BMW la marca de las sensaciones pero.....

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por erchechuuu, 5 Dic 2006.

  1. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    El otro dia le estaba dando vueltas a que bmw anuncia sensaciones, placer deconducir, algo de deportividad. Es quizas de los coches de lujo el mas "juvenil" pero......

    Cual es la marca elegante??? Lexus, Jaguar, Audi, Mercedes....????

    Lexus vende un poco de exclusividad, calidad, elegancia, etc

    Jaguar vende un poco de exclusividad y mucha elegancia

    Audi vende motores, variedad de gama, consumos, etc

    Mercedes vende...... no se lo que vende mercedes

    Y digo yo, CUAL ES LA MARCA MAS ELEGANTE???
    :nose:

    sds
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Jaguar, desde que la compró Ford ha pasado ha tener el mismo glamour que Dacia ;-)

    Mercedes está en otro mundo respecto de Lexus.

    Yo me pregunto.... ¿qué vende Audi?.

    Y lo digo en serio.....imaginemos el segmento berlina. Si quieres algo deportivo, te pillas un serie 3 o un Mazda, si quieres calidad en todo, el Mercedes clase C, si quieres una económica, un c5.... si quieres una intermedia en todo, un Ford Mondeo...... ¿pero que´buscas el tio que compra un A4?..... ;-)
     
  3. preyman

    preyman Guest

    pues en alemania audi tiene mucho exito los alemanes ven audi como el equilibrio,la verdad es que yo tampoco me lo explico
     
  4. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Elegantes son todas esas marcas, para qué negarlo, ahora, cual de ellas lo es más...., difícil pregunta
     
  5. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    El ultimo coche "elegante" para mí fue el XK antiguo de jaguar. Una linea preciosa y muy clásica. Y ahora los más elegantes para mí son el serie 3 coupé nuevo y el porsche 997
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Desde que el actual Quattroporte está en el mercado para mi la elegancia automovilística... la ha acaparado toda :xray: Tiene hasta el buen giusto de no ser "lo más" en nada.

    Yo tambien identificaba en tiempos Audi con un discreto y adecuado término equilibrado en casi todos los planos (aquel A8 MKI , el A6 MKII con un toquecillo vanguardista...incluso el actual A8 pertenecen a esa forma de entenderlo (mía)) : hoy para nada, desde luego :???: Coches de 4 metros con radiadores de coches de la posguerra....qué poco chic :D

    Ya entonces el riesgo es que sin satisfacerte completamente en nada , el coche te defraudara per opasaras más desapercibido :D : hoy encima que han hecho del globerismo su divisa, el riesgo es aún mayor
     
  7. draculk

    draculk Guest

    Para mi audi ha pasado como bmw en el 90% de su gama a ser generalista, ya q hoy por hoy cualquiera tiene uno, mercedes aun resiste, lexus en usa es la marca de lujo mas valorada, aunque aqui en españa aun nada de nada, jaguar sin comentarios. Ahora el lujo sube un escalon, y para considerarse propietario de un coche exclusivo y de lujo, para mi o aston martin o bentley, ferrari, lambo y demas la marca de los futbolistas macarras y nuevos ricos, ademas de traficantes varios, porsche unhmn entre dos mares gracias al cayanne q en madrid esta mas visto q los santana. Asiq exclusividad para mi es tener un betley continental o un db9 jis el resto a pesar de lo q cueste para mi ha dejado de serlo.
    he dicho
     
  8. Alpine

    Alpine Guest

    Yo pienso que Audi se está convirtiendo en el "generalista de lujo". El A4 se ha convertido, en España, en el Seat 1430 del siglo XXI.

    Para elegancia, aparte rarezas (Maseratis y tal), creo que hay dos: Jaguar (en plan oyyys qué fino soyy), y Mercedes, en plan serio. BMW se ha ganado una (inmerecida) fama de coche "farlopero"; será otras cosas, pero elegante... buf, quizá un serie 6.
     
  9. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Yo creo que la exclusividad no tiene porque venir dada por lo que cuesta, sino por lo que innova a nivel de diseño i adelanto tecnológico.

    Salus.
     
  10. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    En cuanto a Audi yo creo que vende variedad donde elegir, es decir, con a4, a6 y a8 tienes tropecientas posiblidades de llevartelo. al a3 le montan motores del a6 y al a4 los del a8:err:. Para cuando un ibiza con el motor del A8¿?¿?:LOL:
    Ahora en serio, Jaguar ofrece unos interiores digamos que llamativos y sobrecargados, mucho cuero y simil de madera por tos laos. Es como salir con un traje blanco y zapatos blancos.... queda bien! pero no a tol mundo
    Exteriormente ya va en gustos y lo que es por precio lo que no cabe duda es que te llevas uno por hasta las trancas de equipamiento por mucho menos que la competencia de serie.
    Lexus.... A mi personalmente me gusta, seria mi opcion a bmw, el nuevo Is200 es algo juvenil y por dentro me convence (quizas porque solo somos 2 personas).
    Y mercedes... no puedo evitarlo, me lo imagino siempre igual, con un tipo con camisa abierta y cadena de oro en el cuello. Para mi no es elegante, y lo siento mucho, los modelos E y C para mi son grandes coches pero elegancia ninguna.

    sds
     
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pues para mi, respecto lo que han dicho antes de Audi estoy en total desacuerdo. Audi tiene un producto muy bien definido: coches de "lujo" con tracción delantera o total. Más claro, agua.
     
  12. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Lexus no me parece especialmente elegante, más bien sería algo señorial ( excepto el 200, pero eso es harina de otro costal).

    Audi está funcionando de una manera dictada por el mercado ( vender cuanto más mejor) y va perdiendo señas de identidad ( algo que por cierto le empieza a pasar a BMW sin llegar al extremo audi).

    Mercedes se mantiene estable, pero no llega al punto de ser superelegante ( a mí me entra por los ojos el cls y poco más , este sí sería un equilibrio diseño/ elegancia)

    Yo como coche elegante, aston y maserati
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Elegante o exclusivo? Si la elegancia lleva consigo el concepto de calidad, yo no creo que esas marcas respondan bien a ese criterio, aunque sí al de exclusividad por su cuota de mercado baja.
     
  14. cadista

    cadista Guest


    Creo que es cuestión de gustos. Ellos pensarán los mismo de nosotros
     
  15. Alpine

    Alpine Guest

    Yo sigo en mis trece: quien antes tenía un Renault 18, ahora tiene un A4 (o un 320 d). Es el coche "medio", del que no es "rico" pero tampoco "pobre".
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Por si aclara algo, la vrsión más vendida del A4 es...1.9 TDI.

    Si, si 1.9, 115 Cv. Si, si...todo lujo y esplendor, y ofrece algo que no vas a encontrar en tropecientas mil marcas del mercado, vaya ;-) (será l atracción delantera? será los 4 cilindros? será el maracuyá? :D ) Lo que no se es de qué se trata, pero ya se sabe que al no poder ser elegante me quedo en extravagante: debe estar alejado de mis posibilidades :D
     
  17. cadista

    cadista Guest


    Totalmente de acuerdo.
     
  18. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Bueno bueno bueno, la pregunta era elegante, no exclusivo ni cosas asi.

    La elegancia no siempre va unida a lo que te has gastado. No confundamos elegancia con lujo.

    Elegante a la par que sencillo no quiere decir chandal y nauticos :LOL: :LOL: :LOL:

    Que marca ofrece finura de lineas, acabados impecables, y ese plus de exclusividad que hace que la gente se de la vuelta????

    sds
     
  19. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid

    Me contesto a mi mismo.....
    Un BMW INDIVIDUAL??????

    sds
     
  20. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Esa defiición podría ser de un scaglietti
     
  21. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Otra cosa, un deportivo (Maserati, Ferrari, Aston Martin) ¿puede ser una referencia de elegancia? ¿Y la discreción? ¿y el confort? ¿es elegante ver a una señora hacer contorsionismo para salir de un Ferralla para acudir a una cena de gala? O llegar con el traje "arrugao" de los meneitos de la suspensión del deportivo? :descojon:
     
  22. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    No he dicho un enzo, he dicho un scaglietti, donde por cierto caben 4 perfectamente

    A mí personalemente me parece una salida del tiesto de ferrari, pero reconozco su elegancia.
     
  23. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Maserati Quatroporte, sin duda alguna.

    Elegancia, diseño, calidad, encanto, exclusividad y hasta cierta (sólo cierta) discreción.

    A mí me gusta todo lo que valga dinero y se aleje de los cánones establecidos. Es "fácil" gastarse 15 kilos en un Serie 7, o en un A8. Pero ¿Quién lo hace en un Quatroporte? Hay que tener... eso mismo, clase, distinción y personalidad.
     
  24. Alpine

    Alpine Guest

    Luego hay otra cosa, respecto a eso que dices: por un lado, que los alemanes desprenden cierto tufillo a "coche de empresa" (sobre todo esos demenciales diesel de 90.000 jeuros), y por otro, que asumir la mayor depreciación de un Maserati no es moco de pavo.
     
  25. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Todos los coches de lujo se deprecian. Te pongo un ejemplo:

    He visto a la venta un Audi A8 modelo nuevo, del año 2003. Nacional, 130.000km con libro. 3.7 de gasolina con cuero y toda la pesca.Debía valer nuevo unos 80.000 euros. Se vendía por 26.900

    También ten en cuenta que al comprar un Quattroporte te van a hacer un descuento sobre el precio de tarifa acojonante, mientras que por un A8 será mucho menos, ya que los "despachan"
     
  26. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Es que destila elegancia


    [​IMG]
     
  27. Alpine

    Alpine Guest

    j*der...:err: Estoy por llamar, oye :LOL:
     
  28. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid

    cooorrecto, por contra miras el marserati y como que no es lo mismo, quizas costando mas el ferrari es mas elegante el otro.

    Entonces es mas elegante ese marserati que un bmw 6 individual????:nose:

    Como lo veis???

    sds
     
  29. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    mi opinión ( SEGURAMENTE EQUIVOCADA) es que el Maserati es bastante más elegante
     
  30. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Para mí sí. Porque para mí la auténtica clase radica en ser un poco "políticamente incorrecto" :wink:
     

Compartir esta página