenibilidad y equilibrio ecológico que sus hermanos de propulsión convencional: 0,0 gramos de emisiones locales son solo el comienzo.
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Las grandes expectativas hacia el BMW i4 M50 no se deben solo a la M en el nombre, sino, por supuesto, también a otra circunstancia: el i4 es el primer automóvil eléctrico de BMW que paga por completo el corazón de la dinámica de conducción de la marca. Claro, incluso un i3 o iX3 no son poco dinámicos para sus respectivos segmentos, pero para una marca que creció con la alegría de conducir en el sentido de la serie 3, siempre fueron solo pasos intermedios en el camino hacia el primer todo- sedán de energía eléctrica de Munich.


¡Ahora es el momento de levantar el telón y despejar el escenario para la respuesta alemana al Tesla Model 3! Desde el primer contacto, vemos el BMW i4 M50 con un llamativo trabajo de pintura en Frozen Portimao Blue, pero sobre todo con muchos acentos en Cerium Grey. La piel exterior mate resalta detalles como las manijas de las puertas empotradas al ras, los espejos M genuinos se utilizan en las puertas y las letras M50 en la parte trasera también merecen una mirada más cercana: el número detrás de la M es significativamente más pequeño que la letra, esta Este tipo de rotulación también se dará a otros modelos M Performance en el futuro.




El mensaje es claro: en primer lugar, un modelo M conduce aquí, el número detrás de él juega un papel subordinado. Pero, ¿puede el BMW i4 M50 sentirse como M incluso sin un motor de combustión? Un sí y un no rara vez ha sido una respuesta más apropiada que en el caso de esta pregunta. Cualquiera que defina M inseparablemente a través del sonido y la entrega de potencia característica de un motor de combustión interna puede descubrir pocos genes M en el i4. Pero si se aparta de la cuestión de la conducción y se centra en temas como la dinámica de conducción y el rendimiento medible, rápidamente encontrará una respuesta diferente.


Porque una cosa está absolutamente clara: ningún otro BMW eléctrico trajo genes tan buenos para la conducción dinámica como el i4. En comparación con la Serie 3, el centro de gravedad es entre 37 y 53 milímetros más bajo, dependiendo del motor. Al mismo tiempo, el i4 es significativamente más rígido gracias al paquete de baterías empaquetado de forma segura en la parte inferior de la carrocería. Con una distribución de peso ligeramente trasera-pesada, una pista mucho más ancha y neumáticos de alto rendimiento extremadamente anchos, el i4 también elimina las últimas dudas sobre la seriedad de su concepto: ¡Sí, aquí hay un coche eléctrico que debería ser divertido!

Durante los primeros metros con el BMW i4 M50, que todavía estaba muy camuflado en público durante nuestro viaje, hay otras cosas que pasan a primer plano: la pantalla curva grande y nítida da un primer vistazo al iDrive 8, el único desde el primer segundo parece familiar. Los usuarios de iDrive a largo plazo probablemente perderán los 8 botones de favoritos programables libremente, que hasta cierto punto migran a la pantalla y solo se muestran digitalmente.




El BMW i4 y el iX3 comparten la coordinación de recuperación, que es muy importante para la impresión de conducción en la vía pública, por lo que el software de recuperación adaptativa se ha mejorado aún más: el i4 se recupera con una seguridad de ensueño cuando la situación lo motiva a frenar de todos modos, y simplemente como, naturalmente, el Gran Coupé navega en otras situaciones. La recuperación adaptativa funciona tan bien en la práctica que casi nunca tienes que frenar y convertir la energía no utilizada en calor.

Las prioridades son completamente diferentes cuando el jefe del chasis, Jos van As, toma el instinto de juego en el M2 Competition usado como un auto de seguridad: si el auto deportivo compacto está a toda velocidad frente al i4, el sonido y la aceleración encajan durante un breve momento, hasta que El jefe se da cuenta de que el seis cilindros en línea de altas revoluciones no celebra en el vehículo que acaba de conducir. Porque en el BMW i4 M50, el rendimiento se puede experimentar de una manera diferente: los dos motores eléctricos se comportan acústicamente de manera completamente discreta, pero por otro lado esperan constantemente que se use su comando y luego proporcionan propulsión de manera tan repentina y vehemente que cada El motor de combustión está pálido de envidia.


En vista de la potencia del sistema de 544 HP y 795 Newton metros de torque del sistema, el golpe pesado y aparentemente entregado sin problemas no es una sorpresa, pero en su brutalidad silenciosa sin esfuerzo siempre es impresionante. Si permanece en el acelerador, la poderosa presión cambia a una aceleración homogénea y asegura números cada vez mayores en la pantalla de visualización frontal a una velocidad vertiginosa. En cualquier caso, los 3,9 segundos de 0 a 100 se creen de inmediato en el BMW i4, puramente subjetivamente, el atleta eléctrico se siente aún más rápido a pesar de sus 2,2 toneladas de peso en vacío.



Si bien el impresionante peso de la batería de iones de litio con una capacidad de más de 80 kWh se desvanece en un segundo plano en la vía pública, se recuerda rápidamente en las curvas cerradas de la pista de pruebas en Maisach. Lo que el i4 M50 ofrece aquí eclipsa claramente a cualquier BMW eléctrico anterior: el bajo centro de gravedad y la imponente conducción dan sus frutos en todos los aspectos.


A pesar de los neumáticos anchos, también está claro que el i4 encontrará a su maestro en el M3 y M4 en carreteras estrechas y sinuosas: lo que ofrecen el G80 y el G82 en términos de comportamiento de dirección y precisión de dirección sigue siendo inalcanzable para el i4 incluso como el M50 . Pero eso no es una pena, porque el desempeño de la actual clase media de alto desempeño de Garching es un claro punto de referencia en el segmento por una razón.

Y mientras que los modelos M con motores de seis cilindros en línea son aún más desenfrenados en la pista, los conductores de i4 disfrutan de una comodidad superior en largas distancias en su Gran Coupé casi silencioso. Sin lugar a dudas: este M sigue nuevas reglas y no se preocupa por las certezas aparentemente grabadas en piedra mientras se dirige a una nueva generación de clientes M. Queda por ver si este nuevo tipo de actuación convencerá a los fanáticos de M de la vieja escuela. Sin embargo, lo que es seguro es que M GmbH hace un debut impresionante con el i4 M50 con un mensaje claro: ¡aún se puede esperar diversión de conducción y el mejor entretenimiento de Garching en la era eléctrica!
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Qué bárbaro, casi 550 CV y 800 Nm...

Muy chulo (y más lo será en directo).

Salvo por la ausencia de escapes, podría ser perfectamente el nuevo Serie 4 GC.

Hombre, parece ser la unica opción que habrá de serie 4 GC ///M.... o eso se dice.
 

Ram

Forista Legendario
El precio por caballo de vapor de potencia y Newton-metro de par son muy favorables. También me gusta el volante y los asientos. Es todo lo que puedo decir, por ahora biggrin

Espero a catarlo para poder decir si se merece la //M completa o solo como pack M, aditamento estético.
 

*NANO*

Clan Leader
Qué bárbaro, casi 550 CV y 800 Nm...



Hombre, parece ser la unica opción que habrá de serie 4 GC ///M.... o eso se dice.

Sí, me refería por lo poco “futurista” de su diseño respecto al resto de la gama. Acostumbrado a que en los eléctricos hagan diseños futuristas, rebuscados, más arriesgados... quería referirme a que éste, salvo el pantallón, no difiere prácticamente nada de lo que sería un Serie 4 de 4 puertas. Y yo lo celebro.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Ojito que lo situan por encima del M440i en comportamiento:

"It's more entertaining than an M440i Coupe without the ultrastiff trade-offs of an M4 Competition"

2022 BMW i4 M50 prototype first drive review: This EV can hustle

"the i4 can deliver repeat hard launches with no loss of performance"

"this i4 prototype reveals on-road manners Polestar and Tesla can't match, giving the BMW a real competitive edge for folks who prioritize driving enjoyment."
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Joer leí M50 y pensé que habían hecho una nueva versión de mis motores de seis cilindros :floor:
 

cybermad

Clan Leader
BMW i4 M-Tuned
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Cualquier cliente actual de BMW se sentirá como en casa con el i4 M50, entendiendo que es el modelo deportivo y el que se ve más especial. Cuando se trata de vehículos eléctricos, ese tipo de distinción será importante para convertir a los compradores heredados, a quienes les gusta ver el modelo más deportivo y sexy en la sala de exhibición. Especialmente para los clientes que quieren competir con el Tesla Model 3 Performance, ya que su apariencia es casi indistinguible del Model 3 estándar, en la carretera.

Hablando del BMW i4 M50, se ve bastante bien, especialmente en Portimao Blue , un color clásico de M Performance. Sus proporciones son correctas, su forma general es típica de un BMW Gran Coupé, las luces traseras de la Serie 4 funcionan en un sedán más grande, las manijas de las puertas empotradas se ven geniales e incluso sus ruedas aerodinámicas son realmente geniales.

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También tiene un centro de gravedad 1.3 pulgadas más bajo que el Serie 3 estándar, pero lo interesante es que el BMW i4 40 de nivel de entrada tiene un centro de gravedad aún más bajo, 2.1 pulgadas más bajo. También tiene huellas de ruedas más anchas, delante y detrás, que el 3er. Entonces debería ser más ágil.


Sin embargo, hablemos del castor en la habitación. Sí, el BMW i4 todavía tiene el mismo diseño de parrilla controvertido que el Serie 4, M3 y M4. Sin embargo, en el i4, en realidad no es una rejilla. En cambio, es un "Panel de inteligencia", que alberga todos los sensores del i4 para sus ayudas al conductor autónomo. No es una rejilla funcional, lo que hace que el controvertido diseño sea completamente superfluo, por lo que será interesante ver cómo reaccionan los clientes.

Un interior minimalista
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Sin embargo, esta es la primera vez que vemos el interior y no es para nada sorprendente, aunque es un poco decepcionante en comparación con el interior del prototipo. El BMW i4 Concept tenía un interior futurista y alucinante que parecía sacado de la ciencia ficción. Sin embargo, el interior real del BMW i4 es mucho menos emocionante.



Dentro del i4, encontrará una cabina muy similar a la de cualquier Serie 3 o Serie 4. Hay algunas diferencias, pero cualquiera que haya estado dentro de cualquiera de los autos antes mencionados se sentirá como en casa. Una vez más, sin embargo, intencional, ya que la idea es convertir a los clientes de la Serie 3. Mantener el interior familiar es una buena manera de hacerlo, al menos en teoría. El tiempo dirá qué tan bien funciona ese método.

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Sin embargo, las diferencias son impresionantes. En lugar de la pantalla del conductor actual de BMW y la configuración de la pantalla iDrive, BMW ahora ha combinado ambas en un panel gigante, con dos pantallas digitales independientes integradas. La pantalla del conductor es similar a los indicadores que verá en cualquier otro Bimmer actual, pero tiene más Gráficos futuristas, un poco más de personalización y un diseño más limpio. Si bien el nuevo sistema iDrive es una revisión completa, presenta una interfaz de usuario completamente nueva, funcionalidad adicional, gráficos de aspecto fantástico y un sistema de menú revisado. Este es el mayor salto de iDrive hasta la fecha y parece que también podría ser el mejor.


BMW iDrive 8 impulsa todo el sistema de información y entretenimiento. El nuevo BMW iDrive 8 fue diseñado con un enfoque en la interacción basada en el diálogo utilizando lenguaje natural y en la operación táctil. También hay nuevas características que ampliaron las capacidades del Asistente personal inteligente de BMW, que utiliza un nuevo gráfico para comunicarse con los ocupantes del vehículo.

Además, BMW agregó Apple y Google Maps a la pantalla de visualización frontal, que es una nueva característica maravillosa. También obtiene BMW IconicSounds para el sonido del tren motriz, co-desarrollado por Hans Zimmer y Renz Vitale.


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También tiene el mismo maletero con puerta trasera que el Gran Coupé Serie 4 tenía y seguirá teniendo con la próxima segunda generación. El hatchback es una característica que encanta a todos los clientes del Serie 4 Gran Coupé y una de las principales razones por las que lo eligen sobre el Serie 3. Entonces, el hecho de que se quede para el BMW i4 ayudará a los clientes actuales de Gran Coupé a dar el salto.

Sin embargo, aparte de esas cosas, realmente no hay muchas más diferencias dentro del i4. Nuevamente, BMW apunta a la conversión, por lo que mantener las cosas familiares es importante. Sin embargo, cualquiera que espere algo revolucionario se sentirá decepcionado.


Dos sabores para empezar
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Sin embargo, hablemos de especificaciones. El BMW i4 vendrá en dos versiones; i4 40 y i4 M50. El BMW i4 40 de nivel de entrada será el equivalente eléctrico de un BMW M440i-ish, mientras que el BMW i4 M50 asumirá un papel de M4 Gran Coupé. Para todos los fanáticos que le han rogado a BMW que fabrique un M4 Gran Coupé adecuado, aquí está su auto. Puede que sea eléctrico y tenga un nombre diferente, pero produce la misma picazón: un Gran Coupé Serie 4 de alto rendimiento.

El BMW i4 eDrive40 utiliza una única unidad de propulsión eléctrica montada en la parte trasera que genera 335 caballos de fuerza y 317 libras-pie de torsión. Tendrá un alcance de hasta 300 millas y un tiempo de 0 a 60 mph de alrededor de 5.7 segundos. Por lo tanto, tiene la potencia de un M440i, pero tiene el rendimiento de un 430i. No es tan emocionante en términos de velocidad absoluta, pero está en línea con un Tesla Model 3 estándar.


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Sin embargo, el gran BMW i4 M50 obtiene la friolera de 536 caballos de fuerza y 586 libras-pie de torque. Eso significa que la Serie 4 más poderosa de todas no es solo eléctrica, sino que ni siquiera es un verdadero producto de la División M. Según BMW, el alcance máximo es de alrededor de 235 millas y de 0 a 60 mph en 3.9 segundos. Eso lo hace más poderoso que el Model 3 Performance pero, probablemente debido al peso, un poco más lento en el papel.

El i4 M50 también tiene una función SPORT Boost que aumenta la potencia de tracción combinada del sistema en 67 CV hasta su máximo de 536 CV durante más de diez segundos. Al mismo tiempo, la torsión combinada se incrementa en 48 libras-pie a 586 libras-pie. La explosión adicional de aceleración va acompañada de una banda sonora específica de M.

El i4 ofrece un coeficiente de arrastre (Cd) de solo 0.24 para el i4 eDrive40 y 0.25 para el i4 M50. El control activo de la aleta de aire reduce aún más la resistencia aerodinámica del automóvil. Las aletas se pueden ajustar en diez etapas.

Lea nuestra prueba de manejo del BMW i4 M50

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Ambos coches tienen una batería de energía neta de 81,5 kWh (f 83,9 kWh brutos) que es lo más sostenible posible. La batería de alto voltaje del i4 se compone de cuatro módulos con 72 celdas cada uno y tres módulos de 12 celdas.

La batería contiene menos del 10 por ciento de cobalto y toda la extracción de materiales de tierras raras, incluido el litio de origen australiano, está supervisada por BMW. Luego, BMW envía los materiales de tierras raras a los proveedores de celdas de batería, para garantizar que todos los materiales fabricados para usar las baterías se obtengan de manera responsable y de la manera más respetuosa con el medio ambiente posible.

El BMW i4 cuenta con un nuevo sistema integrado de calefacción y refrigeración, con una bomba de calor, que es un 75 por ciento más eficiente que el sistema del i3. También cuenta con frenado regenerativo adaptativo, que se adapta a tu estilo de conducción, así como información GPS. Los controles de clima interior también son adaptables y pueden ajustarse a la cantidad de pasajeros, así como a su ubicación, para ahorrar energía.

BMW de carga más rápida
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Hablando de ahorro de energía y recuperación, el BMW i4 es el Bimmer de carga más rápida hasta la fecha, junto con su nuevo hermano BMW iX. El i4 puede cargar hasta 200 kW, con un cargador rápido de CC compatible. A esa velocidad, el BMW i4 40 puede recargar 102 millas de alcance en solo diez minutos, mientras que el i4 M50 solo obtiene 87 millas de alcance en el mismo tiempo. También puede cargarse a 11 kW con un cargador doméstico de nivel 2, que tardará ocho horas en cargar la batería por completo. Sin embargo, eso es perfecto para llenarse durante la noche.

Dirección y suspensión
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La asistencia eléctrica de serie Servotronic sensible a la velocidad ofrece dos configuraciones, una muy directa y otra más cómoda, que forman parte de la configuración general del vehículo activada por el conductor mediante el interruptor Driving Experience Control. La dirección deportiva variable, que es opcional en el BMW i4 eDrive40 y estándar en el BMW i4 M50 combina la función Servotronic con una relación de cremallera variable dependiente de la velocidad que hace que el automóvil sea más ágil al estacionar mientras aumenta la agilidad a velocidades moderadas y la estabilidad de la dirección a velocidades más altas.

El BMW i4 está equipado con un sistema de amortiguación estándar relacionado con la elevación que genera una fuerza de amortiguación lineal de acuerdo con el recorrido cambiante del resorte, lo que da como resultado una mejor respuesta de amortiguación. La amortiguación hidráulica adicional en el rebote tanto en el eje delantero como en el trasero evita un hundimiento excesivo del cuerpo al conducir sobre grandes baches.

La suspensión M adaptativa opcional (estándar en el BMW i4 M50) permite al conductor ajustar la configuración del amortiguador para adaptarse a la situación de conducción y sus preferencias personales. Ambos modelos i4 también incluyen una suspensión neumática trasera, cuya función de autonivelación automática mantiene el automóvil a una altura de conducción constante cuando se transporta una carga pesada.

Tres ruedas de diferentes tamaños
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El BMW i4 eDrive40 está equipado con rines estándar de aleación ligera de 18 pulgadas, mientras que los rines de 19 pulgadas son opcionales. El BMW i4 M50 incluye rines de aleación ligera M de 19 pulgadas con neumáticos de distintos tamaños. Las ruedas adicionales de 19 y 20 pulgadas son opcionales. En el i4 se encuentra una versión más avanzada del monitor de presión de neumáticos estándar de BMW. Los sensores del sistema transmiten datos sobre la presión y la temperatura de los neumáticos para cada rueda individual, que luego se procesan para generar las lecturas correspondientes en la pantalla de control. El monitor de presión de neumáticos también tiene en cuenta datos específicos sobre los neumáticos instalados, incluido el fabricante, las dimensiones y la fecha de producción, que ahora se pueden escanear por primera vez desde un código QR en la fábrica o en el socio de servicio.

Una función de diagnóstico digital de llantas ayuda a advertir al propietario sobre el desgaste de las llantas procesando los datos del Monitor de presión de llantas en el backend de BMW junto con las lecturas de presión, temperatura y velocidad de la rueda para pronosticar la vida útil restante de la llanta.

Funciones y opciones estándar
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El BMW i4 está equipado con acristalamiento acústico estándar para el parabrisas. Un espejo retrovisor con atenuación automática y espejos exteriores con calefacción. El BMW Live Cockpit Professional estándar instalado de serie en el BMW i4 incluye un sistema de audio con diez altavoces y un amplificador de 205 vatios. El sistema de sonido envolvente Harman Kardon, completo con 16 altavoces y un amplificador digital de siete canales que ofrece 464 vatios de potencia de audio, es opcional.

Desarrollada especialmente para vehículos BMW electrificados, la protección acústica para peatones se genera y emite artificialmente a través de un altavoz exterior. El sonido está activo hasta velocidades de conducción de 19 mph.

El nuevo modelo más importante de la marca
Es posible que el BMW i4 no parezca un automóvil revolucionario para BMW, con un aspecto tradicional y elementos de diseño familiares. Sin embargo, no se confunda con su estilo reservado. El BMW i4 es el automóvil más importante para que la marca avance y está equipado con la cantidad adecuada de tecnología para permitir a los clientes dar el salto a la electrificación. Puede que no parezca revolucionario, pero ciertamente lo es para BMW.

El lanzamiento al mercado estadounidense se espera para el primer trimestre de 2022. El BMW i4 eDrive40 comienza con un precio sugerido de venta al público de $ 55,400 y $ 65,900 para el i4 M50. Más $ 995 Destino.

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BMW i4 M50 Exterior

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Sesiom

Forista
Lo que ya se ha dicho, me gusta (quitando la parrilla), no entiendo el porque todos los electricos tienen que ser de diseños vamos a decir "complicaditos".
 

cybermad

Clan Leader
Y el 2º M eléctrico está al caer, el iX M60 con más de 600 cv...

https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-...7-300-m60-600-cv.1011588/page-2#post-18530621
BMW iX M60: modelo superior con más de 600 CV confirmado oficialmente

2.06.2021

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Como anunciamos hace unos meses, el BMW iX M60, una variante M Performance del SUV eléctrico, pronto estará en el mercado. El anuncio es todavía un poco vago, pero no menos prometedor: según la primera confirmación oficial de Munich, el BMW iX M60 con más de 440 kW o 600 CV de potencia del sistema llegará "en una fecha posterior", pero lo hará estar al lado de los modelos iX xDrive40 e iX xDrive50 son los únicos modelos anunciados hasta ahora de forma específica.


Entonces, incluso si todavía no hay una ventana de tiempo oficial para el lanzamiento al mercado del modelo superior, es muy probable que así sea en el transcurso del próximo año. El BMW iX M60 pronto será el segundo modelo M totalmente eléctrico junto con el BMW i4 M50. La empresa con sede en Garching claramente no está permitiendo que pase ningún tiempo en la transición a la electromovilidad y ha dejado atrás todas las reservas.
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Si uno toma los anuncios del pasado reciente como criterio, el ahora prometido “más de 600 hp” tiende a ser un anuncio cauteloso y discreto: para el BMW i4, la compañía con sede en Munich anunció “más de 500 hp” en serie. producción hasta hace poco el BMW i4 M50 ahora va con la friolera de 544 CV. Si el BMW iX M60 sigue este patrón, hasta 650 hp son bastante imaginables, pero si los bávaros realmente harán del SUV eléctrico el BMW de producción más poderoso de todos los tiempos en 2022 también debería ser una cuestión política.


En términos puramente técnicos, hay poco que hable en contra de que el joven departamento eléctrico de M GmbH pueda romper los 635 hp del BMW M5 CS : incluso sin el M, el motor eléctrico en el eje trasero del BMW iX xDrive50 solo produce 230 kW o 313 CV. El hecho de que la propulsión eléctrica del BMW iX M60 se siga desarrollando se muestra en las cifras de consumo ya anunciadas: mientras que el BMW iX xDrive50 tiene un consumo estándar de 19,8 a 23,0 kWh cada 100 kilómetros, el M60 es un consumo de 21,6 kWh. Anunciado. La información específica es una clara indicación de que no habrá grandes diferencias en la configuración en el caso del M60, y que el lanzamiento al mercado no tardará en llegar.
 

cybermad

Clan Leader
2022 BMW i4 M50 Gran Coupe EV

•2 jun 2021


BMW i4 M50 Specifications:

▪ Length/width/height/wheelbase – 4,783/1,852/1,448/2,856 mm
▪ Ground clearance – 125 mm
▪ Kerb weight – 2,290 kg
▪ Cargo volume – 470 litre
▪ Engine – 2 electrically excited synchronous motor
▪ Max output front – 258 hp (190 kW) at 8,000-17,000 rpm
▪ Max output rear – 313 hp (230 kW) at 8,000-17,000 rpm
▪ Transmission – Single-speed automatic, AWD
▪ Battery type/capacity – Lithium-ion/83.9 kWh
▪ 0-100 km/h – 3.9 seconds
▪ Top speed – 225 km/h
▪ Driving range – 510 km
▪ Fuel consumption – 19-24 kWh/100km combined
▪ Charging 0-100% at 11 kW (AC) – Under 8.5 hours
▪ Charging 10-80% at 200 kW (DC) – 31 minutes
 

Chicharro

Forista Senior
Pues debo ser el rarito, me parece muy soso el 3/4 trasero y si le añadimos encima el morrochoto.......siguen sin convencerme en absoluto los nuevos modelos
 

*NANO*

Clan Leader
Hará su debut en la pista a mediados de agosto.

En marzo de este año, MINI presentó el nuevo coche de seguridad de la Fórmula E, que sustituía al BMW i8. Ahora, el deportivo se retira de otra serie de carreras, ya que la marca bávara acaba de presentar el nuevo coche de seguridad para la MotoE. El i4 M50 ha debutado como el primer coche de seguridad totalmente eléctrico de BMW.

Así las cosas, hará su primera aparición dinámica en pista durante el Gran Premio de Austria de Motociclismo, el 15 de agosto en el circuito Red Bull Ring. La berlina eléctrica liderará la competición de motocicletas eléctricas, que tiene lugar en el programa de apoyo de la emblemática serie MotoGP.

El i4 M50 se convierte en un nuevo coche de seguridad como parte de las promociones de lanzamiento al mercado del modelo en noviembre de 2021, aumentando la nómina de coches de seguridad del fabricante bávaro en las competiciones de dos ruedas.

La colorida berlina eléctrica de cuatro puertas está propulsada por dos motores eléctricos, uno para cada eje, con una potencia combinada de 544 CV y tracción a las cuatro ruedas, lo que permite exprimir la fuerza de ambos motores en cualquier tipo de escenario.

Además, también lleva el sello de M Motorsport, incluyendo tecnología de chasis específica de M, frenos más grandes y mejoras aerodinámicas. La aceleración de 0 a 62 millas por hora (0-100 kilómetros por hora) debería ser de unos 4,0 segundos.

"Aunque la versión de producción del Gran Coupé de cuatro puertas llegará al mercado en otoño, nuestros aficionados podrán disfrutar de su estreno mundial en el circuito este verano. No podría haber un coche de seguridad más apropiado para la MotoE que el BMW i4 M50: puro rendimiento, completamente eléctrico. Estamos deseando que se estrene en Spielberg", comenta Markus Flasch, CEO de BMW M.

Visualmente, el nuevo coche de seguridad de MotoE presenta una interesante combinación de colores exteriores, con un color principal gris oscuro y franjas y marcas de color verde eléctrico en contraste.

No podemos dejar de notar que las gigantescas rejillas de los riñones también están pintadas en el mismo tono verde ácido que el resto de detalles exteriores, lo que las hace destacar aún más, en contraste con el gris de la carrocería.
 

Bl@nquito

Clan Leader
Cero interés

Eso si, tanto bramar por botones físicos y ponen el clima integrado en la pantalla...
 

*NANO*

Clan Leader
Elaborado a partir de la formulación estética del nuevo BMW i4, y con todo el dinamismo, precisión mecánica y estética habitual de los productos de la división Motorsport de BMW, por fin llega al mercado la primera entrega 100 por cien eléctrica de un producto con la sigla M en su nombre.

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Dos motores, 544 CV y 510 km de autonomía

Se trata del nuevo I4 M50, un modelo equipado con dos propulsores eléctricos, uno en cada eje, que ofrece una potencia máxima combinada de 544 CV (400 kW) aplicada sobre el perfeccionado chasis M del i4, lo que supone toda una promesa de atractivas y excitantes prestaciones de las que poder disfrutar durante los hasta 510 km de autonomía que el modelo ofrece, según las homologaciones alcanzadas en el ciclo de pruebas WLTP al que el coche ha sido sometido.

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El BMW i4 M50 se ha aprovechado de la experiencia acumulada por los técnicos de BMW y de la división Motorsport en el desarrollo de sus predecesores para poner a punto de forma individualizada todos y cada uno de sus componentes distintos circuitos y pistas de pruebas en Francia, Alemania y Suecia para alcanzar una combinación perfecta en la entrega de potencia de su motor, la configuración del chasis y los rasgos de su carrocería. El resultado alcanzado es un paquete global altamente emocionante.

Tren de rodaje a la medida

El tren de rodaje M está elaborado a medida para el modelo. Las suspensiones incorporan muelles y amortiguadores específicos específicos para el i4 M50, al igual que las estabilizadoras y los refuerzos añadidos en las torretas delanteras. Cuenta igualmente con una dirección deportiva variable, frenos MSport específicos y puede montar llantas de aleación ligera M de hasta 20 pulgadas sobre las cuales se pueden incorporar diferentes medidas de neumáticos deportivos.

Adicionalmente, entre las dos torretas de suspensión se ha instalado una barra adicional que colabora para aportan un aun mayor precisión en la dirección, que alcanza así unos valores excepcionales

Tracción total eléctrica

El i4 M50 incorpora un sistema de tracción total completamente eléctrico que ha sido desarrollado específicamente para este modelo y cuya tecnología podrá ser aprovechada en futuros modelos de la marca. Gracias a él, el M4 eléctrico alcanza mayores niveles de tracción y estabilidad direccional a la vez que aporta una mayor agilidad en su conducción. Además, resulta especialmente efectivo en los momentos de aceleración, ya que permite transmitir toda la potencia y el par que proporcionan los motores eléctricos del coche al asfalto sin pérdidas de tracción y acorde a los deseos del conductor gracias a los distintos modos de conducción, independientemente de las condiciones de la carretera o el clima.

De forma habitual, el sistema entrega su potencia a las ruedas del eje posterior y, al detectar posibles pérdidas de adherencia o deslizamientos de estas, actúa entonces aportando tracción a las del eje delantero para compensar el equilibrio de la tracción optimizar la dinámica y estabilidad del vehículo. El sistema de control de entrega del par de ambos motores funciona entonces con mucha mayor rapidez y precisión de lo que lo haría una caja de transferencia situada entre ambos ejes, lo que permite aprovecha al máximo el potencial que ofrece el agarre de los neumáticosproporcionando así sensaciones más extremas en la conducción del deportivo cupé.

El control del par mediante la entrega directa del par de los motores permite igualmente reducir las pérdidas de eficiencia que habitualmente se producen en los sistemas que cuentan con una conexión mecánicaa causa de los aumentos de la temperatura por fricción, al tiempo que facilitan un mayor control de la potencia para generar un nivel mayor de recuperación en la tracción del vehículo.

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Estética diferenciada

Como es habitual en los modelos de la división M, la estética también forma parte de su exclusiva oferta. El i4 M50 cuenta como era de esperar con un llamativo aspecto que acentúa su deportividad. El faldón delantero cuenta con el habitual gráfico en forma de U de los BMW M, y unas nuevas tomas de aire adicionales en los laterales ayudan a optimizar la mayor exigencia de refrigeración que precisa su equipo de frenos.

Tanto el contorno de la parrilla frontal como la moldura vertical que rodea los Air Curtains están acabadas en color Cerium Grey,el mismo que se utiliza en las carcasas de los retrovisores exteriores y en las inserciones dispuestas en los bordes exteriores del faldón trasero. Difusores de aire, listones embellecedores en las taloneras y la moldura del paragolpes trasero están acabadas en un intenso color negro brillante.

Alerón trasero específico

En la trasera del i4 M50 un alerón específico en el remate del portón trasero le distingue del resto de versiones de la gama del cupé de la Serie 4 al tiempo que le ayuda a mejorar las prestaciones. De manera opcional, los compradores pueden incorporar el paquete exterior M Carbono con molduras laterales para las entradas frontales de aire, carcasas de los retrovisores exteriores, elementos laterales del faldón trasero y un alerón trasero especialmente diseñado en fibra de carbono ultraligera de alta tecnología.

El i4 M50 cuenta con un motor eléctrico que aporta 313 CV (230 KW) para impulsar las ruedas del eje trasero y otra unidad semejante que puede aportar hasta 258 CV (190 kW) a las del delantero. De manera puntual, la función Sport Boost permite aumentar la potencia combinada en hasta 68 CV (50 kW) adicionales durante más de 10 segundos, incrementando igualmente el par motor combinado en otros 65 Nm hasta alcanzar un total de 795 Nm.

Rápida aceleración y launch control

Gracias a esta función, el i4 M50 acelera de 0 a 100 km en tan sólo 3,9 segundos. Situación que puede repetir siempre que la batería de alto voltaje disponga de suficiente carga para ello. El conductor tiene conciencia de ello gracias al icono que en el cuadro le muestra cuanta potencia extra disponible tiene y durante cuanto tiempo puede disponer de ella. De igual modo, la función launch control también está disponible para acelerar desde parado aportando la mayor tracción posible. La velocidad máxima está autolimitada electrónicamente a 225 km/h.

La batería de alto voltaje, de cuatro módulos con 72 celdas cada uno y tres modulos adicionales de 12 celdas, está instalada bajo el piso del vehículo. Cuenta con una capacidad de 80,7 kWh (83,9 kWh de capacidad bruta), lo que le aporta al i4 M50 una autonomía de 510 km, según la homologación WLTP efectuada. Gracias al sistema de recuperación de energía de frenada la batería puede llegar a recuperar hasta 195 kW de su capacidad.

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Nuevo sistema operativo BMW 8.0

En cuanto al interior del coche, apenas difiere de lo ya visto en los modelos de alta gama de la Serie 4. Incluye incluso el nuevo sistema operativo 8.0 de BMW con su nueva generación de pantallas, controles y software, además de una potente conectividad y procesamiento de datosque favorecenel manejo intuitivo y multimodal del coche por parte del usuario.

El BMW i4 M50 ya figura en las listas de precios de los concesionarios de BMW en España, donde se puede adquirir a partir de 74.500 euros. La versión i4 sin la preparación M se vende desde 59.000 euros.
 
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