BMW X5 i Hydrogen NEXT Begins Testing •16 jun 2021 BMW Group está comenzando a probar vehículos casi estándar con un tren de transmisión de celda de combustible de hidrógeno en las condiciones diarias en las carreteras europeas. Los prototipos del BMW i Hydrogen NEXT examinarán la eficacia con la que el tren de transmisión libre de CO2, la tecnología de chasis específica del modelo y los sistemas electrónicos del vehículo funcionan juntos en condiciones de la vida real. El BMW i Hydrogen NEXT es un vehículo eléctrico puro que utiliza hidrógeno como combustible convirtiéndolo en electricidad en una pila de combustible. El programa de pruebas recientemente lanzado allanará el camino para que BMW Group presente un modelo de serie pequeña con esta tecnología de conducción sostenible, desarrollada sobre la base del BMW X5, a finales de 2022. Las pruebas de campo extensas de estos vehículos proporcionarán experiencia práctica en el uso de esta tecnología de propulsión sostenible. La tecnología de pila de combustible de hidrógeno tiene el potencial a largo plazo de complementar los motores de combustión interna, los sistemas híbridos enchufables y los vehículos eléctricos de batería dentro de la estrategia de tren de transmisión flexible de BMW Group. Podría convertirse en una alternativa atractiva a los trenes de propulsión eléctricos por batería, especialmente para los clientes que no tienen acceso propio a la infraestructura de carga eléctrica o que conducen con frecuencia largas distancias. “La tecnología de pila de combustible de hidrógeno puede ser una opción atractiva para trenes de transmisión sostenibles, especialmente en clases de vehículos más grandes”, según Frank Weber, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Desarrollo. "Es por eso que las pruebas en carretera de vehículos casi estándar con un tren de transmisión de celda de combustible de hidrógeno es un hito importante en nuestros esfuerzos de investigación y desarrollo". Al igual que el depósito de combustible de un modelo de motor de combustión convencional, el depósito de hidrógeno del BMW i Hydrogen NEXT también se puede llenar en tres o cuatro minutos con un combustible que garantiza una autonomía de varios cientos de kilómetros en todas las condiciones meteorológicas. The BMW Group is beginning to test near-standard vehicles with a hydrogen fuel cell drive train in everyday conditions on European roads. Prototypes of the BMW i Hydrogen NEXT will examine how effectively the CO2-free drive train, model-specific chassis technology and vehicle electronics systems work together under real-life conditions. The BMW i Hydrogen NEXT is a pure electric vehicle that uses hydrogen as fuel by converting it into electricity in a fuel cell. The recently launched testing programme will pave the way for the BMW Group to present a small-series model with this sustainable drive technology, developed on the basis of the BMW X5, in late 2022. Extensive field testing of these vehicles will provide practical experience in the use of this sustainable drive technology. Hydrogen fuel cell technology has the long-term potential to supplement internal combustion engines, plug-in hybrid systems and battery-electric vehicles within the BMW Group’s flexible drive train strategy. It could become an attractive alternative to battery-electric drive trains – especially for customers who do not have their own access to electric charging infrastructure or who frequently drive long distances. “Hydrogen fuel cell technology can be an attractive option for sustainable drive trains – especially in larger vehicle classes,” according to Frank Weber, member of the Board of Management of BMW AG responsible for Development. “That is why road testing of near-standard vehicles with a hydrogen fuel cell drive train is an important milestone in our research and development efforts.” Like the fuel tank of a conventional combustion-engine model, the hydrogen tank of the BMW i Hydrogen NEXT can also be filled within three to four minutes with a fuel that ensures a range of several hundred kilometres in all weather conditions.
BMW i Hydrogen NEXT es un banco de pruebas para la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno 15 de junio de 2021 BMW es uno de los pocos fabricantes de automóviles que aún no ha renunciado a la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno . Si bien la mayoría de los fabricantes de automóviles están optando por ir con todo incluido en los vehículos eléctricos, BMW mantiene vivo su programa de celdas de combustible, ya que los bávaros sienten que el hidrógeno puede ser una tecnología muy efectiva para los vehículos de larga distancia en el futuro. Para mostrar su última tecnología de celdas de combustible de hidrógeno, se encuentra el BMW i Hydrogen NEXT. Basado en un BMW X5 , el BMW i Hydrogen NEXT es esencialmente un banco de pruebas para la última tecnología de la marca. La idea es que los vehículos propulsados por pilas de combustible de hidrógeno se puedan utilizar para complementar la línea de la marca donde los vehículos eléctricos tradicionales tienen dificultades. Por ejemplo, en áreas que no tienen acceso a carga de alta velocidad, el hidrógeno puede ser una alternativa útil. Además, los vehículos de larga distancia, como los camiones semirremolques de largo recorrido, podrían beneficiarse de la energía del hidrógeno. “La tecnología de pila de combustible de hidrógeno puede ser una opción atractiva para trenes de transmisión sostenibles, especialmente en clases de vehículos más grandes”, dijo Frank Weber, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Desarrollo. "Es por eso que las pruebas en carretera de vehículos casi estándar con un tren de transmisión de celda de combustible de hidrógeno es un hito importante en nuestros esfuerzos de investigación y desarrollo". Al igual que con un automóvil eléctrico típico, los automóviles con celda de combustible de hidrógeno utilizan motores eléctricos para la propulsión. La única diferencia es que, en lugar de un paquete de baterías para suministrar electricidad, las celdas de combustible de hidrógeno convierten el hidrógeno comprimido en electricidad. La energía se crea como resultado de una reacción química provocada por la mezcla del hidrógeno en el tanque de la celda de combustible con el oxígeno del aire. Luego, un convertidor ajusta el voltaje de esa energía al motor eléctrico. El hidrógeno se almacena en dos tanques de 700 bares hechos de CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono), que contienen seis kilogramos combinados de hidrógeno comprimido. Después de la reacción química para producir electricidad, las únicas emisiones son vapor de agua. Otra ventaja de la tecnología del hidrógeno es que los tanques se pueden repostar en tres o cuatro minutos, al igual que un automóvil que funciona con gasolina. BMW está utilizando actualmente el auto de prueba i Hydrogen NEXT para afinar aún más su software y todo el hardware juntos, a lo largo de miles de kilómetros. BMW también se asoció con Toyota para el i Hydrogen NEXT. Las celdas de combustible individuales son desarrolladas por Toyota, mientras que la pila de celdas y el sistema de propulsión son desarrollados por BMW. El coche de prueba BMW i Hydrogen NEXT combina la tecnología de pila de combustible de hidrógeno con la última tecnología de motor eléctrico eDrive de quinta generación de BMW. Por lo general, produce alrededor de 170 caballos de fuerza, que no es mucho. Sin embargo, la energía almacenada en una batería de búfer de rendimiento se puede utilizar para ráfagas cortas de aceleración de alto rendimiento, entregando un máximo de 374 caballos de fuerza, que es aproximadamente lo mismo que un BMW M340i europeo. BMW ha sido criticado en el pasado por apegarse a la tecnología de pila de combustible de hidrógeno, pero el BMW i Hydrogen NEXT podría ser un banco de pruebas útil para la tecnología futura. La tecnología de pila de combustible de hidrógeno puede no ser la respuesta a largo plazo para el automóvil, pero puede ser una solución muy útil a corto plazo para clientes y / o vehículos para los que la electrificación pura simplemente no funciona. BMW i Hydrogen NEXT is a Test Bed for Hydrogen Fuel Cell Technology June 15, 2021 BMW is one of the few automakers that has yet to give up on hydrogen fuel cell technology. While most automakers are choosing to instead go all-in on EVs, BMW is keeping its fuel cell program alive, as the Bavarians feel that hydrogen can be a very effective technology for long-distance vehicles in the future. To show off its latest hydrogen fuel cell tech is the BMW i Hydrogen NEXT. Based on a BMW X5, the BMW i Hydrogen NEXT is essentially a test bed for the brand’s latest technology. The idea is that hydrogen fuel cell-powered vehicles can be used to supplement the brand’s lineup where traditional EVs have difficulties. For instance, in areas that don’t have access to high-speed charging, hydrogen can be a helpful alternative. Additionally, long-distance vehicles, such as long-haul semi-trailer trucks, could benefit from hydrogen power. “Hydrogen fuel cell technology can be an attractive option for sustainable drive trains – especially in larger vehicle classes,” said Frank Weber, member of the Board of Management of BMW AG responsible for Development. “That is why road testing of near-standard vehicles with a hydrogen fuel cell drive train is an important milestone in our research and development efforts.” As with a typical electric car, hydrogen fuel cell cars use electric motors for propulsion. The only difference is that, instead of a battery pack to supply electricity, hydrogen fuel cells convert compressed hydrogen into electricity. Energy is created as the result of a chemical reaction caused by the hydrogen in the fuel cell tank mixing with oxygen in the air. A converter then adjusts the voltage of that energy to the electric motor. The hydrogen is stored in two 700-bar tanks made from CFRP (Carbon Fiber Reinforced Plastic), which hold a combined six kilograms of compressed hydrogen. After the chemical reaction to make electricity, the only emissions are water vapor. Another upside of hydrogen tech is that the tanks can be refueled in three to four minutes, just like a gasoline-powered car. BMW is currently using the i Hydrogen NEXT test car to further fine tune its software and all of the hardware together, over thousands of kilometers. BMW also partnered with Toyota for the i Hydrogen NEXT. The individual fuel cells are developed by Toyota, while the cell stack and drive system are both developed by BMW. The BMW i Hydrogen NEXT test car combines hydrogen fuel cell technology with BMW’s latest fifth-gen eDrive electric motor technology. Typically, it makes about 170 horsepower, which isn’t very much. However, energy stored in a performance buffer battery can be used for short bursts of high-performance acceleration, delivering a maximum of 374 horsepower, which is around the same as a European BMW M340i. BMW has been criticized in the past for sticking with hydrogen fuel cell technology but the BMW i Hydrogen NEXT could be a useful test bed for future technology. Hydrogen fuel cell tech might not be the long-term answer for the automobile but it can be a very helpful short-term solution for customers and/or vehicles for which pure electrification simply doesn’t work.
En 2004 , en Berlin, ya vi la primera estación de servicio de hidrógeno. Parece mentira lo relativamente poco que se ha avanzado en casi 20 años...
Si que ha estado muy parada, pero en estos últimos 5 años se ha retomado con nuevos ímpetus y especialmente desde 2019 están apostando muchas empresas (no solo del automovil, que también) y multitud de gobiernos, que están invirtiendo en las tecnologías del hidrógeno, sobre todo del hidrógeno verde.
BMW iX5 Hydrogen se presentará en IAA Mobility 2021 https://www.press.bmwgroup.com/glob...e-visitors-can-experience-bmw-ix5-hydrogen-in El comunicado de prensa : Señal de partida para la movilidad sin CO2 del futuro: los visitantes pueden experimentar el BMW iX5 Hydrogen en acción por primera vez en IAA Mobility 2021. Munich. BMW Group está impulsando sistemáticamente el desarrollo de la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno como una opción adicional para la movilidad individual sostenible. Dos años después de presentar el concept car BMW i Hydrogen NEXT, la compañía presentará el BMW iX5 Hydrogen en la IAA Mobility 2021 en Múnich. Actualmente, todavía en desarrollo en serie, el Sports Activity Vehicle (SAV) con tren motriz de celda de combustible de hidrógeno será uno de los varios vehículos que los visitantes pueden experimentar mientras son conducidos a lo largo del Blue Lane que conecta el recinto ferial principal con otros lugares de exhibición en el centro de la ciudad. Una pequeña serie del BMW iX5 Hydrogen, desarrollada sobre la base del BMW X5, se utilizará con fines de demostración y prueba a partir de finales del próximo año. Su sistema de pila de combustible de hidrógeno es una prueba más de la experiencia líder en desarrollo de BMW Group en el campo de las tecnologías de propulsión eléctrica. “Con su pila de combustible de alto rendimiento y su batería de potencia optimizada, el sistema de propulsión del BMW iX5 Hydrogen es único en el mundo ”, dijo Juergen Guldner, director de Proyectos de Vehículos y Tecnología de Pilas de Combustible de Hidrógeno de BMW Group. "Con esto, estamos forjando nuevos caminos para un placer de conducción sostenible". Con las condiciones adecuadas, la tecnología de pila de combustible de hidrógeno tiene el potencial de convertirse en un pilar más en la cartera de trenes motrices de BMW Group para la movilidad local sin CO2. La marca BMW i, que está totalmente orientada a la movilidad local libre de emisiones, podría en el futuro ofrecer también vehículos con trenes de propulsión de pila de combustible de hidrógeno, además de modelos con batería eléctrica como el BMW i3, BMW iX3, BMW iX y BMW. i4. Siempre que el hidrógeno se produzca utilizando energía renovable y la infraestructura necesaria esté disponible, esta tecnología puede complementar la cartera de trenes de transmisión electrificados de BMW Group y, en particular, satisfacer las necesidades de los clientes que no tienen su propio acceso a la infraestructura de carga eléctrica, con frecuencia. conduce largas distancias o desea un alto grado de flexibilidad. Elementos de diseño específicos del modelo impresos en 3D para vehículos deportivos locales libres de emisiones. El BMW iX5 Hydrogen es un vehículo deportivo deportivo (SAV) de lujo moderno que combina una tecnología de conducción innovadora con las poderosas proporciones, la conveniencia y la versatilidad de un modelo BMW X. Los elementos de diseño exterior e interior individuales resaltan los vínculos del automóvil con la marca BMW i, así como su tecnología de conducción específica. El borde interior de la parrilla de riñón de BMW, las inserciones en las ruedas aerodinámicas de 22 pulgadas y los accesorios en la parte exterior del faldón trasero son todos en BMW i Blue. Los umbrales de entrada y la moldura de la cubierta del panel de instrumentos también lucen una insignia de “celda de combustible de hidrógeno”. Las inserciones de malla que cubren las aberturas de aire de refrigeración en la parte delantera del BMW iX5 Hydrogen, así como el faldón trasero y su elemento difusor, también tienen su propio diseño único. Las rejillas ornamentales que cubren la parrilla de riñón de BMW, las entradas de aire inferior y dos exteriores y los elementos de la carrocería para el borde trasero inferior provienen del Campus de Fabricación Aditiva de BMW Group, que utiliza la impresión 3D para producir prototipos y piezas estándar. La fabricación aditiva permite una producción rápida y muy flexible de componentes, algunos de los cuales tienen formas geométricas que no se pueden realizar con los métodos de producción convencionales. Sostenibilidad sistemática: ruedas y neumáticos aerodinámicos de caucho natural. Las ruedas aerodinámicas del BMW iX5 Hydrogen vienen con neumáticos producidos de forma sostenible hechos de caucho natural y rayón. Las materias primas para esto se extraen de acuerdo con los estándares de la organización independiente Forest Stewardship Council (FSC). BMW Group es el primer fabricante de automóviles del mundo en utilizar neumáticos Pirelli fabricados exclusivamente con caucho natural certificado y el material a base de madera rayón en sus vehículos de producción. Dinámica de conducción distintiva de BMW, sólidas capacidades de larga distancia. El BMW iX5 Hydrogen combina la tecnología de pilas de combustible con un BMW eDrive de quinta generación. El sistema de propulsión utiliza hidrógeno como combustible convirtiéndolo en electricidad en una celda de combustible, lo que genera una potencia eléctrica de hasta 125 kW / 170 hp, con vapor de agua como única emisión.Esta potencia motriz también le permite mantener altas velocidades de manera constante en distancias más largas. El motor eléctrico se desarrolló a partir de la tecnología BMW eDrive de quinta generación que también se utiliza en el BMW iX. En las fases de inercia y frenado, sirve como generador, alimentando energía a una batería de potencia. La energía almacenada en esta batería de potencia también se utiliza para maniobras de conducción especialmente deportivas, proporcionando una potencia del sistema de 275 kW / 374 CV y garantizando la experiencia de conducción característica de la marca. El hidrógeno necesario para suministrar la pila de combustible se almacena en dos tanques de 700 bares hechos de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), que en conjunto contienen casi seis kilogramos de hidrógeno. " Llenar los tanques de hidrógeno solo toma de tres a cuatro minutos- por lo que no hay límites en el uso del BMW iX5 Hydrogen para largas distancias, con solo unas pocas paradas intermedias ”, explica Guldner. El hidrógeno como parte de las actividades globales para la movilidad sin CO2. Según un informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE), el hidrógeno ofrece un potencial considerable como fuente de energía futuraen relación con las actividades de transición energética mundial. Gracias a sus capacidades de almacenamiento y transporte, el hidrógeno se puede utilizar para una amplia variedad de aplicaciones. Por lo tanto, la mayoría de los países industrializados están adoptando estrategias de hidrógeno y las respaldan con hojas de ruta y proyectos concretos. En el sector del transporte, el hidrógeno puede convertirse en una opción tecnológica adicional, junto con la movilidad eléctrica por batería, para dar forma a la movilidad individual sostenible a largo plazo. Sin embargo, esto dependerá de la producción competitiva de cantidades suficientes de hidrógeno a partir de energía verde, así como de la expansión de la infraestructura de llenado correspondiente, que ya se está llevando a cabo intensamente en muchos países. BMW Group da la bienvenida y apoya las actividades para promover la innovación en Alemania y Europa que ayudarán a construir una economía del hidrógeno y acelerarán la producción de hidrógeno verde. Estos incluyen específicamente los proyectos de hidrógeno a gran escala clasificados como Proyectos Importantes de Interés Común Europeo (IPCEI). Los proyectos que componen esta iniciativa de la Unión Europea, apoyados en Alemania por el Ministerio Federal de Economía y el Ministerio Federal de Transporte, abarcan toda la cadena de valor, desde la producción de hidrógeno hasta el transporte y las aplicaciones en la industria. BMW iX5 Hydrogen to be revealed at IAA Mobility 2021 The press release below. Starting signal for the CO2-free mobility of the future: Visitors can experience BMW iX5 Hydrogen in action for the first time at IAA Mobility 2021. Munich. The BMW Group is systematically pushing forward with development of hydrogen fuel cell technology as an additional option for sustainable individual mobility. Two years after unveiling the BMW i Hydrogen NEXT concept car, the company will present the BMW iX5 Hydrogen at the IAA Mobility 2021 in Munich. Currently still in series development, the Sports Activity Vehicle (SAV) with hydrogen fuel cell drive train will be one of several vehicles visitors can experience as they are driven along the Blue Lane connecting the main exhibition grounds with other exhibition venues in the city centre. A small series of the BMW iX5 Hydrogen, developed on the basis of the BMW X5, will be used for demonstration and testing purposes from the end of next year. Its hydrogen fuel cell system is further proof of the BMW Group’s leading development expertise in the field of electric drive technologies. “With its high-performance fuel cell and optimised power battery, the BMW iX5 Hydrogen’s drive system is unique in the world,” said Juergen Guldner, head of BMW Group Hydrogen Fuel Cell Technology and Vehicle Projects. “With this, we are forging new paths for sustainable driving pleasure.” With the right conditions, hydrogen fuel cell technology has the potential to become a further pillar in the BMW Group’s drive train portfolio for local CO2-free mobility. The BMW i brand, which is entirely geared towards locally emission-free mobility, could in the future also offer vehicles with hydrogen fuel cell drive trains, in addition to battery-electric models such as the BMW i3, BMW iX3, BMW iX and BMW i4. Provided the hydrogen is produced using renewable energy and the necessary infrastructure is available, this technology can complement the BMW Group’s electrified drive train portfolio – and, in particular, meet the needs of customers who do not have their own access to electric charging infrastructure, frequently drive long distances or desire a high degree of flexibility. Model-specific design elements 3D-printed for locally emission-free Sports Activity Vehicle. The BMW iX5 Hydrogen is a modern luxury Sports Activity Vehicle (SAV) that combines ground-breaking drive technology with the powerful proportions, convenience and versatility of a BMW X model. Individual exterior and interior design elements highlight the car’s ties to the BMW i brand, as well as its specific drive technology. The inner edging of the BMW kidney grille, the inserts in the 22- inch aerodynamic wheels and the attachments in the outer portion of the rear apron are all in BMW i Blue. The entry sills and cover trim for the instrument panel also sport a “hydrogen fuel cell” badge. The mesh inserts covering the cooling air openings at the front of the BMW iX5 Hydrogen, as well as the rear apron and its diffuser element, also have their own unique design. The ornamental grilles covering the BMW kidney grille, the lower and two outer air inlets and the body elements for the lower rear end trim all come from the BMW Group’s Additive Manufacturing Campus, which uses 3D printing to produce prototype and standard parts. Additive manufacturing enables fast and highly flexible production of components – some of which have geometric shapes that cannot be realised with conventional production methods. Systematic sustainability: Aerodynamic wheels and tyres made of natural rubber. The BMW iX5 Hydrogen’s aerodynamic wheels come with sustainably produced tyres made of natural rubber and rayon. The raw materials for this are extracted in compliance with the standards of the independent Forest Stewardship Council (FSC) organisation. The BMW Group is the first automotive manufacturer worldwide to use Pirelli tyres made exclusively from certified natural rubber and the wood-based material rayon in its production vehicles. Hallmark BMW driving dynamics, strong long-distance capabilities. The BMW iX5 Hydrogen combines fuel cell technology with a fifth-generation BMW eDrive. The drive system uses hydrogen as fuel by converting it into electricity in a fuel cell – delivering an electrical output of up to 125 kW/170 hp, with water vapour as the only emission. This drive power also enables it to maintain consistently high speeds over longer distances. The electric motor was developed from the fifth-generation BMW eDrive technology also used in the BMW iX. In coasting overrun and braking phases, it serves as a generator, feeding energy into a power battery. The energy stored in this power battery is also utilised for particularly sporty driving manoeuvres – delivering a system output of 275 kW/374 hp and guaranteeing the brand's signature driving experience. The hydrogen needed to supply the fuel cell is stored in two 700-bar tanks made of carbon-fibre reinforced plastic (CFRP), which together hold almost six kilograms of hydrogen. “Filling up the hydrogen tanks only takes three to four minutes – so there are no limits on using the BMW iX5 Hydrogen for long distances, with just a few, short stops in-between,” explains Guldner. Hydrogen as part of global activities for CO2-free mobility. According to a report by the International Energy Agency (IEA), hydrogen offers considerable potential as a future energy source in connection with global energy transition activities. Thanks to its storage and transport capabilities, hydrogen can be used for a wide variety of applications. Most industrialised countries are therefore adopting hydrogen strategies and backing them up with roadmaps and concrete projects. In the transport sector, hydrogen can become a further technology option, alongside battery-electric mobility, for shaping sustainable individual mobility in the long term. However, this will depend on competitive production of sufficient quantities of hydrogen from green power, as well as expansion of the corresponding filling infrastructure, which is already being intensively pursued in many countries. The BMW Group welcomes and supports activities to promote innovation in Germany and Europe that will help build a hydrogen economy and accelerate production of green hydrogen. These specifically include the large-scale hydrogen projects classified as Important Projects of Common European Interest (IPCEI). The projects that comprise this European Union initiative, supported in Germany by the Federal Ministry of Economic Affairs and the Federal Ministry of Transport, span the entire value chain – from hydrogen production to transport to applications in industry.
BMW iX5 Hydrogen: debut en IAA para el X5 de hidrógeno 17/08/2021 El X5 de hidrógeno anunciado para finales del próximo año llegará a la IAA 2021 de Múnich como BMW iX5. El SUV con pila de combustible se utilizará por primera vez en público en unas pocas semanas y también se utilizará para viajes en lanzadera entre las ubicaciones de exposiciones individuales en el Blue Lane de la IAA 2021 . Justo a tiempo para el estreno público, la compañía con sede en Múnich ahora ha publicado más detalles técnicos, así como algunas fotos de la configuración de IAA, y una vez más confirmó el inicio de la pequeña serie en 2022. En el exterior, además de las calcomanías apropiadas, son sobre todo algunos elementos aerodinámicos en el típico BMW i azul que indican claramente la conducción especial del BMW iX5. La rejilla especial de riñón y las piezas adicionales azules para el hidrógeno X5 provienen directamente de la impresora 3D, al igual que otras piezas que solo se requieren en pequeñas cantidades. En una inspección más cercana, los neumáticos del iX5 también difieren de los de los X5 más comunes, porque son neumáticos Pirelli con certificación FSC hechos de caucho natural y rayón. Como se anunció, la pila de combustible de hidrógeno bajo el capó del BMW iX5, desarrollada en gran parte por Toyota, tiene una potencia eléctrica de 120 kW o 170 CV, que se utiliza para cargar una batería de iones de litio en los bajos del X5. Un motor eléctrico de la quinta generación de unidades BMW eDrive se alimenta de esta batería, que entrega hasta 374 hp a las ruedas traseras y garantiza una propulsión superior. En contraste con el BMW iX de tamaño similar con una propulsión puramente eléctrica, el iX5 Hydrogen es principalmente adecuado para clientes que regularmente desean cubrir distancias muy largas a alta velocidad. Los dos tanques de 700 bar hechos de plástico reforzado con fibra de carbono contienen casi 6 kilogramos de hidrógeno y se pueden repostar en menos de cuatro minutos, una vez que haya encontrado una estación de servicio de hidrógeno. Además del iX5, BMW también podría equipar otros modelos con celdas de combustible de hidrógeno (celda de combustible de hidrógeno) en el futuro: en una pista muy notada de Oliver Zipse , se escuchó que la nueva clase de 2025 no solo se enfocará en puros coches eléctricos (BEV, vehículo eléctrico con batería), pero también podría incluir vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV).
El nuevo BMW iX5 Hydrogen lleva sus pilas de combustible a Múnich 6 DE SEPTIEMBRE DE 2021 Salón del Automóvil de Munich con la tecnología de propulsión eléctrica de quinta generación de la compañía. Esta historia se ha actualizado con imágenes en vivo del modelo prototipo que se ofrecerá para pruebas de manejo en la feria. Previamente por el concepto SIGUIENTE BMW Hydrogen i , el hidrógeno es un crossover iX5 ecológico que será utilizado para fines de prueba y demostración a partir del próximo año. Con un aspecto reconocible al instante, el iX5 Hydrogen sigue los pasos del modelo estándar, pero presenta una parte delantera única con detalles en BMW i Blue, inserciones de malla distintivas y componentes impresos en 3D. El modelo también luce un parachoques trasero y un difusor únicos, así como un distintivo de "pila de combustible de hidrógeno". A ellos se unen llantas aerodinámicas de 22 pulgadas, que están envueltas en neumáticos producidos de manera sostenible hechos de caucho natural y rayón. BMW no dijo mucho sobre el interior, pero en gran medida se traslada del modelo estándar. Sin embargo, podemos ver un puñado de toques especiales que incluyen detalles en azul y el distintivo de "pila de combustible de hidrógeno". Debajo del capó, hay un tren motriz de celda de combustible que es alimentado por dos tanques de 700 bares que están construidos con plástico reforzado con fibra de carbono. Contienen casi 13,2 libras (6 kg) de hidrógeno y se pueden rellenar en tres o cuatro minutos. BMW no entró en muchos otros detalles, pero confirmó que el iX5 Hydrogen tiene un motor eléctrico de quinta generación similar al que se encuentra en el iX . Produce hasta 369 hp (275 kW / 374 PS). Si bien el iX5 Hydrogen es técnicamente solo un prototipo, BMW señaló que potencialmente podrían poner modelos de celda de combustible de hidrógeno en producción en serie en el futuro. Estos complementarían sus vehículos eléctricos existentes, pero la compañía reconoció que es necesario que haya una infraestructura robusta de reabastecimiento de hidrógeno para que los vehículos de celda de combustible alcancen su máximo potencial. Por ahora, BMW planea poner el iX5 Hydrogen en una pequeña producción en serie el próximo año. New BMW iX5 Hydrogen Brings Its Fuel Cells To Munich SEPTEMBER 6, 2021 Munich Motor Show today featuring the company’s fifth-generation electric drive tech. This story has been updated with live images of the prototype model that will be offered for test drives at the show. Previewed by the BMW i Hydrogen NEXT concept, the iX5 Hydrogen is an eco-friendly crossover that will be used for testing and demonstration purposes starting next year. Looking instantly recognizable, the iX5 Hydrogen follows in the footsteps of the standard model but features a unique front end with BMW i Blue accents, distinctive mesh inserts and 3D printed components. The model also sports a unique rear bumper and diffuser as well as “hydrogen fuel cell” badging. They’re joined by aerodynamic 22-inch wheels, which are wrapped in sustainably produced tires made of natural rubber and rayon. BMW didn’t say much about the interior, but it largely carries over from the standard model. However, we can see a handful of special touches including blue accents and “hydrogen fuel cell” badging. Under the hood, there’s a fuel cell powertrain that is fed by two 700-bar tanks which are constructed out of carbon-fiber reinforced plastic. They hold nearly 13.2 lbs (6 kg) of hydrogen and can be refilled in three to four minutes. BMW didn’t go into many other details, but confirmed the iX5 Hydrogen has a fifth-generation electric motor similar to the one found in the iX. It produces up to 369 hp (275 kW / 374 PS). While the iX5 Hydrogen is technically just a prototype, BMW noted they could potentially put hydrogen fuel cell models into series production in the future. These would complement their existing electric vehicles, but the company acknowledged there needs to be a robust hydrogen refueling infrastructure for fuel cell vehicles to reach their full potential. For now, BMW plans to put the iX5 Hydrogen into a small series production run next year.