Comparativa BMW iX50 2022--> Tesla Model 3 2023--> BMW iX M60 2024

cybermad

Clan Leader
Sin desperdicio :pompous:

artículo original en inglés https://bmwi.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=2060350

2022 iX50--> Tesla Modelo 3--> 2024 iX M60. Una reseña y mi experiencia.

Compré mi ix 2022 en 8/2022. Me encantó muchísimo. Luego, alguien lo chocó por detrás en mayo de 2023. Ahora he alquilado un ix60 2024. Aquí están mis pensamientos y experiencias para su información y diversión. También responden algunas de las preguntas planteadas en publicaciones recientes.

2022 ix50

Pros:

al no haber tenido experiencia con vehículos eléctricos, quería maximizar el alcance y elegí el modelo base con ruedas de 20". Son horribles. Tanto es así que las tenía recubiertas de polvo negro. Con eso, creo que se ven a mitad de camino. decente ahora. BMW comenzó a fabricarlos de esta manera para los modelos base un par de meses después de que compré el mío, lo que evita que el comprador tenga que pagar $500 para hacerlo él mismo. Pero siempre me molestó no poder obtener el aspecto mejorado del paquete deportivo. De todos modos, hubo un beneficio inesperado y muy bienvenido: la calidad de marcha. La combinación de neumáticos de perfil alto con ancho estrecho (que va en contra de la tendencia de la industria de neumáticos cada vez más anchos y de perfil ultrabajo en ruedas gigantes) y el sistema de suspensión neumática dieron como resultado la mejor calidad de conducción que jamás haya experimentado. No tenía idea de que un automóvil pudiera ser tan cómodo, y esto se compara con los Rovers, Clases S, etc. de mis amigos/colegas. Viniendo de un X5m 2016, la diferencia fue marcada.

-El sistema de sonido HK es excepcional. Es el mejor sistema de sonido instalado de fábrica disponible que había escuchado antes del BW; nunca había experimentado ningún sistema ADAS durante una conducción significativa hasta que llegó el Cayenne de mi esposa en abril de 2022. Tiene InnoDrive, lo cual está bien en el mejor de los casos, pero se describe mejor como control de crucero glorificado. No volvería a pagar por ello. TJA, por el contrario, estuvo increíble. Lo usé durante aproximadamente 8000 millas en carretera y nunca cometió un error. Se comportó como lo haría un conductor humano no agresivo. Una vez que el tráfico disminuyera, sería necesario volver a encender las manecillas cada 20 segundos aproximadamente mientras se sigue conduciendo el automóvil a la perfección. Fue un adelanto de lo que nos depararía el futuro: conducir con manos libres a velocidad de autopista. Ese futuro, de manera irritante, llegó menos de medio año después de que compré el auto con asistente de carretera, y mi deseo de cambiar el auto era fuerte. [Nota al margen: creo que esta dirección general es más apropiada que lo que otras empresas están haciendo con sus ADAS, ya que el número de variables en una carretera dividida es mucho menor. No quisiera asumir la responsabilidad de los errores/accidentes cometidos por un sistema que evita a peatones, ciclistas, tráfico denso en intersecciones, etc. (mirándote, Tesla).] -Carplay

es simplemente increíble. Funciona perfectamente en este coche y la pantalla ancha gigante es perfecta para ello.

Contras

-Las puertas suenan huecas al cerrarlas. Y las ventanas sin marco añaden una sensación general barata y cursi. Los autos de lujo deben emitir un "golpe sordo" satisfactorio y sólido al cerrar las puertas. Un punto menor, pero es algo que experimentas cada vez que usas el vehículo.

-Este es otro punto menor, pero el auto tiene un sonido de arranque invencible y un ruido de advertencia para peatones invencible, fuerte y muy cursi a baja velocidad. Suena como el ruido que se hace cuando los OVNIs vuelan en las películas de los años 50, ¿quizás hecho con un theremin? No es el mayor problema, pero nuevamente, es algo que experimentas cada vez que usas el vehículo.

-Desafortunadamente, esto es básicamente para todos los vehículos eléctricos ahora: los controles HVAC del panel táctil son insoportablemente malos. Esto nunca, jamás, estará bien. Son difíciles de navegar y, francamente, peligrosos de usar mientras están en movimiento. Si bien los botones y diales se habían salido de control en los últimos modelos de automóviles alemanes, tener casi CERO botones es mucho peor. Estoy seguro de que el mercado corregirá esto con el tiempo y no puedo esperar a que llegue ese día.

-No hay opción de Alcántara para el revestimiento del techo. Esto es completamente inaceptable para un automóvil con un alcance de $ 100 mil.

-El cuero natural es increíblemente lujoso. Se siente más lujoso que el cuero merino de mi X5m. Es de grano muy fino y vale cada centavo. Incluso después de que aumentaron el precio en 1.000 dólares. Si me obligaran a hacerlo, consideraría pagar $10 mil por él en lugar del sensatec, que mi padre tiene en su iX (sí, ahora tenemos 3 iX en mi familia). Sensatec es rudo y simplemente se siente barato. Sensafin es otra historia. Desde entonces, probé un par de X5 2024 con él y debo decir que es bastante bueno. Sigo prefiriendo el cuero auténtico, pero si BMW se aleja por completo del cuero auténtico, Sensafin no está nada mal, y lo prefiero mucho a los cueros baratos Dakota y Vernasca de los BMW inferiores.

-El obligatorio techo panorámico electrocrómico. Funciona bien, pero cuando se estropea, la reparación cuesta más de 10.000 dólares. Otros han publicado sobre ello en este foro. Específicamente NO está cubierto por el programa de reparación de parabrisas de BMW. La reparación no es un simple reemplazo, sino que requiere un enorme desmontaje que implica la extracción de gran parte de la carrocería que se encuentra debajo. Vivía constantemente con el miedo de que esto sucediera y terminara siendo un golpe costoso para mi seguro. Preferiría que el coche fuera más barato y tuviera la opción de techo normal. No me importa en absoluto el techo corredizo, e incluso si fuera una opción de cero dólares, elegiría un techo de metal normal en lugar de esto.

-Esto me lleva al mayor inconveniente de todos: los tiempos de reparación. Todos los coches se estropean y todos los coches necesitan reparaciones. Tuve la suerte de tener un iX que no tenía ningún problema intrínseco importante, por lo que no tuve que sufrir una interrupción de la venta ni un largo reemplazo de fábrica de nada. Pero de los 14 meses que tuve la propiedad, solo conduje mi auto durante 6 de ellos. ¿Por qué? En septiembre de 2022, aproximadamente 1 mes después de ser propietario, golpeé de lado un poste de estacionamiento bajo en el trabajo. Mide solo 2 pies de alto y estaba en un lugar extraño justo al frente del estacionamiento. Nunca antes había conducido un coche con IAS, así que no estaba acostumbrado a la dirección tipo tanque y lo deslicé. Oh bien. $ hit sucede. Daños corporales menores en la fascia delantera y el panel lateral. Normalmente, este tipo de cosas tomarían aproximadamente una semana, pero no. Esto tomó 2 meses. Lo entiendo... hay un retraso en las piezas, pero eso es una locura. Recuperé mi auto y lo disfruté durante 6 meses, pero comencé a comprar un iX 2024 para obtener un asistente en la carretera. Los valores comerciales todavía eran razonables en marzo/abril de 2023, pero luego probé un 24 iX50 y la conducción sin suspensión neumática fue angustiosamente peor. Era tan incómodo como mi X5m. Mi esposa, que no presta atención a los autos, comenzó a sentir náuseas y preguntó qué le pasaba al auto. Manejé algunos más, en toda la gama con ruedas de 20", 21" y 22". Las pruebas de manejo se estandarizaron en la misma ruta, incluida una calle secundaria llena de baches cerca de mi lugar de trabajo que REALMENTE prueba una suspensión. Todos los paseos fueron terribles. Si mi iX 2022 con ruedas de 20" y suspensión neumática obtiene un 10/10 en comodidad de marcha, el iX2023 de mi padre (con suspensión neumática) y ruedas de 22" obtiene un 8, y todos los iX sin suspensión neumática se sitúan entre un 2 y 3. En ese momento renuncié al 2024, ya que me gustaba mi auto y no podía obtener suspensión neumática. Luego, en mayo, un tipo me chocó por detrás a aproximadamente 40 mph en un gigante con doble parada y "Vaya al tráfico de la autopista. El iX me mantuvo a salvo e incluso siguió siendo manejable después. No hubo daños en el tren motriz ni en la batería. Lo llevé al centro de colisiones más grande de BMW donde vivo (en DFW), y luego sobrevino el caos.

El conductor era un trabajador indocumentado. Afortunadamente, tomé un video del evento y lo mostró con una camiseta que anunciaba la compañía a la que estaba registrado y asegurado el vehículo. El dueño estaba en México y se tomó casi todo el tiempo permitido por la ley para responder. Finalmente lo hizo, lo que permitió a SU compañía de seguros comenzar a pagar la cuenta, ya que su trabajador era el responsable. Antes de eso, estaba en MI centavo y MI deducible. El centro de colisiones estimó los daños en alrededor de $ 25 mil (esa factura ahora ronda los $ 40 mil, a pesar de que no hubo daños en la transmisión ni en la batería). State Farm me consiguió un alquiler y, sorprendentemente, consideran un TESLA MODEL 3 como "comparable" al iX. Un modelo 3. Una basura de 40k. De acuerdo. Bien. Si es por un par de semanas más o menos, no es gran cosa. Pero no. Esto no fue un par de semanas. Mayo se convirtió en junio y luego en julio. Las partes se retrasaron indefinidamente. Comencé a preguntar sobre simplemente cambiar el vehículo tal como estaba, pero no me gustaron las ofertas que estaba viendo y me dijeron que las cosas cambiarían "en cualquier momento", así que continué de esta manera durante TRES MESES ADICIONALES. La historia general fue la siguiente: "Oye, tenemos la mayoría de las piezas, pero sólo estamos esperando esta cosa adicional". Entonces llegaría "una cosa adicional" y se darían cuenta de que necesitaban otra "cosa adicional". Entonces se necesitaría algo de pegamento, y eso tenía que venir de Detroit, luego ir a Alemania para su aprobación y luego venir a Texas. Me di por vencido. Hace 3 semanas le pedí al concesionario que me hiciera una oferta por el vehículo tal como está. Lo hicieron, y con el dinero que el seguro pagó por la disminución del valor y el tiempo perdido en el trabajo, fue suficiente para poner fin a esta pesadilla. Aproveché el acuerdo de arrendamiento y alquilé un iX60 completamente equipado. El iX 2022 TODAVÍA no está reparado a día de hoy.

Tesla Model 3 2023

Manejé este inodoro móvil durante 6 meses, así que aquí está mi reseña.

Ventajas

: timbre de luz verde. Debería ser estándar en todos los coches.
-El piloto automático no requiere mucha práctica. Funciona casi como un asistente de carretera, pero no tan bueno.
-La pantalla es bonita.
-La visualización del uso de energía es absolutamente fantástica. Esto está muy bien hecho y me permite (obviamente soy un tipo obsesivo, según esta publicación) alimentar mi adicción a datos casi sin sentido.

Desventajas

: la calidad de construcción es una broma. Todo estalla, chirría y traquetea.
-La piel sintética es verdaderamente uno de los peores materiales que he sentido. Se desgasta rápidamente y en aproximadamente un mes parece cuero agrietado de hace 20 años.
-La calidad de marcha es una broma.
-El NVH está fuera de serie. Apuesto a que los cohetes Space X de Elon tienen menos ruido en la cabina que este.
-El parabrisas. Esta cosa rechaza calor cero y me hizo apreciar el escudo térmico ligeramente naranja del iX en el parabrisas. Me hace preguntarme si Elon lo diseñó en secreto de esta manera para intentar quemarnos a los peones como hormigas al sol bajo una lupa.
-Como estuve en un modelo 3 durante 6 meses, seguía teniendo que cambiarlos por otros nuevos en Hertz una vez cada 60 días (según póliza). Hay un dicho: "no hay 2 Teslas iguales". Puedo verificar esto. Todos tenían sus extrañas debilidades. Y no eran coches usados en exceso. Todos tenían <10.000 millas.
-Sin CarPlay. Esto me impidió siquiera considerar un Model S o X en primer lugar, antes de probarlos por diversión hace unos años. CarPlay es mucho mejor que cualquier otra interfaz, incluida la de BMW.
-Y los Model Ses más nuevos de mis amigos son iguales que el Model 3: autos de baja calidad construidos por una empresa de tecnología realmente interesante que fabrica autos.

2024 ix60

Pros

-La calidad. No puedo enfatizar lo suficiente lo discordante que es pasar de un Tesla a un iX. Es MUY, MUY, MUCHO mejor. El ajuste y el acabado son increíbles. Cero cosas suenan. Creo que en realidad está un poco mejor armado que el iX 2022 que tenía. A 70 mph, mido 61 dB(A) en la cabina, que es 1 decibel más silencioso que mi último iX. Esto me lleva al siguiente punto:

-Ruedas de 21". Tenía miedo de que las ruedas más grandes y los neumáticos 255/50 (en comparación con las ruedas de 20" y los neumáticos 235/60) y la suspensión más rígida de la serie m resultaran en una sensación incómoda. conducir. No lo hicieron. En la escala que describí anteriormente, le doy a este auto un 9.5/10 por su comodidad al conducir esa ruta de prueba de manejo estandarizada que mencioné. Esto fue un alivio enorme, enorme, ya que nunca había conducido un modelo m con ruedas de 21".

-Los sonidos de arranque/aviso de peatones son diferentes en el modelo m. El sonido de arranque es un gruñido muy satisfactorio, y el ruido de peatones suena mucho mejor y es más silencioso. Desearía poder desactivarlos todos, pero al menos ahora me gustan los ruidos. (y sí, he desactivado los estúpidos sonidos icónicos) -Asistente de autopista. Es perfecto

. He conducido aproximadamente 500 millas con él y simplemente funciona. Me recuerda los grandes avances tecnológicos que he experimentado en mi vida, como la transición a HDTV, la introducción del iPhone, el cambio de PC a Mac alrededor de 2008. , Internet de fibra, etc.

-Gris tormenta. Este es el primer auto que no es negro que he tenido. Es simplemente hermoso y el color es un poco diferente dependiendo de la iluminación. Bajo la luz solar directa, es especialmente fantástico.

-BW Sonido: ¡guau! Solía instalar estéreos en los automóviles hace un millón de años, así que tengo buen oído para el sonido de calidad, y este es el mejor que he escuchado en un sistema de fábrica

Desventajas:

-A pesar del contrato de arrendamiento, esto sigue siendo costoso .

-Realmente no quería ni necesitaba el m60, pero esta era la única manera de obtener todas las funciones que deseaba sin realizar un pedido especial. Y una vez que especificas un 50 de manera similar, de todos modos son casi 110k.

-Miedo. Vivo con el miedo constante de que algo le pase a este auto, y luego volverá a ser el mismo golpe en el taller de reparación.