Bmw K 75 s o Honda Cb 750 Seven Fifty

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por brunof525, 12 Dic 2012.

1. brunof525

brunof525 En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    330d e46
    Hola a todos, en breve voy a cambiar mi moto por una de estas dos y la duda de corroe. Se trata de una Bmw K 75 s de 1990, en perfecto estado con 70.000 km, nacional con amortiguador trasero Ohlins o de una Honda Cb 750 Seven Fifty de 1998 con 34.000 km, tambien en perfecto estado y totalmente original de casa.
    Me gustan las dos, casi me convence mas la Bmw, es un modelo que siempre me ha gustado pero la Honda, al ser mas nueva y gustarme tambien....
    no se, tengo la pich....hecha un lio....
    Si me pudieseis hechar una mano......:xray:

2. Niggacar

Niggacar Forista Senior

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    De todo un poco
    Pues no se que decirte... Si la vas a usar para viajar y valoras la capacidad de carga y que no te de tanto el aire, pues me quedaría con la K75... Si no vas a viajar mucho o las vas a hacer solo y vas a pisar ciudad habitualmente, optaría por la CB...

Las dos son muy buenas motos y muy muy fiables, un poco "armarios" eso, si, sobre todo la K.... Personalmente me quedaría con la CB por estética un pelín más moderna, por que es más nueva y tiene menos trote...pero ninguna sería mala elección...

Sds

3. mancheguco

mancheguco En Practicas

Me Gusta:
    6
    Cualquiera es buena opción.Motos sencillas y muy fiables.Las K75 de la Guardia Civil las hay con medio millon de kms...La Honda,más de lo mismo.

La BMW presenta un mantenimiento más limpio,debido a su cardan.No hay que engrasar ni tensar cadena.

Como inversión...las K75 van al alza.

4. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.436
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Personalmente me gusta más la CB, además la he probado. No es para hacer una conducción agresiva pero es muy cómoda y es una clásica. Cuesta mantener esos cromados impecables...

DE la k75, solo sé que pesa un "guevo" y que la postura de conducción es muy particular por el manillar estrecho. Eso sí, no te la acabas de motor, como han dicho, es suuuuperfiable. Se siguen viendo bastantes.

5. KADETT GSI

KADETT GSI Clan Leader

Me Gusta:
    49
    Cualquiera de las dos te puede ir bien.

6. brunof525

brunof525 En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    330d e46
    Hola de nuevo. El cambio seria por mi Suzuki Intruder Vs 800 de 1992, la verdad es que el cambio es solo por capricho y aun asi no lo tengo claro el deshacerme de mi Intruder...

7. aquiles

aquiles Forista Senior

Me Gusta:
    588
    Modelo:
    sin BMW
    Hombre, pues si no lo tienes claro, no enredes , deja pasar el calentón.

8. brunof525

brunof525 En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    330d e46
    Cual de las dos es mejor para un uso mixto ciudad-carretera, teniendo en cuenta las condiciones invernales de Granada....

9. Catulo

Catulo Forista

Me Gusta:
    1.312
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Las dos motos me gustan mucho, pero son muy diferentes. La BMW tres cilindros y refrigeración por agua y la Honda cuatro cilindros y por aire. La K75s es para mí el modelo más bonito de las Ks... pero la CB me encanta. Difícil elección. Habría que ver las dos unidades y su estado. El motor de la K75 tiene fama de ser muy duro y no dar problemas, y en cuanto a accesorios hay de todo nuevo y de segunda mano. Comparte horquilla con la mía (R100R) y alguna cosa más (maletas por ejemplo). En BMW tienes todas las piezas que quieras de recambio, lo que es muy importante en una moto "vieja", en Honda no lo sé... SI puedes prueba las dos antes de decidir.
    Saludos y suerte.

10. Aguiladeoro

Aguiladeoro Forista Senior

Me Gusta:
    4
    La edad no perdona, los recambios escasearan antes en la K-75 y la obligación del fabricante de suministrarlos tambien.
    La BMW es una de las mejores motos de la firma, pero la CB es impresionante en todo.
    No tiene nada que ver con lo que preguntas, pero a mi CBR-1000F del 91 le hice 220.000 kms antes de venderla y comprarme otra Honda.

En motos lo tengo claro ( y estoy en un Foro BMW ) ande o no ande, que sea Honda.

Rafagas...

11. Urko

Urko Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.664
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Hombre, la dos son bonitas pero he probado la K75 de un amigo en alguna ocasion y a mi no me gusto como iba, bien de motor, pero en cuanto a manejabilidad estoy seguro que la Honda le da un repaso.

12. brunof525

brunof525 En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    330d e46
    Gracias por vuestras opiniones...
    Personalmente la Bmw K 75 me convence mas, es un modelo que siempre me ha atraido, y esta en concreto está como nueva, incluso tiene cambiado el amortiguador trasero por un öhlins, un juego de maletas original Bmw, y los puños calefactables.
    Lo que pasa es que la Cb me crea un duda razonable, pues hablan muy bien de ella y esta en concreto tiene 8 años menos que la K 75....
    Uf.....#-o#-o#-o#-o#-o

13. Urko

Me Gusta:
    10.664
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Las has probado? Porque quizá solo te haga falta eso para decidirte.

14. DARK-BADER

DARK-BADER En Practicas

Me Gusta:
    2
    +1
    Yo también estaba enamorado de la K hasta que la probé, finalmente me hice con una BMW R-858-R y estoy encantado.
    La K como ya he leído por aquí es un hierraco que ni te cuento, pesa un montón, el manillar es estrechísimo y la rueda cuadrada de detrás no ayuda para nada... el motor es la leche, eso si, finísimo y tira que pa qué.
    En mi opinión , creo que la Honda por lo que cuentas , además , es mejor partido. :drinkers

15. brunof525

brunof525 En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    330d e46
    La Honda la acabo de probar y es verdad, una moto finisima, pero esta en concreto me ha decepcionado por su estado, muy estropeada de oxidos, pintura, cupula y hay que hecharle un dinero en neumaticos, revision, kid de arrastre, etc
    Tengo que probar la K 75, pero segun me cuenta su dueño esta inmaculada de todo, revision recien hecha con aceite Castrol Power1 GPS, amortiguador trasero Ohlins, neumaticos practicamente nuevos....
    Tengo que probarla pero creo que el peso no me asustara, actualmente tengo una Intruder 800 de las clasicas y pesa unos 205 kg. y no es precisamente la moto mas fina ni mas agil, es mas bien pasion y estetica....custom a la antigua.

16. rbejaranoe

rbejaranoe Forista Legendario

Me Gusta:
    167
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Mi consejo es que pruebes bien la K75,mi hermano mayor tuvo una y la cogí bastante.
    El cardam es bastante duro de tacto sobre todo en reducciones,la ruedas muy estrechas y la trasera muy cuadrada y el manillar es de bicicleta.
    Como bueno tiene fiabilidad,que envejece muy bien y su motor fuera de toda duda.

17. deltan

deltan Guest

Yo cogeria la CB ya que os habeis olvidado de una ventaja que tiene sobre la BMW ademas de los años y KM...No necesita reglaje de valvulas!!! de hecho yo tengo una y soy realmente feliz con ella, se trata de la tercera mejor moto fabricada en todos los tiempos!!
    He llevado BMW y me reitero en mi decision, salvando que este la moto hecha trizas claro!!

Ah! de piezas estupendo, he tenido alguna necesidad de alguna pieza muy extraña y sin ningun problema, todo original!!

La unica moto que le hace sombra según mi parecer es la Kawasaky Zephyr 750, los demas son conceptos diferentes.

18. brunof525

brunof525 En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    330d e46
    Pues al final la Bmw K 75 S, ya la tengo en casa, y es una delicia, y esta en concreto mas. Ya colgare fotos y me presentare como feliz poseedor de una K 75.
    Gracias a todos.
    Saludosssssss

19. rbejaranoe

rbejaranoe Forista Legendario

Me Gusta:
    167
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    No foto ,no moto jejeje

20. Urko

Me Gusta:
    10.664
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Pues enhorabuena por el hierro, necesitamos unas fotitos jejejejejeje y no es que no nos fiemos de ti, es que no nos fiamos de nadie jejejejejejeje

21. adale30

adale30 Forista

Me Gusta:
    1.073
    Enhorabuena por la adquisición!

22. aquiles

aquiles Forista Senior

Me Gusta:
    588
    Modelo:
    sin BMW
    Enhorabuena, nos debes unas fotos :wink:.

23. TNT

TNT Forista Senior

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    yo estoy talmente de acuerdo con este compañero...

24. brunof525

brunof525 En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    330d e46
    Como se colgaban las fotos, lo sabia pero lo he olvidado. Os debo unas fotos de mi nueva burra....que me tiene fascinado.

Compartir esta página