Avería BMW Ilbira Escurrir el bulto

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por titos8589, 23 Ago 2019.

  1. titos8589

    titos8589 En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    F10 520d
    Hola buenos días. Os cuento mi odisea desde el lunes. Resulta que lleve a BMW Ilbira motor mi f10 porque tenía una anomalía el bluetooth (funcionaba perfectamente pero no salía el teléfono en el menú del navegador). Me dicen que hay que reprogramar el coche, que son 80€. Acepto la reparación y al día siguiente me dicen que estaría listo. Al día siguiente voy al concesionario a ver como va el coche, y para mi sorpresa me dicen que ha fallado la reprogramacion y que puede ser que la centralita gateway esté rota (el coche entra por su propio pie e iba perfecto). Me dicen que lo deje un día mas para volver a intentarlo. Anteayer me paso para ver si se ha podido y me dicen que no, que la centralita está rota y que si he tocado yo algo de la electrónica del coche. Les digo que no, que el coche lo tengo hace menos de un año y que me iba perfecto, que yo no toco eso en los coches que he tenido. Resulta que me dicen que tienen que pedir la centralita a Alemania porque en España no hay. Que tarda de 5 a 7 días. Y que el costo de la centralita es de 400 y pico más iva, más mano de obra más programación. Total según mis cálculos unos 1000€. Les digo que necesito un coche de sustitución, ya que los fines de semana lo utilizo mucho y me dicen que tienen 4 y están prestados. Pero que en cuanto entre uno me lo dan. He ido hoy y me han dicho que no tienen coches para dejarme. Les insistí en que necesitaba el coche este fin de semana para ir a recoger unos familiares. Entiendo que si no tienen disponibles no pueden dármelo. Pero a mi parecer si han jodido el coche ellos, deberían poner cartas en el asunto.
    Anteayer llame a BMW Ibérica para contarles el tema y me dijeron que a la mayor brevedad posible me contestarían. Hoy he vuelto a llamar me han dicho que están esperando que contesten en el concesionario. Ahora bien, mi pregunta es, ¿una marca como BMW puede permitirse “el lujo” de tener así de mal atendidos a los clientes? ¿Si rompen algo del coche, serán capaces de escurrir el bulto para que pague yo? escribo este tocho (perdonad jajaja) porque estoy desesperado y ya no se que hacer. Además el sábado de la semana que viene tengo que usar el coche para llevar a una novia en una boda y espero que tengan la mínima decencia de darme algo parecido a lo que me han roto si todavía no está reparado el mío. ¿Algún consejo?
    Gracias de antemano y perdón por el tocho pero es la primera vez que un concesionario me hace esto
     
  2. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    994
    Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    Uff no veas que movida. Has solucionado el tema?? Has probado con tu seguro? Algunas pólizas te dan coche de sustitución en caso de avería. Tenias que haber colgado el post el el foro general que seguro lo habría visto más gente. Saludos paisano.
     
  3. titos8589

    titos8589 En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    F10 520d
    Muchas gracias... pero no.
    Hoy me he pasado por el concesionario y me han dicho que la gateway ha llegado de alemania, pero que se han puesto a codificar y que resulta que la centralita CAS4 (o algo así) también está rota, que la han pedido por urgente y que llegará el lunes...
    Obviamente he llamado a BMW Ibérica pidiendo explicaciones y me han dicho que no les consta que haya una segunda centralita rota, a lo que les he dicho que he estado en persona en el concesionario y que me lo han dicho ellos, que sospechaban que estaba rota (y yo pensando que si lo sabían, y sabiendo que el coche lo necesitaba urgentemente por qué no lo pidieron a la vez) y les he dicho que cuándo me van a decir algo del tema, y dicen que el gestor está trabajando en el caso y que en cuanto lo tenga, que me llamará...
    Al final me veo pagando el arreglo para poder sacar el coche y denunciando para que me devuelvan el dinero... Vaya decepción me estoy llevando con el concesionario...
     
  4. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    994
    Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    Vaya tela de verdad. Yo compré el coche allí y rezando estoy para que no le pase nada, por todo lo que estás contando. Pues no se si denunciar pero pedir libro de reclamaciones igual se lo están ganando a pulso.
     
  5. titos8589

    titos8589 En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    F10 520d
    Buenas de nuevo. Pues al final va a haber final feliz. Me han llamado de BMW Ibérica y me han dicho que van a correr con los gastos a medias la marca y el concesionario. Yo solo pago los 80€ de la reprogramacion. Al igual que cuando nos quejamos hay que decirlo, cuando se portan como la marca que es tambien creo que hay que decirlo.
     
    A Josh_320td, Luisda1973 y Fisiomonster les gusta esto.
  6. pacorro21

    pacorro21 En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2003
    Mensajes:
    135
    Me Gusta:
    126
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    F02
    Esta es la típica "estafa de las centralitas" por parte de este concesionario.....a mi , por una batería en mal estado, me querían cambiar la mitad de las centralitas del coche. Y lo mas gracioso es que yo les decía en que consistía la avería y ellos me decían que lo que yo les dijese les traía al fresco, que ellos seguían las pautas que les marcaba su programa de localización de fallos.
    Tuve que sacar el coche del concesionario con una grúa y llevarlo a otro taller para que me pusieran una batería nueva. Fin de la avería en los módulos supuestamente dañados.....una gentuza, vamos¡
     
  7. Fenuma

    Fenuma En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    461
    Modelo:
    BMW X5 3.0D F15
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una chapuza mas de los Servios Oficiales de BMW, cada vez son peor, los quitas de cambiar las piezas que les dice el manual y no se enteran de nada.
     

Compartir esta página