Video BMW M140 Escape M Performance y Silenciadores Centrales Eliminados

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por M140Rock, 15 Jul 2019.

  1. M140Rock

    M140Rock En Practicas

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    Hola amigos,

    Hace rato que andaba buscando mejorar y aumentar el sonido de mi M140, a pesar que tengo el silenciador M Performance, siempre encontré que le faltaba sonar mejor, más fuerte y que se notaran más los petardeos.

    Pues bien, me decidí a cambiar todo el midpipe eliminando los 2 silenciadores centrales y debo decir que el resultado es espectacular, la mejor modificación que se puede hacer por un bajo precio, porque poner un escape Milltek o Akrapovic me parece que es extremadamente caro.

    Les dejo una fotos y el correspondiente video (se recomienda escuchar con audífonos)... enjoy!!!


    Línea de escape original:
    [​IMG]

    Proceso de fabricación nueva línea de escape:
    [​IMG]


    Nueva línea sin silenciadores centrales instalada:
    [​IMG][​IMG]


     
    Última edición: 15 Jul 2019
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  2. Pablo Fernández

    Pablo Fernández En Practicas

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    Buenos días, has tenido algún problema al eliminar el faq? se te ha limitado el vehículo o algo?
    Un saludo
     
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  3. theMpower

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    Ese coche no tiene FAP...
     
  4. M140Rock

    M140Rock En Practicas

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    Problemas ninguno, al contrario, al estar la línea libre completa de 3 pulgadas sin los dos silenciadores centrales el auto se siente con mejor respuesta, ya que hay un mejor flujo de los gases y el silenciador M Performance también ayuda, porque es de alto flujo.

    Pero lo mejor es el sonido... ufffffff!!! ahora mi sonrisa al conducir el auto es absoluta, con un sonido que nada tiene que envidiar a un sistema de escape Akrapovic, Remus o Milltek, incluso creo que suena mejor que esos 3 con la modificación que hice y el silenciador M Performance que tenía montado, realmente el sonido es espectacular, como debe sonar ese motor 3.0 de 6 cilindros en línea, así debiera venir de fábrica.

    Saludos!!!
     
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  5. Javier_bcn_x

    Javier_bcn_x En Practicas

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    Esas piezas substituidas son artesanales o hay alguna empresa que las haga y venda?
    Respecto a los gases supongo que no habrá diferencia para la ITV, pero el ruido aumenta bastante...no?
     
  6. M140Rock

    M140Rock En Practicas

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    Si quieres gastar un dineral puedes comprar la línea de escape de marcas como Akrapovic, Milltek, Remus o alguna otra, pero el resultado será prácticamente igual y gastando 8 veces más. En cualquier taller que trabajan bien con soldadura TIG y sean especialistas en escapes te pueden hacer un buen trabajo.

    El sonido aumenta un 25% o 30% aprox. cuando lo pones en modo sport o sport plus, pero lo bueno es que en modo comfort o eco pro el sonido es prácticamente igual, por lo que no debiera haber problemas en la ITV y tampoco con los gases, ya que el catalítico se mantiene.

    Saludos.
     
  7. XISTU

    XISTU En Practicas

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    Es de chile!!! :LOL:
    En españa seguro que no está homologado... aquí todo son pegas.
     
  8. XISTU

    XISTU En Practicas

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    Si no me equivoco, en España los escapes tienen que estar homologados.
     
  9. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    116d f21 repro
    Y seguramente este perdiendo potencia...

    Es un error muy comun...nos pensamos que solo por cambiar piezas el coche ya tiene mas potencia...si no se toca electronica es muy provable que pierda algo...aunq el sonido le diga lo contrario...estoy harto de ver en bancos de potencia gente que viene con filtro y linea de escape y el coche da menos caballos de lo que desarrolla de serie...hay que adaptar la electronica a cada cambio...y mas estos coches modernos...

    Un ejemplo facil...los filtros de aire con el uso se van ensuciando...pero el coche siempre tiene la misma potencia, ellos solos se graduan...con la linea de escape pasa lo mismo...si no modificas no has ganado nada...
     
  10. XISTU

    XISTU En Practicas

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    Igual la intención no era ganar potencia, él comenta quería que sonara más biggrin.

    No creo que pierda potencia (ni la gane)... Si no ha tocado el catalizador, no habrá apenas cambios. Los silenciadores que ha eliminado, no restringen flujo de escape, solo son un tubo de "metralla" (perforado con agujeritos) envuelto de malla metálica y fibra para silenciar... no tiene conductos internos, laberintos ni nada. El único cambio es que ha pasado de tubo ovalado a tubo redondo, pero no sé si ha ganado o perdido sección, de todas formas, sin cambiar catalizador, sería inapreciable el aumento de potencia.
     
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  11. M140Rock

    M140Rock En Practicas

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    Para más potencia ya se viene una repro stage 1 jejeje!!!
     

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