BMW insta a sus empleados a que cambien sus coches de otras marcas.

Cris

Clan Leader
que cada uno se compre el coche que le apetezca independientemenet de donde trabaje, yo conozco a un chaval que trabaja en el conce de mercedes y lleva un A4 biggrin

erchechuuu

Forista Legendario
BMW insta a sus empleados a que cambien sus coches de otras marcas por los de la firma - 1339214 - 18/06/09 - elEconomista.es - elEconomista.es

BMW insta a sus empleados a que cambien sus coches de otras marcas por los de la firma

BMW está buscando nuevas maneras de aumentar sus alicaídas ventas. Y ahora se ha marcado un nuevo objetivo: los empleados de la firma que no conducen un BMW, según publica el diario británico Financial Times.

De momento, la empresa ha "cazado" a unos 7.000 empleados que conducen Audis, Mercedes y otras marcas rivales y va a tratar de convencerlos para que conduzcan un BMW (BMW.XEBMW
27,30 +0,50% +0,14
Última noticiaAlemania.- BMW invita a sus empleados a comprar coches de la marca para la que trabajan Ver más resumen noticias perfil gráficos histórico ).

"¿Cuál es el problema? Te gusta trabajar para nosotros. Le tienes cariño a tu lugar de trabajo y a tu salario. Pero estás conduciendo un coche de la competencia", es el mensaje en las tarjetas que se han puesto en los parabrisas de los coches aparcados en las fábricas de BMW en Alemania.

En las tarjetas, que vienen firmadas por miembros del consejo de administración, pueden ser devueltas a BMW pidiendo un test de conducción, información sobre las ventas y detalles de como cambiar un coche rival por uno de la firma. Hasta ahora, según la compañía, ha recibido al menos 100 respuestas.

Las ventas de coches en Europa han caído al menos un 14% en los primeros cinco meses del año, según los datos de IHS Global Insight. El año pasado, BMW vendió 1,4 millones de coches, y sus 100.000 empleados compraron menos de 8.000 vehículos.

Esta campaña no es la única de este estilo que se está llevando a cabo en el mundo. En Japón, compañías como Panasonic y Toyota han pedido a sus empleados que compren los productos de sus empresas. Estas tácticas son bastante comunes entre los fabricantes de coches, que normalmente ofrecen descuentos a sus empleados.

Es más, en algunas firmas de Estados Unidos y Alemania se prohíbe aparcar en los parkings de las empresas coches de otras marcas y se prohíbe que los proveedores utilicen coches de marcas rivales.

IUBMW

Baneado
Baneado
Hombre, en parte es lógico, pero tampoco puedes forzar a nadie a que compren tus coches

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Eso se arregla, haciendoles un sustancioso descuento para su adquisicion.............

The Skerpia

Forista Legendario
Siempre que se haga como una política de incentivación a la mejora en las ventas me parece adecuado, sin que ello implique un trato equidistante a los empleados que no se atengan a este nuevo acuerdo.
De hecho, esto ya se lleva a cabo en muchas otras empresas automovilísticas desde hace bastante tiempo. Concediéndoles importantes descuentos y facilidades de compra, entorno a los 8000€ en empresas de la competencia.

Sinceramente lo veo lógico, puesto que de cara al público no queda elegante que la mayoría de los trabajadores de su marca no confíen en ella, teniendo coches del mismo valor adquisitivo pero de distinta índole.

Siempre y cuando no se exija un cumplimiento y se deje al libre albedrío y elección del trabajador la compra de su vehículo y que esto sólo conlleve una facilidad para la adquisición del producto de la marca, estaré de acuerdo.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
A ver, que no les están "obligando", sólo "sugiriendo" que usen productos de la marca, tampoco lo veo tan grave.

Y sip, los empleados de todo fabricante de coches, tienen buenas condiciones para su adquisición ;-)

erchechuuu

Forista Legendario
yo creo que no es obligar.....
es mas me parece hasta logico que se diga y mas ofreciendo un curso de conduccion como hacen, vamos que yo lo veo bien.

Izanhut

Clan Leader
Pellus;7354511 dijo:
Eso se arregla, haciendoles un sustancioso descuento para su adquisicion.............

Exacto, siempre y cuando hagan una rebaja a los trabajadores por llevar coches de la marca bavara, por que no? Eso si, que no se esperen que sin hacerles ningun tipo de descuento se van a comprar un beeme teniendo sus coches en perfecto estado..

FLYNN

Yes we Clann
Qué esperaban con Bangle perpetrando diseños :weedman: :weedman: Eso no hay fidelidad que lo soporte biggrin

Alfa156;7354540 dijo:
A ver, que no les están "obligando", sólo "sugiriendo" que usen productos de la marca, tampoco lo veo tan grave.

Y sip, los empleados de todo fabricante de coches, tienen buenas condiciones para su adquisición ;-)

Pues entonces parece raro que compren coches de similar nivel y precio a la competencia. Si fuese un coche más barato o con alguna característica que no tiene en su firma, lo entiendo. También si es un capricho, una herencia o un regalo. Pero, vamos, que esos deben ser los menos, ¿no? ;-)

Bl@nquito

Clan Leader
En Japon Toyota obliga a sus empleados a que solo tengan Toyota. Aunque les paga la mitad de la gasolina.
Lo se de primera mano :guiño:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Bl@nquito;7354688 dijo:
En Japon Toyota obliga a sus empleados a que solo tengan Toyota. Aunque les paga la mitad de la gasolina.
Lo se de primera mano :guiño:
Yo si me pagan la mitad de la gasolina tambien me dejo :descojon:

CASTA

Forista
Si yo fuera comercial de BMW, tampoco me compraría uno BMW, que luego me tendría que ofrecer el servicio post-venta a mí mismo. Y ya se sabe cómo está el tema post-venta...

RadiK-Alfa

Clan Leader
Me parece lamentable que una empresa de lo que sea "sugiera" a sus empleados lo que tienen que tener o comprar o lo que tienen que hacer o a quién tienen que votar....

Más vale que analicen los directivos porque están sufriendo caídas en las ventas superiores a su "competencia" y miren dentro, antes de buscar "ventas marginales" entre sus asalariados.

No me imagino a FERRARI sugiriendo a sus empleados que compren coches de la marca donde trabajan.

Hay gente que para ellos el coche es un mero sistema de transporte y piensan que un coche de 10.000 euros es más que suficiente.

Cada uno en su casa sabe lo que hay y los gastos que tiene y las preferencias en la vida.

street20

Forista Senior
a mi me parece normal que quieran dar la "imagen" de la marca, de hecho les hacen buen deSCUENTO, ya me gustaria a mi ese descuentazo, que solo me hacen el 20%...

fart5

Forista Legendario
El grupo automovilístico alemán BMW, que comprende las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, ha invitado a sus empleados a adquirir coches de la firma para la que trabajan, en una iniciativa “inusual” para elevar sus matriculaciones.
La compañía con sede en Munich ha situado en el punto de mira como objetivo comercial a los 7.000 empleados que actualmente conducen coches de marcas como Mercedes o Audi, a quienes invita a comprar un automóvil de la firma arlequinada, informa ‘Financial Times’.
“¿Qué está mal aquí? Te gusta trabajar con nosotros. Te gusta tu lugar de trabajo y tu sueldo. Pero conduces un coche de la competencia”. Este es el mensaje que se puede leer en tarjetas colocadas en los limpiaparabrisas de automóviles aparcados en los parking de las fábricas alemanas.
Los trabajadores que reciban en su coche estas tarjetas, firmadas por dos altos directivos y por el presidente del comité de empresa, pueden remitirlas al departamento de ventas para solicitar la prueba de un modelo o para informarse de cómo cambiar su automóvil por un BMW. La compañía admitió ayer que ha recibido menos de cien respuestas.
BMW vendió el pasado año 1,4 millones de automóviles, pero las ventas entre sus empleados no llegaron a 8.000 unidades, cuando la multinacional cuenta con una plantilla formada por 100.000 trabajadores.
La iniciativa de BMW, que se suma a otras medidas similares implementadas por empresas como Panasonic o Toyota, pone de manifiesto, según ‘Financial Times’, la desesperada situación de los fabricantes de automóviles, que recurren a nuevos métodos para elevar sus ventas.

correcaminos-mic

Clan Leader
La noticia no dice nada de ningún tipo de descuento, no se si BMW lo hará.

Yo trabajo en el sector como proveedor y si que en alguna ocasión alguna marca nos ha lanzado alguna oferta, de echo en el coche de la mujer me beneficié de un 18%.

Eso de que nos les obligan faltaría mas, imaginaros en el expediente una casilla donde pusiera el coche que tiene el trabajador, sería la leche vamos.

Otra cosa que me ha dejado un tanto pensativo es que haya tanto trabajadores que en caso de que obtengan buenos descuentos no compren BMW, quizá sea porque saben mas de la cuenta como para no tenerlo en casa.

street20

Forista Senior
correcaminos-mic;7356066 dijo:
La noticia no dice nada de ningún tipo de descuento, no se si BMW lo hará.

Yo trabajo en el sector como proveedor y si que en alguna ocasión alguna marca nos ha lanzado alguna oferta, de echo en el coche de la mujer me beneficié de un 18%.

Eso de que nos les obligan faltaría mas, imaginaros en el expediente una casilla donde pusiera el coche que tiene el trabajador, sería la leche vamos.

Otra cosa que me ha dejado un tanto pensativo es que haya tanto trabajadores que en caso de que obtengan buenos descuentos no compren BMW, quizá sea porque saben mas de la cuenta como para no tenerlo en casa.

eso es porque los clientes que suelen volver a los conces no es precisamente lo bien que les va el coche!!!! por lo que solo tienen las opiniones negativas, eso me pasa a mi!!! y por eso en lugar de mi marca compro BMW!!!!!:-# mis jefes cuando vieron mi coche y una vez que lleve el 330xd de mi tio, se quedaba flipados y claaro, me lo decian y yo les decia, coñe, pero si cobrais 3 veces más que yo... pero la imagen de la marca...jijiji los cargos altos han de llevar lo que venden XD

aarone

Clan Leader
Pellus;7354511 dijo:

Yo no esperaria ni siquiera a eso (aunque si que sacaria tajada)

Simplemente si necesito cambiar de coche y veo que las ventas están jodidas... ¿que mejor manera de mantenerme en el puesto que ser yo el primero y dar ejemplo para que vendan mas coches y asi ademas aprovecharme del descuento?

Jose Llorente

En Practicas
Creo haber leido hace poco que Microsoft hace lo mismo con sus empleados y los smartphones. Microsoft paga las facturas de todos sus empleados (incluso para uso particular) pero si utilizan iphone, palm o blackberry (por ejemplo) pues solo se les pagaría el uso profesional :guiño:

M

Makukas

Guest
Pellus;7354511 dijo:
Ya se le hace que se lo dejan a precio de fabrica!!y si no quieren perder el trabajo por pocas ventas yo me lo compraria jajaja

Tóloyen

Forista Legendario
Si BMW fuera lista, les diría: os bajo el sueldo un 15% para pagaros el BMW nuevecito que vais a tener durante 5 años, tras los cuales lo vais a vender vosotros mismos para compraros otro con ese 15% anual :descojon:

Ahorrarían pasta y lo conseguirían.

Lo malo, como ya habéis dicho, es que no podrían cambiar de servicio post-venta si los tratan mal, ni cagarse en los muertos de los que les han hecho una chapuza.

Hombre a lo mejor aparte de los descuentos de fabrica te facilitan la financiación para que te lo vayan descontando de la nomina,así levantas la empresa y tambien te aseguras que no te falte el trabajo pa que no les dejes de pagar,jajaja.Vaya trapicheo tendria con el de recambios si trabajara para la bmw...