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BMW M1 y CSL 3.0 puso en subasta en Dubai
La gente de BMW anunció su intención de poner en subasta dos modelos de BMW , más exactamente, estamos hablando de dos modelos pertenecientes a BMW clásico desde 1990 . Mientras tanto , el BMW M1 y el BMW 3.0 CLS , ya que estos son los modelos en cuestión, fueron revisados y reparados si era necesario para no tener problemas técnicos o estéticos .
BMW M1
Los alemanes de BMW se despedirá de un M1 y un 3.0 CLS algún lugar en octubre , cuando la subasta en cuestión, Bohnams , en Dubai , se llevará a cabo . Karl Baumer , jefe del BMW departamento de clásico afirma que no es la primera y última vez , cuando vemos a BMW a poner en subasta los modelos clásicos .
BMW 3.0 CSL y BMW M1
Declaró que esta es una nueva característica de BMW y en el futuro habrá más y más modelos clásicos alemanes para encontrar nuevos dueños . Baumer también agregó : "No tengo ninguna duda de que , para este debut, hemos tomado la decisión correcta en cuanto a la ubicación y nuestros socios " .
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BMW 3.0 CSL
BMW 3.0 CSL.
A principio de los años sesenta se creó el Campeonato de Europa de Turismos (ETCC), dicho campeonato alcanzó pronto un gran éxito con lo que numerosos fabricantes mostraron interés por el mismo. El arma definitiva de BMW para afrontar dicho reto fue el BMW 3.0 CSL. Derivaba del cupé CS 3.0, un elegante y rápido deportivo al que se sometió a una importante cura de adelgazamiento. Con ello se consiguió un excelente automóvil capaz de circular legalmente por carretera abierta o de triunfar en los circuitos más exigentes.
Contenido
El CSL fue el primer producto que salió de la recién creada filial deportiva de la marca bávara BMW Motorsport, mostrando por primera vez los característicos colores rojo, azul y púrpura que se asocian a los BMW más deportivos. Por tanto podemos considerarlo el padre de todos los modelos "M" posteriores, una descendencia distinguida sin duda. También tiene el honor de ser el primer BMW Artcar, mezclando el arte con la tecnología, ya que dos unidades del CSL fueron decoradas por el escultor Alexander Calder y por el pintor Frank Stella.
Diseño
En su versión de calle el CSL es un esbelto cupé de cuatro plazas de tamaño considerable, alcanzando una longitud total de 4,6 metros. La carrocería sigue las lineas imperantes en los BMW de su época, un coche bastante discreto en el que sólo la medida de los neumáticos o la discreta banda que recorre el lateral nos advierten de que no es un automóvil como cualquier otro. En cuanto al motor, el seis cilindros de tres litros era capaz de proporcionar en sus primeras versiones alimentadas por carburador los 180 caballos de potencia, llegando a los 206 en las últimas versiones alimentadas por inyección.
Evolución
La evolución del CS en CSL incluía entre otras mejoras puertas y capó fabricados en aluminio, ventanillas en plexiglás, suspensiones más firmes, neumáticos de mayor tamaño y asientos deportivos. Con estas modificaciones se conseguía bajar el peso en 181 kilogramos, lo que cambiaba totalmente el comportamiento del coche.
Competición
Pero el CSL demostró tener problemas de estabilidad en circuito, la elevada potencia que proporcionaba el seis cilindros (con potencias que alcanzaron los 480 cv) hacía que el coche fuera demasiado nervioso, lo que limitaba su efectividad. Para solventar el problema BMW elaboró un espectacular kit aerodinámico que aumentaba la estabilidad al usarlo en competición. Debido a lo llamativo de las modificaciones pronto el CSL fue conocido como el Batmóvil, apodo con el que ha pasado a la historia.
El resultado del CSL en competición fue altamente satisfactorio, proclamándose vencedor del Campeonato de Europa de Turismos en 1973, 1975, 1976, 1977 y 1978. Solamente se le escapó el título en el año 1974, año en el que Ford obtuvo la victoria con el Escort RS 1600.
Producción y valoración
La producción total del 3.0 CSL alcanzó las 1.096 unidades, es por tanto un automóvil relativamente escaso. En cuanto a su cotización el rango de precios se mueve entre los 60.000 Euros y los 80.000 Euros. Por poner un ejemplo, por 49.000 Libras nos podemos hacer con un espectacular.
Ficha técnica (versión de 1973)
CSL modificado por Alpina.
CSL de 1973.
La gente de BMW anunció su intención de poner en subasta dos modelos de BMW , más exactamente, estamos hablando de dos modelos pertenecientes a BMW clásico desde 1990 . Mientras tanto , el BMW M1 y el BMW 3.0 CLS , ya que estos son los modelos en cuestión, fueron revisados y reparados si era necesario para no tener problemas técnicos o estéticos .

Los alemanes de BMW se despedirá de un M1 y un 3.0 CLS algún lugar en octubre , cuando la subasta en cuestión, Bohnams , en Dubai , se llevará a cabo . Karl Baumer , jefe del BMW departamento de clásico afirma que no es la primera y última vez , cuando vemos a BMW a poner en subasta los modelos clásicos .

Declaró que esta es una nueva característica de BMW y en el futuro habrá más y más modelos clásicos alemanes para encontrar nuevos dueños . Baumer también agregó : "No tengo ninguna duda de que , para este debut, hemos tomado la decisión correcta en cuanto a la ubicación y nuestros socios " .
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BMW 3.0 CSL

BMW 3.0 CSL.
A principio de los años sesenta se creó el Campeonato de Europa de Turismos (ETCC), dicho campeonato alcanzó pronto un gran éxito con lo que numerosos fabricantes mostraron interés por el mismo. El arma definitiva de BMW para afrontar dicho reto fue el BMW 3.0 CSL. Derivaba del cupé CS 3.0, un elegante y rápido deportivo al que se sometió a una importante cura de adelgazamiento. Con ello se consiguió un excelente automóvil capaz de circular legalmente por carretera abierta o de triunfar en los circuitos más exigentes.
Contenido
El CSL fue el primer producto que salió de la recién creada filial deportiva de la marca bávara BMW Motorsport, mostrando por primera vez los característicos colores rojo, azul y púrpura que se asocian a los BMW más deportivos. Por tanto podemos considerarlo el padre de todos los modelos "M" posteriores, una descendencia distinguida sin duda. También tiene el honor de ser el primer BMW Artcar, mezclando el arte con la tecnología, ya que dos unidades del CSL fueron decoradas por el escultor Alexander Calder y por el pintor Frank Stella.
Diseño
En su versión de calle el CSL es un esbelto cupé de cuatro plazas de tamaño considerable, alcanzando una longitud total de 4,6 metros. La carrocería sigue las lineas imperantes en los BMW de su época, un coche bastante discreto en el que sólo la medida de los neumáticos o la discreta banda que recorre el lateral nos advierten de que no es un automóvil como cualquier otro. En cuanto al motor, el seis cilindros de tres litros era capaz de proporcionar en sus primeras versiones alimentadas por carburador los 180 caballos de potencia, llegando a los 206 en las últimas versiones alimentadas por inyección.
Evolución
La evolución del CS en CSL incluía entre otras mejoras puertas y capó fabricados en aluminio, ventanillas en plexiglás, suspensiones más firmes, neumáticos de mayor tamaño y asientos deportivos. Con estas modificaciones se conseguía bajar el peso en 181 kilogramos, lo que cambiaba totalmente el comportamiento del coche.
Competición
Pero el CSL demostró tener problemas de estabilidad en circuito, la elevada potencia que proporcionaba el seis cilindros (con potencias que alcanzaron los 480 cv) hacía que el coche fuera demasiado nervioso, lo que limitaba su efectividad. Para solventar el problema BMW elaboró un espectacular kit aerodinámico que aumentaba la estabilidad al usarlo en competición. Debido a lo llamativo de las modificaciones pronto el CSL fue conocido como el Batmóvil, apodo con el que ha pasado a la historia.
El resultado del CSL en competición fue altamente satisfactorio, proclamándose vencedor del Campeonato de Europa de Turismos en 1973, 1975, 1976, 1977 y 1978. Solamente se le escapó el título en el año 1974, año en el que Ford obtuvo la victoria con el Escort RS 1600.
Producción y valoración
La producción total del 3.0 CSL alcanzó las 1.096 unidades, es por tanto un automóvil relativamente escaso. En cuanto a su cotización el rango de precios se mueve entre los 60.000 Euros y los 80.000 Euros. Por poner un ejemplo, por 49.000 Libras nos podemos hacer con un espectacular.
Ficha técnica (versión de 1973)

CSL modificado por Alpina.

CSL de 1973.
- País de origen: Alemania
- Periodo de fabricación: 1971-1975
- Fabricante: BMW
- Posición motor: Delantero longitudinal
- Configuración: 6 cilindros en línea
- Cilindrada: 3.153.00 cc
- Diámetro x carrera: 89,2 x 84,0
- Compresión: 9,5:1
- Distribución: 2 válvulas por cilindro, SOHC
- Alimentación: Inyección Bosch
- Aspiración: Natural
- Potencia/régimen: 206 CV 5.600 Rpm
- Par/régimen: 286,0 Nm/4.200 Rpm
- Tracción: Trasera
- Caja de cambios: Manual 4 velocidades sincronizadas y M.A.
- Carrocería: Cupé de cuatro plazas
- Tipo: Monocasco de acero con paneles de aluminio
- Suspensión delantera: Independiente (McPherson)
- Suspensión trasera: Independiente (brazos semicolgantes)
- Dirección: Piñón y cremallera
- Frenos: Discos 272 mm
- Longitud/anchura/altura: 4.630/1.730/1.370 mm
- Vías/dist. entre ejes: 1.470(del)-1.426(tras)/2.625 mm
- Peso en vacío: 1.165 Kg
- Medida llanta: 7J 14
- Medida neumáticos: 195/70 VR 14
- Capacidad del depósito: 78 l
- 0-100 km/h: 7,3 segundos.
- Velocidad máxima: 220 km/h