Video BMW M140i vs Seat Leon Cupra R

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 12 Ago 2018.

  1. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.141
    Me Gusta:
    114.827
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    PP son unos señores que ven como un pais se va a la miellllda y ni se pronuncian.
     
    A tartalo y Karkoms les gusta esto.
  2. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.141
    Me Gusta:
    114.827
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El Cupra no es pasto de cani.. No le saques méritos al FR.
    Yo tambien tuve un FR amarillo.. Por mis coj*nes..
     
    A tartalo y Fallout les gusta esto.
  3. poison.xd

    poison.xd En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    el mundo
    Modelo:
    330xd 320d
    Suelo ir más por la zona norte de Nairobi
     
    A nebur le gusta esto.
  4. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.141
    Me Gusta:
    114.827
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El cambio BMW 8v es lo mejor de estos coches de la serie F. El dsg es rapido pero el zf 8v una maravilla
     
  5. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.141
    Me Gusta:
    114.827
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Berehtudiao
     
    A poison.xd le gusta esto.
  6. Maikel Knight

    Maikel Knight Forista

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    2.841
    Me Gusta:
    1.119
    Ubicación:
    Barcelona
    Perdona que sea tan pesado, pues te hare otra pregunta para que me entiendas.
    Para ti un M3 CSL o un GTS o hasta un 1M no son modelos a parte de sus series?
    Un cupra R e slo mismo, de echo siempre se ha vendido los cupra R como modelo extra ql cupra normal, lo que pasa que esta vez lo han echo limitado no mas por temas de marketing, ya que tira mucho las series limitadas, pero insisto en que es un modelo mas de la serie cupra, como tienes el st, el 5p o el 3p.
    Lo dejo ahi...
     
  7. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Si, he entrado allí para verlo y está interesante
     
  8. pabblo

    pabblo Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    1.807
    Me Gusta:
    2.384
    Ubicación:
    Cazurro por Madrid.
    Según tú ese tiempo no vale, porque no es asimilable a un León de 300 CV a secas.

    Para tiempos sí, pero para que digan que es caro, y mucho, no. Qué raro.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  9. poison.xd

    poison.xd En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    el mundo
    Modelo:
    330xd 320d
    Dedondevienes appelcarry
     
    A nebur le gusta esto.
  10. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.141
    Me Gusta:
    114.827
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    biggrinbiggrin;):drink:
     
  11. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.141
    Me Gusta:
    114.827
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pare ser que CUPRA pasara a ser una marca idependiente
    Lo de series limitadas y tonterias varias se centra puramente en el marketting.
    Esta estudiado desde el punto psicologico del ser humano.. Y juegan con nuestra parte del cerebro primitivo y sus funciones de supervivencia natural en esa parte del mismo . Paso de explicar el rollo.. Pero para saber vender me preocupo de estudiar ciertos temas . El caso es que funciona. Todo lo que sea edicion limitada vende y a precio inflado . El problema es cuando abusas de tanta edicion limitada y saturas wl mercado de las mismas .. Ahí ya dejas de lado y mermas cierta exclusividad y el truco deja de funcionar.
     
  12. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.141
    Me Gusta:
    114.827
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    60 mil por un serie 1.. :muro:
    Como molan los cabezones alineados.. biggrin
    Como un niño.. El nebur es como un niño.
     
    Última edición: 24 Ago 2018
    A tartalo y Fallout les gusta esto.
  13. Olajuwon

    Olajuwon Forista

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
    Confundes variantes o ediciones limitadas de un modelo en concreto como modelos distintos al propio modelo.

    El SC, 5P y ST son variantes del modelo Cupra, como el R una edición numerada y limitada del mismo en este MK3.

    En el Cupra R MK2 fue distinto aún como variante podías configurarlo.
     
    Última edición: 24 Ago 2018
  14. Olajuwon

    Olajuwon Forista

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
    Me parece que estás confundiendo la opinión del otro compañero, yo estoy diciendo que el Cupra R es una edición limitada o versión del Cupra.
     
  15. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.141
    Me Gusta:
    114.827
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La forma en la que estais enfocando el hilo es una absurded .
    Estais cuestionando si un bmw es mejor o peor producto que Seat . Si eso metemos un Ferrari en la ecuacion.. O un Dacia
    Que bmw es mejor producto que Seat no deberia de caber la menor duda, tambien mas caro. Que es mas bonito tampoco.. El grupo Vag merma los diseños los de SEAT.. Yo tenfo un familiar trabajando en diseño en SEAT.. Y VAG desecha muchos diseños bonitos que se hacen.. No por costes de produccion .. Si no por la escalera de precios .. El Leon no puede pasar por encima al Golf y este Idem con Audi. Pasa igual en diseños interiores .. Este no.. Este no.. Este que se ve mas cutre que el golf. No se si se me entiende es una politica de empresa .. Por otra parte bmw es todo lo contrario.. Es el coche que ha de competir directamente con el A3 y con el Renault.. Digo el clase A.
    El verdadero sentido de este hilo seria ver lo bien que va un simple Seat. No si es mejor que otro producto enfocado totalmente de otra forma en cuanto a calidades y precio por supuesto.
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  16. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Cualquiera de los dos es un turismo, con unas prestaciones aceptables o notables, punto.

    un lamborguini al igual que otros coches de esa corte, son otro concepto. hace 40 años el que se compraba un coche de esos, era porque le gustaba correr, era casi un piloto y considerado por sus coetaneos como un autentico macho alfa al nivel de niki lauda.
    hoy en dia el que se compra un coche de medio millon (o quizas 4 millones...) es para lucirlo en miami, paris o puerto vanus..., son coches de lujo para los que le gustan los coches,( los que no lesgustan ya tienen rolls royce, bentley, etc...) son coches de 600-800cv que son rapidos? si, por supuesto, pero que tienen sistemas para que lo pueda conducir hasta el jeque mas muñon de arabia a un ritmo muy alto, siempre que la carretera acompañe...

    un deportivo, es un coche que esta a un paso de la competicion,puede ser un lotus, un porsche gt2...y un pequeño puñado mas. Hoy le dices a cualquier conductor de un "deportivo" lo que es el pie izquierdo y no sabe nilo que es,porque los controles del coche hacen que no sea necesario, la electronica se encarga de frenar aqui,bloquear alla acelerar lo otro...

    cualquier coche de produccion lo primero que se va fuera es la suspension, frenos y caja de marchas....el freno de mano? pues caso que sea para circuito, es casi obligatorio...

    digo, no es que ninguno de ellos sea mal coche, son geniales aparatos para el dia a dia, pero la palabra deportivo, les queda casi tan rande como las falsas entradas y salidas de aire que los adorna...
     
    A nebur le gusta esto.
  17. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    esto es 100% así y lo se de primera mano.
    con el leon actual, VW les pego un tiron de orejas, porque le sacaban ventas al golf.

    para mi el mejor producto actual en el mercado del automovil es el Dacia Logan.
     
    A nebur le gusta esto.
  18. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.186
    Me Gusta:
    21.654
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo llevo trabajando para y con SEAT (depende de las etapas) más de 12 años. Se podrían matizar algunas de las cosas que dices aunque en esencia las comparto. Lo que 'manda' al final, créeme, es el dinero que un cliente pone en la mesa para llevarse un León, Ibiza o Ateca. SEAT tiene diseñadores de lo mejorcito, verdaderos artistas, pero la marca tiene un target y una misión como marca dentro del grupo.


    ¿Se venderían muchos SEAT León con la mecánica del RS3? Apuesto a que pocos

    Tal como están las ventas de berlinas ¿estaría bien hacer una berlina media? No creo

    ¿Se puede alcanzar la calidad de Audi en interiores? Por supuesto, sin duda alguna, pero los precios escalarían peligrosamente y la gente se va a marcas con más renombre.

    SEAT tampoco tiene un compacto eléctrico por ahora, naturalmente, porque el cliente de SEAT no suele ir con más de 30.000 al concesionario…y no es que los e-Golf arrasen en ventas (coche que en el configurador empieza con 38.000 euretes)


    Encuentro totalmente lógico que un grupo de marcas se reparta los papeles de la película, sin pisarse demasiado los terrenos.

    Nosotros somos unos apasionados, pero no podemos olvidar que esto es un negocio y no tendría sentido alguno, por ejemplo, que un Audi R8 se ponga a mejorar (perdón Guancho por la herejía) hasta los niveles del Huracán, porque técnicamente podrían hacerlo. Ni que un A8 compita con un Continental.

    Incluso las marcas que son consideradas las niñas bonitas del grupo se ‘auto-censuran’ para no pisar a las estrellas (Bentley, Lamborghini,…) Un ejemplo es el Golf/Passat, que siempre está por debajo del RS3/RS4 en potencia, mejor ejemplo de lo que digo imposible.


    Si SEAT gana en clientela, por ahora depende demasiado del mercado nacional y los clientes van mejorando su percepción de la marca ya vendrán tiempos aún mejores. Yo creo que lo están haciendo muy bien en general.
    Yo no soy nadie, pero he tenido la fortuna de haber compartido reuniones, mesa y mantel varias veces con gente de la cúpula de la marca (exceptuando al presidente) y me consta que en prensa, foros, etc. hay demasiadas habladurías sobre si 'VW deja o no deja', incluso entre trabajadores de la marca.
     
    Última edición: 24 Ago 2018
    A casty, Olajuwon y nebur les gusta esto.
  19. Maikel Knight

    Maikel Knight Forista

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    2.841
    Me Gusta:
    1.119
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo dejo estar pero sigo opinando lo mismo.
    Saludos
     
    A nebur le gusta esto.
  20. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.141
    Me Gusta:
    114.827
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eeeeeeexacto
     
  21. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.141
    Me Gusta:
    114.827
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me refiero tanto a calidad de materiales como a diseño puro y duro. El coste de fabricar un salpicadero con uno u otro diseño es el mismo. Pagas el molde... Y luego ya vas metiendo el tipo de plastico que quieras. En donde esta el truco de Seat.. Puede que el diseño sea menos atractivos.. Que los materiales se vean mas cutres.. Que no peores ojo.. ( esto daria tambien para un hilo.. Me juego un sugus a que el Toledo de @Jiro no tiene un maldito botón pelao porque no hay que pelar y mi jhaudi pocos tiene sin pelar). Pero el conjunto chasis motor.. Lo que de verdad trabaja en el coche va tan bien como el de sus hermanos mas caros.
    El Leon para mi es un muy buen producto dentro de su segmento. Y español.. Español y de cataluña . Para mas inri. Y funciona.. ;)
     
    A MiniFER le gusta esto.
  22. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.141
    Me Gusta:
    114.827
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no es por discutir.. Era por aclarar de que va un poco eso de limited edition.
    Pasa hasta en los traaaastores..
    Sacan una edicion limitada en color negro (no hay ninguna marca que fabrique negro de serie) lo llaman aniversario.. Y la gente paga hasta 6mil euros mas.. (hablamos de bases de precios en torno a 200 mil euros) cuando por 200 euros cogiendo lo mismo en color oem te lo hace un pintor.
     
  23. Olajuwon

    Olajuwon Forista

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
    El caso del Cupra R no es un color de 200 euros más, es un Cupra 5P base con pack Performance, buckets y todos los opcionales disponibles.

    Elementos en carbono y pasos rueda ensanchados a base de aditamentos con mejora de carga aerodinámica del 12.5 %, elementos exterior/interior propios de la edición (diseño/color llantas, color anagramas, cosidos volante en Alcántara/asientos), escape completo nuevo con mejora sonido y salida doble, mejora de tarado suspensión con caídas negativas eje delantero, mejora configuración manguetas, reajuste suspensión adaptativa DDC y reajuste centralita motor para un rendimiento de 10 CV más.

    Vamos no es pintura solamente.
     
    Última edición: 24 Ago 2018
  24. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Pues aún sin tener en cuenta el presupuesto, yo me compraría antes un León que un Golf. Me gusta más lo mire por donde lo mire.

    Tenemos muchos prejuicios...
     
    A Ibi-TDI, nebur y Olajuwon les gusta esto.
  25. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.141
    Me Gusta:
    114.827
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De todo eso..
    Elementos de carbono.. Marketting. Pa que quieres fibra de carbono en un coche de calle.
    Baquets.. Estetica.. Aunque si son comodos merece la pena.
    Mejora de carga aerodinamica.. No estrictamente neceseria en un coche de calle.
    Ensanchado de pasos de rueda.. Estetica.
    Mejora de tarados.. Aqui viene el chiste..
    Mejoro tarados.. Caidas.. Nuevo software para suspension.. No lo hago en el modelo basico porque no me sale de los huevos.. El coste de produccion es el mismo.. Los 10 cv idem.. Me lo guardo para el serie limitada y lo cobro como si no hubiese un mañana. Hasta que un tarado me copie los tarados y no haga falta tarar mas tarados.
     
  26. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.186
    Me Gusta:
    21.654
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si tiene que ser diésel, mejor un Panamera a tope de extras y ahorras dinero :LOL:
     
    A nebur le gusta esto.
  27. Olajuwon

    Olajuwon Forista

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
    Coincido en que están haciendo bien las cosas últimamente.

    Si Seat ofrecería un Cupra con un motor 2.5 TFSI no de igual potencia que el RS3 lo vendería como churros.

    La cantidad de gente que ha comprado el Cupra ST sobre todo en estos meses de espera que he visto en CSL y sigo viendo.

    Veremos ahora cómo marca “independientemente” Cupra si la oferta de motores la amplían en el Leon Cupra.
     
    A nebur le gusta esto.
  28. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.141
    Me Gusta:
    114.827
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    E hierro .. Jeje..
     
  29. Olajuwon

    Olajuwon Forista

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
    En este caso lo que llamas marketing es dinero a sumar al Cupra base en algo objetivo y tangible, no te están cobrando algo imaginario que sólo 200 euros más en pintura.
     
    Última edición: 24 Ago 2018
    A nebur le gusta esto.
  30. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.147
    Me Gusta:
    299.354
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Cada uno tira el dinero como quiere.
     
    A nebur y pabblo les gusta esto.

Compartir esta página