BMW logra un récord de beneficios en 2006 con 2.874 millones

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por soros, 10 Mar 2007.

  1. soros

    soros Guest

    MUNICH (ALEMANIA), 8 (EUROPA PRESS)

    El grupo automovilístico alemán BMW, que incluye las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, cerró el pasado año con un beneficio neto de 2.874 millones de euros, lo que supone un aumento del 28,4% respecto a 2005 y un récord para la compañía, que logró también máximos históricos de ventas y facturación.

    El presidente del grupo, Norbert Reithofer, destacó que el pasado año fue el mejor ejercicio desde el punto de vista financiero en la historia de la compañía. "Hemos conseguido los objetivos que nos planteamos para 2006 y en algunas áreas los hemos superado", añadió.
    La cifra de negocio de la empresa con sede en Munich se elevó el pasado año a 48.999 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 5% en comparación con el ejercicio precedente, mientras que el beneficio antes de impuestos creció un 25,5%, hasta 4.124 millones.

    El resultado de la empresa recoge unas plusvalías de 372 millones de euros correspondientes a la venta de bonos del fabricante británico de motores Rolls-Royce. Sin incluir estas ganancias extraordinarias, el beneficio bruto crece un 3%.

    BMW destacó la progresión de sus resultados, a pesar del efecto negativo derivado del tipo de cambio de divisas y del encarecimiento de la energía en 2006, que fueron compensados con medidas para mejorar la eficiencia.
    Las ventas del grupo crecieron el pasado año un 5,2%, con 1,18 millones de unidades, lo que constituye un récord, y para el presente ejercicio la empresa espera alcanzar máximos históricos en conjunto y en las tres marcas que conforman la compañía.

    Las inversiones de BMW ascendieron en 2006 a 4.313 millones de euros, un 8% más, y la producción de automóviles experimentó un crecimiento del 3,3%, hasta situarse en 1,36 millones de unidades, lo que constituye un volumen récord.

    MAS DE 700 MILLONES PARA LOS ACCIONISTAS.

    La empresa propondrá a la junta de accionistas, que se celebra el próximo 15 de mayo, la distribución de un dividendo de 0,70 euros por acción, con un aumento del 9,4% sobre el año anterior, lo que eleva el importe total del dividendo a 458 millones de euros.
    Además, BMW tiene previsto poner en marcha un programa de recompra de acciones por un máximo del 10% del capital, con el fin de remunerar a sus accionistas. De esta forma, la retribución total para los poseedores de títulos de la compañía asciende a más de 700 millones de euros.

    http://www.invertia.com/empresas/no...01&idtel=RV025BAYMOKE&span=&idNoticia=1709401


    habra que comprar acciones de BMW
     
  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.260
    Me Gusta:
    31.515
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    voy a invertir en bmw,que pasta
     
  3. ha superado en ventas a MB??

    sé q en 2004 le supero y en 2005 creo q tambien aunq no seguro...
     
  4. Albercien

    Albercien Guest

    Con las hostias que meten con los precios de los coches y los mantenimientos, no es de extrañar.
     
  5. Tiefschwarz

    Tiefschwarz En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    Todas las marcas con algo de categoria son caras, no te cuento lo que cuesta ir al conce oficial mercedes con un V8...:err:
     
  6. soros

    soros Guest

    BMW vendio el año pasado 1.37 millones de coches , mientras que MB vendio 1.25 millones , aunque MB facturo mas
     
  7. Albercien

    Albercien Guest

    Eso habla de eficacia en la gestión mayor en BMW que en MB; o sea, más rantabilidad.
     

  8. ahi ahi los d baviera ya no s bajan del primer cajon!!:LOL:

    no es d extrañar... los merchy van dirigidos hacia un sector del mercado muy reducido, mayores de 60:biggrin: y eso q ultimamnt han mejorado algo el diseño...
     
  9. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    tendre que compra acciones de BMW.
     
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso mismo he pensado yo con solo leer el título del post :wink:
     
  11. cadista

    cadista Guest


    Ufff, ya te digo.

    Al final los números "cantan".
     

Compartir esta página