Video BMW iX2 - Lo Último en Tecnología, ¿Pero es un buen Eléctrico?

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Alberto(Lagu), 7 Nov 2024.

  1. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.095
    Me Gusta:
    5.933
    Ubicación:
    Madrid
     
    A NandoGM, Paulo Dias y Gus les gusta esto.
  2. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    13.486
    Me Gusta:
    16.302
    Ubicación:
    Corellia
    Una cosa que se me acaba de ocurrir.

    ¿La DGT no te puede multar si te pones a trastear con el navegador mientras conduces?

    Es que, si esto es cierto y este señor lo graba en el video... ¿No se está autoinculpando? ¿Podría usarlo la DGT para multarlo?

    Se me acaba de ocurrir, qué conste.

    Creo recordar que hubo hace tiempo un hilo en el que se habló al respecto en el foto general.
     
  3. Diego Jesus

    Diego Jesus En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2024
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    134
    Modelo:
    ix1 edrive20

    Artículo 18 REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACION (infracción calificada como LEVE con una sanción de 80€)

    Otras obligaciones del conductor

    1. El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos (artículo 11, número 2, del texto articulado).

    Se considera incompatible con la obligatoria atención permanente a la conducción el uso por el conductor con el vehículo en movimiento de dispositivos tales como pantallas con acceso a internet, monitores de televisión y reproductores de vídeo o DVD. Se exceptúan, a estos efectos, el uso de monitores que estén a la vista del conductor y cuya utilización sea necesaria para la visión de acceso o bajada de peatones o para la visión en vehículos con cámara de maniobras traseras, así como el dispositivo GPS.”

    Las conductas citadas a continuación, entre otros, están catalogadas como “no prestar la debida atención a la conducción”:

    • Utilizar cualquier tipo de aparatos o dispositivos como los de sonido y navegación que disminuyen la debida atención a la conducción.
    • Utilizar de forma manual el móvil mientras conduces.
    • Usar dispositivos de detección de radares o cinemómetros.
    • No respetar a los agentes de tráfico ante cualquier orden.
    • No respetar la luz del semáforo y las señales del tráfico, así como las de pararse a ceder el paso
    • No mantener la distancia de seguridad.
    • Saltarse los límites de velocidad establecidos.
    • Comer o beber mientras conduces.
    • Conducir con fatiga o somnolencia.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  4. Diego Jesus

    Diego Jesus En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2024
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    134
    Modelo:
    ix1 edrive20
    Se puede denunciar de oficio tal y como se hace cuando uno se graba haciendo carreras ilegales o el "pamplina" con el coche / moto y lo publica en RRSS.
     
    A Nanouk le gusta esto.

Compartir esta página