Noticia BMW llama a revisión un millón de coches por un fallo en la batería

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por sete71, 28 Mar 2012.

  1. garcijav

    garcijav Forista Senior

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    Yo he llamado hoy y hasta la semana que viene no le llegan las piezas a sustituir de la central. El lunes los llamaré a ver cómo anda el tema.

    Un saludo,

    Javier
     
  2. L30n

    L30n En Practicas

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    A mi me llamaron ayer del conce donde lo compré y me dicen que tengo que pasar dos campañas. La de la batería y la de las bobinas...
     
  3. bimmer_valencia

    bimmer_valencia En Practicas

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    He comentado el tema con mi contacto de un conce aquí en Valencia, y el martes me dirá algo al respecto. Aunque a él todavía no le había llegado noticia alguna. Parece ser que hace algún tiempo ya hubo una campaña también relacionada con el cableado de la batería, pero de esta última campaña no sabía nada.
     
  4. israel1975

    israel1975 Forista Senior

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    Hoy me llamaron de bmw y mañana sobre las ocho me lo cambian . aver sí que tal
     
  5. maxwell

    maxwell Forista

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    Yo me acerqué a vehinter Alcorcón el pasado miércoles, pregunté sobre el asunto y me dijeron quee tenian las piezas para hacerlo. Esperé unos 35 minutos y me devolvieron el coche lavado y con el problema resuelto=D=.

    saludos
     
  6. Doscien

    Doscien En Practicas

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    Y fuiste sin cita a Vehinter?? Pues me acercare entonces
     
  7. jakie

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    cuentame como te a ido en el conce para acercarme yo tambien.
     
  8. l0ng

    l0ng Forista

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  9. israel1975

    israel1975 Forista Senior

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    pues ya esta echo, una hora hasta luego.
     
  10. josevau2

    josevau2 En Practicas

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    Perdon por la demora,es el tema de las vacaciones,a continuacion os cuento lo que me han hecho:an colocado una caperuza de plastico en el cable del positivo de la bateria y no veo grasa como dice algun otro forero,en fin que no se por que tanta alarma para colocar una simple caperuza UN SALUDO.
     
  11. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

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    He hablado con Vehinter Alcorcón, esta mañana y me han dicho que mi E61 de julio de 2005 está afectado por la campaña. También me han dicho que tengo que pedir cita y que no me garantizan que me pueda llevar el vehículo "sobre la marcha". Me recomiendan que les deje el coche por la mañana y lo recoja por la tarde.

    Me lo voy a pensar y ya os contaré.
     
  12. edupi

    edupi Forista Legendario

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    alguien puede colgar una foto con la caperuza esa que dicen que an puesto porque si solo es eso el mio ya la tiene no entiendo nada.
     
  13. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

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    Ya he pasado la campaña: media horita y el coche de vuelta conmigo.
     
  14. Mito21

    Mito21 Forista Senior

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    Tengo mi coche en el taller por esa campaña y OJO hay una campaña de bobinas para los motores 3.0 de 272cv como mínimo. Preguntad también los que tengáis motores de gasolina de los modelos restyling.
     
  15. israel1975

    israel1975 Forista Senior

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    Haber sí encuentro tú correo y te mando la foto para que la cuelges que yo desdel movil no puedo
     
  16. edupi

    edupi Forista Legendario

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    MP enviado
     
  17. edupi

    edupi Forista Legendario

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    esta es la foto de israel despues de la campaña
    [​IMG]
     
  18. Cuca

    Cuca En Practicas

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    j*der pues el mio es del 2006 y lo lleva mucho mas protegido y mejor con tapas por todos lados
     
  19. dudasmil

    dudasmil En Practicas

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    A mi me pasa lo mismo cuca.

    Empiezo a tener dudas sino sera mejor dejarlo como esta


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  20. edupi

    edupi Forista Legendario

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    al final me dareis la razon
     
  21. israel1975

    israel1975 Forista Senior

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    Alguien podría poner una foto sin la campaña.
    Pd: Gracias Edu por colgarme la foto.
     
  22. carlillos34

    carlillos34 Forista

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    entiendo que te estas refiriendo al 272 de gasolina no?, un salu2.
     
  23. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    Otra explicación para los que no se enteran y piensan en conspiraciones:

    El conductor que lleva el positivo de batería al vano motor está separado en dos partes, un cable plano que va por los bajos del coche y un cable que va dentro del maletero.
    Ambos se unen con un tornillo en un pasamuros que atraviesa el fondo del maletero.

    El problema es que ese tornillo se afloja, incrementandose la resistencia y calentandose, lo que lleva a problemas eléctricos y eventualmente a la fusión del pasamuros produciendose un cortocircuito directo del positivo de batería a masa junto con el previsible incendio.

    Además, al estar flojo el tornillo las juntas no asientan bien y puede entrar humedad en la conexión agravando los problemas de calentamiento o descarga de batería.

    La diferencia entre 5 o 6 o Ms está en la posición de la batería y la ruta del cable dentro del maletero, por lo demás son iguales.

    Añado fotos cogidas de varios sitios:

    Maletero de un 6:
    [​IMG]

    Maletero de un 5:

    [​IMG]


    El tornillo en cuestión con su cubierta abierta (la que deben sustituir):
    [​IMG]


    El cable que va por los bajos del coche:

    [​IMG]


    La cubierta inferior (no estoy seguro si se sustituye):

    [​IMG]

    Cable superior con el tornillo y carcasa retirados:

    [​IMG]



    Como veis el tornillo no tiene ni una mísera arandela dentada para que no se afloje y el espesor de aislante no es más alla de un par de milímetros.

    La revisión consiste en verificar que todo esté apretado, sustituyendo carcasas, y cubrir los conductores expuestos con grasa dieléctrica para rechazar la humedad.

    El pasamuros está debajo de los paneles del fondo del maletero, no es visible sin desmontarlos.
     
  24. edupi

    edupi Forista Legendario

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    esto es sin campaña donde esta la diferencia ?


    [​IMG]
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  25. edupi

    edupi Forista Legendario

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    pero tu llevas la bateria en el hueco de la rueda de repuesto,que es un e61?
     
  26. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    La primera foto es de un M6 E63 granate, las dos siguientes son de un M5 E60 y las restantes de un M6 E63. Los M no tienen el bolsillo lateral para la batería porque tienen que dejar sitio para el silenciador de escape derecho.

    Respecto a las fotos que has puesto, no se ven cambios porque no hay ninguno, la conexión problemática está al otro extremo del cable rojo y hay que quitar el guarnecido de los laterales y fondo del maletero para verlo.
     
  27. icemman

    icemman Forista Miembro del Club

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    el norte esta lleno de frio
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    me han dado cita para el miercoles a las 3 de la tarde, y me ha dicho una amable señorita que mi coche esta afectado por otra campaña, comprobar calefaccion en respaldo de asientos delanteros. todo ello 2 horas y media. ya os contare.....
     
  28. nago7200

    nago7200 Forista

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    De El Bierzo, aunque viviendo en Santiago de Chile
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    El mio es algo distinto al vuestro...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aunque como dice Edid lo que sustituyen no está en la Batería si no en el paso del cable del interior al exterior...
     
  29. xXxRUMbEROxXx

    xXxRUMbEROxXx Forista Senior

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    me acaba de llegar esta carta:


    estimado cliente:

    en los controles exhaustivos sobre la calidad de los vehiculos comercializados por BMW group, sobre determinadas unidades de los modelos BMW de las series arriba indicadas, fabricados entre marzo de 2003 y septiembre de 2010, existe la posibilidad de que presente una incidencia que en determinadas circunstancias podria afectar a la seguridad vial.

    en concreto, se a constatado que una cubierta de el cable de la bateria podria no estar correctamente fijada al piso del maletero. una cubierta mal fijada podria, a largo plazo y debido a vibraciones, cambios de temperatura u otras influencias del medio ambiente, provocar una falta de estanqueidad y que se afloje el atornillamiento. como consecuencia de ello, pueden darse oscilaciones en la red de a bordo con anomalias en distintos sistemas, incluyendo problemas de arranque. tambien es posible un aumento de la temperatura local en el atornillamiento, que en casos muy poco frecuentes podria provocar que se carbonize la bandeja insertable en el maletero situada por encima. por tanto, no puede descartarse por completo la posibilidad de que en supuestos muy remotos se produzca un incencio localizable en el maletero, extensible al resto del vehiculo.

    por favor, contacte con el concesionario / servicio oficial BMW mas cercano y solicite una cita para poder llevar a cabo la sustitucion de la cubierta del cable de bateria mencionado, se trata de una operacion de 45 minutos sin coste alguno para usted.

    atentamente, departamento post venta BMW iberica S.A
     
  30. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

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    Estamos de coj*nes.
     

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