Noticia BMW llama a revisión en España a varios de sus modelos por riesgo de incendio

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 20 Mar 2019.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

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  2. Bl@nquito

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    Me ha llegado la carta de hecho

    Sigo diciendo que esto que envía la DGT, debería ser público y con histórico de todas las llamadas que hagan desde la propia web del organismo...
     
    Última edición: 20 Mar 2019
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  3. JAD.

    JAD. Forista

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    Lo de BMW con los mazos de cables es para hacérselo mirar.....
     
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  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Pobres, tras Pinochet y Marcos, ahora aguanta a la Degeté :(
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  5. Garvan90

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    A ver si alguno que controle puede poner la foto o despiece de lo que es exactamente para que lo podamos ir comprobando;)
     
  6. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

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    Según la información, afecta a la Serie 3 de la generación E9X.
     
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  7. joselolailo

    joselolailo Forista

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    Hola otra mas de esta marca BMW un saludo
     
  8. inthenight

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    Pues a esperar la dichosa carta...
     
  9. rivas10

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    En mi casa ya ha llegado... no sé por qué, pero a mí estas cosas me chocan bastante, no sé... Un coche que tiene 10 años, que no ha dado un problema... y ahora quieren chequearlo, ¿es que si se quemase iban a responsabilizarse?

    ¿Qué opináis de estas revisiones?
     
    Última edición: 22 Mar 2019
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  10. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    Para vuestra info. Esta es mi carta

    [​IMG]
     
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  11. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    Pocas llamadas a revisión hace esta marca, con lo que esto debe ser gordo. Gordo para la seguridad, porque de arreglar N47 o N54 y sucedáneos ni pio, no te jode.
     
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  12. Mate2014

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    Ahora hay poco trabajo en los talleres. Mandan estas campañas para generar tránsito y poder hacer ventas cruzadas.
     
  13. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

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    Buenas


    Situación


    La unión de la conexión del mazo de cables con el regulador del ventilador puede deteriorarse

    con el tiempo.

    Consecuencia

    En casos aislados esto puede provocar un sobrecalentamiento y, además, un cortocircuito o

    que se funda el contacto de conexión. En casos muy aislados esto puede provocar un incendio.

    Vehículos afectados

    Algunas unidades de E9x.

    Medida

    Comprobar la unión de la conexión en el regulador del ventilador y realizar trabajos de repaso,

    en caso necesario, sustituir el regulador del ventilador.

    Modo de proceder

    1. Trabajos preliminares necesarios.

    • Desembornar el cable negativo de la batería como se indica en el manual de reparación

    61 20 900 Desembornar y embornar el cable negativo de la batería.

    • Desmontar el revestimiento inferior del salpicadero, según el manual de reparación 51


    45 181 Desmontar y montar / cambiar el revestimiento inferior derecho del

    tablero de instrumentos
    .


    • Desconectar la unión de conexión (1) en el regulador del ventilador (2) (Figura 1).

    Figura 1

    upload_2019-3-22_16-12-39.png


    Comprobar la unión de la conexión del regulador del ventilador y, si necesario, realizar


    trabajos de repaso

    0061830400

    E9x

    • Medir 6 cm desde el conector (distancia A) y marcar en el mazo de cables (1) – Figura

    2.

    • Cortar el mazo de cables (1) en el punto marcado (2) y colocarlo en un lugar con buena

    iluminación fuera del vehículo (Figura 2).

    Figura 2

    2.
    upload_2019-3-22_16-21-30.png


    2. Casos posibles.


    La tabla mostrada presenta una sinopsis de los diferentes casos que pueden ocurrir. Posteriormente,

    se realiza una descripción detallada de casos concretos. Los números de

    pieza necesarios se encuentran en el apartado ‘Recambios’.

    - Caso 1 Caso 2 Caso 3

    Daños en el aislamiento SÍ NO NO

    Diferencia de color del aislamiento SÍ SÍ NO

    Cambiar regulador del ventilador Sí Sí No

    Cambiar mazo de cables

    ("Kit de reparación del regulador del ventilador largo")

    Sí No No

    Reparar mazo de cables

    ("Kit de reparación del regulador del ventilador corto")

    No Sí Sí

    3. Comprobación del aislamiento de los cables y modo de proceder por caso.

    • Comprobar si el aislamiento del cable rojo/azul o rojo/violeta y marrón presenta daños

    Información de Servicio

    Comprobar la unión de la conexión del regulador del ventilador y, si necesario, realizar

    trabajos de repaso

    0061830400

    E9x

    en el área marcada.

    Caso 1

    • El aislamiento (1) y/o (2) está dañado, por lo que el trenzado individual (3) es visible


    (Figura 3).

    • En este caso se debe proceder de la siguiente manera:

    o Cambiar el mazo de cables para el regulador del ventilador, tal y como se indica

    en el manual de reparación 61 11 ... Cambiar mazo de cables del regulador


    del ventilador
    (REP-REP-RAE9061-6111X1).

    o Cambiar el regulador del ventilador del aire acondicionado (manual de reparación

    64 11 224 Cambiar el regulador del ventilador del climatizador

    automático.
    upload_2019-3-22_16-22-44.png


    • Si no hay ningún daño visible, comprobar si hay diferencias de color en el área marcada


    del cable rojo/azul o rojo/violeta y marrón:

    o Desconectar el cable rojo/azul o rojo/violeta y marrón en el punto marcado con


    flecha (--> en el centro del cable, véase figura 4).

    Leyenda de la figura 4:

    (1) Área de inicio de la parte del cable en el conector

    (2) Parte del cable en el conector

    (3) Parte del cable desconectado



    Información de Servicio


    Comprobar la unión de la conexión del regulador del ventilador y, si necesario, realizar

    trabajos de repaso

    0061830400

    E9x

    (4) Área final de la parte del cable desconectado

    Figura 4

    upload_2019-3-22_16-24-48.png

    • Posicionar la parte del cable (3) desconectado junto a la parte del cable (2) de tal manera


    que el área final (4) esté junto al área de inicio (1) (Figura 5).

    • Repetir el modo de proceder con otro cable (5).

    Figura 5

    upload_2019-3-22_16-25-41.png

    Caso 2


    • Diferencia de color apreciable.


    • En este caso se debe proceder de la siguiente manera:

    o Reparar el mazo de cables para el regulador del ventilador, tal y como se indica

    en el manual de reparación 61 11 ... Reparar el mazo de cables del regulador


    del ventilador
    (REP-REP-RAE9061-6111X3).

    o Cambiar el regulador del ventilador del aire acondicionado (manual de reparación

    64 11 224 Cambiar el regulador del ventilador del climatizador

    automático
    .

    Indicación: En caso de una diferencia de color visible, se debe cambiar el regulador

    del ventilador.

    Caso 3

    • Diferencia de color no apreciable.


    • En este caso se debe proceder de la siguiente manera:

    o Reparar el mazo de cables para el regulador del ventilador, tal y como se indica

    en el manual de reparación 61 11 ... Reparar el mazo de cables del regulador


    del ventilador
    (REP-REP-RAE9061-6111X3).

    4. Completar el vehículo y realizar la comprobación del funcionamiento del

    ventilador.

    Nota:
    Para vehículos con volante a la derecha con antena Bluetooth (equipamiento


    opcional EO0644) se debe cambiar también la antena Bluetooth.

    Las correspondientes instrucciones de reparación REP-REP-RAF8784-8450570 ya

    están disponibles y se pueden encontrar mediante una búsqueda de texto.

    En las instrucciones de reparación arriba mencionadas para la reparación del mazo de

    cables se hace referencia también a estas instrucciones.
    upload_2019-3-22_16-26-55.png

    upload_2019-3-22_16-28-32.png











     

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  14. rivas10

    rivas10 Forista

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    Entonces la recomendación es, Sí o Sí, ¿pasar a que lo revisen? Desde luego que los cables pelados son malos amigos...

    No me gustan nada estas visitas.
     
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  15. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    ¿Todos los e9X sin excepción?
     
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  16. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

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    Pues no deja de ser, un problema y gordo
     
  17. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    están obligados a la llamada a revisión por ley al existir riesgo de incendio.

    El tema cadenas, lamentablemente, no tienen ninguna obligación, aunque en algún caso si que puede ser problema de seguirdad si te pilla en una situación crítica.
     
  18. joselolailo

    joselolailo Forista

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    hola esta marca siempre con problemas y encima en la carta dicen que no se a dado ningun caso, pues en mi ciudad ardio uno hace cosa de un mes, no se si por esto o por lo de la egr,y sino en los desguaces hay algunos con el frente quemado pero para ellos nunca tiene peligro. C reo recordar que en los e90 tambien se les tostaba un cable de corriente directa a la caja de fusibles que venia de la bateria pero nada, para ellos todo normal luego los mismos de bmw dicen lo contrario es mi opinion un saludo
     
  19. 392C

    392C Forista Senior

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    Pues a mí no me ha llegado nada y también tengo un E92
     
  20. 392C

    392C Forista Senior

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    Las 2 primeras líneas de la carta son impresionantes.
    Como hacer del defecto una virtud.
    Es impresionante
     
  21. joselolailo

    joselolailo Forista

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    hola si que esverdad lo de hacer del defecto una virtud, luego vas al servicio oficial como le a pasado a un familiar y lo cagaron, pero par BMW central no pasa nada un saludo
     
  22. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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  23. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

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    Donde esta en cuestión ese conector que le voy a echar un vistazo independientemente que me manden la carta o no, en la parte de debajo del volante o del acompañante?
     
  24. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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    Se sabe si afecta a determinados numeros de serie ?
     
  25. MigL

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    Uno mas que recibe la llamada.
    Para lo que le van a hacer ya lo hago yo, me refiero a echar un vistazo, y veo si está quemado el aislamiento del cable o si hay cambio de color en el cable.

    La operación consiste en desmontar el cubre pies y posiblemente la guantera para tener acceso al motor/regulador, luego coger postura para ver los cables. Básicamente hay que meter la cabeza donde normalmente llevamos los pies cuando estamos sentados en el asiento del copiloto.
     
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  26. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Pues los f10 tambien arden por problemas de colector de admision de plastico y de momento a mi cero patatero de campaña alguna.
     
  27. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    Salvo que yo no me haya enterado, los F10 (y otros, de chapapote) no salen ardiendo por que el colector sea de plástico, los cuales se llevan usando desde el E34 por lo menos.

    El problema lo causan las fugas de anticongelante en el enfriador de la EGR, el glicol se carboniza y se acaba incendiando internamente. Cuando esa llama derrite y perfora el colector de admisión es cuando arde el coche.

    Para eso si hay campaña, lo que pasa es que BMW se hace el loco y la DGT está ocupada en sus gilipolleces.

    Aqui tienes la información para que tu mismo puedas verificar si tu EGR tiene fugas:

    https://www.bmwfaq.org/threads/dudas.970212/#post-17332481
     
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  28. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Yo pregunte en BMW y me dijeron que el mio no tiene campaña alguna. F10 525d l6 2011
     
  29. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    Ya, como a tantos otros, la realidad es que son casi todos los afectados.
    También se van ampliando las campañas, puedes preguntar otra vez.

    ¿Has notado consumo de refrigerante?
    En España te dicen que es normal, en USA es motivo de inmovilización, lo que implica coche equivalente de sustitución.
    El documento está en mi post.

    Si tienes un endoscopio lo puedes comprobar tu mismo.
     
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  30. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    No , refrigerante no consume , lo que si me anda tocando los huevines es la luz de averia de motor que se enciende aveces, supongo que tendra carbonilla , tengo que abrirlo y mirar.
     

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