Una década han tardado los técnicos de BMW y sus colegas de Valeo en darse cuenta de que el BMW 5 Touring de la serie anterior puede provocar accidentes serios porque un fallo en el bloqueo del volante (fabricado por Valeo) puede hacer que se quede inopinadamente bloqueado durante la marcha. En total hay 18.500 vehículos afectados, de los que 11.669 corresponden al mercado natural de la marca, Alemania. Son las unidades fabricadas entre mayo de 1995 y junio de 1996. Al parecer, las vibraciones pueden producir, tras varios años de uso, fatigas materiales que pueden desembocar en un bloqueo inesperado de la dirección. Un portavoz de BMW se ha apresurado a afirmar que no tienen constancia de que este defecto haya podido provocar algún accidente grave. Lo que no ha explicado es cómo se han dado cuenta del detalle a estas alturas del partido. La casa intentará localizar a todos los modelos que aún se encuentren en funcionamiento para sustituir la pieza defectuosa. Fuente.: es.motorfull.com
vaya burrada y no me refiero al fallo, todos somos humanos y nos podemos equivocar, si no al tiempo tardado, que a saber si no ha sido fruto de alguna denuncia y ahora se hacen los santos
Desgraciadamente puede que haya sido tarde para alguno, pero esperar 10 años ha solucionarlo es vergonzoso
Joer, una faena, pero tiene sentido: si la causa es fatiga de materiales, hasta que alguno no se haya "fatigado" y detectado...chungo.
Eso digo yo...ahora qu elo pienso...un fallo en el bloqueo del volante solo en algunos Touring? Y en qué se diferenciará del de las berlinas? (quizá se refiera a una partida específia de piezas que fueron todas a parar a los touring pero parece raro, no?)
ombre el fallo se habran dado cuenta cuando esos materiales se han empezado a desgastar, no creo que sea tan facil encontrar estos fallos para mi que no hacen nada sino que cuando salen estos fayos investigan de que puede ser y se habran dado cuenta que el sistema montado noe s el adecuado o es erroneo
Hombre es normal que esto aparezca despues de tanto tiempo pues es por uso del sistema de bloqueo por lo que se desgasta y salta y esto no lo hay forma de comprobarlo hasta que no pasa bastante tiempo.