BMW llama a revision a 18500 Serie 5 Touring (modelo E39)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ATASHI, 20 Nov 2006.

  1. ATASHI

    ATASHI Guest

    [​IMG]
    Una década han tardado los técnicos de BMW y sus colegas de Valeo en darse cuenta de que el BMW 5 Touring de la serie anterior puede provocar accidentes serios porque un fallo en el bloqueo del volante (fabricado por Valeo) puede hacer que se quede inopinadamente bloqueado durante la marcha.

    En total hay 18.500 vehículos afectados, de los que 11.669 corresponden al mercado natural de la marca, Alemania. Son las unidades fabricadas entre mayo de 1995 y junio de 1996.
    Al parecer, las vibraciones pueden producir, tras varios años de uso, fatigas materiales que pueden desembocar en un bloqueo inesperado de la dirección.
    Un portavoz de BMW se ha apresurado a afirmar que no tienen constancia de que este defecto haya podido provocar algún accidente grave. Lo que no ha explicado es cómo se han dado cuenta del detalle a estas alturas del partido. La casa intentará localizar a todos los modelos que aún se encuentren en funcionamiento para sustituir la pieza defectuosa.

    Fuente.: es.motorfull.com
     
  2. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    vaya burrada y no me refiero al fallo, todos somos humanos y nos podemos equivocar, si no al tiempo tardado, que a saber si no ha sido fruto de alguna denuncia y ahora se hacen los santos :mad:
     
  3. negro530

    negro530 Guest

    :err: :err: :err: , han pasado diez años y ahora lo detectan?
     
  4. Alvarito_320

    Alvarito_320 Guest

    Desgraciadamente puede que haya sido tarde para alguno, pero esperar 10 años ha solucionarlo es vergonzoso
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joer, una faena, pero tiene sentido: si la causa es fatiga de materiales, hasta que alguno no se haya "fatigado" y detectado...chungo.
     
  6. cycsur

    cycsur Guest

    Solo Para Los Touring O Tambien Para El Resto
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Eso digo yo...ahora qu elo pienso...un fallo en el bloqueo del volante solo en algunos Touring?
    Y en qué se diferenciará del de las berlinas? :eek: (quizá se refiera a una partida específia de piezas que fueron todas a parar a los touring pero parece raro, no?)
     
  8. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    A lo mejor es para los touring que llevan suspensión neumatica... los berlina nunca la llevan...
     
  9. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    ombre el fallo se habran dado cuenta cuando esos materiales se han empezado a desgastar, no creo que sea tan facil encontrar estos fallos para mi que no hacen nada sino que cuando salen estos fayos investigan de que puede ser y se habran dado cuenta que el sistema montado noe s el adecuado o es erroneo
     
  10. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Hombre es normal que esto aparezca despues de tanto tiempo pues es por uso del sistema de bloqueo por lo que se desgasta y salta y esto no lo hay forma de comprobarlo hasta que no pasa bastante tiempo.
     
  11. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Es la leche, al cabo de 11 años estas historias pero si avisan es que la cosa es seria.
     

Compartir esta página