Hola: Después de mi presentación en el foro, me lanzo con mi primera pregunta. La semana pasada, externé un BMW M135i, al cual ya le he hecho uno 900 Kms. El caso, es que ahora ya le empiezo a exigir un poco más al motor, llegando en ocasiones a las 5.000 rpm, pero el motor se muestra muy vago, es como si pidiera a gritos un cambio de marcha, además es como lento de reacciones incluso con el modo sport. Viniendo de un 130i que era un tiro, este me está decepcionando un poco en cuanto a prestaciones. Me esperaba un cohete tras los comentarios por la web i revistas. ¿Es posible que se vaya soltando un poco más en el futuro o los turbo son así? Si es cierto que tiene muchos bajos, pero es muy vago para subir. ¿Que rodaje aconsejáis? ¿Sigo sin pasar de las 4.000 como en el manual o voy subiendo el régimen de giro sin demasiada carga de gas? ¿Cuantos kms necesita un coche como este para empezar a dar el 100%? La verdad, es que después de 7 años no recuerdo cual era la situación del 130i en esos mismos kms. Saludos i gracias de antemano por vuestras respuestas. Jordi
Tengo un conocido que lo tiene Y es un tiro. Pero aun solo usas el mitad de margenes de revoluciones. Cuando termines el rodaje ya lo pruebas bien y acelerando mas.
No entiendo muy bien eso de que el coche es vago..... El 135i anda muy bien. Si tu coche no corre como el del video, quizás le pase algo. Esperaría a pasar el rodaje lo primero y después iría dándole zapatilla. PD: súbete unas fotos de la máquina para deleite de todos
Gracias por vuestras respuestas. Esta claro que debo esperar un poco más a rodarlo, pues viendo el video, se ve claramente que este coche trabaja muy bien también en altas. Debo ser paciente acabar los primeros 2.000 kms y empezar a exigirle más rpm. Saludos, Jordi
Buenos días compañero! Lo primero, enhorabuena por el coche! Lo tienes igualito al mío. Si el m135i te parece vago, sólo puedes solucionarlo con coches de 500 cv,jejeje. Vengo de un 330i (272cv) y la diferencia de prestaciones es abrumadora, en cualquier marcha, a cualquier régimen, hagas lo que hagas el m135i le arranca las pegatinas al 3.0 l atmosférico. Míralo a medidas que vayas acumulando Km. Deberías de cambiar de opinión para entonces, jejeje. Si no, que te lo miren en un taller y si aún así no cambias de parecer, un 911 Turbo S es la solución. Un saludo!
Creo que tiene que ser desesperante hacer el rodaje a un bicho de estos pero cuanto mejor lo hagas, mejor saldrá el motor. Con 900 km poco rodaje has hecho... Hasta los 2000km no lo habría pasado de 3000 rpm y luego ir aumentando las rpm con km. En la familia llevamos mucho coches así y los motores salen redondos.
No, no te engañes, el motor va finísimo, y el coche va fantástico, pero es como si te estuviera diciendo "no me aprietes que estoy medio dormido". Acabo de visitar Motor Múnich por un tema de otro BMW de casa y me han dicho que es totalmente normal, que hasta los 8.000 kms no dará el 100% y que paulatinamente le ponga más carga de gas, tras lo cual se soltará más y más; que sea paciente, pero que vaya pasando de 3-4 mil rpm con cierta frecuencia.
De todas formas yo he hecho un cambio parecido y el turbo me pareció que andaba mucho más que el atmosférico desde el principio. Especialmente a bajo y medio régimen.
Qué tal ese M135 mejoró o sigue igual ? Me encanta ese motor, pero quiero opiniones de los propietarios. Cuéntanos algo
Hola: Ahora ya tiene 2500 kms y todo parece coger forma. Va soltándose y dando muestras de su carácter. Después de todo, parece que mi caso no es el único tras hablar con BMW. Me dicen, que no fuerce en exceso que vaya subiendo de rpm paulatinamente, que el coche irá cogiendo más y más. De hecho, ahora parece un TDI, tiene unas aceleraciones increíbles de 2000 a 4500-5000 rpm y a partir de ahí se nota duro, pero antes lo hacía incluso a partir de 4.000 rpm, con lo que ya va por su buena senda. Gracias a todos por vuestro interés. Jordi