BMW Indianapolis Pro

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por SalamancaZ3, 9 Ago 2007.

  1. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Pueees....ni idea tio!:mad:
    Igual con ninguno....la verdad

    de todas formas....no quiero cantar victoria, la verdad. Esperemos a la proxima semana.
     
  2. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Jeje queda muy bien, pero yo ya tengo MP3 y Bluetooth así que no me compensa pagar el sobreprecio para que no ponga BMW :wink:, y por tener más colores y el navegador en una tarjeta.

    Si usara el navegador contínuamente entonces si podría interesarme, pero tal y como están las cosas lo ideal es llevar un tomtom de refuerzo con los radares. (en el móvil o PDA.)
     
  3. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Hombre...para eso un ROADPILOT...que es mucho mas pequeño.:wink:
     
  4. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    También, también...
     
  5. Akura

    Akura Guest

    Yo lo llevo todo en el N73 y me quito de Beckers, roadpilots y mandangas de esas ;palomitas

    Sin coñas, un móvil con Symbian es una inversión muy buena para estos temas :wink:
     
  6. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Yo tengo el N95, pero no se puede usar el TomTom con el GPS integrado hasta que no salga un parche.
     
  7. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Bueno...si claro, es una forma de verlo.
    El movil no es una mandanga....claro. Que lo llevas en el bolsillo, para que no esté ahi en medio???
    :descojon:
     
  8. Akura

    Akura Guest

    Sí, es cierto, por eso no me lo he pillado todavía ;cuñao

    En la kdd ya me dejarás que te lo toquetee un poco... ;lupa
     
  9. Akura

    Akura Guest

    En una tengo 3 :p

    Yo lo llevo donde supuestamente va el cenicero, y se ajusta genial al hueco jejeje.
     
  10. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    La verdad es que yo llevo el Ipod con un modulador FM con RDS para la Bussiness y el parrot con BT al N95 con el tomtom y un GPS siftIII asi que para que quiero la becker ;)
     
  11. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    jeje... porque se escucha que te cagas???
    Porque queda muy bien????
    Porque lleva los colores del salpicadero??
    Porque no necesitas tener el Parrot, que no está integrado??

    A mí me jode tener que comprarme un GPS externo teniendo uno dentro del tf. De momento paso.
     
  12. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    pero vamos a ver... ¿¿¿para que hablais de tom toms o roadpilots los que teneis Becker??? ¿no podeis meter los radares en la becker o cual es el problema?
     
  13. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    En la Becker no se pueden meter los radares.

    :realmad:

    Se supone que hay un CD de radares de europa pero vete a saber desde cuando está actualizado.
     
  14. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Tecnicamente tiene que ser posible, pero yo aun no he averiguado como.
     
  15. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    Pues no. Igual que en todos los sistemas de navegacion que vienen integrados en los coches.
    Se basan en lo que leen de un CD/DVD...y tu ahi, no puedes grabar nada.

    Si admiten X numeros de POIs...pero no desde luego, descargarte de internet los radares...y cargarlos, como se hace en un TOM TOM--

    Eso que lo tengas claro.:yes:
     
  16. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Hay unos cd's de radares europeos y otros de Via michelín con información de Hoteles, restaurantes,...

    Pero se actualizan muy poco así que yo ni me he molestado en cargarlo.
     
  17. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Com ohe dicho antes ... tecnicamente es posible, aunque aun no se como ;)

    Hay unos alemanitos que te venden el cd con los POI de aviso de radares de alemania, incluso he visto algun video de como funciona en una becker.

    Ahora solo quedaria ver como lo hacen y meter la base de datos española.
     
  18. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    PFFFFFFFFFFFFFFFFFF a la mierda la becker!!!
    amos no me jodas... yo no lo sabía. ¿y en la tarjeta de la cascade tampoco se pueden meter con facilidad?
    Qué palo, aunque así me ahorro unos duros...
     
  19. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    :mad:
    Es que meter los radares no lo puedes hacer en ningun sistema de navegacion que no sea una cosa tipo TOMTOM, RoadPilot, GARMIN, o un movil.

    Amos...a mi me sorprende que lo esperaras.

    No sé...es como si me dijeras que vaya mierda...porque compres un reproductor de CDs B&O de la leche...y resulta que en un CD original tu grupo favrorito...no puedas grabar en el un video que has visto de ellos en YouTube!
    :descojon:

    Ejjjke....ya me diras cómo!!!!!!!..si no es que compras un CD en el que ya venga grabado el video dichoso!:descojon:
    Es lo mismo
     
  20. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Nacho, en todos los sistemas modernos de navegacion se pueden meter POIs y en muchos la categoría de radares tiene imporatacia como para tener una configuración aparte.
    Los propios navegadores de BMW ya soportan esas funcionalidades.

    Lo que pasa es que las becker Indy y Trafic son unos paratos antiguos (acordes con la filosofía del Z3), pero aun asi se pueden actualizar sus POI's, aunque no con nada de la casa. Con ingeniería inversa, los CD's originales y mucha paciencia seguro que se puede hacer.

    Otra cosa es que quieras ver un video de Shakira en la pantalla de la becker, eso son cosas distintas (aunque trasteando un poco seguro que también se puede hacer ;) )
     
  21. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    :nah::nah::nah::nah:

    Oye...Sunner...una cosa es meter 50 POIs, cosa que en las Becker puedes hacer igualmente, y en todos los NAVIS....y otra...meter los 1.000 o 2.000 radares, tramos de control de velocidad, y velocidades limite....que habra en España....

    De verdad...conozco a bastante gente con NAVI de BMW...y esto ultimo (que no los POIs...) no se puede hacer.

    Si es asi, que puedes meter la localización de radares...hazlo saber...porque todo el mundo acaba con algo externo, tipo ROADPILOT...
    Desde luego...no conozco a NADIE con NAVIS de BMW, MERCHY...AUDI...donde se puedan meter todos los radares.
     
  22. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Yo estoy con Sunner Nacho:

    Lo pensaba porque técnicamente no me parece en absoluto imposible... en una memoria de 64 megas de una indianapolis creo que podrían caber perfectamente 2000 coordenadas GPS, que apenas es información para hacer algo sencillo como pitar al acercarte, además de almacenar la ruta. (no digo mil chorradas más como info particular de esos puntos pero unas coordenadas GPS nada mas para que pite sí). Otra cosa es que nadie lo haya hecho y tal, pero como posible yo lo veo posible.
    Y en una becker cascade con tarjeta de 2Gb o 4Gb o lo que quieras ya ni te cuento... pero es lo que hay.

    Toca joderse.
     
  23. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    No está hecha la miel para la boca del asno.

    Vamos a ver, obviamente la Becker no tiene un navegador de la leche pues no es eso en lo que destaca este aparato. Lo bueno es que tienes una radio de coche SIN COMPROMISO que tiene TODO TIPO DE FUNCIONES y que funciona con una SOLVENCIA que ninguna otra demuestra. A parte estéticamente es coherente con el tipo de coche.

    Si no se busca esto y se buscan colorines, pantallas estratosféricas, que vengan todos los radares y los sitios de copas más cercanos esta no es tu radio de coche.

    Que estemos a estas alturas con esto...:mad:
     
  24. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    http://www.bmwfaq.com/f17/anadir-pois-al-dvd-2007-2-rm-europe-professional-220070/

    http://bmwnav.ravestation.net/foro/index.php?

    No he jugado mucho con estos temas (por falta de tiempo y porque tengo mis navegadores en mis moviles, pc's y pda's) pero vamos, que poderse se puede (otra cosa es que sea sencillo).
     
  25. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    A ver...a ver.
    Ni estoy de acuerdo con SUNNER/LUISJO, ni con TIGER.

    Por partes.
    Me he leido por encima los 2 post que comentas SUNNER. Perdona...pero me estas hablando de piratear un software original, y añadir unos ficheros de nos sé que, comprimidos en no sé cuantos pitos, y tostar un DVD pirata...a ver si entonces pilla lo que has bajado de la mula.

    OÑO...tron...eso NO es lo que estamos hablando...y quizás no esté al alcanzed e todo el mundo poder/saber hacer esas cosas!:nah: Yo, por ejemplo, no sabría!

    Esta´claro que en los equipos OEM, este tipo de cosas no se pueden hacer, o es muy limitado el poder hacerlo, y solo de manera...vamos a llamarla "no muy legal"...y nada intuitiva, rapida, o casera. Hay que saber trastear para hacer esas cosas. Evidentemente...que si eres un piratilla...o tienes ganas, pues puedes hacer muuuuuuuchas cosas. Pero yo por ejemplo, ni soy piratilla...NI ME INTERESA.
    Que técnicamente haya una vía de hacerlo...rebuscada...no significa que el equipo este pensado en origen para tal efecto. OJO

    TIGER
    Que el Becker no tiene un navi de primera?????

    He manejado MUCHOS navis...y te aseguro que por ejemplo me gusta MUCHISIMO mas el BECKER que el d pictogramas de BMW...por ejemplo. Las ordenes vocales son mil veces mas precisas, y si te paras a ver como recalcula un sistema y otro flipas la velocidad de recalcular rutas de BECKER. No hay color.
    He hecho 5.000kms por toda europa con 5 coches, cada uno con sistemas de navegación diferentes, y te aseguro que el BECKER nos sacó de bastantes lios...y dudas.
    Otra cosa es que en un momento determinado, un navi DVD, con mapas 3D te de mas información visual, que te ayude....pero te aseguro que con el BECKER...despues de un tiempo, y mas con los ultimos softwares, esta al mismo nivel.
    Ademas, en España no podemos usar el TMC, con lo que la navegación dinámica tampoco funciona ( solo tenemos ruta corta, y ruta rapida), pero fuera de España, alucinarías de como funciona el TMC, y como integra los mensajes de trafico, para ir variando la ruta sobre la marcha.

    BECKER...es una casa de NAVEGADORES de toda la vida. No subestimes ese punto porque sea un equipo 1DIN. No sabes la diferencia que hay con otros equipos 1DIN, como Blaukpunt por ejemplo. ES AVISMAL.

    Y dejo aparte toda la parte de audio, integración...y estética.

    SDS
     
  26. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Eso estaba claro ;)

    A ver, una cosa es sacar partido a un aparato y otra cosa piratear cosas. En el caso del que estamos hablando de piratas nada. Ni se infringe ningún copyright ni patente ni nada, simplemente se una un aparato para sacarle mas rendimiento del que originalmente había pensado el fabricante ¿no haces tu lo mismo con el coche??? ¿eres un pirata????

    Otra cosa es que no este al alcance de todo el mundo, por ejemplo, las mods que le has hecho tu a tu coche no están al alcance de cualquier usuario medio de BMW, seguramente ni sepa para que son ni le interese hacerlas.

    Con la Becker pasa lo mismo, es un aparato estupendo al que algunos intentan sacarle mas rendimiento del que originalmente planteaba el fabricante. Eso no tiene nada que ver con la piratería, no confundamos.

    Cierto es que yo soy ingeniero informatico y que llevo 10 años trabajando en laboratorios de I+D relacionados con telecomunicaciones, por lo que el cacharreo con este tipo de dispositivos no me asusta. La becker es un estupendo aparato al que me gustaria poderle sacar todo el partido que pueda sacarse sin dejarme demasiados cuartos en ello. Lo mismo que intento hacer en todos los aparatos electronicos que pasan por mis manos. Eso NO ES PIRATERIA, ya que no infrinjo ningun CopyRight y ademas lo hago para consumo propio, no saco ningun beneficio comercial de ello.

    Vamos, exactamente lo mismo que haces tu con el coche, pero a ti no te llamamos pirata .... te llamamos Tunero!!!!

    No confundas términos y sobre todo no confundamos "piratería", un termino que la dichosa SGAE esta poniendo en boca de todos, con algo muy distinto. ¿Que pasa, que tu no puedes meter unas BBS a tu coche???? pues es lo mismo.

    Perdón por el tocho, pero es que cuando me tocan la fibra sensible de los sistemas "informáticos" cerrados (Open Source ruleZ!!!!) me se retuerce la vena del cuello ;)
     
  27. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Se me olvidaba comentar esta parte ...

    Estoy al 100% de acuerdo en esto. La becker es un aparato de primera y sus modelos mas antiguos, ahora tienen una relación calidad/precio impresionantes. Es lo ideal para un coche como el Z3 que tampoco es que tenga una acustica demasiado buena.
     
  28. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    En resumen Sunner... nos metemos a piratear o que?

    [​IMG]
     
  29. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Jo, si es con esa pirata ni me lo pensaba.

    El tema es que para hacer un soft a medida para un sistema de esos hay que meter muchas horas y al precio que esta mi hora de tiempo libre tengo que valorar si me merece mas la pena hacerlo (y quedarme sin mi poco tiempo libre) o pagar un poco mas y comprarme un sistema que ya lo tenga todo integrado.

    A dia de hoy, mi opcion mas barata es mi N95 con mi Tomtom personalizado, mi SirfIII por BT, el manos libres parrot y el modulador FM para el Ipod. Me da todo lo que necesito, no se ve ni un cable en el coche y toda la funcionalidad por no demasiado dinero.

    Si algun dia tengo €€€ me pillare la Becker, sin duda, pero aun estoy haciendo malabarismos para no tener que vender el Z con la nueva "apuesta" tanto profesional como de cambio de vida que estoy haciendo. Asi que no voy a emplear mas tiempo en ver como funcionan esos trastos.

    Como mucho mirare lo de instalar el Tempomat ... siempre y cuando Nacho no me diga que instalarlo es Pirata, como no me lo montan en la casa, de hecho en la casa oficialmente no se puede hacer.... ;)
     
  30. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    jajaja yo te busco a la pirata que te motive y volvemos a hablar entonces.
    Esta claro que en horas ecahdas a precio de curro nunca sale a cuenta hacer estas cosas, es solo por vicio, afición o degeneración...

    Yo visto el caso he cambiado radicalmente mi perspectiva: Si pillo una indi mu bien de precio avanti por estetica y el navegador y si no pues nada, pero voy a mirar N70, 73 o 95 para meter el tom tom con los radares que me importa casi tanto como la navegacion en sí.
     

Compartir esta página