BMW invierte 14 millones de euros en I+D Diesel. La gasolina muere

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por teXky, 20 Feb 2007.

  1. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    La gasolina muere [​IMG]
    BMW invierte 14 millones de euros en I+D Diesel
    [​IMG]

    Si nada cambia, la reglamentación de emisiones de CO2 conseguirá hacer desaparecer los motores de gasolina. Una nueva prueba: BMW, una de las marcas con mayor oferta de coches de gasolina, ha anunciado la construcción de un nuevo centro de investigación… Diesel.

    Miguel G. Puente

    Desde esta primavera hasta diciembre de 2008 está prevista la construcción de un nuevo centro de Investigación y Desarrollo de motores Diesel para BMW en Steyr, con cabida para los más de 400 ingenieros que allí trabajan. Por el momento, sólo el cuarenta por ciento de las ventas de BMW son Diesel, frente a porcentajes del 80 por ciento de muchos fabricantes generalistas. La anunciada entrada en el mercado americano en 2008 (un año después que Mercedes y el grupo VW) de un motor Diesel justifica que el porcentaje de estos motores crezca a pasos agigantados.

    Tiene toda la lógica invertir en Diesel si se se tiene en cuenta que, por el momento, si las cuentas no nos fallan, sólo hay diez coches de gasolina en el mercado que cumplan con las previstas emisiones de CO2 por debajo de 120 g/km. De los de 130 g/km, límite finalmente fijado por la Comisión Europea hay unos cuantos más a la venta, pero la tendencia a incrementar el peso de los coches –fundamentalemente por normativas relacionadas con la seguridad- no preludia una bajada de los consumos, salvo empleo de materiales ligeros que encarecerían aún más los coches.

    Los Diesel no se tienen que ver tan acuciados por este problema legislativo. Su rendimiento energético cuando queman el combustible es del orden del 20 ó 30 por ciento mayor que los motores de gasolina. Por lo tanto, los Diesel también emiten mucho menos CO2, aunque en una cantidad ligeramente inferior a su ventaja de rendimiento, dada la mayor densidad del gasóleo. La única limitación de los motores Diesel podría venir del resto de emisiones contaminantes, especialmente partículas y óxidos de nitrógeno, pero para las primeras ya existen filtros en el mercado desde hace años y los segundos se generalizan cada vez más.

    Hasta tal punto se ha alcanzado eficacia en la depuración de los gases de escape que se producen en los motores Diesel, que los sistemas de limpieza del recién presentado Mercedes Clase C ya cumplen con la legislación Euro 6, que entrará en vigor allá por 2014. Con los bajos niveles de emisiones que se exigirán por aquél entonces, se está en unos niveles tan bajos que incluso los motores de gasolina podrán tener problemas en emisión de partículas, que actualmente ni siquiera se les mide al homologarlos. Vamos, que los motores de un Clase C Diesel contaminarán menos que cualquier motor de gasolina Euro 4 actual y con una emisión de CO2 “relativamente reducida”, de 162 g/km en C200 y C220 y de 191 g/km en el C320 CDI. Claro, que para bajar de 130 tendría que haber conseguido homologar un consumo de sólo 4,9 l/100 km.

    Fuente: Terra Autopista.es
     
  2. alberto_z4

    alberto_z4 Guest

    pues desaparecerá en los BMW nada mas,yo me empesaria a preocupar cuando PORCHE,FERRARI,ASTON MARTIN....etc hagan sus superdeportivos con motores de tractores...jeje
     
  3. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Pues si es por el planeta, bienvenido sea.
     
  4. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    no es ninguna locura lo q dices,tiempo al tiempo
     
  5. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Esta claro que el Diesel es el futuro, pero yo no apostaria por la extincion de la gasolina hasta dentro de 15-20 años minimo.
     
  6. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    a ver si invierten en servicios postventa aqui, y no en mas sitios llenos de batas blancas....
     
  7. alberto_z4

    alberto_z4 Guest

    fuf...un M diesel...que chungo,no se pa que hacen los hibridos electrico-gasolina... con lo bien que suena y anda un pepino de gasolina,no puedo ni pensarlo...una preciosa ducati de gasoil...aaaaag!!!! no puedo ](*,) ](*,)

    volveré a los patines...jeje
     
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No trago.
     
  9. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pensaba que la gasolina contaminaba menos. Siempre se aprende algo nuevo.
     
  10. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Y es así, digo yo.... Un coche diesel actual, contamina como 4 o más veces que uno de gasolina
     
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Donde esté la gasolina... en un tracción trasera... con un autoblocante bien gordo... y con tres o cuatro carburadores de doble cuerpo... sin electrónica alguna (excepto el equipo de música :LOL: )... que se me quite cualquier otra pijotada de ahora :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin:
     
  12. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    q mal rollo esto del diesel,pa dentro del tres años espero poder pillarme el 325 o 330 y disfrutar de lo lindo,xq vamos viendo la tendencia....y no kiero kedarme sin cnducir un gasofa wapo en mi vida,jeje:LOL: :LOL: ,de todas formas eso es pa dentro de bastantes años,y habra cada cacharro en el mercado q no hara falta pillarse diesel de ultima generacion:biggrin:
     
  13. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues que alguien me lo explique porfa :frown::frown:
     
  14. franleonf

    franleonf Forista

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada <--> Madrid
    no se yo... lo mismo que se investiga en el diesel tambien en la gasolina se podra hacer y reducir emisiones
     
  15. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    156
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenas noches:

    Ahí está la clave.
    Que miren USA y Japón, a ver quien ve diesel por allí.
    BMW intentará superar a la dura competecia en motores diesel, dado que los supera en gasolina.
     
  16. oscario

    oscario En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    la coruña
    creo que la proporcion que citan mas arriba no es correcta,pero si es cierto que a consumos iguales un diesel emite mas co2 que un gasolina,el problema reside en que el motor de gasolina consume mas,por lo tanto emite mas co2.
     
  17. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    J*der!!!!!!!!!!!

    Ahora que estaba entrandome el gusanillo de la gasolina . . . :err:
     
  18. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Así empezaron en las motos con las 2 tiempos y mirad ahora MotoGP.

    Quién hubiera pensado que desaparecería la categoría de 500!!!!

    Por cierto, yo adoro los motores de 2T.
     
  19. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    :xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray: Cuanta razón tienes amigo....

    Por otra parte, no creo que sea la extincion de los gasolina, simplemente, la busqueda del liderazgo en diesel:wink:
     
  20. PODERBMW

    PODERBMW En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Los madriles
    Pero el futuro no era el hidrógeno....
     
  21. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Hombre, no es lo mismo. Las 2T estaban al limite de su evolucion, ya no se podia estrujar mas aquellos V4 a no ser que el motor se volviese aun mas abrupto.

    En una moto es fundamental la entrega de potencia, y por eso las mecanicas 4T han superado facilmente a las 2T.

    Es una cuestion de entrega de potencia ;-)
     
  22. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Si ...pero doblando la cilindrada... :mus- ;-)
     
  23. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    no creo que el futuro este en los hidrocarburos...ni que desaparezca la gasolina antes que el gasoleo...de echo si el sustituto es el hidrogeno desapareceran antes los diesel, ya que el motor de gasolina con unas leves modificaciones puede funcionar con hidrogeno...de echo ya hay motores que funcionan con gasolina o hidrogeno indistintamente
     
  24. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Efectivamente!
    El sansacionalismo vende y el titulo del post tiene tintes de serlo.
    Para la fecha en la que supone el diesel sea unanime en todos los vehiculos ya existirán alternativas de propulsión totalmente limpias, y el diesel precisamente no lo es...
     
  25. e90xd

    e90xd Guest

    Adiós gasolina adiós...
     
  26. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    estoy tranquilo, larga vida a la gasolina!
     
  27. mandible

    mandible Guest


    Me temo, como ya han dicho por aquí, que el futuro no es ni diesel ni gasolina :rolleyes:
     
  28. cadista

    cadista Guest

    Bienvenido sea si es para frenar la contaminación.

    Y nada, ya se que mi próximo coche volverá a ser un diesel.
     
  29. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Se habla en el articulo de las normativas EUROX y de gr/km, pero no se habla nada de si ese centro estara, que asi sera, encaminado al desarrollo de los motores BioDiesel mas punteros.

    Teniendo en cuenta el aumento de potencia acaecido en los ultimos años con respecto al consumo, todo me dice que les es mas rentable, ya no por que se vendan mas, que se venderan, sino porque el precio del combustible derivado del petroleo subira tanto que acarreara una escalada en el desarrollo de este tipo de motores, y quien los tenga ya en marcha, recogera los beneficios antes.

    Aunque es de perogrullo, es mas facil la obtencion de biodiesel, que de hidrogeno, y mas barato en su venta. Por lo tanto, es mas rentable la fabricacion de motores diesel que gasolina (hablo para el futuro ;-))
     
  30. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    mmm..... yo no estoy tan seguro de que los motores gasolina tengan los días contados, con los nuevos desarrollos tipo TSI de VW y T-jet de Fiat, estamos viendo cómo se puede reducir la cilindrada consiguiendo rendimientos específicos muy elevados.

    Me gustaría saber las emisiones de CO2 del 2.0 TDI-170 y el 1.4 TSI 170... no creo que estén tan distantes....
     

Compartir esta página