Hola a todos. Acabo de registrarme porque buscaba gente con problemas con BMW,y al parecer no soy la única. Os cuento brevemente mi problema... Hace justamente un año que tenemos un serie 1 (120d ).Nos decidimos por la opción de renting con BMW porque es un coche para la empresa,y pensabamos por nuestras experiencias en renting anteriores que estariamos mas tranquilos. Durante esta año no hemos tenido problemas de atención con BMW pero sí muchos con el coche (tres veces a taller por encenderse el testigo del turbo y otras cuatro porque se mojaban los asientos traseros: faltaban no se que tapones;tuvieron que cambiar los asientos porque estaban hechos un asco) Pues resulta que el 7 de julio,volviendo de viaje,el coche empieza a fallar,no subia de vueltas ni en velocidades cortas,empieza a vibrar de mala manera...en fin: asistencia,grua y al taller.Domingo: nosotros a 200 Km de casa y 2 de la tarde.No traen en taxi,pero sin comer.... (Por cierto,el coche nos deja tirados en la autopista y sin encenderse ni un solo testigo...¡¡con un par!!) Lunes: llamo al seguro para interesarme por mi coche.Me lo llevan de donde lo dejamos a Burgos porque era el taller mas cercano (somos de Valladolid).Me dicen que llame a Alphabet (lógico) para que me informen de lo que se va a hacer con mi coche...¡¡Y aqui empieza mi odisea!!.De un nº a otro,del otro al seguro,de ahi nuevamente a atención al cliente...nadie sabe nada...me dicen que si el arreglo dira mas de tres dias me traen el coche en grua. Espero tres dias;hablo con la misma señorita de atención al cliente y ya se me empieza a poner borde...No tiene ni idea de mi coche porque no han vuelto a interesarse.Les insisto que es un coche de renting,que son ellos los titulares y que las gestiones las tienen que hacer ellos..."un momento por favor"...musiquita....¡¡20 minutos!!Que cuelgue que me llama en un momento.Dos horas y vuelvo a llamar... Nuevas malas formas;les pido que me pongan un coche ya que no saban para cuanto va la cosa (puesto que no saben aún que le pasa al coche).Su respuesta es que no lo tengo contratado,y que no me queje que el coche está en garantia y no tengo que pagar nada...¿¿¿???...¡¡¡¿¿¿Como que no???!!!La factura del renting de todos los meses...!!! Despues de mil llamadas de ida y vuelta,me llaman del taller BMW de Burgos.Me aseguran (jueves),que el viernes llega una pieza que están esperando y que el viernes me traen el coche en grua...Me vuelve a llamar la señorita de Alphabet y me dice literalmente "¿Ve que rápido le he gestionado el asunto de su coche? Ahora continúo...
Voy a resumir el resto....porque trae cola... El viernes me llaman a las 13.30 dandome un nº de reserva,pregunto de que....de un coche de alquiler de AVIS Burgos.Digo que soy de Valladolid,nngún problema,¿donde lo quiere recoger,necesita un taxi para que la lleve?Es que el coche tarda al menos una semana. Recojo el coche (que tardan en hacer la gestion porque dicen que la reserva la han hecho con muchas prisas) Espero una semana,y como nadie llama,vuelvo a llamar nuevamente a Alphabet.Otra señora,no sabe nada mas que el coche tenia que haber estado arreglado hace una semana (¡¡que interés en sus coches y en dar servicio!!).Espero con la jodia musiquita (13.00 horas).Me dice que cuelgue que me llama en cuanto haga unas gestiones.Vuelvo a llamar a las 14.45 y me responde el tio mas borde y mal educado del mundo.Me dice que su compañera se ha ido a las 14.30 y que le ha dejado una nota.Le pregunto qué hacer con el coche de alquiler.Poco menos que me trata de subn*rmal profunda o de loca porque me dice que es imposible que tenga un coche de alquiler.Que quien me lo ha puesto."Ustedes sabrán ¿no?".El tio,con muy pero que muy malas formas,no sale de decir que en mi contrato no tengo coche de sustitución.Yo le digo que ya lo se,pero que el coche por el que estoy pagando pasa mas tiempo en el taller que en mi casa...Y el tio pasa y me dice que no me queje,que el coche está en garantía...y no hay que pagar la reparación....¿¿¿Y mi factura???No me la van a cobrar este mes o que??? A todo esto,que el coche ni idea de quien me lo ha puesto y que pasa de hacer gestiones para saberlo.Que me busque la vida...Que ellos no trabajan con AVIS,que trabajan con HERTZ. LLamada a mi concesionario,al taller de Burgos...a AVIS.En mi concesionario no saben quien me puede haber puesto el coche (lógico),en Burgos que no hay problema,que una semana mas....¡Ah!Pues me lo han puesto en Burgos...Que majos. Me vuelven a llamar de mi concesionario y me dicen que el coche me lo ha puesto el seguro...¡¡¡¿mandé???!!!Ya nos empezamos a cabrear con tanta bobada.... En fin...Una sema mas sin llamar El miércoles por la tarde nos dicen que el coche ya está (sin saber lo que le ha pasado al coche).Que vayamos a recogerlo.No,que nos han dicho que nos lo traen.Vale,pero tienen que encargarse de la gestión: ¡¡¡¿¿¿para que estamos pagando renting y seguro???!!! Como cuando conseguimos llamar al seguro ya no hay ni Rita,decidimos ir el jueves por la tarde a recogerlo porque seguimos con el de alquiler Jueves: a las 13.30 nos llama una señora de BMW garantia.El coche nos lo han puesto ellos...¿¿mandéeeee???.Y que como poco menos que somos unos delincuentes,como el coche ya está arreglado hay que devolver el otro a las 16.00 para no pagar otro dia de alquiler.Le pido amablemente que nos lo cedan unas horas mas y me dice que llame al taller a ver si me lo conceden.¡¡¡!!!¿¿¿pero en que quedamos???.Le pido que llame en mi lugar y me dice un NO tajante.Que eso lo tengo que hacer yo (¿y el renting?).Taller cerrado.Llamo a las 15.30 De uno a otro.Al final que no creen que haya problema.Me llaman a los 5 minutos y me dicen que no hay problema,pero que tenemos que pagar la factura del último dia y pasarla a BMW. A Burgos.Al coche le han cambiado el colector de admisión y el filtro de partículas (¡¡por fin se resuelve el misterio!!). Montamos en cólera cuando de la guantera cogemos el libro de BMW asistencia y vemos las coberturas....De la queja tenemos claro que vamos a pasar a reclamación... El viernes vamos a devolver el coche de alquiler,dispuestos a pagar la factura no vaya a ser que nos metan en la cárcel o algo.¿Que factura?¡¡Pero si el contrato en AVIS sigue igual,hasta el día 25!!Otra tocada de narices mas..... Al concesionario a protestar por todo y a darles con el manual de garantia en la cabeza.Pedimos que nos consigan la hoja de reclamaciones de BMW ibérica y de Alphabet.Y cuando hablamos de la garantia,¡¡nos dicen que los coches de renting no tienen las mismas coberturas!!Les decimos que entonces por qué nos ha puesto un coche BMW garantia....y ni p....idea.....!!! ¡¡¡Ole ,ole y ole!!!¿¿¿clientes de primera y de segunda???.....¡¡mentiras,mentiras y mentiras!!Malos modos,mas de 7 horas de llamadas....¡¡¡para que luego te digan :renting...para no preocuparse de nada!!! (Por cierto,no tenemos nada de nada que nos justifique o nos asegure la reparación que han hecho) Continuará........
Pufff....vaya historia de despropositos.....si tienes razon o no yo no lo se, ni te se decir....estaría mas perdido que tu seguro, Pero si te digo que si te han reparado el coche, aunque sea garantia o renting, te tienen que dar una hoja con la reparacion realizada....lo cual, no suelen hacer. Saludos y suerte
Gracias por vuestras respuestas. Estoy esperando a lunes porque ayer fue fiesta en Madrid.Desde luego,si en el concesionario no me consiguen las hojas de reclamaciones que les he pedido,le exigiré que me den la suya,y a consumo y donde haga falta con ella... Desde luego que esto no va a quedar así... Como le dije al del conce,Alphabet es BMW,y si el coche y todo el trato de propietario se lo deben dar al Alp.,ellos me lo deben dar a mi como cliente de ambos. Y lo de la reparación...¡desde luego que se lo voy a pedir!Soy yo la que se juega el tipo conduciendo el coche... Muchas gracias de nuevo.Me siento mejor con vuestro apoyo
bienvenida al foro...aun que sea para contar estos problemas. prepara una reclamacion,prepara factura de tlf. y de todos los procesos que has tenido que hacer,reclamacion a bmw iberica,al renting, y acude a consumo..... sinceramente no entiendo el proceso,..puede que topastes con los inutiles de turno. bueno suerte,
Muchas gracias por la bienvenida y por el apoyo. Os iré contando la evolución del proceso,porque esto no quedará aqui
Hola Maripal, bienvenida al foro y lástima que sea por un tema tan desagradable. Como te dicen los compañeros, sobretodo, guarda toda la documentacion posible sobre el asunto para poder defenderte de ellos y que no sea nunca su palabra contra la tuya. Suerte y cuenta con nuestra ayuda!!!
Maripal bienvenida lo primero. En el contrato tienen que venir las coberturas y debes ejercer tus derechos de reclamar por el mal trato que se te a dispensado, yo normalmente cuando tengo que hablar con quien no conozco pido su nombre para poder justificar la hora y con la persona que me atendió pues hay tantos que unos se pasan la pelota a otros y creo que como usuarios que pagamos un servio merecemos un trato agradable, sincero y eficaz . No debemos aguantar a los incompetentes y mal educados que encima no saben resolvernos un problema que es de ellos, mientras nosotros pagamos las consecuencias etc. Un saludo y ya nos contaras
Muchas gracias por vuestro apoyo...Al menos ya no estamos solos .... De momento estamos tras las hojas de reclamaciones.Si mañana no me las tienen,ningún problema...:Se las pido mediante burofax y si no me las mandan,denuncia que te crio. En cuanto a las pruebas...son muy ladinos...Salvo las llamadas telefónicas,y la copia del contrato de AVIS (que por supuesto fotocopié) y el nº de reserva que me dieron por teléfono (que no se si servirá para algo,pero por si acaso..)no tengo nada...Ni siquiera me han dado un papel en el taller de Burgos,ni justificante de la reparación ni nada de nada...Lo cual me sorprende sobremanera porque estoy acostumbrada a que en Audi,por ejemplo,te dan todo por escrito,incluso te dan si las quieres todas las piezas que te sustituyen... En fin...que ya os contaré,mas que nada para que si a alguno os pasa no os sintais como bichos raros que es lo que esta gente te quiere hacer creer. De nuevo muchas gracias a tod@s.
Hola a todos. Yo sigo con lo mio... Después de que en el concesionario me dijeran que "un coche de renting no tiene las mismas coberturas que cualquier otro BMW",casi le doy con el contrato en la cabeza al susodicho,que firmó y selló las clausulas en las que pone claramente que tenemos las mismas coberturas. Fotocopié las clausulas subrayando la de la garantia,y junto con un resumen de lo sucedido mandé un burofax con certificación y acuse de recibo a BMW Ibérica pidiendoles la hoja de reclamaciones y,si fuera diferente,también la de Alphabet. He recibido el acuse,pero hasta ahora no se nada de la hoja de reclamaciones...así que en cuanto reciba las facturas de teléfono,me iré con ellas,la copia del burofax,contrato de AVIS y detalle de lo acontecido a Consumo....o donde haga falta. Os seguiré informando...porque creo que esto va para largo... Salu2
Para largo seguro que va, pero sigue, que si todos hicieramos lo mismo, esto no pasaría. Desde aquí te apoyamos y te animamos a seguir con la reclamacion porque no se puede tomar así el pelo a la gente
Me sodilarizo contigo 100%. Yo hace poco tuve un problema para cancelar la reserva de dominio de mi anterior coche que me compré con el select. Mientras un propio por teléfono me decía que ya estaba que me lo enviaba enseguida, otro al día siguiente me decía que tardaba una semana. Resumiendo, un mes después me llega el papelito, y resulta que estaba sellado por el notario hacía 24 días, increíble, y todo después que acababa de comprar uno nuevo al contado, y en estos tiempos. Tenemos pendiente hacer la reclamación, pero claro, llega el veranito y la emoción de estrenar uno nuevo y .... . por cierto, también problemas con el conce, pero eso ya es otra historia. perdón por el tocho pero necesitaba deshaogarme. Suerte con tu reclamación, que ya va siendo hora que empezemos a quejarnos todos un poco en serio.