Noticia BMW llama a revisión un millón de coches por un fallo en la batería

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por sete71, 28 Mar 2012.

  1. Invitado15

    Invitado15 Guest

    Es todo marketing puro y duro, dicho por el mismo de la BMW.
    Palabras del chico:
    Esto lo hacen para asi el cliente viene y si le cambiamos el cable, pero ya que estais aqui muchos nos decis, mirame esto mirame lo otro, o hazme la revision.
    Asi de claro me lo dijo.
     
  2. rodlook

    rodlook En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    G31
    a mí me lo hicieron hace unos días, hora y media y una botella de vino de regalo...
     
  3. juanjomatic

    juanjomatic En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 y F07
    Ayer llamé yo y me preguntaron, ¿va a hacerle algo más usted al coche?, ¿necesita revision? y yo les dije, no no, solo la campaña...:descojon:
     
  4. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    pues a mi no me dijeron nada simplemente lo lleve me lo hicieron y nada mas me lo lavaron y a tirar millas

    por cierto el coche sigue corriendo lo mismo :descojon:
     
  5. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias, se ha quedado en el foro :)
     
  6. SILVERBACK

    SILVERBACK En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    530d e60
    Buenas..
    Se que este tema es bastante viejo pero después de registrar la nueva batería ya que me salía el dichoso mensajero ese de alta descarga y se quedada la batería vieja frita sin poder arrancar, pues se sigue agotando la batería nueva también. Se llevó dos semanas bastante bien sin el mensaje pero ayer por la mañana otra vez batería agotada.
    Lo ha visto dos mecánicos y no son capaces de dar con la tecla, aunque debo decir que ninguno de los dos se molesto en hacerle un chequeó de fusibles uno a uno y ver los consumos.
    Mi e60 es del 2006 y no se si se le cambio el cable IBS. Tambien de repente dejó de funcionar el parrot del bluetooth. Puede ser el TCU??
    O puede ser el cable de batería de la campaña hablado en este tema?? El mío es el antiguo protector de plástico negro.
    BMW me lo cambian aunque yo sea el tercer dueño del coche??
    Conoce alguien un buen electricista de BMW en la zona de Sevilla?
    Muchas Gracias y perdón por la ignorancia estoy desesperado con este problema eléctrico.
     
  7. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta:
    4.530
    Ubicación:
    Málaga
    En el E6x el positivo de batería va conectado por una barra a lo largo del fondo del coche, esta barra conecta con el cable de la batería mediante un pasamuros que atraviesa el fondo del maletero, compuesto por un tornillo rodeado de una pieza aislante, que hermetiza el orificio y una cubierta aislante.

    Esta pieza de plástico es la que resultó defectuosa, permitiendo que el tornillo se aflojase e incluso que entrase agua. Esto se traducía en mal contacto, con calentamiento y riesgo de incendio, y/o derivación a masa. Además de todo tipo de gremlins electrónicos.

    La campaña te la deberían pasar si no lo está, independientemente de quien sea el propietario o la procedencia del coche. Lo que se cambia es la carcasa que protege el pasamuros, el IBS no tiene que ver. Solo se cambiarían cables en el caso de que estuviesen dañados por calentamiento o corrosión.

    Que se te descargue la batería puede ser efecto de esta derivación o de que algún módulo nunca llegue al estado durmiente. Si tienes bluetooth, el MULF es el sospechoso habitual. Se puede desconectar para probar.

    Yo tuve el problema de los mensajes de batería descargada. En cuanto hubo información sobre la campaña miré mi coche y el tornillo estaba flojo. Lo apreté y se acabaron los problemas, la campaña llegó a España unos meses después y ya cambiaron la carcasa. Sigo con la batería original de 2005.

    Un video por si lo queres verificar tu mismo:

     
  8. David-TGN-

    David-TGN- & Black Pearl Miembro del Club

    Registrado:
    13 Ene 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Altafulla
    Modelo:
    -- E60 --
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Panda de......:metra:
    A robar y robar, si fuera grave ya estarían empurados
     
  9. Media Center

    Media Center En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    525d E60
    Joderrr todo son buenas noticias, primero Grupo Vag, luego Renault y ahora BMW esto va de mal en peor. Alguna marca esta libre de pecado?
     

Compartir esta página