BMW Longlife 98

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por guitzu, 21 Oct 2010.

1. guitzu

guitzu En Practicas

Me Gusta:
    6
    hola foreros!

Despues de haber estado leyendo bastantes posts sobre el aceite que echar, me surge una duda y es que habiendo revisado la documentacion del coche, en el manual, no me parece ninguna sigla: LL01 ni LL04 ni L98... Solo aparece que debe cumplir la ACEA A3, ACEA B3 y combinanciones de ambas.

Alguien me podria indicar si en mi caso la L98 que viene en el BP 5000 es recomendable, o deberia de buscar alguno que llevase normativa LL01? Yo le echo el BP5000 5w40 y me gustaria estar seguro no sea que el 5w30 en mi caso fuera mejor!!

Muchas gracias,

un saludo

2. astharoth

astharoth Forista Legendario

Me Gusta:
    20
    Vete al Leclerc y coge Mobil 1 5w50, garrafa de 4 litros a 29 aurelios, va de fabula y ni siquiera se si cumple la LL98 la LL00 o si no lo cumple.

3. guitzu

guitzu En Practicas

Me Gusta:
    6
    Aparentemente este aceite cumple A3,B3 y B4 pero me he quedado con la duda del L98.... No se si para el E39 del 97 seria la norma a cumplir o si se podria poner L01 ya que creo que para el L04 es lo mismo pero para FAP no???:-k:-k

4. Chinako

Chinako Forista Senior

Me Gusta:
    17
    Con el ll98 tu coche al ser del 97 va sobrado. De todas maneras si el mobil 1 lo tienes a ese precio yo no pensaba mas.

5. guitzu

guitzu En Practicas

Me Gusta:
    6
    y podra afectar al consumo con este aceite?? el 5w40 no me consume....

6. astharoth

astharoth Forista Legendario

Me Gusta:
    20
    Entonces el 5w50 menos. Yo antes tenia 5w30, iba bien y no consumia nada de aceite.

7. Re5pect

Re5pect Forista Senior

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    Tu coche tiene de sobra con la ACEA A3/B3/B4 según el manual. De todas formas las normas LL sólo sirven para aguantar un kilometraje más elevado. Le puedes echar el aceite que quieras (siempre que no lleves FAP, que no lo llevas) si lo cambias a sus kilometros.
    Lo que no puedes hacer es coger un 5W40 que no sea LL y aguantarlo 30.000kms como se hace con los LL, porque el aceite no aguantará sus propiedades en estado óptimo.
    La última vez que se le hizo el cambio a mi E60, se le echó un Mobil1 5W30 que cumplía la LL04 y ponía expresamente en la pegatina que era bajo en ceniza para vehículos con FAP, cosa que no entendiendo muy bien, pero mejor echarle el que cumpla las especificaciones.....de todas formas cambiamos el aceite cada 15.000 kms sea LL o no.....
    En tu caso, como en el de mi TDS, con la ACEA, tienes de sobra.....

8. Chinako

Chinako Forista Senior

Me Gusta:
    17
    Lo que influye en el consumo es la viscosidad del mismo.

9. guitzu

guitzu En Practicas

Me Gusta:
    6
    Si, es que me explique mal.!! :yawinkle
    Me referia que si el 5w50 me consumiria aceite ya que el 5w40 no lo hacia....!!

A Bola8 le gusta esto.
  10. bertin530

bertin530 Forista

Me Gusta:
    2
    Si no te consume con esa viscosidad sigue hechandole el mismo,aunque teoricamente lleva 5w30.
    Ojo con hecharle aceite muy viscoso a este motor ya que llevas VANOS y podrias perder rendimiento sobre todo en altas revoluciones.
    Si se tratara de un diesel con bastantes km un 5w50 aunque no cumpliera el LL iría bastante bien y el mobil 5w50 en estos casos está bastante probado.

11. guitzu

guitzu En Practicas

Me Gusta:
    6
    Si, los ultims cambios le eche 5w40 aunque algo de rabia me da ya que anteriormente los cambios fueron hechos en el conce y tengo un ruidin que desconozco de donde viene, sobre la zona del motor-conductor, que aunque me dijeron que podia ser de los taques, no tiene pinta, pero paso desde un cambio de aceite .... el cambiar a un 5w30 ahora, como que no esta muy recomendado verdad??

un saludo

12. Jaro

Jaro Forista Legendario

Me Gusta:
    96
  13. mondial

mondial Guest

Yo llevo el BP 5000 5w40 y cumple con la norma para tu vehículo.
    Es un buen aceite, aunque como te dicen los compañeros el Mobil1 5w50 también te irá bien.
    No te recomendaría el 5w30 para tu 528i.

Saludos

14. bertin530

bertin530 Forista

Me Gusta:
    2
    ¿porque?:-k Bmw ese recomienda.

15. guitzu

guitzu En Practicas

Me Gusta:
    6
    si, eso creia yo...:-k ya ando con 230000 kms asi que no se si al tener ya estos es mejor cambiar a uno como el 5w40!!

16. bertin530

bertin530 Forista

Me Gusta:
    2
    Si no tienes consumos excesivos de aceite con el que llevas:drinkers,continua con el.
    Yo soy de los que opina que si una cosa va bien lo mejor es no cambiar[-X.

17. indy67

indy67 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Seguro que voy a preguntar una chorrada, pero ahí va:
    -Si a un motor sin filtro de partículas le echas un aceite bajo en cenizas ¿puede aumentar el consumo de aceite?
    -Si a ese mismo motor (sin filtro de partículas) al que le has hecho un cambio de aceite (sintético no bajo en cenizas) le tienes que rellenar y lo haces con un sintético de la misma marca, las mismas especificaciones, pero bajo en cenizas ¿puede subir el consumo de aceite?

18. Re5pect

Re5pect Forista Senior

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    Puedo pedir el comodín del público? :descojon:

No entiendo qué tiene que ver que sea alto o bajo en cenizas con el consumo, ya que la graduación es la misma.....:-k. Esto te lo digo en plan primera idea que se me ha venido a la cabeza, porque realmente no tengo ni idea si puede influir en algo o no.

19. indy67

indy67 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Puedes pedir hasta el del 50%:descojon:

20. Perryking

Perryking Forista

Me Gusta:
    7
    Buenas, pues en mitad del debate ahora me meto yo con otra propuesta:

BP Visco 7000 5W40

ACEA A3/B3, A3/B4; API SL/CF; VW 502 00/ 505 00; MB-Approval 229.3; BMW Llife-98; PORSCHE; GM-LL-B-025

¿Que os parece este aceite?

Por lo que he visto, parece que las diferencias entre el Visco 5000 y el Visco 7000, es que este último es 100% sintético, aunque ambos 5W40 cumplen la normativa BMW Long Life 98.

Compartir esta página